reflexión sobre el amor

esto lo acabo de escribir en mi facebook, pero también lo quiero compartir con vosotros:

Bueno cualquiera que me conozca sabrá que el amor es mi nemesis. Por tanto no esperéis que diga que bonito es el amor y esas tonterías de quinceañero hormonado. Que va, mi edad mental debe rondar los 13, jejejeje. Soy inmune a esas mierdas.

Al tema, viendo como esta el mundo siempre me acuerdo de la típica frases de película mala que decía algo así como que el amor mueve el mundo, y es cierto. Así va, de culo.

El amor es un engaño, una farsa que nuestro cuerpo entiende mal. Cuando ves a alguien que tiene alguna cualidad que te puede interesar vete tu a saber porque tu cerebro entiende erróneamente que esa persona debe ser tuya para toda la vida, ufff que agobio. Repito: PARA TODA LA VIDA!!!!! AHHHH!!!!!!!!!!!
Y no solo eso si no que parece que estas obligado a dar sin recibir nada a cambio, es como trabajar gratis. La otra persona puede ser la mayor hija de puta que exista que si estas enamorado da igual.

Voy a poner un ejemplo de que ocurriría si nuestras elecciones se basasen en el amor: Imaginaros que vais a comprar un coche y os gusta el color pero el coche es mierda pura, pero dices joder me he enamorado del color, el coche es una mierda y el doble de caro que otro que si cumple mi expectativas y suple mis necesidades, pero prefiero el mierdero solo porque me he enamorado del color. Todos tu amistades te dicen el coche mono, mono es, pero es una mierda y tu piensas que coño sabrán estos de coches. Y a lo mejor tienes un amigo que se llama Fernando Alonso pero tu, ni puto caso, te lo compras.

Joder date una vuelta en él o dos, pero no lo compres, y luego a pagarlo en un monton de años.

Pues bien el amor no es mas que eso una falsa sensación de que la otra persona:
- merece que la valores por encima de las demás opciones, habiendo miles de millones de opciones, :-)
- merece que la valores por encima de lo que realmente vale, y si es posible que la tia (o el tio o lo que te guste ahi no me meto) sea interesante, pero no te flipes, que es humana. Si fuera extraterrestre pues entonces la cosa cambia, coloniza apuesta por ella, no lo dudes y llama al national greographic de paso y te sacas una perrillas.
- merece tu esfuerzo, comprensión, que pierdas tu tiempo, y que pierdas tu libertad (oh la libertad el bien mas preciado por cualquier ente vivo) y tu cordura.
- vale mas que tu. Si colega, así es el amor. Nadie debe valer mas que tu para ti mismo.
- que todo lo que hace o esta bien o es perdonable y comprensible, aunque se zumbe a tu padre, lo veras bien.

El amor es un mensaje de nuestro cerebro que malinterpretamos, si tu ves a una tía que te mola, te la quieres tirar, y punto. Déjate de rollos de amores y esas mierdas porque no, eso no existe. El amor eterno dura 3 meses.

El amor esclaviza, y muchas veces con la persona equivocada. Te hace minimizar defectos y maxificar virtudes, y te deja ciego y sordo. Y tonto, no lo olvidemos, te deja tonto perdido.

SENCILLOS TRUCOS PARA LUCHAR CONTRA EL AMOR:

- Ante todo calma, si veis o conocéis a alguien por quien sintáis algo especial echar el freno. El de mano también. Pisarlo con generosidad. Clavarlo, ahí a fondo, que chirrie.

- Catar, es decir si podemos pues probamos, siempre y cuando cumplamos la máxima de arriba, con calma. Y si no os dejan catar, pues fin de la película y del problema. No sigáis leyendo. Y olvidar. No merece nuestro tiempo, esfuerzo, cariño, etc, etc. De una estrecha o un estrecho no os interesa enamoraros, osea no.

- Tener siempre varias opciones antes de decidiros a abrir vuestro corazoncito, probablemente ya desgatados y con algún que otro rasguño.

- Catar las varias opciones antes de decidiros, la otra parte lo hará, seguro. Si no podéis catar otras opciones antes de entregaros (no me refiero a años antes sino al momento inmediatamente anterior antes de ennoviaros) absteneros de emparejaros (por amor se entiende si es por otro motivo "pá lante").

- Nunca os enamoréis si no tenéis otra opción en ese momento, es como mezclar ron con whiski, el efecto se multiplica si estas mas solo que Adán el día de la madre. El amor aquí es tela de dañino, evitarlo. La falsa sensación de bienestar que os ofrece la otra persona es aun mayor. Si necesitáis a la otra persona a lo mejor se lo cree y todo, algo peligroso. No podéis estar en inferioridad, eso bajo ninguna circunstancia.

- Observar, a la susodicha (o susodicho si eres tía quien lee mis paranoias) en plenitud y libertad, dejarla suelta, que si la atáis no veréis la verdad y se soltara a la primera de cambio. Ver la verdad desde el minuto 1.

- Tener en cuenta la opinión de vuestros allegados, pero ojo, hay mucho cabrón suelto, a lo mejor algún colega vuestro se la quiere zumbar, ahí ya pues depende de vosotros valorar la situación. Y si lo consideráis oportuno cambiar de colegas.

- Este punto es muy importante, valorar el amor lo mínimo posible, me explico, conoces a alguien por quien sientes algo especial, pues eso lo valoráis yo que se en un 0,1 de diez. Si esa persona es simpática, te llevas bien, esta buena, es graciosa, es buena (eso es jodió), pues esas cosas se valoran mas que lo que tu sientas, ya que es lo que te esclavizara y te hará elegir malamente. Si otros factores mas importantes te interesan y gustan elegirás mejor. Y a lo mejor aciertas y todo. A LO QUE SIENTAS PUES NI PUTO CASO.

- No soltéis vuestro corazoncito si la otra parte no hace lo mismo, eso es de cajón, no puede ser de otra forma. Al cesar lo que es del cesar, y Asterix no cedió nunca.

Y bueno a la hora de ennoviarse y entregarse al 80% (nunca mas del 80% hay que reservar fuerzas por si sale mal para poder volver a arrancar) no tengáis en cuenta lo que sintáis sino lo que os aporta realmente esa persona. Y sus cualidades objetivamente hablando. Una tía que esta buena esta buena, esteis o no enamorado de ella, y si la zagala es la caña pues igual, y si es buena pues tronco ahí te ha tocado la primitiva, supongo que entendéis el concepto. Sus cualidades innatas y el buenrollismo que desprenda con vosotros.

