Reflexion sobre el status legal de las armas en España...

Bueno... todos sabemos que la posesión de armas de fuego esta prohibida para el 99.9% de los españoles, también sabreis ya que a mucha gente le gusta criticar, que en EEUU no es tan dificil adquirir una.
No se, la cosa es que últimamente se ven aparecer demasiado por aqui, que si a uno le han pegado un tiro nosedonde, a otro se lo cargan en la puerta de casa, que si noseque...

De verdad no os preocupa el tema? Acabo de leer de un chaval de Madrid que le han pegado un tiro en la frente, y ha sido ya lo que me ha impulsado a escribir esto.

Pienso que no se le da suficiente importancia al tema y se magnifica mucho mas cuando ocurre en EEUU, en cambio si ocurre aqui parece que no pasa nada, como que da igual.

Se le puede llamar a esto hipocresia?

A mi, me preocupa.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En España no te regalan un rifle automatico por abrir una cuenta en un banco, en EEUU si; en España no hay una asociacion nacional del rifle que defiende la autodefensa armada (es decir: dispara primero, pregunta despues), en EEUU si; en España no hay tiroteos entre bandas dia si dia tambien (navajazos los que quieras), en EEUU si.

Por eso, cuando cosen a balazos a alguien, es tan llamativa la noticia.

Ademas, ahora con Internet, comprar un arma completa o comprar las piezas y montartela tu, es sencillisimo.

Por ejemplo, en esta pagina puedes comprar armas de Airsoft que en España estan prohibidas usar (como la Vulcan, que es capaz de partir a una persona por la mitad a 100 metros de distancia).
Bueno, el hecho de que alguien use un arma de fuego en España, implica que primero ha tenido que conseguir un arma ilegal, esconderla, y usarla. En los USA basta con que a alguien se le vaya la pinza, coja el rifle que guarda cargado encima del armario, y le pegue un tiro a alguien.

Además yo creo que de los USA, lo que más bombo pega son las megamatanzas estas, que afortunadamente aquí no son tan comunes, me da que si se armara jaleo por cada muerto por arma de fuego en los USA, no nos iba a quedar tiempo para otra cosa.
Ves? pero es esto a lo que me refiero, la sensación de que aqui puede pasar incluso a menudo y nadie se alarma, y si pasa allí hay que montar un follón mediatico. No hay comparación en cuanto a población en un pais y otro y en cambio aqui tenemos tiros a menudo.

Luego hablas de navajazos como si no fuese nada muy allá, cuando en definitiva el objetivo de disparar o apuñalar a alguien es matarlo.
No recuerdo si es en California o Florida donde se pretendió (no se si se ha conseguido) modificar la ley. De forma que puedas ir armado por la calle y usar el arma en caso de "sentirte amenazado".

Recuerdo haber visto un documental en el que un padre le regala un rifle de asalto a su hijo por cumplir los 16.
Cuando le han metido un tiro en la frente?

Si es lo que creo que es, la historia es que un chico va a sacar su coche del parking y ve movimientos raros en otro coche, se da cuenta que es un ladron y empieza a gritar, el chorizo sale corriendo y el chico detras, el ladron saca una pistola y se pone a pegar tiros hacia atras como para asustar al chaval y le dio uno en la cabeza :(.

De todos modos, en el mundo de los delincuentes parece relativamente facil conseguir una y de siempre las ha habido. Como ahora hay una delincuencia bastante mas bestia pues mas armas que habra.
Yo estoy a favor de el derecho a tener un arma de fuego, lo que pasa es que eso en España es inviable, porque la mentalidad de la gente no es la adecuada, en estados unidos si funciona porque es algo con lo que han vivido siempre.

Siempre digo una cosa, estoy de acuerdo en que se iban a perder muchas vidas si tuviéramos armas de fuego to dios, pero por lo menos no serian siempre las mismas vidas (las de la gente buena/inocente).

