Reflexion sobre el PC Vs Consolas

Desde hace unos meses tengo la sensación de que el PC esta cogiendo mas fuerza de lo que cabria esperar.últimamente veo que hay grandes títulos anunciados para la plataforma universal, muchos de ellos amparados por Microsoft y otros muchos de compañías archiconocidas como Blizzard(que anunciara Statctaft2 el 19 de mayo probablemente).
Por otro lado el movimiento estartegico de Microsoft hacia el PC me hace pensar que ellos ya se habían dado cuenta de esto y que el futuro de las consolas esta un poco turbio.No me refiero a que vaya mal, sino a que hay bastante incerrtidumbre debido al fracaso de Sony y al fulminante (contra pronostico) éxito que esta teniendo Nintendo con sus consolas-juguete.Es como si las consolas fueran a estar en un segundo plano, mas como entretenimiento pachanguil, y el grueso de videojuegos de linea mas Hardcore vaya a salir para PC

¿Pensais que el PC va a reforzarse como plataforma de videojuegos durante los proximos años?

Saludos a todos
Arkanoid escribió:Desde hace unos meses tengo la sensación de que el PC esta cogiendo mas fuerza de lo que cabria esperar.últimamente veo que hay grandes títulos anunciados para la plataforma universal, muchos de ellos amparados por Microsoft y otros muchos de compañías archiconocidas como Blizzard(que anunciara Statctaft2 el 19 de mayo probablemente).
Por otro lado el movimiento estartegico de Microsoft hacia el PC me hace pensar que ellos ya se habían dado cuenta de esto y que el futuro de las consolas esta un poco turbio.No me refiero a que vaya mal, sino a que hay bastante incerrtidumbre debido al fracaso de Sony y al fulminante (contra pronostico) éxito que esta teniendo Nintendo con sus consolas-juguete.Es como si las consolas fueran a estar en un segundo plano, mas como entretenimiento pachanguil, y el grueso de videojuegos de linea mas Hardcore vaya a salir para PC

¿Pensais que el PC va a reforzarse como plataforma de videojuegos durante los proximos años?

Saludos a todos

Curioso, eres el único que ve al pc fortalecerse. Los números dicen lo contrario, y el cansancio de la gente hacia las constantes ampliaciones de hardware para apenas ganar nada también.
yo hace unos años era de los que pensaba que el pc para jugar era el futuro, pero he comprendido con el tiempo que es mejor para mi bolsillo que no sea así.

Creo que es mejor para el bolsillo propio que el pc sea para internet/trabajar/ofimatica y dejar a las consolas para el entretenimiento.

El tratar de tener un hardware que englobe todo encarece demasiado ya que las desarrolladoras no exprimen nada el hardware si pueden obligarte a que te compres uno mejor.
fortalecerse el mercado del pc?? yo creo que vives en una realidad alternativa [qmparto] (sin malos rollos eeeh) porque las cifras dicen todo lo contrario, y de juegos en la tienda de pc apenas se venden,tiene una recesion bastante fuerte y las consolas han ganado muuucho terreno y es normal porque la gente ya ha visto el timo que supone estar ampliando el ordenador cada 3 meses para que te funcionen los juegos medianamente bien.
Yo estoy cada vez más harto del pc. Sólo lo actualizaré si sale Starcraft 2 o algún nuevo Baldurs Gate (Fallout 3 no parece necesitar mucha potencia).
El pc solo es mejor frente a las consolas en juegos de disparos , estrategia y rol occidental. Los de disparos tras ver Gears of War ya es discutible, además piden mucha máquina. De la estrategia me he hartado , dado que son todos iguales y de rol , el oblivion salió para consolas y el Neverwinter Nights 2 ha decepcionado un poquillo.
Los MMORPG es cuestión de tiempo que lso empiecen a sacar para consolas (ami me da igual, dado qeu me aburren mucho)

PD si en vez de Starcraft 2 sacan World of Starcraft no volveré a comprar nada de blizzard .
El PC necesitaria tomar el modelo de ciclo de vida de las consolas, por lo menos, en el apartado gráfico.