Porque, ¿cual es el problema real de toda esta mierda que he escrito?

Pues que hay dos grupos de personas peligrosas de cara a enamorarse:

- Hay gente cabrona en el mundo, tíos y tías y hay que intentar sobre todas las cosas estar en situación de ventaja sentimentalmente con esa gente. Si tienes que romper la cuerda que no te cueste y con una buena fiesta estés otra vez al 100%. Esta gente se cata al vuelo, pero siempre y cuando el amor no te haya cegado, evidentemente, si no seras un desgraciado el tiempo que dure la relación. De esta gente hay que aprovecharse igual que ellos quieren hacerlo de ti. Mucho sexo. A saco.

- Hay un grupo de personas dificil de catalogar y de calar, yo los llamo los intranquilos (intranquilas en mi caso, aun soy hetero), son personas que no pueden estar solos, es decir siempre tienen pareja, aunque en muchos casos solo para suplir alguna carencia que tengan esas personas, por el motivo que sea. Su capacidad de sacrificio es nula. Una regla que he puesto arriba es que no os enamoréis de personas que no lo estén de vosotros, me refería a estos casos. Gente que necesita estar emparejada, sea con quien sea, y si te engancha te destrozan, porque esta gente son profesionales, saben como camelarte para no quedarse solos, pero se comportan como si lo estuviesen. Les duraras entre 3 meses a dos años, y en ese tiempo seras su mascota. De esta gente hay que intentar huir, no sin antes catarlas, "pa" cabrón YO, una regla cojonuda. Esta gente a la larga suele caer bien, y se suelen convertir en el llamado polvo fácil, lo mismo que te hicieron a ti, pues se lo harán a otra persona contigo, recuperando un poco el equilibrio natural y eso, repito "pa" cabrón YO.

Y bueno ya no se que mas decir del amor y eso, pero creo que lo importante esta dicho y ya sabéis los que me conocéis, esto es un 50% coña y un 50% verdad, como siempre. No sus enfadéis, sobre todo las féminas. Aunque todos sabéis que lo que acabáis de leer es cierto y que merezco un premio.

Y si me lee alguien que ha encontrado a su media naranja pues nada, me alegro. Pero seguro que no ha sido solo por amor.
tochazo, son las 3 de la mañana... pero resumiendo, te han jodido no? XD
aguanté 5 lineas XD

el amor es tu hamijo ^^

P.D: es que es mu tarde [hallow]
en donde decian que la culpa de la guera de Irak era porque no follaban?
la verdad es que el amor hace milagros..y estropicios
tochazo, son las 3 de la mañana... pero resumiendo, te han jodido no? XD

Tiene toda la pinta XD
[-FALCO-] escribió:tochazo, son las 3 de la mañana... pero resumiendo, te han jodido no? XD

que va si yo llevo tiempo soltero y sin cargas sentimentales, pero me apetecía escribir eso en mi facebook.

Supongo que por las que me han hecho en el pasado me ha salido esto.

eso si es un tochaco que te cagas, jejejeje,
Respuesta de un enamorado (lo siento, no nos va el cerebro bien por lo visto):

Sí, bueno, todo lo que quieras, pero yo hace 7 meses era un desgraciado y ahora soy más feliz de lo que he sido nunca. ¿Que si te planteas si merece la pena? Por supuesto, pero solo el tiempo justo para que ella (o él) te haga cualquier detalle tonto y se te suba la moral por las nubes.

Se lo he dicho muchas veces a mi novia, que se podría acabar lo nuestro mañana mismo y no me arrepentiría de nada, salvo de no haberla conocido antes.

Joder, hace 7 meses leo este post mío y ni me creo haber escrito esta cursilada.
LLioncurt escribió:Respuesta de un enamorado (lo siento, no nos va el cerebro bien por lo visto):

Sí, bueno, todo lo que quieras, pero yo hace 7 meses era un desgraciado y ahora soy más feliz de lo que he sido nunca. ¿Que si te planteas si merece la pena? Por supuesto, pero solo el tiempo justo para que ella (o él) te haga cualquier detalle tonto y se te suba la moral por las nubes.

Se lo he dicho muchas veces a mi novia, que se podría acabar lo nuestro mañana mismo y no me arrepentiría de nada, salvo de no haberla conocido antes.

Joder, hace 7 meses leo este post mío y ni me creo haber escrito esta cursilada.

A mi me pasa igual, solo que en vez de 7 meses son años, y bueno, hace na se fue fuera y ahora la cosa no esta muy asi, pero weno

Lo malo del amor:
jode que se vaya

lo bueno:
infinidad de cosas, y como dices no me arrepiento de nada de lo que he hecho con ella
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Desde mi punto de vista el amor es simplemente una enfermedad mental.

Eso sí, felicidades a los que seais felices con ella.
Pues que quieres q te diga... es cierto todo lo q dices. Y añadiria que hay determinado tipo de personas q aparte de no saber vivir sin pareja cuando desean hacer cambios en su vida lo hacen intentando dramatizar al maximo. Necesitan vivir en una pelicula de amor constantemente, es decir, esos 3 meses q comentas o lo q dure pero por su parte. Lo peor es que me dan pena porque realmente son gente muy infeliz
rhipone escribió:
LLioncurt escribió:Respuesta de un enamorado (lo siento, no nos va el cerebro bien por lo visto):

A mi me pasa igual, solo que en vez de 7 meses son años, y bueno, hace na se fue fuera y ahora la cosa no esta muy asi, pero weno

Lo malo del amor:
jode que se vaya

lo bueno:
infinidad de cosas, y como dices no me arrepiento de nada de lo que he hecho con ella

Me alegro (de verdad) de que tengais esa felicidad (no podemos llamarle amor, como bien ha dicho el autor del ladrillo, eso tiene fecha de caducidad), pero ya cambiareis de idea.

saludos.

PD: por cierto, menudas horas para escribir eso,no? se ve que el verano es un poco aburrido para algunos, eh!
Baish, baish, al rincón.
Pues mira, no te lo tomes a mal, pero me parece un gran error en muchas cosas tus post.

Lo primero de todo es aprender a quererse uno mismo.