Siempre e dicho que si un nota tuviera la intención de robar o pega/matar a alguien siempre tendría la duda de si el chaval que esta al lado de aquel al que quiere agredir es o no colega de dicho chaval y le va a sacar la pistola y le va a pega un tiro, seguro que nada mas por esa posibilidad ya mas de uno se lo pensaba.
Fr0Gt escribió:
Siempre e dicho que si un nota tuviera la intención de robar o pega/matar a alguien siempre tendría la duda de si el chaval que esta al lado de aquel al que quiere agredir es o no colega de dicho chaval y le va a sacar la pistola y le va a pega un tiro, seguro que nada mas por esa posibilidad ya mas de uno se lo pensaba.
o simplemente, le pega un tiro al chaval y al de al lado.
El auge de armas no es bueno, por que el lado "delincuente" siempre tiene menos que perder.
Y segun dicen, hay tantas armas ilegales a causa de la guerra de los balcanes, que cuando acabo muchas armas acabaron en el mercado negro de europa.
Vamos a ver,ahi cosas que no se pueden mezclar, en españa no ahi tradicion de armas sim embargo en estados unidos o en mexico si.
Sabiais que aqui en españa tambien ahi algo parecido a la asociacion del rifle? pues lo ahi, lo que pasa es que no tiene poder por que apenas tiene afiliados.
Respecto a lo de la posesion de armas en España, yo estoy totalmente en contra, esta claro que si alguien quiere un arma la consigue pero no es tan facil y no todo el mundo se atreve a tratar con determinados individuos.
Si de tener miedo se trata, es mas logico tener miedo de la violencia que se lleva a cabo con armas mas habituales, no? Quiero decir, si... que me maten con una pistola es tragico, pero tambien me pueden matar a puñaladas con el cuchillo jamonero de la tienda del chino, con una barra de pan de anteayer, o con la pierna ortopedica de la chocha del 3º.

Lo alarmante sera cuando sea evidente la profileracion de las mafias de armas de fuego de contrabando, y de momento veo mas alarmante la radicalizacion de las bandas de jovenes ultimamente. Que cada vez salen mas hijoputas rebotados.
Cecil_Harvey escribió:Bueno... todos sabemos que la posesión de armas de fuego esta prohibida para el 99.9% de los españoles,

Actualmente cualquiera se puede sacar el permiso de armas ya sea para cazar o para Tiro deportivo, lo tiene mucha gente, mucha mas que ese 0.01%.

Sacarse este permiso de armas esta al alcanze de cualquiera. ¿que pasaria si yo, como excusa para tener armas en mi casa, me saco esta licencia? Pues que con ella podria ir a cualquier armeria de caza/deportiva y comprar las escopetas/rifles que quiera, eso si, quedando perfectamnete registrados quien los compra, por lo que son facilmente reconocibles si uno comete algun delito con ellas.

Asi que no nos engañemos, tener Licencia y posesión de armas en nuestro país es tan sencillo como en otros muchos, la única diferencia es que aqui no es Costumbre, solo la tienen los cazadores por el mero hecho de que le es obligatoria, los cuerpos de seguridad y la poca gente que se dedique a practicar el tiro deportivo en sus ratos libres.
Glamdirg escribió:EPor ejemplo, en esta pagina puedes comprar armas de Airsoft que en España estan prohibidas usar (como la Vulcan, que es capaz de partir a una persona por la mitad a 100 metros de distancia).

gracias x la pag andaba buscando un RWC M40A3 Sniper Rifle
Glamdirg escribió:Por ejemplo, en esta pagina puedes comprar armas de Airsoft que en España estan prohibidas usar (como la Vulcan, que es capaz de partir a una persona por la mitad a 100 metros de distancia).
¿Una pistola de airsoft capaz de partir a alguien por la mitad? EJEM.
Alejo I escribió:¿Una pistola de airsoft capaz de partir a alguien por la mitad? EJEM.

Claro, de partirse (el culo) por la mitad! Vaya Pena!
En EEUU las armas son un componente histórico de ese país. Recordemos que fue milicia popular la que luchó contra el Ejército Británico en la Guerra de Independencia, y que cuando los colonos avanzaban hacia el Oeste no tenían protección más que la que ellos mismos podían darse. Además, en EEUU siempre ha habido democracia, cosa que en Europa no, con lo que las distintas dictaduras se encargaron de arrebatar las armas al pueblo para evitar revueltas.

Por otro lado, para un país con 300 millones de habitantes y casi la misma cantidad de armas, los casos de asesinato por arma de fuego son escasos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Paradójicamente, es bastante dificil en los USA comprarse una escopeta, considerada arma de guerra por su gran potencia de fuego y capacidad de dispersión.

No os creáis muy "mejores" que aquí cualquier paleto analfabeto con el CI de un botijo consigue licencia de caza y permiso para tener un par de escopetas del 12.

Si toda la gente que tiene escopetas fuera de caza, no quedaría un bicho vivo en toda la peninsula

Lo de la "vulcan" de airsoft capaz de partir una persona... lo siento, pero... LOL
Alejo I escribió:¿Una pistola de airsoft capaz de partir a alguien por la mitad? EJEM.

