› Foros › Multiplataforma › General
CrazyJapan escribió:Cuando PsNow, las nubes, y demás se peguen el ostión, verán que no es el futuro, ya le pasó a sony con pspgo y gracias a ese ostión sigue el formato fisico.
mondillo escribió:El camino es logico, si no ofreces plataforma, no hace falta desarrollo, produccion, gestion, logistica... Es un ahorro en dinero increible para las compañias. Y en mi opinion una tragedia griega para el gamer de turno.
Mapache Power escribió:mondillo escribió:mantener semejante infraestructura de equipos para poder ofrecer el servicio no creo que sea precisamente barato.
Mapache Power escribió:Efectivamente, debería ser un servicio de suscripción para poder mantener toda esa infraestructura. Está por ver si la gente pasaría por el aro o no. De momento, Onlive fue la primera que lo probó y le salió el tiro por la culata.
Rokzo escribió:Hasta que no se estandarice Internet en cualquier parte del mundo y con altas velocidades (y para eso queda todavía muchos, muchos años), todo ese futuro prometedor que veis de todo por Internet no creo que se cumpla. Porque la media de conexión en la mayoría de países sigue siendo muy baja para poder ofrecer todo eso que decís, sin hablar de los que directamente ni tienen o no pueden tener conexión a internet, que sería como pegarse un tiro empresarialmente hablando porque renunciarías a esa parte del mercado.
Y no os ofendáis por este comentario, pero la mayoría de veces que he leído predicciones sobre cómo será el futuro, no acierta nadie ninguna en el 99% de las veces y finalmente la línea acaba tirando por un lado totalmente imprevisible.
Nadie acertó la pasada generación cómo crecería el mercado de los videojuegos en tablets y smartphones (básicamente porque todavía no había tablets y los smartphones apenas asomaban la cabeza). Tampoco acertó nadie el tema de la realidad virtual y el boom que parece que está dando. Lo mismo para la próxima generación todo tira por la realidad virtual, o aparece un nuevo concepto de entretenimiento que no todo se resume a: todo será por streaming.
Quiero decir, todo esto es impredecible, y basarlo todo en un: "todo irá por streaming" es ir a lo fácil, a lo sencillo. Y como digo, no creo que ocurra. De hecho ya cuando salió OnLive, todo el mundo adelantó que ese sería el formato de la nueva generación, y nada más lejos de la realidad.
Muchos parecen no concebir un futuro en el que simplemente convivan varias alternativas, y todo se tenga que resumir a una única opción. Yo, como digo, hay muchas empresas que no les interesan que desaparezca el formato físico, muchísimas, hay demasiados intereses, y la primera interesada es precisamente Sony.
Rokzo escribió:Me encantaría ver algún estudio donde indiquen que hay más clientes potenciales con grandes conexiones que reclaman ese tipo de servicios (más allá de vuestras suposiciones sacadas de la manga y vuestras fantasías), a gente que prefiere el formato físico y toda la comodidad que ello conlleva. Porque a mí la experiencia me dice todo lo contrario, como digo OnLive o mismamente Microsoft con One que tuvo que rajarse a su always online.
Rokzo escribió:Me encantaría ver algún estudio donde indiquen que hay más clientes potenciales con grandes conexiones que reclaman ese tipo de servicios (más allá de vuestras suposiciones sacadas de la manga y vuestras fantasías), a gente que prefiere el formato físico y toda la comodidad que ello conlleva. Porque a mí la experiencia me dice todo lo contrario, como digo OnLive o mismamente Microsoft con One que tuvo que rajarse a su always online.
Que habrá gente con grandes conexiones, pues sí, pero con un formato físico llegas a esa gente y a toda la gente que o no dispone de posibilidad de buena conexión, no dispone de Internet o sencillamente no le da la gana de adquirirlo. Como digo, empresarialmente es pegarte un tiro en la cabeza, porque el ejemplo que me pones de PS2 y PS4 es sencillamente absurdo e incomparable, me comparas generaciones de consolas con un cambio de formato.
Y empresarialmente sería nefasto también porque ya sí que no habría ninguna diferencia entre adquirir una consola y adquirir un PC, por lo que, más si cabe, las empresas de videojuegos serían poco menos que imbéciles al querer hacer ese movimiento.