Una vez hagas eso puedes querer/amar a una persona sin hacer eso de darlo todo por ella, idealizarla, etc etc...
Eso no es si no una consecuencia de la inseguridad de uno mismo, se acaba creyendo inferior y la trata y se trata a si mismo como si lo fuera, y su satisfaccion se basa en que se siente bien porque ella le aporta seguridad y le hace sentirse algo.

Que yo sepa no es necesario que al querer a una persona tengamos que convertirnos en unos arrastraos sin voz ni voto ni personalidad. Es más dudo mucho que alguien encuentre eso atractivo y por tanto de esa manera se mantenga una relación medianamente estable.

Conclusion, aprender de los errores y corregirlos, ser mejor persona y no culpar a otras cosas por nuestros fallos.

Edit. Espero que nadie se ofenda con esto, pero el principal problema en estas cosas es que cuando pasa algo (y todos sabemos en el fondo lo que pasa, esque echamos la culpa a otras cosas. i.e. era una guarra, el amor es una mierda, estaba borracha... y nunca queremos mirar a nuestros errores, la gente nos consuela para no hacernos daño y no vemos la realidad)
Como se nota que no te has enamorado de verdad en tu vida, es lo que pasa por hablar sin saber
no me lo e leido entero, luego terminare de leerlo pero tiene toa la pinta de que no te ahs enamorao en tu vida, o que te han roto el corazon, pero allá tu, cito la frase principal de mi pelicula favorita;
- lo mas grande que te puede suceder es que ames, y seas correspondido
un corazon roto... aun sigue enamorado. Cuando se cura es cuando ya no lo está.
Yo me he quedado en lo de comparar el amor con comprar un coche.

Vamos, que no sabes lo que es el amor, solo habrás estado enchochado de alguien.

El amor es lo mejor que hay, y solo los que están enamorado o realmente lo han estado lo saben.

Pero es lo que pasa uno queda muy machito y muy progre diciendo que el amor es un engaño y demás, y luego los ves llorando como una magdalena porque su novi@ le ha mandado a paseo
jas1 escribió:
Pues bien el amor no es mas que eso una falsa sensación de que la otra persona:
- merece que la valores por encima de las demás opciones, habiendo miles de millones de opciones, :-) y eso es malo? si la valoras por encima de las demas opciones tal vez sea porque en ese momento es la mejor opcion
- merece que la valores por encima de lo que realmente vale, y si es posible que la tia (o el tio o lo que te guste ahi no me meto) sea interesante, pero no te flipes, que es humana. Si fuera extraterrestre pues entonces la cosa cambia, coloniza apuesta por ella, no lo dudes y llama al national greographic de paso y te sacas una perrillas.como ya he dicho, la valoras por lo que es para ti, o lo que te hace sentir, no es nada malo que yo sepa.
- merece tu esfuerzo, comprensión, que pierdas tu tiempo, y que pierdas tu libertad (oh la libertad el bien mas preciado por cualquier ente vivo) y tu cordura.esfuerzo, comprension? no pierdes tu tiempo, lo compartes, cosa que es totalmente distinta, perderlo seria hacer algo que no sirva para nada y no te aporte nada, si estas con la persona a la que quieres es todo lo contrario, libertad? la libertad esta sobrevalorada, y no la pierdes mientras no quieras perderla, cuando estas enamorado la unica libertad que quieres es estar con la persona a la que quieres y todo lo demas pasa a segundo lugar, y la cordura, perdona que te diga,no la pierdes, una cosa es un encoñamiento, pero el amor es diferente.
- vale mas que tu. Si colega, así es el amor. Nadie debe valer mas que tu para ti mismo.vale mas que tu? pues depende como lo mires, lo que en realidad vale es lo que vivis juntos, eso es lo que vale mas que tu mismo, lo que sientes, no la persona en si si estubiera con otro. y de que te sirve quererte mucho a ti mismo? no te sirve de nada porque seguirias sintiendote tristemente solo, vacio.
- que todo lo que hace o esta bien o es perdonable y comprensible, aunque se zumbe a tu padre, lo veras bien.
Eso es totalmente falso, si lo que hace esta mal, por mucho que la quieras sige estando mal.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
El amor es una estafa, si bonito, pero estafa. No deja de ser una respuesta de nuestro instinto a la busqueda de una pareja para formar una futura familia para poder sobrevivir la especie y nosotros.... es decir....otra estafa mas.

Y no entro en el amor para toda la vida....que debe de haber un 1 contra 99... (vamos, que alfinal acabas jodido...como la mayoria de nuestros padres..esten separados o no, sino existiera el dinero posiblemente no habria ''parejas'',.)

ale
Evolved escribió:El amor es una estafa, si bonito, pero estafa. No deja de ser una respuesta de nuestro instinto a la busqueda de una pareja para formar una futura familia para poder sobrevivir la especie y nosotros.... es decir....otra estafa mas.

y las parejas que no pueden o no quieren tener hijos y mantener la especie?
CrazyJapan escribió:
Evolved escribió:El amor es una estafa, si bonito, pero estafa. No deja de ser una respuesta de nuestro instinto a la busqueda de una pareja para formar una futura familia para poder sobrevivir la especie y nosotros.... es decir....otra estafa mas.

Pues hombre por lo menos, el dia que se acabe el rollito amoroso por lo menos no joderan a nadie de alrededor.

Porque ya he dicho, el amor se acaba si o si en casi la totalidad de las veces, y todo que queda es un apoyo economico y poco mas.

Sad but true.
A los ilusos que defendeis el "amor", os han dejado de alguna relación de años? Si no lo han hecho, ya ocurrirá, y entonces vais a ver...
CrazyJapan escribió:

Pues de esos hay varios tipos:
- Hay gente que no quiere tener hijos, pero son esos que el autor del inmenso tochazo de ahí arriba llama "intranquilos".
- Los hay que no quieren tener hijos porque son un gasto económico importante (triste pero cierto, la vida es chunga xD)
- Y luego hay gente que llegada una edad ya no quiere/puede tener hijos, pero tampoco se quieren ver solos el resto de sus vidas. Se agarran a cualquier cosa que pase por delante de ellos. Las secciones de "busco pareja" de los periódicos están llenos de estos.

