Reflexión sobre el tiempo de vida que le queda al planeta Tierra a este ritmo

Hola a tod@s. A veces me pongo a reflexionar sobre algunas cosas y esta es una de ellas. Concretamente, ¿cuánto tiempo le dais al planeta tierra, o a la raza humana, si no consiguen colonizar otros planetas? ¿Y a este ritmo de consumismo?

Yo personalmente tengo claro que para que la raza humana siga existiendo, tiene que colonizar otros planetas o sistemas solares. Creo que, como todo (un conductor nuevo, un trabajo nuevo), el ser humano necesita "romper mano". Quiero decir que por ejemplo una persona que acaba de obtener el carnet, 1º se comprará un coche en mal estado para romper mano antes de pasar a uno nuevo, mejor y mas caro, para saber como funciona, los limites, que putadas se le pueden y no se le pueden hacer, etc. Cuando una persona empieza en el mundo laboral, los primeros años son para romper mano, para saber que puede o debería hacer en determinadas situaciones, etc etc.

Esto me hace pensar que con el planeta es exactamente lo mismo. Actualmente se experimenta con todo (quimicos, clima, agricultura, medicina, etc etc), con lo cual, muchas de las cosas que se hagan, no podrán deshacerse fácilmente. Me refiero a la contaminación por ejemplo, ya que es el problema más común hoy en día.

No se, imaginaros que una persona suele cambiar de movil cada 2 años (por decir algo), multiplicado por las personas que lo hacen (que no serán todas, ni todas tendrán movil), o de todas las toneladas de CO2 que se emiten.

Puede que sea un poco pesimista, pero entre lo que se avecina (aumento de población), poco escaso margen de actuación y cada vez menos recursos (incluso reciclados), la humanidad tiene los días contados, tanto por las guerras que habrán, como por los pocos recursos que quedan y que se malgastan y por la contaminación que aumenta más y más. Creo que en 500 ó 1.000 años, será suerte si la cosa sigue en pie.
500 años dice... a este paso ni a finales de siglo llegamos vivos, espero no verlo.
Yo creo que se va a ir todo a la mierda por culpa de o bien una pandemia o una guerra nuclear, mucho mas probable que dejar morir lentamente (mejor dicho matar lentamente) a la Tierra.

Si os fijais, cada x años se asigna un nuevo cargo con acceso a los misiles, es probabilidad pura de que uno de esos cargos patine y la lie, y no, no es tan dificil que ocurra... guerra nuclear entre dos paises y adios vida, salvo cucarachas y algun pinguino, todo a la mierda.

Si no cae esta breva, tenemos los super volcanes, que con uno solo que se active se iria todo a tomar por el culo, o un meteorito del tamaño del pene del negro del whatssap, quien sabe...

Pero menos mal que vivimos en la edad del progreso, como no es un tema viral tal como lo es la violencia de genero, san fermines o cataluña, se da a entender que el tema de este hilo no es algo importante y todo va bien... menos mal que tenemos a los medios de difusion que criban lo que es importante y lo que no, sobre todo para que no perdamos el tiempo en chorradas que no nos incumben como la deforestacion del Amazonas, la pobreza mundial o un control capitalista draconiano al que nos vemos sometidos. [buaaj]
Yo apuesto por Skynet.
La gran extinción del Pérmico fue bastante peor que todo lo que podamos hacer y la vida aquí sigue.
Las guerras nucleares podrán hacer desaparecer ciertas especies pero no a la Tierra, no lo ha logrado millones de años de existencias, de periodos glaciares, de terremotos, de choques de meteoritos, lo que te queda por disfrutar hazlo.
con el nivel tecnologico que tienen los gobiernos, cualquier cosa que haga peligrar su chiringuito lo evitaran, hasta que puedan irse a otro planeta, mientras tanto yo lo que veo mas facil y posible es que haya zonas mas sanas para vivir, con un coste demasiado alto, y otras zonas mas malas, con gente sobreintoxicada de medicamentos y asi la mecanica constantemente.
no va a haber guerras basicamente porque saben que para dominar basta con hacer bloqueos economicos, no van a arriesgarse a generar un caos medioambiental con armas biologicas para que su "huerto" se pueda ver afectado
No sé si llegar a extinguirnos, pero si es muy probable que si la población sigue creciendo a este ritmo, en unos años vamos a tener problemas con el agua y la comida. Yo he leido que nos estamos acercando al punto en el que el planeta no pueda producir los alimentos necesarios para toda la población.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
os creeis muy importantes si creeis que podemos matar planetas. [+risas]
con una mucho mejor politica de aprovechamiento y reciclado de los recursos y estableciendo politicas de control de la poblacion en los paises pobres (control de nacimientos) muy probablemente no seria necesario colonizar fuera del planeta tierra.