Y creeros que esto de todo vía streaming lo vais a ver a corto-medio plazo como única alternativa con la desaparición del formato físico incluido, pues hombre, veo más fácil que se inventen los skates voladores, que también hay tecnología para ello y clientes potenciales no les faltaría (yo sería uno).
Como digo, hay muchos intereses en que el formato físico siga, la primera es Sony. ¿Que habrá que dar la alternativa también de poder jugar en streaming? Pues también, cuantas más alternativas mejor, pero no estáis pensando como una empresa que lo único que buscan es dinero y beneficios , y no que "la tecnología lo permita hacer".
No veis las cosas desde el prisma de la empresa, de una empresa que te cobra hasta tres o cuatro veces por el mismo juego con algún que otro añadido, que te saca dinero por medio de DLC's, trajes, misiones extras, y que todo esto vía streaming sería inviable.
A las primeras que les interesan tener el apoyo de tiendas son las propias empresas de videojuegos, porque les ofrecen algo que el formato digital no hace, y es una enorme promoción. No tenéis ni idea el valor que tiene que un niño pase por una tienda de videojuegos y vea colocadas las estanterías del nuevo Call of Duty que Activision se ha encargado de pagar a la tienda para que sea lo primero que veas nada más entrar a la tienda ¿Y pretendéis que estas tiendas, a la que van a destruir su negocio, les sigan vendiendo las consolas a los chavales?
Lo dicho, no lo veo viable a corto-medio plazo hasta que las grandes conexiones a Internet sean viables a todo el mundo, y para eso falta mucho.
QuiNtaN escribió:Rokzo escribió:Me encantaría ver algún estudio donde indiquen que hay más clientes potenciales con grandes conexiones que reclaman ese tipo de servicios (más allá de vuestras suposiciones sacadas de la manga y vuestras fantasías), a gente que prefiere el formato físico y toda la comodidad que ello conlleva. Porque a mí la experiencia me dice todo lo contrario, como digo OnLive o mismamente Microsoft con One que tuvo que rajarse a su always online.
Solo tienes que mirar como funcionan los escritorios remotos y la demanda brutal que tienen alrededor de todo el mundo y verás que no es tan impensable.
Rokzo escribió:Pero joe, no es lo mismo por motivos obvios xD
Reakl escribió:A día de hoy en la gran mayoría del mundo la ps2 lidera en ventas las ventas de consolas. Consolas chinorris y otros elementos son los más vendidos. ¿Esperamos a que en el resto del mundo puedan comprarse una PS4? Limitamos las consolas a aquella tecnología que pueda ser comprada por cualquiera? Porque tú no puedas no significa que no haya más de 100 millones de consumidores que si pueden, y no tienen por qué quedarse esperando a que compañías de paises que ni les va ni les viene les de la gana renovar el cableado.
Esa falacia se repite muchas veces, y hay gente por la que seguiríamos tirando de mulas hasta que se arregle el hambre en áfrica.
Porque tú no puedas no significa que no haya más de 100 millones de consumidores que si pueden, y no tienen por qué quedarse esperando a que compañías de paises que ni les va ni les viene les de la gana renovar el cableado.
.OnLive es el formato del futuro
.Solo hay que esperar a que intersecten las condiciones adecuadas, y eso no es algo para dentro de 50 años, es algo que podría suceder a día de hoy si los usuarios lo demandasen
La limitación tecnológica hace mucho que ha sido superada
Símplemente el consumidor, pieza clave del asentamiento, no está preparado ni dispuesto a aceptarla
QuiNtaN escribió:Rokzo escribió:Pero joe, no es lo mismo por motivos obvios xD
Hacen algo más que transmitir imagen y las conexiones que hay permiten usarlo con soltura, lo mismo con el livestreaming, creo que si sirve de medidor para saber que tiraría medianamente bien en medio planeta, los que tuvieran problemas para correrlo también deberían tener problemas para jugar online.