Claro, también hay parejas que simplemente no quieren tener hijos, pero poquitas creo yo...
xSlipKoRnx escribió:A los ilusos que defendeis el "amor", os han dejado de alguna relación de años? Si no lo han hecho, ya ocurrirá, y entonces vais a ver...

no hablemos de quienes son los ilusos....
Cuando una persona está con otra por apoyo economico, no es amor, es interés.

El amor es otra cosa, y no siempre se termina.

Hay relaciones que no cuajan, por mil y un motivos, pero la culpa no es del amor, sino de los integrantes de la pareja, o porque simplemente no estaban hechos el uno para el otro.

Es como si yo digo que las matematicas son una estafa, porque un examen lo suspendí.

Pues esto igual

Y el tema de hijos, hay muchisimas parejas que o no quieren tener hijos, o no pueden, y no por ello siguen juntas por temor a estar solos.

Ver el amor como algo tan material e interesado es triste, el problema es eso, que la gente está hablando del amor sin saber ni tan siquiera lo que es
Pero esque la palabra amor realmente es un acto subconsciente e instintivo el tener pareja y formar familia, no lo entiendes? tu lo puedes llamar amor, pero no es amor, se le llama ''prevision biologica instintiva para la supervivencia del ser y la especie'' xdddddd es cierto joder.
jas1 escribió:SENCILLOS TRUCOS PARA LUCHAR CONTRA EL AMOR:

[qmparto] [qmparto]

Algun día te enamoraras de alguien y te acordarás del ladrillo que has escrito.
Y no te ofendas, pero esas mismas ideas las tiene gente con una vida muy triste.
Derby escribió:
jas1 escribió:SENCILLOS TRUCOS PARA LUCHAR CONTRA EL AMOR:

[qmparto] [qmparto]

Algun día te enamoraras de alguien y te acordarás del ladrillo que has escrito.
Y no te ofendas, pero esas mismas ideas las tiene gente con una vida muy triste.

Triste? madre mia...no sabes lo que puede ser tener una vida de solteria, que eso no significa vivir como un hermitaño.
Se puede amar y disfrutar de una relación sin por ello tener que anularte como persona ni convertirte en el esclavo de tu pareja. Que ames a alguien no significa que dejes de quererte a ti mismo.

Respecto a lo de que si se acaba o si pasan los años y todo eso, me parece un motivo muy tonto para rechazar el amor. No porque una vez haya salido mal significa que no exista el amor (¿o caso no se siente amor durante todo el tiempo que dura la relación?).

Pero como siempre, que cada uno viva su vida a su manera, si a alguien le asustan los compromisos o tiene miedo a sufrir, es totalmente comprensible.
Y, por supuesto, se puede tener una vida completamente plena sin otra persona al lado, aunque la verdad es que yo me siento mejor amando y siendo amada, pero eso es cosa de cada uno.

Un saludo.
A los ilusos que defendeis el "amor", os han dejado de alguna relación de años? Si no lo han hecho, ya ocurrirá, y entonces vais a ver...

Que pretendes demostrar con esa aseveración? Todos sabemos que a veces no funcionan, en tu caso algo sucedería para que se estropease. Nadie dice que sea facil ni que no se sufra y no te lo tomes a mal pero dudo mucho que hayas sido el unico que ha sufrido desengaños.

Es dificil encontrar a una persona con la que estar, y solo puede encontrarse con paciencia y a base de ensayo y error, la gente no nace sabiendo y eso a veces cuesta rupturas.

Pues hombre por lo menos, el dia que se acabe el rollito amoroso por lo menos no joderan a nadie de alrededor.

Porque ya he dicho, el amor se acaba si o si en casi la totalidad de las veces, y todo que queda es un apoyo economico y poco mas.

Sad but true.

El amor no se acaba en la totalidad de las vece, pero parece ser que has vivido miles de vidas como para afirmarlo, me gustaria que hubieras escuchado a mi abuela hablando de mi abuelo una vez el estuvo muerto.. y el apoyo economico me dirás tu cual era.

El amor se acaba cuando no se cuida, como las amistades, salvo que con este es mas dificl por que la convivencia es mas cercana y hay mas roce, pero existe.

Es algo evidente y negarlo es infantil, es una actitud inmadura que pretende excusar la incapacidad de mantenerlo fingiendo que no es real, pero el sentimiento esta ahi, y si no aprendes a vivir con el, viviras engañado y con un vacio muy grande dentro de ti como persona.

Ale, llamadme iluso o lo que querais (más aun cuando no sabeis NADA de mi) pero la verdad esque existe, nadie ha dicho que sea facil, y por ello hay que salir y conocer gente, persistir y ser paciente, entonces se encuentra, pero claro lo facil es no arriesgarse a sufrir mas desengaños y negarlo.

EDIT

Pero esque la palabra amor realmente es un acto subconsciente e instintivo el tener pareja y formar familia, no lo entiendes? tu lo puedes llamar amor, pero no es amor, se le llama ''prevision biologica instintiva para la supervivencia del ser y la especie'' xdddddd es cierto joder.

Lo que tu dices es apareamiento y reproducción, el amor, tratando de definirlo en tu linea es más bien consecuencia de que el ser humano necesita compañia porque es un animal social, el amor es un sentimiento normalmente consecuencia de una serie de afinidades con otras personas que provocan que estemos agusto con ellas.

De todas maneras como he dicho antes, no hay mas ciego que el que no quiere ver, el sentimiento existe y eso es innegable, porque en mayor o menor medido todas las personas lo sienten alguna vez en la vida, es frecuente (inherente al ser humano) equivocarse y que eso rompa/vaya destruyendo la afinidad entre dos personas, en vez de dar la cara y afrontar los errores (celos, inseguridad, incompatibilidades...) cometidos, la gente trata de culpar a otra cosa (lo más facil) y al final se cierra y termina por autoconvencerse de que no existe.
Evolved escribió:Pero esque la palabra amor realmente es un acto subconsciente e instintivo el tener pareja y formar familia, no lo entiendes? tu lo puedes llamar amor, pero no es amor, se le llama ''prevision biologica instintiva para la supervivencia del ser y la especie'' xdddddd es cierto joder.

Para nada.

Yo llevo 7 años con mi pareja, cada dia nos va mejor porque dia a dia nos vamos conociendo más.

Ninguno ni nos planteamos tener hijos, es algo que no nos llama, creo que con los sobrinos uno ya tiene bastante.