ademas, las tecnologias que disponemos para hacerlo estan muy verdes.

ya sea viajar muy lejos para colonizar o sea terraformar, es mucho mas inmediato, eficaz Y BARATO racionalizar y ajustar aqui en el planeta tierra.

pero claro, para eso hay que cambiar la mentalidad de churrepetear recursos para ganar mucho dinero. y pensar en otro orden de prioridades.
cash escribió:os creeis muy importantes si creeis que podemos matar planetas. [+risas]

cuando me presentes un ser capaz de hacer bombas nucleares, te dire: es mas importante y destructivo que nosotros como ser vivo.
jorl escribió:con el nivel tecnologico que tienen los gobiernos, cualquier cosa que haga peligrar su chiringuito lo evitaran, hasta que puedan irse a otro planeta, mientras tanto yo lo que veo mas facil y posible es que haya zonas mas sanas para vivir, con un coste demasiado alto, y otras zonas mas malas, con gente sobreintoxicada de medicamentos y asi la mecanica constantemente.
no va a haber guerras basicamente porque saben que para dominar basta con hacer bloqueos economicos, no van a arriesgarse a generar un caos medioambiental con armas biologicas para que su "huerto" se pueda ver afectado

Muchas cosas se han visto, todo puede pasar.
La contaminación y el aumento de población es una cosa que hará tambalearse a la humanidad. Ya no hablamos de sistemas ni de conspiraciones, sino de lo que en el futuro será real si no se gestiona bien.

Hay muchas zonas en la tierra que no se pueden habitar por estar muy contaminadas.
alex_el_gato escribió:Hola a tod@s. A veces me pongo a reflexionar sobre algunas cosas y esta es una de ellas. Concretamente, ¿cuánto tiempo le dais al planeta tierra, o a la raza humana, si no consiguen colonizar otros planetas? ¿Y a este ritmo de consumismo?

Yo personalmente tengo claro que para que la raza humana siga existiendo, tiene que colonizar otros planetas o sistemas solares. Creo que, como todo (un conductor nuevo, un trabajo nuevo), el ser humano necesita "romper mano". Quiero decir que por ejemplo una persona que acaba de obtener el carnet, 1º se comprará un coche en mal estado para romper mano antes de pasar a uno nuevo, mejor y mas caro, para saber como funciona, los limites, que putadas se le pueden y no se le pueden hacer, etc. Cuando una persona empieza en el mundo laboral, los primeros años son para romper mano, para saber que puede o debería hacer en determinadas situaciones, etc etc.

Esto me hace pensar que con el planeta es exactamente lo mismo. Actualmente se experimenta con todo (quimicos, clima, agricultura, medicina, etc etc), con lo cual, muchas de las cosas que se hagan, no podrán deshacerse fácilmente. Me refiero a la contaminación por ejemplo, ya que es el problema más común hoy en día.

No se, imaginaros que una persona suele cambiar de movil cada 2 años (por decir algo), multiplicado por las personas que lo hacen (que no serán todas, ni todas tendrán movil), o de todas las toneladas de CO2 que se emiten.

Puede que sea un poco pesimista, pero entre lo que se avecina (aumento de población), poco escaso margen de actuación y cada vez menos recursos (incluso reciclados), la humanidad tiene los días contados, tanto por las guerras que habrán, como por los pocos recursos que quedan y que se malgastan y por la contaminación que aumenta más y más. Creo que en 500 ó 1.000 años, será suerte si la cosa sigue en pie.

