[Reflexión] Realidad en los juegos Deportivos

Hoy instalé NBA 2k9.

Este juego me ha sorprendido, ya que para mi, es un salto de calidad con respecto a cualquier juego deportivo que exista en PC.

Me direis, esto a que viene.
Lo digo como aficionado de toda una vida a videojuegos deportivos, futbol, baloncesto, tenis... hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación de decir, joder, que bueno, que brutal, que realista...

Hace tiempo pasaba con la Saga Pro Evolution, y también con la saga Top spin, que está muy cerca de eso, pero las mejoras actuales han desfasado esa sensación.
Imagen
Las imágenes no hacen justicia a la calidad de las animaciones, ambiente etc.
http://www.youtube.com/watch?v=YgdbsXK-z0I

Pero ahora visto esto, me hace pensar y plantearme hasta que punto se puede lograr el realismo, sobre todo visual (ya que jugablemente pues estamos lejos de simular nada que no sea a base de botones).

Y ahora me hecho un Pro, o un Fifa y digo, si, es divertido.
Pero no es realista para nada, te ponen un video a baja resolución y no cuela como un partido...

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=ytWFu7Hvc3o

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=sMV9_Ia105I

De hecho analizado con detenimiento es que es completamente irreal y MUY lejano.
Todo esto lo comento por que, con el NBA 2k9 no me pasa, si tiene ese puntito que sabes que es un juego, pero muy lejos estos.

Por otra parte hay juegos de tenis... top spin, virtua tennis
Imagen
Imagen
estos juegos gonzan de unas muy buenas animaciones pero también estan lejos de ese punto de realismo.

Y sobre todo otro punto es el tema de temporizar el juego. ¿Como conseguir el realismo si tenemos que reducir el tiempo de juego real?
Resulta que en el juego de Nba, si lo juegas como un partido real, la puntuación es real. La verdad es que me ha sorprendido sin ser jugador de este tipo de juegos...

¿Qué opinais?
Que la NEXT-GEN a sido un golpe duro al deporte....

Konami esta resentida, tal vez FIFA sacase mas partido, pero nse, desde que salieron cambie de genero, los que aprovecharon NEXT-GEN no se encuentran aqui, se llaman COD5, COD4, GOW,GOW2, etc...otra clase de juegos, deje el PES por eso.....no transmite nada...desde el 6 un fracaso.
bicko escribió:Que la NEXT-GEN a sido un golpe duro al deporte....

Konami esta resentida, tal vez FIFA sacase mas partido, pero nse, desde que salieron cambie de genero, los que aprovecharon NEXT-GEN no se encuentran aqui, se llaman COD5, COD4, GOW,GOW2, etc...otra clase de juegos, deje el PES por eso.....no transmite nada...desde el 6 un fracaso.

No estoy muy deacuerdo. Por ejemplo de los COD yo considero al 1 el mejor single player, y gears of war es un buen juego de acción.
Pero por ejemplo Armed assault no es mejor que Operation Flashpoint, por muchos poligonos que le pongan.
Es que el Nba2k9 es dios, le llegan a poner online en PC y triunfa
Pues ami el Top spin 3 me parece cojonudo de lo real que me parece, pero para gustos los colores, y el FIFA 09 tambien me parece muy real, las animaciones y todo eso que tiene, ¿que se puede mejorar y ser mas real? pues claro, pero para lo que cabe, me pareme MUY MUY real

PD hable de los juegos en consola, ya que el FIFA 09 en PC no lo he provado y el Top Spin 3 no esta para PC
PD2 tambien decir que el NBA 2K9 es muy real todo hay que decirlo
El realismo de los juegos de deportes a día de hoy yo se la veo en el ambiente de sonido y sobre todo, al movimiento de los modelos... Sin embargo, fallan a la hora de pintar los modelos (es decir, texturas). No son muy realistas... Si ves la captura del 2k9, sí, es muy bonito, pero no es realista... Los movimientos serán muy realistas pero si el modelo que los hace no lo es, pierde esa parte de gracia...
Yo creo que estamos a 2 generaciones de conseguir un realismo absoluto... Así que echadle 10 añitos...

Ejemplo de lo que me refiero:
Resident Evil 3: Nemesis (1999)
Imagen

Resident Evil 5 (2008-20009)
Imagen

Ahora imaginad lo mismo pero entre el RE5 y el RE8 (por decir un número) de 2019....
5 respuestas