Y yo puedo decir que lo que siento es amor, ya que no es ni por ningún tipo de interés, ni por dinero, ni por perpetuar la especie ni nada, es sencillamente un sentimiento puro y desinteresado

¿Que pasará el día de mañana? no lo se, yo vivo y disfruto el presente.

Y desde que tengo pareja, me siento una persona plena y muy feliz, he cambiado radicalmente de actitud, pero siempre a mejor.

Hay mucha gente que no necesita una pareja para sentirse pleno y feliz, pues de acuerdo, cada uno es de una forma, pero no por ello voy a decir yo que su vida es un engaño y una estafa, por lo tanto tampoco hay que decir eso del amor.

Y ojo, para mi el amor no es ser un pasteloso, y regalar gilichorradas en san valentin y casarte por la iglesia vestido de pingüino y de princesas,para luego tener la parejita de niños y un perro llamado toby, para mi es mucho mucho mas.

Cada cual que viva a su manera, pero el que diga que es una estafa, o un engaño, o que solo para perpetuar la especie es porque nunca ha sentido verdadero amor, o porque ha tenido un desengaño y piensa que todo el mundo es igual

Y si el amor es de ilusos, que vivan los ilusos, mas vale ser un iluso feliz, que ser una persona que compara el amor con comprar un coche, o que cree que un tio solo ve en una tia a un potorro con patas y que una tia solo ve un rabo con patas.

Pero bueno, todos estos que hablan del amor con temas biologicos y filosoficos, el día de mañana cuando se enamoren, a ver si siguen con sus planteamientos
Hombre a ver el amor visto desde persona de compañia esta muy bien, es mas, estariamos hablando de casi ''amistad profunda'' , pero a lo que yo me refiero es al amor tradicional, a lo que la mayoria de la gente tiene en la cabeza de lo que deberia ser una pareja.

Me parece perfecto compartir la vida con otra persona, es mas deberia de ser asi, sea del sexo que sea. pero no desde lo que se tiene por pareja hoy en dia y en el pasado, porque entonces entramos ya en lo que me referia antes.

Y vivir en pareja como lo dicta la sociedad es un error, desde mi punto de vista...bueno como casi cualquier otra cosa que venga de ahi .... [carcajad] [carcajad]
Y ojo, para mi el amor no es ser un pasteloso, y regalar gilichorradas en san valentin y casarte por la iglesia vestido de pingüino y de princesas,para luego tener la parejita de niños y un perro llamado toby, para mi es mucho mucho mas.

Ese es el problema, la gente cree que el amor es estar todo el rato en un mundo rosa, con flores y corazoncitos alrededor, diciendose pasteladas a la orejita y con el tipico "no, cuelga tu"

Eso evidentemente no existe, porque seamos sinceros, es insoportable, esta bien algo de eso al principio, pero como he dicho, y explica muy bien mi compañero (espero no te importe el termino) CrazyJapan es la afinidad y complicidad que se crea entre dos personas fruto de la convivencia y el conocimiento.

Evidentemente a veces descubrimos que una persona tiene algo que no nos gusta y eso puede ser a los 6 meses o 10 años.. porque lleva mucho tiempo conocer bien a una persona.. Eso no significa ni que esa afinidad anterior no existiera ni que no pueda volver a existir otra afinidad/complicidad con otra persona diferente..
No quiero poner un tochazo antropologico aqui, pero vamos lo que dice por ahi un usuario, que el amor es una forma de perpetuar la especie, es totalmente cierto. En un principio eramos como los animales, aqui te pillo y aqui te mato, hasta que evolucionamos sociologicamente, en ese paso la naturaleza tuvo que inventar algo para que no nos fueramos a tomar por culo, y eso es el amor, que no es otra cosa que una serie de olores y estimulos que nos hacen creer que estamos enamorados, pero originalmente era para detectar una hembra/macho que podria tener buenos genes combinados con los nuestros. Obviamente esto tambien se fue atrofiando y ahora el amor es una señal que se activa, a la cual no sabemos como actuar.

De hecho se han dado casos de personas que han cortado su relacion despues de contraer alguna enfermedad hereditaria, mucho antes de esta persona saberlo, asi que :/

Es muy complicado este tema, pero si quereis os pongo un tochazo explicando todo bien xD
Rey Orom escribió:No quiero poner un tochazo antropologico aqui, pero vamos lo que dice por ahi un usuario, que el amor es una forma de perpetuar la especie, es totalmente cierto. En un principio eramos como los animales, aqui te pillo y aqui te mato, hasta que evolucionamos sociologicamente, en ese paso la naturaleza tuvo que inventar algo para que no nos fueramos a tomar por culo, y eso es el amor, que no es otra cosa que una serie de olores y estimulos que nos hacen creer que estamos enamorados, pero originalmente era para detectar una hembra/macho que podria tener buenos genes combinados con los nuestros. Obviamente esto tambien se fue atrofiando y ahora el amor es una señal que se activa, a la cual no sabemos como actuar.

De hecho se han dado casos de personas que han cortado su relacion despues de contraer alguna enfermedad hereditaria, mucho antes de esta persona saberlo, asi que :/

Es muy complicado este tema, pero si quereis os pongo un tochazo explicando todo bien xD

Una pareja homosexual, biologicamente no puede tener hijos, sería por adopción, y una adopción en teoría se puede hacer como persona individual.

Muchas parejas homosexuales ni tan siquiera quieren tener hijos.

En una pareja homosexual, según tus razonamientos y los de otros... ¿no existe amor?

Y lo mismo ocurre por ejemplo con personas esteriles, o mujeres que ya tienen la menopausia y no pueden tener hijos.... ¿Entonces de estas personas nadie se enamora, no? ya que no pueden perpetuar la especie....

Y no quiero un tochazo de wikipedias, ni de lo que dijo einstein, o gandhi o aristoteles o la bruja lola, quiero respuestas a esas preguntas
Rey Orom escribió:No quiero poner un tochazo antropologico aqui, pero vamos lo que dice por ahi un usuario, que el amor es una forma de perpetuar la especie, es totalmente cierto. En un principio eramos como los animales, aqui te pillo y aqui te mato, hasta que evolucionamos sociologicamente, en ese paso la naturaleza tuvo que inventar algo para que no nos fueramos a tomar por culo, y eso es el amor, que no es otra cosa que una serie de olores y estimulos que nos hacen creer que estamos enamorados, pero originalmente era para detectar una hembra/macho que podria tener buenos genes combinados con los nuestros. Obviamente esto tambien se fue atrofiando y ahora el amor es una señal que se activa, a la cual no sabemos como actuar.

