› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Exacto, el amor realmente es algo indescriptible que hay que vivirlo para saber realmente lo que es. Puede ser lo mejor que te pueda ocurrir o la mayor desgracia.
kodeone escribió:pues yo llevo casi dos años con mi chica y soy mas feliz...
Sar escribió:Es una forma de relación. Evidentemente no es lo que dices, lo que diferencia al amor de la amistad como forma de relación es que hay un proceso de selección muy complejo detras, ya que evidentemente no te enamoras de cualquier persona.
De hecho eso que comentas pasa muy a menudo la gente cree que siente algo y luego resulta no ser asi, por eso hay tanto decepcionado, pero ciertamente es diferente cuando lo sientes de verdad.
Claro que se puede, de hecho asi debe ser, cuando digo cuidar el uno del otro me refiero más bien a: ¿tu no quieres cuidar a tu chica? ¿no te gusta que ella te cuide a ti? ¿no quereis daros todo el uno al otro?
fec escribió:Cómo puede ser bueno algo que pede llegar a ser motivo de suicidio para algunas personas.
fec escribió:Cómo puede ser bueno algo que pede llegar a ser motivo de suicidio para algunas personas.
Mello escribió:fec escribió:Cómo puede ser bueno algo que pede llegar a ser motivo de suicidio para algunas personas.
Millones de personas sufren por desamor y no se suicidan. Otras muchas lo hacen ante cualquier problema que hace colmar el vaso que poco a poco se había ido llenando. Así que creo que es más importante la estabilidad mental del individuo que los problemas amorosos.
fec escribió:Mello escribió:fec escribió:Cómo puede ser bueno algo que pede llegar a ser motivo de suicidio para algunas personas.
Millones de personas sufren por desamor y no se suicidan. Otras muchas lo hacen ante cualquier problema que hace colmar el vaso que poco a poco se había ido llenando. Así que creo que es más importante la estabilidad mental del individuo que los problemas amorosos.
Es que el enamoramiento por definición conlleva un episodio temporal de debilidad psicológica. Por tanto el mero hecho de enamorarse indica que la persona carece de fortaleza psicológica, de lo contrario no se habría enamorado.
Así que desde el primer minuto tienes al amor como posible causa de suicidio.
naiila escribió:xSlipKoRnx escribió:A los ilusos que defendeis el "amor", os han dejado de alguna relación de años? Si no lo han hecho, ya ocurrirá, y entonces vais a ver...
no hablemos de quienes son los ilusos....
Mistercho escribió:A los que no creeis en el amor....¿Creeis en la amistad?. Hablo de una gran amistad, una persona con la que te sientes muy bien, te ries, te peleas, ayudas y te ayuda. Bien, el amor, para mi es una forma de llamar a una gran amistad con la cual tambien tienes una atraccion fisica, es una gran amistad con unos toques de sexo.
Uno de los problemas es que se cree que el estar enamorado, el tener pareja, nos limita. No es asi, eso es lo que creen los niños de 15 años, que su novia no debe ir vestida asi o no le gusta que salga con sus amigas/os. Es una relacion en la que la libertad personal es muy importante, aunque tambien hay que saber hacer sacrificios. Por asi decirlo hay que dar, sin exigencias, pero tener seguro que la persona que esta a tu lado tambien dara.
Para mi el que no cree en el amor, no cree en la amistad.
xSlipKoRnx escribió:naiila escribió:xSlipKoRnx escribió:A los ilusos que defendeis el "amor", os han dejado de alguna relación de años? Si no lo han hecho, ya ocurrirá, y entonces vais a ver...
no hablemos de quienes son los ilusos....
Perdona?
Nachoman escribió:A los 15, 20, o 30 años, hacer un juicio sobre el amor?
No seamos tan ingenuos, empecemos por preguntarle a alguien que nos lleve más de 50 años qué es el amor, y tendremos una opinión diferente
Orbatos_II escribió:Una gallina es el mecanismo que usa un huevo, para hacer mas huevos.
EL amor tal y como se le concibe, en terminos de pareja, fidelidad, etc... es una simple consecuencia de ser antropoides sociales. Si nos fijamos un poco, veremos que dicen que los perros dan caniño, y los gatos estan por interes. El perro es un animal social, y el gato es un felino, que no forman salvo muy raras excepciones grupos sociales.
Definir seriamente el amor, es bastante ridiculo. Se puede recurrir a las flores, los querubines, los corazoncitos y al resto del pasteleo. Al sexo puro y duro y a lo que uno quiera, pero quizás no estaría de mas recordar que no hay dos personas iguales, y así como algunos sin una pareja estable se sienten perdidos, hay otros que estan mas solos que la una y mas felices que una perdiz (suponiendo que las perdices sean felices)
Vamos, que las reflexiones estan muy bien siempre y cuando no caigan en las generalizaciones ni en pretender hacer de esas deflexiones definiciones, porque no, no son lo mismo
El "amor", sea lo que sea o como quiera cada uno definirlo es algo particular y diferente en cada persona. Para algunos puede ser un espectaculo lamentable y para otros el eje alrededor del cual gira toda existencia, y no me atrevería desde luego a decir quien tiene razón. Supongo que todos, desde su propia perspectiva