Hola a tod@s. A veces me pongo a reflexionar sobre algunas cosas y esta es una de ellas. Concretamente, ¿cuánto tiempo le dais al planeta tierra, o a la raza humana, si no consiguen colonizar otros planetas? ¿Y a este ritmo de consumismo?
Yo personalmente tengo claro que para que la raza humana siga existiendo, tiene que colonizar otros planetas o sistemas solares. Creo que, como todo (un conductor nuevo, un trabajo nuevo), el ser humano necesita "romper mano". Quiero decir que por ejemplo una persona que acaba de obtener el carnet, 1º se comprará un coche en mal estado para romper mano antes de pasar a uno nuevo, mejor y mas caro, para saber como funciona, los limites, que putadas se le pueden y no se le pueden hacer, etc. Cuando una persona empieza en el mundo laboral, los primeros años son para romper mano, para saber que puede o debería hacer en determinadas situaciones, etc etc.
Esto me hace pensar que con el planeta es exactamente lo mismo. Actualmente se experimenta con todo (quimicos, clima, agricultura, medicina, etc etc), con lo cual, muchas de las cosas que se hagan, no podrán deshacerse fácilmente. Me refiero a la contaminación por ejemplo, ya que es el problema más común hoy en día.
No se, imaginaros que una persona suele cambiar de movil cada 2 años (por decir algo), multiplicado por las personas que lo hacen (que no serán todas, ni todas tendrán movil), o de todas las toneladas de CO2 que se emiten.
Puede que sea un poco pesimista, pero entre lo que se avecina (aumento de población), poco escaso margen de actuación y cada vez menos recursos (incluso reciclados), la humanidad tiene los días contados, tanto por las guerras que habrán, como por los pocos recursos que quedan y que se malgastan y por la contaminación que aumenta más y más. Creo que en 500 ó 1.000 años, será suerte si la cosa sigue en pie.