Diciendo eso, me da la impresión de que no te has enamorado en tu vida.

El amor puede ser, si estás con quien estás enamorado, lo mejor que te pueda ocurrir en la vida, pero sin embargo, si no estás con esa persona puede ser lo peor que te pueda ocurrir.
Estuve muy enamorado en mi vida si pero eso no quita que no sepa lo que es.

Lo que voy a decir aqui, es muy delicado y que nadie se lo tome a mal por favor, pero la homosexualidad es una conducta irregular , asi se trata en animales, y en personas da algo de pudor pero es asi y con la cantidad de seres humanos que somos es un porcentaje reducido. Asi que no me vale como ejemplo.

Sobre las personas esteriles etc etc, te comento, el cuerpo no puede reproducirse pero el cerebro instintivamente no entiende de eso, simplemente sigue teniendo el mismo impulso. Y luego si entramos en temas de madurez confundimos el tocino con la velocidad, lo que no queremos es estar solos y si es una compañia agradable ¿porque no? Pero es mas amistad que amor, puesto que en la mayoria de los casos apenas se perpetua el acto sexual, sino muestras de afecto que podrias tener con cualquier otras personas.

Y repito que nadie se tome a mal el tema de la homosexualidad, que ya me veo que me van a poner verde a tiros :/
Rey Orom escribió:Estuve muy enamorado en mi vida si pero eso no quita que no sepa lo que es.

Lo que voy a decir aqui, es muy delicado y que nadie se lo tome a mal por favor, pero la homosexualidad es una conducta irregular , asi se trata en animales, y en personas da algo de pudor pero es asi y con la cantidad de seres humanos que somos es un porcentaje reducido. Asi que no me vale como ejemplo.

Sobre las personas esteriles etc etc, te comento, el cuerpo no puede reproducirse pero el cerebro instintivamente no entiende de eso, simplemente sigue teniendo el mismo impulso. Y luego si entramos en temas de madurez confundimos el tocino con la velocidad, lo que no queremos es estar solos y si es una compañia agradable ¿porque no? Pero es mas amistad que amor, puesto que en la mayoria de los casos apenas se perpetua el acto sexual, sino muestras de afecto que podrias tener con cualquier otras personas.

Y repito que nadie se tome a mal el tema de la homosexualidad, que ya me veo que me van a poner verde a tiros :/

Yo creo que una conducta irregular es la homofobia, pero bueno, allá cada uno con lo suyo.

Se decia que un 10% de la población es homosexual... y con tantos habitantes en la tierra, no me parecen tan pocos.

Y el resto que dices.... sinceramente ¿te crees lo que dices?

Las personas esteriles, no se que tiene que ver el cerebro con lo que te he dicho. Tu has dicho que el amor es para reproducirse, y ahora no se que dices de los impulsos de las personas que son esteriles.
Mi pregunta era y es, si una persona es esteril, ¿nadie se enamora de ella? ya que esta persona no puede perpetuar la especie, y si el amor es para reproducirse entonces una persona esteril no interesa....

y la madurez y que no practican sexo.... ¿también te lo crees? y por cierto, la menopausia no llega a los 80 años, ahora parece ser que en cuanto no se puede tener hijos ya no se chinga.

Y ahora también resulta que el amor, es por tener compañia.... eso se llama interés, no amor

Creo que son razonamientos que se caen por su propio peso
Orom, efectivamente el amor es parte de un instinto animal, que a fin de cuentas es de lo que somos, pero como vengo diciendo:

las 3 funciones basicas son Nutrición, relación y reproducción.

Reproduccion > Perpetuar la especie

Enamoramiento > Relación

No es lo mismo aunque esten muy ligadas. Cuando hablamos de amor, que yo sepa hablamos de una relación que va más alla del interés puramente sexual, luego estamos incluyendo la función básica de relación (salvo que hablemos de canibalismo, que no es el caso)

Respecto a los gays.. pues es cierto que no cumplen con la relacion de Reproducción estrictamente, pero que quieres que te diga, tal y como esta la sociedad hoy dia (prostitución, pedofilia, etc...) me parece un gusto adquirido bastante comprensible, ciertamente no lo considero natural, pero socialmente me parece bien.

Asique volviendo al tema, el amor es un sentimiento real, existe y se basa en la busqueda de un compañero con el que establecer una relación que poder mantener a lo largo del tiempo, se suelen buscar una serie de atributos/requisitos para que esa persona nos cuide y nos mantenga.

Más tecnico, pues esto espero que valga:

Las necesidades de apego-individuación Las personas, al nacer, necesitamos formar vínculos de apego (Ainsworth,1991; Bolwby, 1969) para poder sobrevivir. Para ello, la evolución filogenética ha posibilitado que instintivamente desarrollemos un tipo específico de conducta a la que se llama conducta de apego (por ejemplo, gorgorear, llorar, sonreir, seguir con la mirada, etc.), con la finalidad de mantener accesible a una figura cuidadora (al principio generalmente es la madre), para sí poder formar un vínculo y asegurar recibir cuidados de una manera estable. Pero los procesos de apego al servicio de cubrir establemente esta necesidad de cuidados siguen después no sólo en la infancia, sino además -modificados según la edad y también con la influencia de lo cultural- en la vida adulta (Parker, Stevenson-Hinde, & Marris, 1991) y sus vínculos afectivos, como, por ejemplo, en los de pareja (Shaver, Hazan & Bradshaw, 1988) (desde luego, en la vida adulta lo apropiado es intercambiar recibir cuidados según las respectivas necesidades). Por tanto, además de ser evidente en sí misma, está fundamentado que buscar y recibir cuidados es una necesidad básica de los seres humanos, a veces incluso más perentoria que la de recibir alimento (Harlow, 1959), derivándose graves consecuencias de las carencias en cubrir dicha necesidad (Spitz, 1949). Por “cuidados”, en su sentido positivo (pues, como las caricias, los cuidados también pueden ser negativos), entiendo no sólo la protección (que para Bolwby es la principal finalidad de la conducta de apego), sino todas aquellas conductas, mensajes, enseñanzas e incluso cosas que se pueden dar o recibir para satisfacer necesidades apropiadas para vivir y desarrollarse saludablemente. Sin embargo, como es obvio, todo resultaría inútil si la conducta de buscar recibir cuidados no tuviese su complemento natural (resultado también de la evolución filogenética) en la conducta de dar cuidados (Bowlby, 1969) por parte de una figura cuidadora. Esta es en la infancia una conducta típicamente parental, con también su propio (Delassus, 1995) tipo de conducta de apego, como, por ejemplo, sonreír al bebé, repetir sus sonidos, hacerle garantoñas, responder a sus monerías, etc. Pero se trata también de una necesidad que -además culturalizada- se extiende a la vida adulta y sus vínculos afectivos, inclusive a los de pareja (desde luego, en la vida adulta lo apropiado es intercambiar dar cuidados según las respectivas necesidades). Por tanto, también dar cuidados es una evidente y justificada necesidad básica de los seres humanos para poder vivir y desarrollarse, de manera que con ella, precisamente, la evolución responde a la necesidad de recibir cuidados que tenemos.

