› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tochazo, son las 3 de la mañana... pero resumiendo, te han jodido no?
[-FALCO-] escribió:tochazo, son las 3 de la mañana... pero resumiendo, te han jodido no?
LLioncurt escribió:Respuesta de un enamorado (lo siento, no nos va el cerebro bien por lo visto):
Sí, bueno, todo lo que quieras, pero yo hace 7 meses era un desgraciado y ahora soy más feliz de lo que he sido nunca. ¿Que si te planteas si merece la pena? Por supuesto, pero solo el tiempo justo para que ella (o él) te haga cualquier detalle tonto y se te suba la moral por las nubes.
Se lo he dicho muchas veces a mi novia, que se podría acabar lo nuestro mañana mismo y no me arrepentiría de nada, salvo de no haberla conocido antes.
Joder, hace 7 meses leo este post mío y ni me creo haber escrito esta cursilada.
rhipone escribió:LLioncurt escribió:Respuesta de un enamorado (lo siento, no nos va el cerebro bien por lo visto):
Sí, bueno, todo lo que quieras, pero yo hace 7 meses era un desgraciado y ahora soy más feliz de lo que he sido nunca. ¿Que si te planteas si merece la pena? Por supuesto, pero solo el tiempo justo para que ella (o él) te haga cualquier detalle tonto y se te suba la moral por las nubes.
Se lo he dicho muchas veces a mi novia, que se podría acabar lo nuestro mañana mismo y no me arrepentiría de nada, salvo de no haberla conocido antes.
Joder, hace 7 meses leo este post mío y ni me creo haber escrito esta cursilada.
A mi me pasa igual, solo que en vez de 7 meses son años, y bueno, hace na se fue fuera y ahora la cosa no esta muy asi, pero weno
Lo malo del amor:
jode que se vaya
lo bueno:
infinidad de cosas, y como dices no me arrepiento de nada de lo que he hecho con ella
jas1 escribió:
Pues bien el amor no es mas que eso una falsa sensación de que la otra persona:
- merece que la valores por encima de las demás opciones, habiendo miles de millones de opciones,y eso es malo? si la valoras por encima de las demas opciones tal vez sea porque en ese momento es la mejor opcion
- merece que la valores por encima de lo que realmente vale, y si es posible que la tia (o el tio o lo que te guste ahi no me meto) sea interesante, pero no te flipes, que es humana. Si fuera extraterrestre pues entonces la cosa cambia, coloniza apuesta por ella, no lo dudes y llama al national greographic de paso y te sacas una perrillas.como ya he dicho, la valoras por lo que es para ti, o lo que te hace sentir, no es nada malo que yo sepa.
- merece tu esfuerzo, comprensión, que pierdas tu tiempo, y que pierdas tu libertad (oh la libertad el bien mas preciado por cualquier ente vivo) y tu cordura.esfuerzo, comprension? no pierdes tu tiempo, lo compartes, cosa que es totalmente distinta, perderlo seria hacer algo que no sirva para nada y no te aporte nada, si estas con la persona a la que quieres es todo lo contrario, libertad? la libertad esta sobrevalorada, y no la pierdes mientras no quieras perderla, cuando estas enamorado la unica libertad que quieres es estar con la persona a la que quieres y todo lo demas pasa a segundo lugar, y la cordura, perdona que te diga,no la pierdes, una cosa es un encoñamiento, pero el amor es diferente.
- vale mas que tu. Si colega, así es el amor. Nadie debe valer mas que tu para ti mismo.vale mas que tu? pues depende como lo mires, lo que en realidad vale es lo que vivis juntos, eso es lo que vale mas que tu mismo, lo que sientes, no la persona en si si estubiera con otro. y de que te sirve quererte mucho a ti mismo? no te sirve de nada porque seguirias sintiendote tristemente solo, vacio.
- que todo lo que hace o esta bien o es perdonable y comprensible, aunque se zumbe a tu padre, lo veras bien.
Eso es totalmente falso, si lo que hace esta mal, por mucho que la quieras sige estando mal.
Evolved escribió:El amor es una estafa, si bonito, pero estafa. No deja de ser una respuesta de nuestro instinto a la busqueda de una pareja para formar una futura familia para poder sobrevivir la especie y nosotros.... es decir....otra estafa mas.
CrazyJapan escribió:Evolved escribió:El amor es una estafa, si bonito, pero estafa. No deja de ser una respuesta de nuestro instinto a la busqueda de una pareja para formar una futura familia para poder sobrevivir la especie y nosotros.... es decir....otra estafa mas.
y las parejas que no pueden o no quieren tener hijos y mantener la especie?