Rokzo escribió:Realmente no es lo mismo, en un juego si tienes cortes pues se nota y te jode la experiencia, en ese tipo de aplicaciones no. Muchas veces he leído la comparación con netflix y es que como digo, es incomparable, pero no solo a eso, sino incomparable a cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora, porque se necesita fidelidad al 100% para mantener una buena experiencia, por eso hacer este tipo de predicciones ante algo que todavía no sabemos siquiera si funcionará, es hablar por hablar.
QuiNtaN escribió:Rokzo escribió:Realmente no es lo mismo, en un juego si tienes cortes pues se nota y te jode la experiencia, en ese tipo de aplicaciones no. Muchas veces he leído la comparación con netflix y es que como digo, es incomparable, pero no solo a eso, sino incomparable a cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora, porque se necesita fidelidad al 100% para mantener una buena experiencia, por eso hacer este tipo de predicciones ante algo que todavía no sabemos siquiera si funcionará, es hablar por hablar.
La fidelidad en escritorios remotos es inmediata y si hemos tenido algún problema es más por tema de hardware (no tenemos un hardware preparado para andar bien con X personas y se ralentiza) que por software o por conexión de internet, los problemas no deberían ser mayores a jugar online.
purple wolf escribió:Realkl, con todo el respeto del mundo, pero lo que te he citado no ha sido más que berborrea, lloros, llámese como quiera. Cero argumentos. Bueno sí, éste:
purple wolf escribió:En el que te inventas los datos: 100 millones, lo que quiere la gente... Datos falsos, perdona que lo diga tan crudamente.
purple wolf escribió:No conocemos el futuro. Cuando se dice eso casi siempre es un encauciamiento, seas consciente de que lo haces o no. De nuevo, datos falsos, aunque carezcan de importancia.
purple wolf escribió:Los usuarios somos todos, interesa el dinero de todos, todos no estamos preparados. No hay lógica en lo que dices.
purple wolf escribió:De nuevo sólo deseos, la lógica la dejas no se dónde.
purple wolf escribió:Falacia. Estoy preparado, que no dispuesto. Tu nos metes a todos en el saco.
Rokzo escribió:Solo te replicaré a que vuelvas a releer mi texto, despacito, eso sí, y sobretodo la parte de "CONEXIONES MEDIAS DE LOS PAÍSES", para evitar que me salgas con África y no se qué cuartos. Y eso de que todo el que quiera tener una buena conexión solo tiene que pagarla... en fin, me encantaría vivir en vuestros mundos, lo digo en serio. Pero bueno, me he cansado de tu verborrea, purple wolf lo ha resumido perfectamente y lo dicho, ignore y fuera.
Rokzo escribió:Por ahora la prueba más cercana de "demanda" de este servicio y que podemos utilizar como baremo fue OnLive y en menor medida PSPGO.
QuiNtaN escribió:Rokzo escribió:Por ahora la prueba más cercana de "demanda" de este servicio y que podemos utilizar como baremo fue OnLive y en menor medida PSPGO.
Siempre se suele decir que las consolas son más cómodas para jugar y que por ello mucha gente las prefiere, que hay más cómodo que meter un stick en el televisor, elegir el juego y jugar? Y encima poder llevártelo de viaje o a casa de un colega sin que ocupe nada? Habría gente que preferiría fisico pero creo que la mayoría se pasaría al digital, ya esta pasando con Steam, con servicios como netflix y demás, yo creo que en general la gente prefiere pagar una cuota y no comerse la cabeza con que me compro que no me compro.
Rokzo escribió:Bueno, hay muchas más cosas que englobar, si todo lo resumimos a eso que dices (que suena ideal, no te voy a mentir) nos estaríamos dejando muchos detalles, que es lo que he intentado resumir en mi post anterior. Lo primero es que dudo que compañías como Sony, Microsoft o Nintendo que son al final las que tienen la última palabra, quieran eso que dices.
Eso lo veo más posible de cara a que se haga con Steam o parecidos.
Mapache Power escribió:mondillo escribió:El camino es logico, si no ofreces plataforma, no hace falta desarrollo, produccion, gestion, logistica... Es un ahorro en dinero increible para las compañias. Y en mi opinion una tragedia griega para el gamer de turno.