En otras palabras el amor, esencialmente consiste en buscar a la persona mas capacitada para cuidarnos mutuamente,
Lo que nos atrae a reproducirnos es la atracción sexual, es decir, ves una chica y está buena. Si fuéramos animales salvajes simplemente nos la tiraríamos y con ello nos reproduciríamos. El amor es distinto, te enamoras de la forma de ser de esa persona, te gusta estar con ella, te gusta hablar con ella, te gusta mirarle a los ojos y demás, pero no estás pensando en tirártela para reproducirte, ni mucho menos.
Ya sabia en la primera frase iba a saltar la palabra homofobia, un poco triste, pero bueno al tema.

Me parece que no me he explicado bien con el amor, o soy demasiado tosco escribiendo, son una serie de estimulos al cerebro, llega un momento que esos impulsos caducan, bien hacia la otra persona o dentro de nosotros mismos porque el cerebro dice basta(vejez y solo vejez). A esto no le afecta para nada las deficencias corporales que puedas tener, todo se basa en genetica, olores imperceptibles, feromonas y demas. Esta claro que tu no vas a saber que esa persona es esteril nada mas conocerla, tu cerebro reacciona a esos estimulos.

Bien cuando llega la menopausia vienen las depresiones porque no se pueden tener hijos, bien esto es porque el cerebro y los impulsos quieren seguir su razonamiento, pero esta persona empieza a saber que su cuerpo no puede, es una batalla en la que como siempre va a ganar el instinto. Por eso siguen "chingando" hasta llegado un momento, luego tambien esta practicar sexo simplemente por placer, otra trama de la naturaleza para reproducirnos, o ahi tambien tiene que haber "amor"?

Estos temas son muy complicados, como para debatirlos asi muy a la ligera. Si tienes mas dudas, aqui estoy.

Edito para Sar:

A ver la relacion, o socializacion se da en casi todas las especies, realmente lo que llamas amor, es una amistad de la cual sacas un vinculo afectivo, pero no te equivoques es el MISMO que te han dado tus padres o tu familia. Pero eso no tiene nada que ver con el amor o con la reproduccion, la socializacion del individuo es otro tema aparte. Tu puedes vivir "sin reproducirte" pero no puedes vivir sin relacionarte, no se si me explico... a lo que podriamos llamar amor es a un vinculo afectivo que es creado para suplir la necesidad de proteccion de un individuo, solo que luego quedan llamemosle restos que nos hacen seguir "queriendolo", estoy hablando de un hijo.

Y no nos equivoquemos lo que vosotros llamais amor no es dar y dar como pensais, simplemente es una necesidad del ser humano, bastante egoista por cierto.

Para alfon1995:

Ya explica arriba el tema de sexo por placer, y en ese caso de que este buena, no te creas que es solo por placer, porque ya accedes a un estimulo visual de como podria ser tu progenie lo que pasa aqui podria entrar el placer o sino, tambien puede ser guapisima o no atraerte lo mas minimo, por el simple hecho que llevo un rato explicando.

Lo que tu llamas amor es una amistad con un vinculo afectivo,que muy bien saco Sar. Si la sociedad no fuera asi de cerrada y nos besaramos con todos nuestros amig@s, los abrazasemos sin ningun pudor, etc etc ya solo quedarian el instinto reproductivo, no haria falta la pareja. Pero bueno otro tema mas que podemos sacar xD

Es complicadisimo todo esto, pero bueno me gusta hablar de ello, asi que sigamos :)
Creo que he explicado bastante bien en mi anterior post que no es lo mismo reproduccion y amor..

respecto a lo de los gays, creo que yo te he entendido, no dices que son malos si no que no cumplen una de las funciones basicas (reproduccion), ¿no es asi?

Pero queda justificado, como te comento, desde el punto de vista de la necesidad de relacion y de ahi que se establezcan como pareja aunque no puedan reproducirse. ¿no crees?
Edite el anterior post y te respondi.

Y si entendiste perfectamente lo de la homosexualidad, iba a poner ejemplos como tu, pero veia que me metia aun mas en el barrizal porque la gente es demasiado moralista.

Lo que viene diciendo, vinculo afectivo y relacion no tienen que verse relacionadas con el "amor". No queria sacar lo del vinculo afectivo porque solo complica mas las cosas, sino ya veras xD
Ok, ya lo he visto.

efectivamente algo de "amor" llamemoslo apego, hay con todas tus amistades, pero lo que yo entiendo por amor, y creo que es lo que pretendemos transmitir aqui, es que cuanto mas cercanas y afines a ti son esas personas, ese apego es más intenso, en ocasiones la afinidad es tal (incluyendo sexual, que a fin de cuentas es otro tipo de forma de relación) que el apego es especial, y es cuando lo consideramos amor.

EDIT*

Como puede deducirse el amor es fruto del tiempo y la paciencia, y cuando es real, lejos de acabarse, crece con el tiempo.
No estoy de acuerdo en que el amor caduque, ni que llegada a la vejez tenga porque desaparecer, he visto parejas de personas muy mayores dandose muestras de amor

Lo de la persona esteril, obviamente, no se sabe viendola, pero imagina que se lo dice en la primera cita, según esos planteamientos biologicos y transcendentales, entonces se le daría calabazas, ya que no es apt@ para perpetuar la especie.

