reflexion ps3

Pues pensando pensando...la ps3 es un makinon y creo k no se a exprimido del todo o me da la sensacion. ME EXPLICO:
Au recuerdo la nes, con el mario y tal, cuando salio la super la evolucion grafica fue la ostia y no solo eso, los ultimos juegos fueron brutales con chips mas megas etc...
La nintendo 64 fue otro salto de muchisima calidad al igual que la play! Y los ultimos juegos exprimian a tope la consola...
La ps2, dream cast, xbox (wii para mi es un tetroceso en graficos) tambien se notaba la evolucin y la mejora,..
Con ps3 y xbox 360 el salto tambien fue mayor...
Pero ahora nose...me he kedado kon medio regusto de ke la ps3 podia dar mas de si...no se..creo k aun no se la ha exprimido al maximo...y es una pena porke desde k anunciaron la ps4 (la tengo reservada ya) la ps3 empezieza a morir lentamente...
Me e kedado kob la idea de ¿ya esta?...he disfrutado los calls, fifas, tekkens, uncharters etc pero kreo k la consola aun puedeexprimirse muchisimo mas...sino recordar los ultimos juegos de cada plataforma como eran y la calidd grafica ke tenian...en esos pensabas; fua esto es lo mas bestia k puede dar, a partir de aki ya no puede mas es lo maximo!

Nonse si a vosotros os ocurre
todavia faltan muchos titulos por salir.. por ejemplo gran turismo 6, o el nuevo metal gear con el fox engine..
recuerda esto..
cuando ps2 estaba al limite y ya nadie creia que saldria algun juego poderoso.. aparecio god of war. y todos quedamos encantados.
Es obvio que lo que dices es solo nostalgico o anecdotico.

es como si en una mina de oro donde trabajan 100 gentes, decides no abandonarla y seguir trabajando las 100 gentes para sacrle hasta el ultimi grano de oro. es normal que llega un momento en que ya no es justificable seguir tratando de explotar algo.

Por supuesto que hablamos en sentido tecnico. si hay posibilidades y recursos pues tienes que avanzar. si lo piensas hasta como programador es hasta una fuente de renovacion pues les motivara y tendran ideas nuevas o simplemente un cambio de aires....

Besos
rumario12 escribió:Pues pensando pensando...la ps3 es un makinon y creo k no se a exprimido del todo o me da la sensacion. ME EXPLICO:
Au recuerdo la nes, con el mario y tal, cuando salio la super la evolucion grafica fue la ostia y no solo eso, los ultimos juegos fueron brutales con chips mas megas etc...
La nintendo 64 fue otro salto de muchisima calidad al igual que la play! Y los ultimos juegos exprimian a tope la consola...
La ps2, dream cast, xbox (wii para mi es un tetroceso en graficos) tambien se notaba la evolucin y la mejora,..
Con ps3 y xbox 360 el salto tambien fue mayor...
Pero ahora nose...me he kedado kon medio regusto de ke la ps3 podia dar mas de si...no se..creo k aun no se la ha exprimido al maximo...y es una pena porke desde k anunciaron la ps4 (la tengo reservada ya) la ps3 empezieza a morir lentamente...
Me e kedado kob la idea de ¿ya esta?...he disfrutado los calls, fifas, tekkens, uncharters etc pero kreo k la consola aun puedeexprimirse muchisimo mas...sino recordar los ultimos juegos de cada plataforma como eran y la calidd grafica ke tenian...en esos pensabas; fua esto es lo mas bestia k puede dar, a partir de aki ya no puede mas es lo maximo!

Nonse si a vosotros os ocurre

¿Has visto "The Last of Us"? PS3 no puede dar ya mucho más que eso. Es cierto que tiene una potencia bestial (amén de algunos fallos como una RAM para echarse a reir) pero esta se vio lastrada desde el comienzo por una arquitectura difícil para los desarrolladores: muchísimos se quejaron de que era "a pain in the ass" (literalmente, lo dijo un desarrollador importante cuyo nombre no recuerdo) programar juegos para PS3. Pero juegos como TheLastOfUs y GT6 (cuya demo ya está para descargar en la store, por cierto) representan el tope gráfico de PS3; ha tardado en alcanzarse pero ahí está, si miras las características reales de la consola empieza a ser sorpendente que mueva con soltura juegos como esos dos.