Pues no se hasta que punto es ahorro para las compañías, porque ahora el hardware lo pagamos nosotros pero con el cloud computing el hardware lo tienen que poner ellos, y mantener semejante infraestructura de equipos para poder ofrecer el servicio no creo que sea precisamente barato.
Es más fácil descalificar que razonar. Lo que he puesto se llama reflexión, no lo que tu dices, aunque para ello necesitas reflexionar.
Lo que he puesto se llama reflexión, no lo que tu dices
No son datos falsos. Es una aproximación del número de servicios de internet contratados con una velocidad real superior a la necesaria para el envio de video stream. Mis datos pueden estar desactualizados, puedes buscarlos tu, pero dudo que en estos años haya ido a menos.
Eso no tiene sentido. Que no sepamos el futuro exacto no significa que no sepamos cosas sobre el futuro. Después de todo el futuro nace de la planificación. Que no te guste el futuro no lo hace irreal. Que tarde más o tarde menos sigue sin hacerlo irreal.
Eso es mentira y demuestras desconocimiento en mercadotecnia. Si fuese así no existirían los nichos de mercado. Las estrategias de mercado se realizan sobre esos nichos denominados público objetivo. Y símple y llanamente toda propuesta empresarial va asociada a un público determinado del cual se tienen números y estudios. Si presentas una propuesta donde dices que el público objetivo es todo el mundo como poco se rien de ti. Te lo vuelvo a decir. No todo el mundo puede permitirse una PS4 y aun así se vende una PS4. No todo el mundo puede permitirse la targeta gráfica más cara del mercado y mira, sacan una nueva cada mes. No todo el mundo tiene una casa para poder meter una piscina y se venden piscinas. No todo el mundo puede tener una conexión de 30 megas reales y mira....
Ni deseos ni leches. Gaikai, onlive, como ya han dicho, escritorios remotos. Están funcionando. No hay ninguna limitación tecnológica para hacer un sistema de juego en nube. No necesito lógica alguna porque hay pruebas palpables.
Aprende el significado de falacia amigo. En tal caso sería una mentira, no una falacia. Y en términos de marketing, que no estés dispuesto implica que no estás preparado, porque la preparación requiere de disponibilidad.
Y en términos de marketing, que no estés dispuesto implica que no estás preparado, porque la preparación requiere de disponibilidad.
Hay una gran ventaja en cuanto a que se amplía enormemente la cantidad de clientes potenciales, da igual el hardware, cualquiera con una pantalla ya es apto, eliminas la barrera de tener que convencer para la compra de una consola de varios cientos de euros y limitar el número de clientes a los que hayan realizado ese primer paso, ahora directamente ofreces los juegos a cualquiera.
purple wolf escribió:Que camufles tus palabras para hacerlas más bonitas no te da la razón, de hecho te señala, y me temo que citarme como prueba te hace errar el tiro unos cuantos cientos de metros más.
purple wolf escribió:Todo muy bonito pero sigues sin poder asegurar el futuro. Nunca podrás hacerlo de ninguna manera. Y en este caso las estimaciones no son concluyentes, y en mi opinión ni mucho como tú dices inclinadas hacia ninguna posición. Repito, creo que son más deseos que otra cosa.
purple wolf escribió:Yo demuestro pero no lo que a tí te gustaría. Sólo barres para casa. Tu mismo das argumentos que puedo usar a mi favor. Nichos de mercado... Tu eres el que los elimina de la ecuación al decir que los sistemas similares a onlive se impondrán sí o sí, intentando crear una inercia, que exista o no, es innegable que te está interesando promocionar.
purple wolf escribió:Jejeje, ya veo que no necesitas lógica alguna Todo eso sigue estando muy alejado de "onlive se va a imponer sí o sí"
purple wolf escribió:ED: Y además me parece muy fuerte que des por hecho que la gente no quiere poseer cosas. Va totalmente en contra de nuestra naturaleza.
Bueno. Cuando de aquí a 10-15 años el servicio más utilizado sea el streaming podrás volver y buscar cualquier excusa para justificar que tenías razón pero no se te entendió.