A tu reflexión no se que decirte,pero te voy a dar unos datos muy importante para el ser humano cara al futuro,ante todo abandonar la fuente de energia fósil con eso no llegamos ni a la vuelta de la esquina.necesitan una fuente limpia renovable e ilimitada algo muy de ciencia ficción.
Y por otro lado abandonar las religiones,tribalismos,guerras y pensar como especie para su supervivencia.

Un saludo.
Colonizar otros planetas dice.... XDDDD ciencia ficción vamos. Las películas están bien pero no hay que creerselas. Además que por principio es absurdo: qué sentido tiene irte a colonizar un planeta cuyas condiciones para la vida son infinitamente peores que las existentes en la tierra; para eso, trabajo en mejorar las de la tierra ¿no? Y si no que, ¿me voy de aquí para ir a un sitio peor XD?

En cuanto al hilo, yo creo que es más un tema de conciencia social. La realidad es que a la masa de gente se la suda. Cuando me voy a los parques por Madrid, están llenos de basura, hasta que llega el barrendero y las limpia. Cuando voy por la M-30 en el autobús, todos van en sus coches ocupando una única plaza, cuando veo que en mi curro la gente se cepilla los dientes, la mayoría deja el grifo abierto dejando que el agua corra directamente al desagüe...

Pequeños detalles que hacen que, cuando se multiplica por miles de millones de personas que hay en el mundo, dejen de ser detalles tan pequeños.

Y esto dejando de lado las pruebas nucleares, los ensayos militares, etc. En mi opinión, mientras no se cambie esa conciencia, no tenemos nada que hacer.

Saludos.
Yo siempre lo he pensado... si no hay un control de natalidad, es cuestion de poco tiempo que todo se desmadre. Hace poco salía el contador ese de población mundial (desconozco si será real) pero el ritmo que llevaba de crecimiento era brutal.
KKnot escribió:Yo siempre lo he pensado... si no hay un control de natalidad, es cuestion de poco tiempo que todo se desmadre. Hace poco salía el contador ese de población mundial (desconozco si será real) pero el ritmo que llevaba de crecimiento era brutal.

Eso es relativo... En España por ejemplo, sin ir más lejos, teníamos una natalidad inferior a la mortalidad. De hecho, se habla de un envejecimiento natural de la población.

Vamos que porque hemos tenido inmigración si no... Así que lo de controlar la natalidad es muy bonito, pero ¿a nivel mundial? no sé yo...

EDITO: un ejemplo de esto en el artículo: http://www.fgcsic.es/lychnos/es_es/arti ... _poblacion

En el que destacar esto: "En 1975, la cantidad promedio de hijos era de casi 3 por mujer en edad fértil, mientras que actualmente apenas es de 1,2."

En realidad es más complicado, porque también se debe a un aumento de la esperanza de vida. Pero vaya, que una cosa, junto con la otra, pues no sé, a gente de 65 años no les puedes poner a trabajar en un huerto. Hace falta gente joven...
colonizar otro(s) planeta(s) lo veo bastante poco probable incluso en miles de años a futuro, porque el cosmos es incomprensiblemente inmenso.

jorl escribió:
cash escribió:os creeis muy importantes si creeis que podemos matar planetas. [+risas]

cuando me presentes un ser capaz de hacer bombas nucleares, te dire: es mas importante y destructivo que nosotros como ser vivo.

una cosa es que se extinga el ser humano y otra es que se acabe la vida en la tierra. la primera es bastante facil con la contaminacion y bombas nucleares como decis, pero la vida en la tierra como tal, continuará y evolucionará sin el hombre.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
KKnot escribió:Yo siempre lo he pensado... si no hay un control de natalidad, es cuestion de poco tiempo que todo se desmadre. Hace poco salía el contador ese de población mundial (desconozco si será real) pero el ritmo que llevaba de crecimiento era brutal.