No todas las mujeres con la menopausia tienen depresiones por no poder tener hijos, eso es muy de peliculas, pero no siempre en la vida real, hay un cambio hormonal, y a algunas les afecta muy mal, y a otras apenas les afecta.

Y otro caso, muchas veces por amor se hacen sacrificios, a lo mejor dejar una ciudad, o un trabajo, o amistades, etc.... ¿Que planteamiento biologico se le da a eso?

Y en otras ocasiones, alguien ve que no puede hacer feliz a su pareja, y la deja para que tenga oportunidad de ser feliz con otra persona que merezca ¿eso tambien tiene explicacion?

O casos de gente que contrae algún tipo de enfermedad mortal y deja a su pareja, para que ésta no sufra.... ¿tambien algo biologico?

Yo creo que el amor es mucho mucho mas de lo que se está intentando explicar aqui

Lo que viene diciendo, vinculo afectivo y relacion no tienen que verse relacionadas con el "amor". No queria sacar lo del vinculo afectivo porque solo complica mas las cosas, sino ya veras xD

entonces dos homosexuales no se aman? simplemente tienen un vinculo afectivo y mantienen una relación?
No estas de acuerdo con lo que yo he dicho?

EDIT*

El amor evidentemente es complicado, es muy dificil la convivencia entre dos personas y cada relación personal es un mundo, pero existen personas con las que el tiempo que se comparte es especial, desde fuera parece ridiculo, pero es así, a veces hay una persona con la que sencillamente el tiempo no pasa igual.

Esa es la diferencia frente a una relación normal, que esa persona es "especial", "diferente"

En cualquier caso creo haber explicado lo que queria decir, si se me menciona participaré más, si no, seguire leyendo (tengo que trabajar y eso :))
Macho estas obsesionado...

Si tuvieras un minimo comprension lectora te darias cuenta de que esto pasa tanto en los homosexuales, heterosexuales o asexuales. Se llama vinculo afectivo en un principio y luego pasa de ser algo bastante mas complicado y egoista.

Y ya te estas olvidando de lo que escribi en mi anterior post, tu cerebro puede saber que eres o esa persona es esteril, pero esos impulsos se siguen manteniendo porque geneticamente es la mejor persona que has encontrado.

Y ya que sacas el tema de enfermedades y tal, hay cantidad de casos, de personas bajo estudio que dejan de sentirse atraidos por su pareja de la noche a la mañana, y mas tarde descubrirse constancia de que la otra persona habia contraido(bueno esta mal dicho, florecido digamos que tampoco vale pero bueno xD) una enfermedad genetica hereditaria en ella y te sorprenderia la cantidad de casos.

Luego tambien teneis estudios bastante interesantes, con el tema en forma de informacion que se trasmiten por medio de feromonas y demas. Gente buscada geneticamente(si, se puede hacer), se sienten muy atraidas en la primera cita, en la segunda y en la tercera cambian sus patrones de olor corporal y de pronto estas personas dejan de atraerse. Curioso cuanto menos :)

Edito:

El tema de dejar a tu pareja por su felicidad bla bla bla, es porque no te crea un entorno de bienestar a ti, no por otra cosa.

Como ya digo es muy complicado y cada vez ira saliendo algo mas como es inevitable, demasiado amplio.
Sar escribió:No estas de acuerdo con lo que yo he dicho?

No estoy de acuerdo en lo de que es una necesidad de relación, que parece que estamos hablando de las solteronas que se casan con el primero que pillan, sea quien sea.

Tampoco estoy de acuerdo en lo de que se busca a alquien que nos cuide y nos mantenga, ya que creo que el amor puede darse entre dos personas completamente independientes.

Y otra frase de Rey Orom que he visto ahora:
Lo que tu llamas amor es una amistad con un vinculo afectivo,que muy bien saco Sar. Si la sociedad no fuera asi de cerrada y nos besaramos con todos nuestros amig@s, los abrazasemos sin ningun pudor, etc etc ya solo quedarian el instinto reproductivo, no haria falta la pareja. Pero bueno otro tema mas que podemos sacar xD

No se a que tipo de besos y abrazos te refieres.

Pero estoy totalmente en desacuerdo en que solo quedaría "instinto reproductivo", si la gente besara y abrazara a sus amigos.
Yo creo que una pareja enamorada, se dan mas cosas aparte de besos, abrazos y el tan hablado instinto reproductivo.

Yo creo que el amor sigue estando mucho mas por encima que todo eso, no creo que haya una explicación cientifica ni biologica de lo que es el amor.
Es una forma de relación. Evidentemente no es lo que dices, lo que diferencia al amor de la amistad como forma de relación es que hay un proceso de selección muy complejo detras, ya que evidentemente no te enamoras de cualquier persona.

De hecho eso que comentas pasa muy a menudo la gente cree que siente algo y luego resulta no ser asi, por eso hay tanto decepcionado, pero ciertamente es diferente cuando lo sientes de verdad.

Claro que se puede, de hecho asi debe ser, cuando digo cuidar el uno del otro me refiero más bien a: ¿tu no quieres cuidar a tu chica? ¿no te gusta que ella te cuide a ti? ¿no quereis daros todo el uno al otro?
CrazyJapan escribió:
Sar escribió:No estas de acuerdo con lo que yo he dicho?

No estoy de acuerdo en lo de que es una necesidad de relación, que parece que estamos hablando de las solteronas que se casan con el primero que pillan, sea quien sea.

Tampoco estoy de acuerdo en lo de que se busca a alquien que nos cuide y nos mantenga, ya que creo que el amor puede darse entre dos personas completamente independientes.

Y otra frase de Rey Orom que he visto ahora:

No se a que tipo de besos y abrazos te refieres.

Pero estoy totalmente en desacuerdo en que solo quedaría "instinto reproductivo", si la gente besara y abrazara a sus amigos.
Yo creo que una pareja enamorada, se dan mas cosas aparte de besos, abrazos y el tan hablado instinto reproductivo.

Yo creo que el amor sigue estando mucho mas por encima que todo eso, no creo que haya una explicación cientifica ni biologica de lo que es el amor.

Exacto, el amor realmente es algo indescriptible que hay que vivirlo para saber realmente lo que es. Puede ser lo mejor que te pueda ocurrir o la mayor desgracia.
pues yo llevo casi dos años con mi chica y soy mas feliz...:)
78 respuestas
1, 2