Reflexión semi profunda

Aprovecho que estamos a menos de un mes de que salga a la venta la 360 para colgar esta opinión.

Veamos, me gustaría que dierais vuestra opnión sobre todo ésto. En los dos últimos años más o menos, he visto numerosos artículos en prensa y televisión afirmando(basándose en hechos objetivos) que la industria del videojuego es hoy por hoy la que más factura en España( creo recoradr que en España, no me aventuro más allá), incluso por encima del cien o la música..

Pues bien, el otro día viendo nosequé programa me tuve qye tragar unos 5 o 6 minutos de publicidad y no ví ni un sólo anuncio sobre videojuegos, me puse a hacer memoria, y salvo psp, gameboy o poco más apenas hay referencia publicitaria a los videojuegos, sin olvidar por supuesto la omnipresente sony en la champions league, aunque se reduzca aun balón gigante rodando.

En cualquier caso, no hay programas de videojuegos en la tele, no veo anuncios de juegos, en los informativos no se habla de ellos(contadísimas ocasiones), y de hecho ahora estamos saltando de generación y por supuesto, aunque algunos no lo quieran ver, el impacto público es mínimo.

Creo que todo esto se puede deber(entre otras muchas cosas) a la mala imagen que proyecta el mundo de los videojuegos, a todos los niveles, ojo. Por ejemplo, mi novia sigue diciendo que son para niñós chicos, muchos padres piensan que generan violencia y atontan a la juventud... Si comparamos con el cine, vemos trailers, cómo se hizo... Con la música ni os cuento. Alguien me puede explicar qué pasa, o estaremos toda la vida metidos en internet para saber algo...En fin, opinen, me interesa muchísimo.
El otro dia viendo el telediario sacaban imagenes bastante salidas de tono del cantante Robbie Williams, en las que aparecia casi enseñando la polla, y las imagenes de akel video clip suyo en el que se arranca musculos y la piel, todo ello de forma explicita.

Y para acabar el reportaje va y dicen... "¿que le vamos a hacer? es que este chico es así de extrovertido"

Me eche las manos a la cabeza, despues de haberle visto media polla y de ver como se arranca de forma askerosa la piel y los musculos en ese famoso videoclip, y mas aun cuando oigo ese comentario de la reportera.

Conclusion: Esta bien sacar explicitamente todas esas warradas de ese ¿cantante? y censurar 4 poligonos de por ejemplo un muñekito desnudo en un videojuego?
El problema de los videojuegos, entre otras cosas, es que si uno enciende la tele y la consola a la vez, no ve anuncios. Como el modelo de nogocio actual de casi todas las teles se basa en la publicidad, no esperes que se entusiasmen mucho con algo que elimina de un plumazo sus ingresos.

No es que no quieran que los niños se atonten jugado a los juegos de consola, lo que no quieren es que dejen de abobarse viendo la tele.

El resto de la población, no somos más que fauna ovejil que va detrás de lo que nos cuentan...

Saludos
Yo no creo que no se hable de videojuegos por lo que conllevan en cuanto a violencia,... porqué el cine va mucho más cargado.

Este tema lo llevo pensando desde hace unos años, y le encuentro una posible lógica, si lo pensamos los videojuegos son uno de los sutitutos casi perfectos de la televisión, lo que quiere decir que un aumento signficativo de gente enganchada a los videojuegos son individuos que menos horas estarán enganchados a la caja tonta. Por lo cual los videojuegos pueden ser un peligro para la propia televisión de ahí su casi nula promoción en la pequeña pantalla, no creo que interese mucho a las cadenas de televisión, pues los videojuegos les pueden quitar mucha audiencia potencial. Imagino, un cártel (pacto secreto) entre la mayoría de las cadenas televisivas para no promocionar y intentar manchar la imagen de los videojuegos.
Mas o menos por lo que dice Crack_20

El mundo del Videojuego es el mayor Enemigo de la television.

Mejor dicho... de la cutre-television (lease Telecincomierdas y demas basuras...), por que en buzz/Odisea e incluso Historia veo unos pedazos de Reportajes del Copon, tanto clasicos como actuales, como se hizo Splinter Cell, "Historia" del videojuego, el videojuego en japon (Dios, con este lo flipe O_O, doy gracias a dios de que el nivel aqui no sea como alli xD) y anuncios pues, mas que en los canales mierdas la verdad, el por que, no sabria decirtelo. Pero hace ya unos meses (par de años?) se discutio esto mismo, y se llego a esa conclusion, cuando tienes videojuegos de calidad, por que gastar el tiempo en ver anuncios?.

Yo me quede con eso la verdad.