No hables de lo que no sabes que luego quedas mal

La vulcan M134 usa municion de 20 gramos pudiendo llegar a disparar municion de 30 gramos, con una cadencia de fuego de 5000 proyectiles por minuto a una fuerza de 450 kilos por impacto, el video que te he puesto puedes ver como destroza un televisor y como queda la plancha de aluminio que llevan ese tipo de televisores.

Como veras, se bastante bien de lo que hablo, ademas venden modificaciones para ese modelo, pudiendole poner otro cuerpo de cañones mas y aumentando el peso del proyectil de 30 a 50 gramos.
Glamdirg , te has expresado mal , porque parece qeu te referias a la replica de airsoft . Aunque se sobre entiende que eso no puede ser asi . Por cierto , en el airsoft son replicas , no armas .
La pregunta sería.. ¿ qué necesidad hay que la gente vaya con armas habitualmente ?
AsKaRy escribió:Glamdirg , te has expresado mal , porque parece qeu te referias a la replica de airsoft . Aunque se sobre entiende que eso no puede ser asi . Por cierto , en el airsoft son replicas , no armas .

No me he expresado mal, ya que esa replica es capaz de eso que comento, en España el 60% de armas de Airsoft estan prohibidas porque pueden llegar a provocar serias lesiones o la muerte (como la Vulcan o la Mark 2, que es capaz de disparar proyectiles de 6mm).

Por eso digo, que con internet, es mas facil, si no mirad lo de "El Solitario", compro varios libros de armas por internet y despues compro las piezas sueltas hasta que se monto las armas.

Hoy dia, con el gran acceso a todo que da internet, es muy facil conseguir cualquier cosa.
Glamdirg escribió:
No hables de lo que no sabes que luego quedas mal

La vulcan M134 usa municion de 20 gramos pudiendo llegar a disparar municion de 30 gramos, con una cadencia de fuego de 5000 proyectiles por minuto a una fuerza de 450 kilos por impacto, el video que te he puesto puedes ver como destroza un televisor y como queda la plancha de aluminio que llevan ese tipo de televisores.

Como veras, se bastante bien de lo que hablo, ademas venden modificaciones para ese modelo, pudiendole poner otro cuerpo de cañones mas y aumentando el peso del proyectil de 30 a 50 gramos.

Estabas hablando de airsoft y me vienes con un engendro híbrido disparando perdigones de acero.

Es como decir que mi Corsa se folla a un Ferrari. Ah, claro, que tiene el motor de un Viper.
Alejo I escribió:Estabas hablando de airsoft y me vienes con un engendro híbrido disparando perdigones de acero.

Es como decir que mi Corsa se folla a un Ferrari. Ah, claro, que tiene el motor de un Viper.

No no, te estas equivocando, la vulcan es un arma de airsoft y lo que dispara en el video son bolas de plastico contra un televisor; en España esta prohibida, pero en EEUU no, aunque su precio es algo prohibitivo: cerca de los 8000 dolares.

Si te metes en el link que he puesto en la 1ª pagina, veras que TODAS las armas que venden ahi, son de Airsoft, no tienen armas de fuego real.
Kenshinu escribió:
Actualmente cualquiera se puede sacar el permiso de armas ya sea para cazar o para Tiro deportivo, lo tiene mucha gente, mucha mas que ese 0.01%.

Sacarse este permiso de armas esta al alcanze de cualquiera. ¿que pasaria si yo, como excusa para tener armas en mi casa, me saco esta licencia? Pues que con ella podria ir a cualquier armeria de caza/deportiva y comprar las escopetas/rifles que quiera, eso si, quedando perfectamnete registrados quien los compra, por lo que son facilmente reconocibles si uno comete algun delito con ellas.

Asi que no nos engañemos, tener Licencia y posesión de armas en nuestro país es tan sencillo como en otros muchos, la única diferencia es que aqui no es Costumbre, solo la tienen los cazadores por el mero hecho de que le es obligatoria, los cuerpos de seguridad y la poca gente que se dedique a practicar el tiro deportivo en sus ratos libres.

Exacto, para mi tu opinion expresa un poco por donde yo queria escribir. Mucha gente usa el permiso de caza para comprarse un rifle, aunque en menor medida el tiro deportivo, si mal no recuerdo, por tener unas leyes mas dura.

Aunque debo decir que solo puedes comprar armas grandes y de carga limita, las pistolas y armas automaticas solo pueden poseerlas los cuerpos de seguridad y mediante una documentacion muy estricta a escoltas.

