Antetodo decir que no he programado una PSP, aunque si he leido bastante info sobre su hardware/software... si cometo algún error, disculpad.
Al tajo!
Sigo sin entender el porque de tanto miedo de "abusar del xploit".
Es un overflow, no dejar caer la bicha desde un 5º piso.
Hasta la fecha no he reventado ningún ordenador / ni aparato similar, por "colgarlo" o provocar un desboradmiento, overflow, etc. Hasta mi querido ZX se colgaba cuando una cinta se enganchaba ¿recordais? Bastaba con tirar del enchufe y vuelta a empezar.
Evidentemente, si se juega con el firmware o con las Flash, se corre un enorme riesgo de llegar al brickeo, pero en la práctica.... ¿cuántas aplicaciones accederan en modo escritura a estas memorias? Sólo aquellas que modifican el boot o parámetros específicos de la máquina. Las digamos quizás, peligrosas, que incluyen un estupendo README donde te dicen COMO y CUÁNDO usar dicho soft. (Hay que leer -y entender- los readmes, amigos)
Para desarrollar un Notepad, no creo que haga falta escribir en la Flash0, pienso. Es más fácil (y seguro) escribir en la /ms0: un fichero de config o lo que sea. ¿cierto?
Sobre el futuro de este Xploit, que decir que no se haya dicho... me parece estupendo el poder disfrutar de software "casero" en las 2.7x y superiores. Pero... una pregunta
¿Porqué una empresa como Sony, con toda la facturación a nivel mundial que tiene utiliza para el desarrollo del Firmware de su producto portátil PSP -el walkman del siglo XXI-, una libreria como libtiff?
¿Qué sentido tiene dar soporte a un formato gráfico como TIFF en una consola portátil? Intentad cargar un tiff que pese un poco y veréis a que me refiero.... carga lento hasta los BMPS/JPGS/PNGS grandes.... asi que un tiff (formato pensado para imagenes grandes y de alta resolución) no tiene mucho sentido.
¿No resulta un "poco sospechoso" que este bug no se haya tapado en todas las versiones que Sony lleva plicadas? ¿Están todos los programadores de la empresa en la parra?
A mi me suena a un: "dejémosles que jueguen con el agujerito y que hagan sus emuladores/loaders, nosotros ya cobramos de las desarrolladoras por los sdks, soporte, etc...; nuestros partners no pueden quejarse, el fallo no es nuestro es de la libtiff... lo cerramos y punto."
¿Nos deja Sony usar el homebrew a hurtadillas?
¿Porque se usa la libtiff y porque se pueden cargar TIFF?
¿Es peligroso realmente overflodear cada 5 minutos la máquina?
Espero vuestas opiniones sobre el tema...
Saludos y perdón por el tocho.