Pd: Canal Historia/Discovery Channel/ Buzz/ Fox/ Axn MtV/ Viva y Odisea, solo pongo telecinco pa k mi madre vea Aida [+risas] , para Noticias BBC o EuroNews.

[babas] [babas] [babas] [babas]
Tienes toda la razon, los videojuegos son el peor enemigo de la television. Y si a eso le sumamos q para la mayoria d la gente (sobre todo mayores) los videojuegos son para niños pues ya me diras. Si algun dia evolucianan en su forma d pensar kizas cambie la forma d ver los videojuegos, pero eso va ser muy dificil
Al menos el nuevo canal "Cuatro" que sustituye a C+ va a ofrecer un programa diferente, con series anime como GITS SAC, reportajes sobre informatica y videojuegos, etc...etc...

Lo malo la hora, de 1:00 a 4:00 de la madrugada
Que canal cuatro y cuando sustituye a C+?? No me habia enterado de nada de eso, solo oí lo de que lo ivan a emitir todo en abierto. Contar más de eso anda

Saludos
Primero: tío lo de cuatro lo sabe todo el mundo(eso creía yo) es a partir del 7 de septiembre.

Segundo: no había pensado eso de que los videojuegos es la competencia de la televisión, mirado así...

Tercero: no me acuerdo quién comenta en este hilo que mientras se hagan juegos de calidad da igual...pues no. Llevamso dos meses peleándonos que si el PD0 es una mierda, que si las imágenes que se cuelgan sn una porquería...coño!!!!!!!!!!!Un programa en la tele y se ve todo de puta madre.
tambien se critica porque, aunque lleve algunos años es lo más nuevo..mas nuevo que la musica, comic o cine...hace muchos años antes de que incluso Marvel se llamara asi hubo una censura absurda en contra de los comics...que guionistas y dibujantes no podian ni siquiera decir que curraban en eso... con los videojuegos pasa casi igual... se critican a más no poder..por la violencia sexo etc...pero si que se puede ver comics, cine, musica(SI Musica algunas letras) e incluso telediarios con escenas violentas o explicitas...

tambien es verdad como han dicho muy bien por aqui que es un enemigo no ya de la television si no de los otros sectores aunque para criticar que mejor que la todopoderosa televison...

ya a habido algun que otro programa de videojuegos en la historia y siempre a pasado lo mismo... al final chaparon...
rarc escribió:Primero: tío lo de cuatro lo sabe todo el mundo(eso creía yo) es a partir del 7 de septiembre.

Nen que estamos en noviembre, me dicen ahora que volvemos a estar en septiembre y me pego un tiro.

Es a partir de este lunes, C+ pasa a emitirse solo por Digital+ y en su lugar se emite Cuatro, todo en abierto.
de todas formas antes hacian mas anuncios..me acuerdo de los anuncios de antes de SEGA en la television...con lo de La ley del más fuerte, Canal pirata Sega y cosas asi...ahora??casi nada...
je,je, perdón 7 de noviembre claro.

En mi opinión inicial iba a decir que quizás no existe aun "cultura" del videojuego, que creo que es lo que quiere decir mi tocayo pastor. Estamos hablando de que gente de entre 25 y35 años se reúnen para pasar horas jugando a una consola(incluyo ese margen de edad porque hace años eso era impensable), gente que tiene su trabajo "normal", es decir, que no son autistas ni nada parecido, como he podido leer y escuchar. Quizás le esté dando demasiadas vueltas, pero estoy convencido que dentro de 2 o 3 años está discusión no tendrá sentido porque se habrá conseguido esto de lo que habalamos.
hace años en una plataforma digital, no recuerdo si era, canal satelite o via digital , creo recordar que en via digital pero no estoy seguro habia un canal llamado C, en el que analizaban videojuegos de consolas y pc's ademas de informatica y tecnolgia en general, joder duro poco ese canal y hoy en dia que yo sepa en español no hay nada , parece mentira que con el dinero que hay por el medio no halla ningun canal de este tipo :-)

Un salud.
el canal C era el dial 14 de canal satelite digital, alla por finales de los 90s.

no estaba mal, pero tampoco era un bombazo, no te creas...lo que se salvaba mas eran los reportajes de ferias, y el DOF6 que aprobaba raspao.

por otra parte, indicar que un canal tematico, normalmente solo tiene una programacion de entre 6 y 12 horas, la cual repite para llenar mas horas si es necesario.

saludos cordiales.
Si exactamente era C: y no era un bombazo, pero para al epoca y viendo lo que hay hoy en dia, pues ya casi me conformaba.

Un Saludo
16 respuestas