Con esto quiero decir que cualquier puede tener un arma le sumas que el arma queda registrada y el tamaño de la misma quede reducido el campo de accion menor que pasa en usa, donde un chaval de 18 puede adquirir armas automicas, de un calibre importante en poco tiempo.

Tal vez usa es el ejemplo mas representativo por su importancia, pero existen muchos paises del este donde el servicio militar es obligatorio y se obliga a la poblacion a mantener un rifle del ejercito cargado por si "pasara algo". Y es de ahi de donde vienen todas las armas ilegales.

En españa no es facil conseguir un arma ilegal ahora, pero hace 20 o 30 años podias conseguirlas por muchos metodos y sin pagar mucho

Con esto quiero decir que es parte estoy de acuerdo en esa limitacion de las armas pero creo que deberia adaptarse a las nuevo, por ejemplo, el uso de replicas de airsoft.
para empezar , en el video del televisor , dispara bolas de acero de 6mm , si lees la descripcion del video lo veras segundo , dudo mucho que pueda partir a alguien por la mitad y menos a 100 metros , no se si tendras alguna idea de airsoft , pero al menos aqui en españa , el que se compre una vulcan , solo podra usarla para dispararle como a ese un televisor porque no van a dejarle jugar en ningun club de españa , no se que potencia tendra esa replica , pero bueno , a ver si antes de hablar nos informamos un poco porque dudo mucho que una replica de airsoft pueda matar a alguien y digo replica , porque son replicas no armas , a ver si viene zenthorn que el sabe mas de estos temas
Una replica sin modificar intentando disparar bolas de acero de tanto peso se jode echando hostias. Si yo hago macgyver y fabrico una pistola a partir de una botella de cocacola no significa que las botellas de cocacola sean mortiferas.
Glamdirg escribió:
No no, te estas equivocando, la vulcan es un arma de airsoft y lo que dispara en el video son bolas de plastico contra un televisor; en España esta prohibida, pero en EEUU no, aunque su precio es algo prohibitivo: cerca de los 8000 dolares.

Si te metes en el link que he puesto en la 1ª pagina, veras que TODAS las armas que venden ahi, son de Airsoft, no tienen armas de fuego real.

La próxima vez que vayas a acusar a alguien de quedar mal "porque no sabe de qué habla" al menos ten la puñetera decencia de informarte un poco, por si te haces un owned de ida y vuelta. De la descripción del vídeo, esa que no te has molestado en leer:

Piper's Precision Products M-134A1 Vulcan Minigun Airsoft / Airgun firing steel 6mm BB's at a Mitsubishi 40" TV. Steel BB's are NOT safe for airsoft skirmishing use!!!

Y si hubieras mirado la página del fabricante, verías que se repite la historia. Es más, lo dejan muy clarito:

Note: this was done using .88g steel bbs (not airsoft bbs) we offer different regulators to suit your needs to the desired FPS that you want, rather it be for plinking or airsoft skirmishing.

Perdigones de acero, no de airsoft. Es básicamente un rifle de aire comprimido muy potente y automático.

Por otra parte, esa Vulcan no es un arma de airsoft. Es un arma capaz de disparar perdigones de airsoft, pero claramente ha sido diseñada para utilizar munición mucho más destructiva. Es casi como llamar "airsoft" al trabuco del Algarrobo porque lo puedes cargar con bolitas de plástico. En lo de partir en dos a una persona situada a 100 metros directamente ni entro, teniendo en cuenta que un subfusil MP5K tiene un rango efectivo inferior a 90 metros, y hablamos de una bala de 9 mm.
Voy a desmantelar toda tu tesis.

En españa quien no tiene un arma es por que no quiere. Como en españa vendemos armas para coleccionista y solo les taladramos el cañon... :)

EDIT: Ya han dicho lo de la licencia F de armas verdad? Si, un poco más arriba.
Score escribió:Voy a desmantelar toda tu tesis.

En españa quien no tiene un arma es por que no quiere. Como en españa vendemos armas para coleccionista y solo les taladramos el cañon... :)

EDIT: Ya han dicho lo de la licencia F de armas verdad? Si, un poco más arriba.

Yo pensaba que echaban plomo por el cañon y lo inutilizaban?
EnErU escribió:
Yo pensaba que echaban plomo por el cañon y lo inutilizaban?

Al menos todas las que he pillado en españa (1 pistola, Beretta y una recortada, marca MAIOLA, una basurilla pero bueno).
El resto de rifles he subido a comprarlos a Francia o a Andorra, que no hay policia los domingos (o al menos los que yo he ido).