CrazyJapan escribió:Evolved escribió:El amor es una estafa, si bonito, pero estafa. No deja de ser una respuesta de nuestro instinto a la busqueda de una pareja para formar una futura familia para poder sobrevivir la especie y nosotros.... es decir....otra estafa mas.
y las parejas que no pueden o no quieren tener hijos y mantener la especie?
xSlipKoRnx escribió:A los ilusos que defendeis el "amor", os han dejado de alguna relación de años? Si no lo han hecho, ya ocurrirá, y entonces vais a ver...
jas1 escribió:SENCILLOS TRUCOS PARA LUCHAR CONTRA EL AMOR:
Derby escribió:jas1 escribió:SENCILLOS TRUCOS PARA LUCHAR CONTRA EL AMOR:
![]()
![]()
Algun día te enamoraras de alguien y te acordarás del ladrillo que has escrito.
Y no te ofendas, pero esas mismas ideas las tiene gente con una vida muy triste.
A los ilusos que defendeis el "amor", os han dejado de alguna relación de años? Si no lo han hecho, ya ocurrirá, y entonces vais a ver...
Pues hombre por lo menos, el dia que se acabe el rollito amoroso por lo menos no joderan a nadie de alrededor.
Porque ya he dicho, el amor se acaba si o si en casi la totalidad de las veces, y todo que queda es un apoyo economico y poco mas.
Sad but true.
Pero esque la palabra amor realmente es un acto subconsciente e instintivo el tener pareja y formar familia, no lo entiendes? tu lo puedes llamar amor, pero no es amor, se le llama ''prevision biologica instintiva para la supervivencia del ser y la especie'' xdddddd es cierto joder.
Evolved escribió:Pero esque la palabra amor realmente es un acto subconsciente e instintivo el tener pareja y formar familia, no lo entiendes? tu lo puedes llamar amor, pero no es amor, se le llama ''prevision biologica instintiva para la supervivencia del ser y la especie'' xdddddd es cierto joder.
Y ojo, para mi el amor no es ser un pasteloso, y regalar gilichorradas en san valentin y casarte por la iglesia vestido de pingüino y de princesas,para luego tener la parejita de niños y un perro llamado toby, para mi es mucho mucho mas.
Rey Orom escribió:No quiero poner un tochazo antropologico aqui, pero vamos lo que dice por ahi un usuario, que el amor es una forma de perpetuar la especie, es totalmente cierto. En un principio eramos como los animales, aqui te pillo y aqui te mato, hasta que evolucionamos sociologicamente, en ese paso la naturaleza tuvo que inventar algo para que no nos fueramos a tomar por culo, y eso es el amor, que no es otra cosa que una serie de olores y estimulos que nos hacen creer que estamos enamorados, pero originalmente era para detectar una hembra/macho que podria tener buenos genes combinados con los nuestros. Obviamente esto tambien se fue atrofiando y ahora el amor es una señal que se activa, a la cual no sabemos como actuar.
De hecho se han dado casos de personas que han cortado su relacion despues de contraer alguna enfermedad hereditaria, mucho antes de esta persona saberlo, asi que :/
Es muy complicado este tema, pero si quereis os pongo un tochazo explicando todo bien xD
Rey Orom escribió:No quiero poner un tochazo antropologico aqui, pero vamos lo que dice por ahi un usuario, que el amor es una forma de perpetuar la especie, es totalmente cierto. En un principio eramos como los animales, aqui te pillo y aqui te mato, hasta que evolucionamos sociologicamente, en ese paso la naturaleza tuvo que inventar algo para que no nos fueramos a tomar por culo, y eso es el amor, que no es otra cosa que una serie de olores y estimulos que nos hacen creer que estamos enamorados, pero originalmente era para detectar una hembra/macho que podria tener buenos genes combinados con los nuestros. Obviamente esto tambien se fue atrofiando y ahora el amor es una señal que se activa, a la cual no sabemos como actuar.
De hecho se han dado casos de personas que han cortado su relacion despues de contraer alguna enfermedad hereditaria, mucho antes de esta persona saberlo, asi que :/
Es muy complicado este tema, pero si quereis os pongo un tochazo explicando todo bien xD
Rey Orom escribió:Estuve muy enamorado en mi vida si pero eso no quita que no sepa lo que es.
Lo que voy a decir aqui, es muy delicado y que nadie se lo tome a mal por favor, pero la homosexualidad es una conducta irregular , asi se trata en animales, y en personas da algo de pudor pero es asi y con la cantidad de seres humanos que somos es un porcentaje reducido. Asi que no me vale como ejemplo.
Sobre las personas esteriles etc etc, te comento, el cuerpo no puede reproducirse pero el cerebro instintivamente no entiende de eso, simplemente sigue teniendo el mismo impulso. Y luego si entramos en temas de madurez confundimos el tocino con la velocidad, lo que no queremos es estar solos y si es una compañia agradable ¿porque no? Pero es mas amistad que amor, puesto que en la mayoria de los casos apenas se perpetua el acto sexual, sino muestras de afecto que podrias tener con cualquier otras personas.