Estoy de acuerdo, la cuestiión es cómo llevar a cabo ese control de población...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Bitomo escribió:

Estoy de acuerdo, la cuestiión es cómo llevar a cabo ese control de población...

Haciendo leyes que lo prohíban.

De esto podrían hacer un negocio perfectamente, en el sentido de: ¿Quieres tener un hijo? Pues tendrás que pagar una pasta para tenerlo.

Y estoy de acuerdo en que el mayor problema es el aumento de población... Y esto provocará que liberen a propósito un virus mortal que reduzca la población a menos de la mitad. Al parecer esto es lo que tiene planeado el gobierno mundial para el futuro.

Todo lo que ocurre no es casualidad. [reojillo]
/MODO IKER on

Si lees a autores como Erich Von Däniken y a otros, como J.J. Benítez, sabrás que mucha gente cree que "esta" humanidad que tenemos actualmente, que arranca para nosotros desde hace unos pocos miles de años... podría no ser la primera humanidad de este planeta, sino una humanidad más, sucesora de otras anteriores.

Por ejemplo, en el terreno de la egiptología, hace tiempo que se discute la datación de las pirámides y de la esfinge. Hay quien afirma que son muchísimo más antiguas de lo que la Ciencia oficial dice. Y que los egipcios de ningún modo habrían podido construirlas tal y como nos han contado los historiadores.

Si ello fuese cierto, es posible que nuestra humanidad sea la sucesora de una anterior que, a su vez, pudo suceder a otra anterior. Porque lo que está claro, es que nuestro planeta ya existía desde hace miles de millones de años, y sin embargo, nuestra historia como tal comienza hace apenas unos miles de años.

Y si, como creen algunos, hace no se sabe cuánto tiempo la raza humana habitó Marte y tuvo que abandonarlo, es posible que a lo largo de todo el sistema solar haya ruinas de una antigua civilización humana, ruinas tan antiguas que no existe memoria alguna sobre quién pudo construirlas... y queriendo encontrar marcianos, quizá encontremos algún rastro de nuestros propios antepasados :O

/MODO IKER off

Salu2
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
TeFaltaTefal escribió:
Bitomo escribió:

De esto podrían hacer un negocio perfectamente, en el sentido de: ¿Quieres tener un hijo? Pues tendrás que pagar una pasta para tenerlo.

Y estoy de acuerdo en que el mayor problema es el aumento de población... Y esto provocará que liberen a propósito un virus mortal que reduzca la población a menos de la mitad. Al parecer esto es lo que tiene planeado el gobierno mundial para el futuro.

¿Leyes? ¿Pagar por tener hijos? [+risas] ¿Pero tú crees que el problema demográfico se da en países donde la gente puede pagar o se cumplen las leyes?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Bitomo escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Bitomo escribió:

¿Leyes? ¿Pagar por tener hijos? [+risas] ¿Pero tú crees que el problema demográfico se da en países donde la gente puede pagar o se cumplen las leyes?

Pues con mas razón... No tendría hijos ni cristo.

Esa es la mejor forma de que la población descienda rápidamente, sin necesidad de provocar ese descenso con un agente externo.
Que en pleno 2017, se siga creyendo en eso de la “sobrepoblación” me sorprende. Pensé que la “catástrofe malthusiana” se había quedado en 1700.

Recomendaría bibliografía, pero para hacerlo más “didáctico”, diría de buscar la serie de vídeos “sobrepoblación: la creación de un mito”.
de todos modos, 500 años... solo apuntar que, en terminos geologicos, 500 años es como decir "dentro de un par de horas". a veces creemos que un cambio puntual en algo es porque se esta creando una tendencia. cuando puede ser un simple pico o una desviacion. lo que pasa es que en estas cosas los cambios reales se tardan milenios en ver.
Poco eso seguro. Pero bueno la raza humana una de las caracteristicas que poseemos es la capacidad de supervivencia y adaptación y cuando vemos que no hay solución a un problema en el ultimo minuto lo podemos encontrar la solución...

saludos
''Romper mano''...............
26 respuestas