EDIT: Ahora que lo dices, alomejor si que le echan plomo, pero el remedio es el mismo. Pedir una pieza, completamente legal y sin papeleo.
Es bién facil... sacate el permiso de armas, y podras tener un arma DE GUERRA de gran calibre que dispara munición a tanta potencia que si que puede partir a una persona por la mitad.

Se llaman "escopetas", y en muchos paises te venden antes un fusil que una salvajada de esas.

Sobre el Airsoft... creía que todos sabían que se usan bolas de pvc o similares, que la velocidad legal en "indoor" ronda los 80/90 m/sec, en exteriores algo mas... y desde luego partir a alguien con eso... va a ser que no, y la verdad, no se de armas de "airsoft" que tengan un tiro tenso de esos 100 metros así como así

Sobre darle a algo a 100 metros... vamos, me gustaría ver al 99% de los presentes darle a un blanco de pongamos 25 cm de diámetro con un fusil real

Lo digo mas que nada, porque con un arma corta ni a 100, ni a 50, ni a 10
Glamdirg escribió: en España no hay tiroteos entre bandas dia si dia tambien (navajazos los que quieras), en EEUU si.

No voy a entrar a saco en post, ya que el tema ya me aburre (autor del hilo, te comprendo, te entiendo, pero aquí vas a obtener siempre las mismas respuestas)...

...Pero eso sí, no quiero, querido autor, que te dejes engañar por la hipocresía de la gente. Aunque el engaño, use las técnicas mas simples, como comparar una nación de 300 millones de habitantes con otra de 40. ¿Os imagináis si dieran en el telediario de aquí, las noticias de toda Europa sobre los tiroteos?...pues este engaño es al que han pretendido llevarte...

..Posiblemente, proporcionalmente a la facilidad de llevar armas, número de habitantes, cultura del arma, en EEUU haya menor número de incidentes...ojo, hablo proporcionalmente, que aquí, a más de uno, no le han enseñado a relativizar las cantidades.
Que no se me hunda el hilo.

Hoy he encontrado esto...
http://www.ajopringue.com/2007/09/11/la-prohibicion-legal-de-la-tenencia-de-armas-promueve-el-asesinato/

Leedlo porque dice una frase muy interesante... "la prohibición desarma a aquellos que no tienen la intención de cometer un delito".
Da mucho que pensar.

Que opinais?
Que 40 millones de pistoleros siempre serán más peligrosos que un par de miles.
Lo de las armas es una enorme hipocresía

Cierto, aquí poca gente puede conseguir permiso para tener un arma corta, pero un paleto analfabeto con el CI de un botijo consigue con sorprendente facilidad permiso para tener una escopeta de gran calibre, algo PROHIBIDO en los USA por cierto por ser armas de un enorme poder destructivo y estar consideradas "armas de guerra"

Así que no presumamos tanto, que si hubiera tantos "cazadores" como escopetas en este país, los conejos saldrían con chaleco antibalas y casco de forma natural
En Suiza, una gran parte de la población tiene que cumplir con el servicio militar. Luego les toca guardar el arma en casa. Y por lo visto, hay muy pocos incidentes con arma de fuego. Como han dicho algunos, es cuestión de cultura y educación.
Glamdirg escribió:En España no te regalan un rifle automatico por abrir una cuenta en un banco, en EEUU si; en España no hay una asociacion nacional del rifle que defiende la autodefensa armada (es decir: dispara primero, pregunta despues), en EEUU si; en España no hay tiroteos entre bandas dia si dia tambien (navajazos los que quieras), en EEUU si.

Por eso, cuando cosen a balazos a alguien, es tan llamativa la noticia.

Ademas, ahora con Internet, comprar un arma completa o comprar las piezas y montartela tu, es sencillisimo.

Por ejemplo, en esta pagina puedes comprar armas de Airsoft que en España estan prohibidas usar (como la Vulcan, que es capaz de partir a una persona por la mitad a 100 metros de distancia).

Primero, tener un arma no es tan dificil, como ya ha dicho la mayoria de gente por aqui, que la gente no quiera tenerla es otra cosa.

Segundo, desde cuando esta prohibido tener replicas de airsoft? Y desde cuando estas matan? y encima mencionas la vulcan, una replica de precio prohibitvo que podriamos contar con los dedos de una mano cuanta gente la tiene en españa, que si te la compras es porque eres alguien que juega a airsoft y sabras que no te dejaran jugar con ella, con lo cual no te la compras.