El futuro no se asegura. Se labra. Y se sabe que es el futuro simplemente porque se analiza el funcionamiento. Al igual que sabemos que antes o después te vas a ir a dormir porque sabemos como funciona el cuerpo, también se puede saber que va a pasar con la tecnología a medio plazo. No hablamos de como crees que será el futuro dentro de 100 años, si no que estamos hablando de como se va a desarrollar algo que ya existe.
A día de hoy hay muchos motivos por el cual se sabe que el servicio de juego por streaming se va a imponer como modelo principal. Te dejo al menos 4:
- Es más eficiente y barato debido al hardware dedicado y personalizable al producto ofertado
- Aumenta el control de la piratería y del propio producto. Esto incluye actualizaciones en tiempo real.
- Hay precedentes en el mercado: video y música
- Mayor accesibilidad. Se puede acceder desde cualquier dispositivo con navegador de internet de forma inmediata y sin necesidad de comprar hardware especfico. Siempre en los negocios la accesibilidad se traduce prácticamente de forma directa en beneficios, por lo tanto, mayor inversión.
A mi no me interesa promocionar nada. Solo concluyo con lo que se, no trato de inventarme las cosas porque no me guste. Si me has leido alguna vez sobre mis gustos sabrás que me gustan los juegos retro, y puedo asegurar que el dispositivo de juego que más he utilizado este mes tras el PC ha sido la megadrive.
Se va a imponer antes o después porque es la evolución lógica. Como ya he dicho, hay muchos motivos, precedentes y estudios al respecto. Si digo que se va a imponer si o si es porque creo realmente que es lo que va a pasar, no porque tenga ningún interés detrás.
Te equivocas. Poseer cosas puede estar muy inculcado en nuestra cultura, pero para nada casa con la realidad. A día de hoy, la gente prefiere gastarse $5 en pagos de aplicaciones freemium que $1 en una aplicación de pago. Si miras el mercado de smartphones, las aplicaciones están migrando todas hacia modelos freemium porque multiplican sus ingresos, y es todo humo. Es más, ya no es noticia que los ingresos por contenidos digitales han superado los ingresos por contenidos físicos. Y todo ello teniendo en cuenta que los contenidos digitales son más baratos que los físicos. No es lo mismo sacar 1000 millones de dólares en un mes vendiendo copias de GTAV a 70€ que sacar 1000 millones vendiendo power ups y vidas a 50 céntimos.
Por no hablar de otras aplicaciones de streaming. Aplicaciones como spofity o netflix son muy rentables. Los artistas ganan más dinero a través de conciertos, que no deja de ser algo que tampoco posees. La gente quiere cada vez menos complicarse la vida con mp3 y otros servicios y prefieren el modelo on demand. Y en su defecto, itunes y otros servicios de descarga digital cogen fuerza. Incluso los ebooks que nadie daba un duro por ellos continúan en su penetración de mercado.
Es evidente que con estos números, a la mayoría de la gente no le importa la posesión física del software y lo que le importa es jugar. El streaming de juego acelera el proceso de jugado, sin necesidad de bajarte la aplicación si quiera. Y un dispositivo enfocado al streaming apenas necesitaría de sistema operativo, por lo que las cargas serían casi instantáneas. Por lo que apenas hay color. Más aún cuando las nuevas generaciones entran ya en un sistema absolutamente digital y se van a acostumbrar a eso. La gente a la que le guste tener sus juegos, bien tendrá una edición coleccionista, bien quedarán en un pequeño nicho del mercado. Es que pensar que esto se va a detener y que de un dia para otro la gente se va a olvidar de ello me parece muy irracional. A no ser que salga una tecnología revolucionaria que ponga todo el mercado patas arriba, dudo mucho que la tendencia cambie.
Y solo para terminar, mi aportación al hilo era para desafirmar lo que dijo el otro usuario sobre que si no todo el mundo puede permitirselo no saldrá. Porque eso es falso. Todo lo demás ha surgido fuera de esta premisa que era lo que intentaba debatir. Lo que determina si un producto es viable o no es si la estimación de ventas producirá beneficios en un tiempo estimado por la inversión. Hay productos cuyo público objetivo no llega a las 50.000 personas y no por ello no sale. Si el público objetivo queda limitado por la conexión a internet pero aun así es suficiente para generar beneficios, saldrá adelante si alguien decide invertir en ello.