Y repito que nadie se tome a mal el tema de la homosexualidad, que ya me veo que me van a poner verde a tiros :/
Las necesidades de apego-individuación Las personas, al nacer, necesitamos formar vínculos de apego (Ainsworth,1991; Bolwby, 1969) para poder sobrevivir. Para ello, la evolución filogenética ha posibilitado que instintivamente desarrollemos un tipo específico de conducta a la que se llama conducta de apego (por ejemplo, gorgorear, llorar, sonreir, seguir con la mirada, etc.), con la finalidad de mantener accesible a una figura cuidadora (al principio generalmente es la madre), para sí poder formar un vínculo y asegurar recibir cuidados de una manera estable. Pero los procesos de apego al servicio de cubrir establemente esta necesidad de cuidados siguen después no sólo en la infancia, sino además -modificados según la edad y también con la influencia de lo cultural- en la vida adulta (Parker, Stevenson-Hinde, & Marris, 1991) y sus vínculos afectivos, como, por ejemplo, en los de pareja (Shaver, Hazan & Bradshaw, 1988) (desde luego, en la vida adulta lo apropiado es intercambiar recibir cuidados según las respectivas necesidades). Por tanto, además de ser evidente en sí misma, está fundamentado que buscar y recibir cuidados es una necesidad básica de los seres humanos, a veces incluso más perentoria que la de recibir alimento (Harlow, 1959), derivándose graves consecuencias de las carencias en cubrir dicha necesidad (Spitz, 1949). Por “cuidados”, en su sentido positivo (pues, como las caricias, los cuidados también pueden ser negativos), entiendo no sólo la protección (que para Bolwby es la principal finalidad de la conducta de apego), sino todas aquellas conductas, mensajes, enseñanzas e incluso cosas que se pueden dar o recibir para satisfacer necesidades apropiadas para vivir y desarrollarse saludablemente. Sin embargo, como es obvio, todo resultaría inútil si la conducta de buscar recibir cuidados no tuviese su complemento natural (resultado también de la evolución filogenética) en la conducta de dar cuidados (Bowlby, 1969) por parte de una figura cuidadora. Esta es en la infancia una conducta típicamente parental, con también su propio (Delassus, 1995) tipo de conducta de apego, como, por ejemplo, sonreír al bebé, repetir sus sonidos, hacerle garantoñas, responder a sus monerías, etc. Pero se trata también de una necesidad que -además culturalizada- se extiende a la vida adulta y sus vínculos afectivos, inclusive a los de pareja (desde luego, en la vida adulta lo apropiado es intercambiar dar cuidados según las respectivas necesidades). Por tanto, también dar cuidados es una evidente y justificada necesidad básica de los seres humanos para poder vivir y desarrollarse, de manera que con ella, precisamente, la evolución responde a la necesidad de recibir cuidados que tenemos.
Lo que viene diciendo, vinculo afectivo y relacion no tienen que verse relacionadas con el "amor". No queria sacar lo del vinculo afectivo porque solo complica mas las cosas, sino ya veras xD
Sar escribió:No estas de acuerdo con lo que yo he dicho?
Lo que tu llamas amor es una amistad con un vinculo afectivo,que muy bien saco Sar. Si la sociedad no fuera asi de cerrada y nos besaramos con todos nuestros amig@s, los abrazasemos sin ningun pudor, etc etc ya solo quedarian el instinto reproductivo, no haria falta la pareja. Pero bueno otro tema mas que podemos sacar xD
CrazyJapan escribió:Sar escribió:No estas de acuerdo con lo que yo he dicho?
No estoy de acuerdo en lo de que es una necesidad de relación, que parece que estamos hablando de las solteronas que se casan con el primero que pillan, sea quien sea.
Tampoco estoy de acuerdo en lo de que se busca a alquien que nos cuide y nos mantenga, ya que creo que el amor puede darse entre dos personas completamente independientes.
Y otra frase de Rey Orom que he visto ahora:Lo que tu llamas amor es una amistad con un vinculo afectivo,que muy bien saco Sar. Si la sociedad no fuera asi de cerrada y nos besaramos con todos nuestros amig@s, los abrazasemos sin ningun pudor, etc etc ya solo quedarian el instinto reproductivo, no haria falta la pareja. Pero bueno otro tema mas que podemos sacar xD
No se a que tipo de besos y abrazos te refieres.
Pero estoy totalmente en desacuerdo en que solo quedaría "instinto reproductivo", si la gente besara y abrazara a sus amigos.
Yo creo que una pareja enamorada, se dan mas cosas aparte de besos, abrazos y el tan hablado instinto reproductivo.
Yo creo que el amor sigue estando mucho mas por encima que todo eso, no creo que haya una explicación cientifica ni biologica de lo que es el amor.