Es un tema, que no he oído a mucha gente (por no decir nadie) que opine como yo, y cuando se lo comento con mis amigos no lo entienden o no lo quieren entender. Antes de empezar, también quiero decir que hasta que los gobiernos del mundo "moderno" no quieran arreglar el problema (es decir, nunca) no se va a solucionar nada.
Yo lo que pienso es que en los paises subdesarrollados las ONGs no lo están haciendo bien. Por que? Porque lo único que hacen es alargar más el problema. Vayamos por partes. ¿cuál es el problema, de forma general, en esos paises? Que hay más gente de la que se puede alimentar. Entonces, lo normal sería que hubiese más muertes que nacimientos. Pues no, cada vez hay más personas a las que alimentar.
Partiendo de esa base, mi propruesta es: No ayudar, por lo menos con alimentos, en unos cuantos años. Que sobrevivan los que puedan comer por sus propios medios. Yo iría más allá y no ayudar hasta que la demografía de esos paises se estabilice un poco. Vamos, hasta que el número de muertos sea igual o superior a los nacimientos. Cuando se llegué a ese momento sería el momento de ayudar, pero sin hacerlo a lo loco. Coges una zona y a esa zona van todas las ayudas (de todas las ONGs), hasta que consigues una sociedad con base para ser moderna. ¿para qué se quiere miles de "escuelas" a lo largo de áfrica sin apenas tiener medios y personal para enseñar, además de ser para 1500 alumnos y tener 5 aulas? ¿no es mejor que haya una escuela con medios y profesores? Y así poco a poco con todo los paises y en todos los aspectos.
Lo de ayudar a los niños y apadrinar y todo eso dejará las conciencias de muchos muy bien pero realmente lo único que se consigue es que ese niño, en vez de morir a los 5 años de lepra, muera a los 20, pero habiendo traído cinco hijos al mundo, a los cuales hay que ayudar. Por lo tanto, yo prefiero (y los hijos de ellos supongo que también) no ayudar a una generación que tener que estar ayudando a todas las generaciones y prolongar el problema indefeinidamente.
Y otra cosa que me hace gracia sobre este tema es la hipocresía que hay. Muchos de mis amigos se escandalizaban y me decian que era un egoísta y no les faltaba razón. A mi, como a la mayoría de vosotros, me importa muy poco que cada día mueran 30 000 niños de hambre o que mi ordenador, cámara de fotos, consola o camiseta la hagan niños. Lo que pasa es que de eso no nos damos cuenta o no nos queremos dar, y con dar mil o diez mil pesetas al año a una ong, nos quedamos con la conciencia tranquila. Realmente, nos escandalizamos con 200 muertos en madrid, porque lo vemos cercano, y pensamos que podíamos ser nosotros. Pero con los 30 000 personas que mueren diariamente (DIARIMENTE) de hambre no nos escandaliza y pasamos de ello. Ni días de luto, ni lacitos, ni manifestaciones multitudinarias. ¿por qué? porque eso a nosotros no nos puede pasar.
Bueno, pos na. Me interesa más la opinión de vosotros acerca del primer tema, y si alguien me puede dar más datos (a ser posible con fuentes) que contradicen o prueban que las ongs lo están haciendo bien, serán muy bien recibidos.