Kenshinu escribió:
Actualmente cualquiera se puede sacar el permiso de armas ya sea para cazar o para Tiro deportivo, lo tiene mucha gente, mucha mas que ese 0.01%.
Sacarse este permiso de armas esta al alcanze de cualquiera. ¿que pasaria si yo, como excusa para tener armas en mi casa, me saco esta licencia? Pues que con ella podria ir a cualquier armeria de caza/deportiva y comprar las escopetas/rifles que quiera, eso si, quedando perfectamnete registrados quien los compra, por lo que son facilmente reconocibles si uno comete algun delito con ellas.
Asi que no nos engañemos, tener Licencia y posesión de armas en nuestro país es tan sencillo como en otros muchos, la única diferencia es que aqui no es Costumbre, solo la tienen los cazadores por el mero hecho de que le es obligatoria, los cuerpos de seguridad y la poca gente que se dedique a practicar el tiro deportivo en sus ratos libres.
Exacto, para mi tu opinion expresa un poco por donde yo queria escribir. Mucha gente usa el permiso de caza para comprarse un rifle, aunque en menor medida el tiro deportivo, si mal no recuerdo, por tener unas leyes mas dura.
Aunque debo decir que solo puedes comprar armas grandes y de carga limita,
las pistolas y armas automaticas solo pueden poseerlas los cuerpos de seguridad y mediante una documentacion muy estricta a escoltas.
Con esto quiero decir que cualquier puede tener un arma le sumas que el arma queda registrada y el tamaño de la misma quede reducido el campo de accion menor que pasa en usa, donde un chaval de 18 puede adquirir armas automicas, de un calibre importante en poco tiempo.
Tal vez usa es el ejemplo mas representativo por su importancia, pero existen muchos paises del este donde el servicio militar es obligatorio y se obliga a la poblacion a mantener un rifle del ejercito cargado por si "pasara algo". Y es de ahi de donde vienen todas las armas ilegales.
En españa no es facil conseguir un arma ilegal ahora, pero hace 20 o 30 años podias conseguirlas por muchos metodos y sin pagar mucho
Con esto quiero decir que es parte estoy de acuerdo en esa limitacion de las armas pero creo que deberia adaptarse a las nuevo, por ejemplo, el uso de replicas de airsoft.