Esque, el pepinazo de hoy no es el pepinazo de la semana siguiente y eso, despues de lo que se ha pagado para tenerlo, cala muy hondo.
Sinceramente, era jugador de PC, y lo mande a la mierda, porque, por un lado, un juego original q te compras, si actualizas lo mismo ni te vale (me pasó con unos cuantos al pasar a XP), por otro lado, tienes un pc decente y no te vale para los juegos nuevos (pasar por caja) y el tener q estar en un cuarto metido en vez de en el salón sentado en el sofá...

No me mola el pc para jugar. (Además tengo q estar 8 horas en el curro con uno, y ya es suficiente no?)
Yo no se si se fortalece, pero mi colección sí, que ahora sacan precios económicos y hay muchas gangas ^^

Pero bueno, sigo pensando que con el PC hay un poco de paranoia con lo de actualizarlo. (si, tienes que actualizar mas que una consola, pero hay algunos que se creen que cada dos meses te tienes que comprar una gráfica de 500€)

supreme escribió:No me mola el pc para jugar. (Además tengo q estar 8 horas en el curro con uno, y ya es suficiente no?)
Si, a mi me pasa igual, entre carrera+curro cuando llego a casa lo último que me apetece es estar delante del pc jugando la verdad.
petasking87 está baneado por "ATPC"
cada dia ,utilizo menos el pc para jugar , si no fuera por el baldur's ,ni jugaba.

la consola me parece mucha mejor elecion , ademas alli tengo el home cinema y la tele de alta definicion
Pero es que el PC no solo se modifica añadiendo cosas cada vez más caras y nuevas. Cada vez que vas a empezar un juego tienes que estar un buen rato sobándolo para poder aprobecharlo al máximo. Vamos, que se mire como se mire es un tostón.
Arkanoid escribió:Desde hace unos meses tengo la sensación de que el PC esta cogiendo mas fuerza de lo que cabria esperar.últimamente veo que hay grandes títulos anunciados para la plataforma universal, muchos de ellos amparados por Microsoft y otros muchos de compañías archiconocidas como Blizzard(que anunciara Statctaft2 el 19 de mayo probablemente).

el PC para (volver) a convertirse en una plataforma de vj al nivel de las consolas, tendra que solucionar algunos problemas. El mayor de ellos, ralentizar la velocidad de obsolescencia actual del hardware, y dar un mejor aprovechamiento al hard existente.

El mercado de graficas cada vez se parece mas al de los moviles, y eso no ayuda.

Lo que no es posible son casos como stalker o vanguard, que piden superpepinazos de maquinas que hace 1 año no existian (cuando los juegos tienen 3+ años de desarrollo), salen llenos de bugazos y encima el aspecto grafico no justifica el "manifiesto".

y sobre lo de blizzard ten cuidadin, que ultimamente los tiros parecen andar mas por starcraft universe (MMO) que por starcraft 2 (RTS).

saludos.
Pero es que todos vosotros hablais de Hardware, creo que el post iba de catalogo de videojuegos, donde yo creo que tambien se esta poniendo cada vez mas interesante. Sobretodo los genero de estrategia y rol que esta saliendo cada joya... :O
Paboh escribió:Pero es que todos vosotros hablais de Hardware, creo que el post iba de catalogo de videojuegos, donde yo creo que tambien se esta poniendo cada vez mas interesante. Sobretodo los genero de estrategia y rol que esta saliendo cada joya... :O

yo creo que eso no es relevante porque siempre, todos los años, han salido joyas en diversos generos en PC, sobre todo no-arcades.

este año esta siendo un poco mas notable porque hay muchas consolas cortas de catalogo.

saludos.
GXY escribió:sobre lo de blizzard ten cuidadin, que ultimamente los tiros parecen andar mas por starcraft universe (MMO) que por starcraft 2 (RTS).

saludos.

Me has matao

Sobre el tema, evidentemente me refiero a un cambio en la tendencia de ahora, es decir, que a partir de ahora creo que el mercado de videojuegos en PC se va a reforzar, ya se que las cifras han demosrado lo contrario durante el año pasado.
Mucha culpa de esto la va atener Microsoft y su live para windows.
Arkanoid escribió:Blizzard(que anunciara Statctaft2 el 19 de mayo probablemente).

Pues va a ser que no. :-(

Al final resulta que sera un World of Starcraft.
14 respuestas