Si almenos dijeras las marcadoras de paintball que son mucho mas potentes, que si no llevasen bolas de pintura harian una masacre que no veas.
En España las armas si quieres las pudes conseguir, aunque ilegalmente, pero no es difícil.

Por otro lado, cuando la gente habla sobre el tema de las armas en EEUU, lo hace sin conocimiento de causa.

En USA, la inmensa mayoría de muertes por armas de fuego se producen entre bandas. Esa gente, perteneciente a 2 minorías muy reconocidas, se mataría igual hubiera armas circulando o no.

En esta web salen los datos:

17,034 total murders in 2006
14,622 gang/drug related murders in 2006
2,412 non gang/drug related murders in 2006

White non gang murders = 1736
Hispanic non gang murders = 461
Black non gang murders = 197

es decir, que la enorme mayoría de asesinados por arma de fuego eran pertenecientes a bandas, de ahí que el crimen en USA esté localizado en zonas muy muy concretas de las grandes ciudades.
alguien ha pensado que en EEUU hay muchisima mas gente que en españa¿??y que ese hecho hace que las cifras se doblen considerablemente??

no me parece bien personalmente que sea legal la posesion de armas. pero lo que dice Cecil_Harvey me parece correcto

salu2
Cecil_Harvey escribió:Que no se me hunda el hilo.

Hoy he encontrado esto...
http://www.ajopringue.com/2007/09/11/la-prohibicion-legal-de-la-tenencia-de-armas-promueve-el-asesinato/

Leedlo porque dice una frase muy interesante... "la prohibición desarma a aquellos que no tienen la intención de cometer un delito".
Da mucho que pensar.

Que opinais?

Estoy casi totalmente de acuerdo con esa frase.

Lo que no estoy de acuerdo es con el ejemplo de EEUU. De acuerdo que allí son mas personas que aqui, pero es que su concepto de ver la vida es diferente. Las armas las tienen para protegerse de los que no cumplen las normas, aunque claro tener armas tambien ayuda a que haya mas muertes.

El ejemplo es facil. Aqui en España se cometen delitos por armas blancas todos los dias, de los cuales no todos son mortales porque las heridas no lo han sido. Imaginaros ahora que en vez de un cuchillo, navaja o lo que sea, tuviera un arma corta. Habria muchos mas muertos en España de los que por hoy ahi.

Lo que se ha comentado sobre la tenencia de armas como escopetas y fusiles de si se lo dan hasta el mas tonto, no estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que nos pasamos la legislacion española por donde acaba la espalda. Los fusiles por ejemplo deben de estar debidamente guardados en armeros y bajo llave, cosa que muy poca gente hace.

Tambien han comentado que las escopetas las consideran armas de guerra en los EEUU, no lo se si es asi, lo que si te puedo asegurar que una escopeta frente a un arma corta, siendo la distancia mayor de 20 metros, la escopeta tiene todas las de perder.

Un saludo y perdon por el tocho

:)
Solo quería actualizar el hilo con dos noticias mas que he leido hoy, ya no se si vivo en España o en el Far West.

Todo es del fin de semana.

Un caso mas.
http://www.20minutos.es/noticia/332803/

Tres casos mas.
http://www.20minutos.es/noticia/332812/0/muere/disparo/cabeza-girona/

Últimamente estoy viendo demasiado de esto en mi pais, y digais lo que digais, ES - UN - PROBLEMA - GORDO.
Mas muertos por armas de fuego.

http://www.20minutos.es/noticia/346576/0/matan/mujer/tienda/

Es interesante subrayar el dato: En 24 horas han fallecido tres personas por disparos en la comunidad de Madrid.
La verdad es que asusta el ver todos los incidentes que se producen ultimamente por armas de fuego, pero, ¿no creeis que la culpa de esto la tiene nuestro blando codigo penal? Pensad que la condena máxima que le puede caer a alguien que haga uso de un arma de fuego es 20 años (siempre que mate a la otra persona) de los cuales como mucho cumplira la mitad aprox.

Sinceramente, creo que con un endurecimento de las condenas junto con el cumplimiento integro de estas, a muchos se les quitaria la idea de disparar a alguien o incluso el tener armas.
En USA se aplica la pena de muerte y no por ello hay menos muertes.
El problema allí es la gente y aqui las leyes? no.

Seguramente el problema aqui sean un cúmulo de cosas y la dirección que esta tomando la sociedad.
42 respuestas