De todas formas ese fallo que complicaba la vida a los desarrolladores parece ser que lo han corregido en PS4, mucho más cercana a la arquitectura del PC, y ahora todos los desarrolladores hablan maravillas de lo fácil que es programar para PS4. Ayer leía una noticia , no recuerdo en que portal, sobre un desarrollador de un "famoso" juego de PC que tras recibir una llamada de SONY decidió portarlo a PS4 y hablaba de lo sorprendente que fue poder hacerlo en tan solo 4 meses.

Lo dicho, en PS3 el techo ha tardado en alcanzarse por que se diseñó más pensando en la potencia que en la accesibilidad para desarrolladores, pero yo diría que ya se ha alcanzado su techo. En PS4, como en todas las consolas, tardará en alcanzarse pero supongo que no tanto como en esta generación de SONY.

Salu2.
a esta consola le quedan 2 telediarios y 3 juegos.
entre lo que an perdido y lo que an dejado de ganar por borricos... [pos eso]
Sony dice que aunque salga la PS4, la 3 seguira recibiendo juegos, actualizaciones y demas asi que aun le queda bastante vida a la 3.
Supongo...pero yo recuerdo que los cambios de una consola a otra era porque ya la consola estaba al maximo (chips añadidos, mas megas, 2 cds, etc...)
COn ps3 no creo que la consola puede dar mas...
¿Que no se ha exprimido al máximo? Por poner un ejemplo de la misma desarrolladora, compara los gráficos de Uncharted 1 con The Last of Us, teniendo en cuenta que en este último los escenarios son más abiertos. Un ejemplo:

Imagen

Imagen

De hecho, leyendo análisis de TLOU, ya se empezaba a leer que se notaba la falta de más potencia en la consola. Vamos, que los desarrolladores conocen al dedillo a la consola y saben que hasta donde pueden llegar.
Si...pero no crees ke la evolucion grafica no es tan exagerada como el paso de la super nintendo a playstation...o de la playstation a la ps2?? Es eso a lo que me refiero
rumario12 escribió:Si...pero no crees ke la evolucion grafica no es tan exagerada como el paso de la super nintendo a playstation...o de la playstation a la ps2?? Es eso a lo que me refiero

Puestos a comparar, una de GOW III vs GOW II, que quizás sea una de las cumbres gráficas de PS2:

Imagen

Imagen

Aparte de la diferencia gráfica, hay que tener en cuenta que la PS2 y la PSX trabajan a la misma resolución, mientras que la PS3 trabaja a una resolución superior. Que si hicieran juegos de PS3 a la misma resolución que en PS2, la calidad gráfica aumentaría bastante (eso sí, verlo en una TV HD sería una atrocidad). Es lo mismo que pasa en PC: si pones un juego a 720p, se verá mucho mejor e irá más suave que si lo pones a 1080p.
rumario12 escribió:Si...pero no crees ke la evolucion grafica no es tan exagerada como el paso de la super nintendo a playstation...o de la playstation a la ps2?? Es eso a lo que me refiero

El salto es prácticamente el mismo...... solo que, como cada vez son mejores los gráficos, se nota menos al ojo.

Si hablamos de saltos de potencia, polígonos, operaciones por segundo etc.... el salto es muy parecido; ahora bien, el salto para el ojo humano, aún siendo muy visible, no es tan impactante, y cada vez lo serán menos conforme nos acercamos al "fotorealismo".

Lo dicho, siguen mejorando al mismo ritmo pero cada vez impactan menos por que cada vez cuesta más distinguir el aumento en cantidad y calidad de texturas, polígonos, etc.

En PS4, PS5 y sucesivas los gráficos mejorarán pero no será tan llamativo y el aumento de potencia debería ir notándose cada vez más en temas como inteligencia artificial, entornos mayores y más detallados, fluidez, etc, y no tanto en gráficos que, repito, seguirán mejorando pero de manera cada vez menos perceptible.

O eso me parece a mi, vaya xD
Yo también creo que PS3 aún tiene mucha guerra que dar. De hecho todavía hay muchos juegazos anunciados por salir y yo tengo claro que hasta que no dejen de sacar juegos o se me estropeé no compraré la 4.
Con la llegada de la PS4 las compañías no tendrán mayor motivación para utilizar mejor el hardware de la PS3. Sin embargo, todos estos juegos de alto nivel duran 3 o 4 años de desarrollo., así que seguro hay 4 o 5 juegos buenos en camino.
12 respuestas