Reflexion sobre el Zelda wind waker

Hola, recientemente he empezado a jugar a este juego (posibles spoilers para principiantes) y la verdad que el juego me entro por buen ojo, sobre todo los graficos y la ambientacion en general no esta nada mal.
Segun he ido jugando el argumento engancha al principio aunque tiene toques algo infantiles, la isla del diablo (algo sosa), el barco pirata y la isla inicial estan muy bien ambientados.
Bien, ahora he conocido un barco que habla y me manda conseguir una vela.
Me paseo por el pueblo y me encuentro con unas misiones tediosas, un fotografo me manda hacer fotos a uno que va a enviar una carta, y luego a otro que se asusta por nada, bien me pongo a hacerlas y lo que consigo es un aburrimiento mortal inspirado a continuar por que posiblemente sea un lapsus del juego ya que la gente lo pone por las nubes y por algo sera...
Luego tengo que jugar al escondite con cuatro crios lo cual me parecio mucho mas aburrido que lo de las fotos y super infantil por lo que mis esperanzas por este juego se iban mermando.
Ahora mi pregunta, el juego a la larga seguira con este tipo de misiones o cobrara algun tipo de interes especial?
Es que me da la sensacion de perder el tiempo jugando a este juego visto lo visto.
Un saludo :P
Hombre, a medida que avanzas en el juego las misiones van siendo más serias, pero yo las que comentas no las veo tan aburridas como dices, epro bueno eso son gustos.

Yo te recomiendo que sigas jugándolo, es una de las aventuras que más me han gustado de todas las que he jugado, es un juego muy largo y la trama cada vez es más espectacular.

Asi que ya sabes, concédele unas horas más y ya me contarás ;)
Precisamente esas misiones ke dices de hacer de fotografo o de jugar al escondite son las ke le dan carisma al juego y lo hacen un juegazo. Te advierto ke luego el juego coje otro tono a medida ke vas pasando templos y se hace mas "serio", dejando a un lado esas misiones ke dices.

[modo ironic on]

De todas formas si ves ke stas perdiendo el tiempo como comentas y ke te parece infantil mejor juega a doom 3 o a halo 2 ke es mil veces mas entretenido y original [toctoc]

[modo ironic off]
Puedes pasar de todo eso e ir directamente al "grano", es decir, mazmorras y palante, no?...
Bueno, decir que he llegado a la isla del dragon y la cosa se pone mucho mas interesante, sin duda no lo voi a dejar a medias.
Un saludo
Es q eso son, sobre todo, misiones secundarias y si al empezar no t han gustao, mejor q no pierdas mucho el tiempo en ellas xq son millones. Pero t recomiento q no las dejes de lado xq algunas son muy interesantes y curiosas, ya q, como dice asgaroth, "son las ke le dan carisma al juego y lo hacen un juegazo".
Yo he vuelto a jugar y estoy ahi donde el dragon y el juego me lo tengo ke pasar por COJONES.
La ultima vez me lo dejé muy adelantado pero como lo deje en medio del mar y estuve mucho tiempo sin tocarlo pues me toca empezar de nuevo :(
Eso si,me he prometido a mi mismo que me lo voy a pasar,sino vaya cachondeo llevo con los zeldas... solo me he pasado (en una semana eso si xD) el minish cap y ninguno mas.
Ahora estoy jugando al four swords que estoy un poco atascadillo y este,que me lo kiero pasar como sea porque es precioso y alucinante.
saludos!!
pues yo me lo he acabado y he de decir que es el peor de toda la saga con diferencia, el juego empieza muy bien, un colorido y unos graficos impresionantes, pero a medida que el juego va a avanzando pega un bajon increible, la quest del triforce es ya el colmo ¬_¬, el andar navegando y cambiando el viento otra cagada, por no mencionar que todas las islitas son iguales.
Aun asi hay unas cuantas situaciones que estan muy bien

como cuando entras en Hyrule congelada en el tiempo o el final
A mí me pasó lo mismo que a tí; la primera impresión del juego fue muy buena -la primera isla-, pero las dos horas siguientes de juego me decepcionaron mucho por el toque tan infantil que tenía el juego. A punto estuve de dejarlo, pero no, enseguida pasó esto y te puedo asegurar que el juego es una maravilla, muy original en muchas de sus situaciones, y tiene un encanto especial. Después de terminarlo se ha convertido en uno de mis favoritos del cubo. Anímate que merece la pena.
Pues yo llegue bastante lejos, y un buen dia un sobrino gracioso me formateo las tarjetas (2) y ahora me da pereza volver a empezar, por que quiero cogerlo en serio y antes quiero terminar otros...

Pero volviendo al hilo, me parece genial, junto a los metroids y el Sunshine (que a mi me encanto) me parece de lo mejor que tiene el cubo.

Salu2
El juego despues va mejorando en lo que a misiones y a historia se refiere, aunque como dice ppmateos las misiones que tu has dicho tampoco estan tan mal.
Dale una oportunidad porque es un autentico juegazo, es muy largo y ademas tienes un gran repertorio de objetos y accesorios :-p . Ya veras que te acabará gustando.

saludos!!!!!!!
Yo no las hice, y no hubo ningún problema. Puedes pasar olímpicamente. Total, para conseguir más cuartos de corazón, que al final te salen por las orejas...
Yo mñana me lo compro !!! XD XD
Espero que no me decepcione....

Por cierto, si no me he pasado el Metal Gear Solid de la PSX , (tengo la ps2 y podria conseguirlo facilmente), me recomendais que lo juegue con el de PSX, o vale la pena que pague 30 euros y me pille el de Gamecube ??
vale la pena que te lo pilles por 30€ (quiza menos si vas a C/V) y lo jueges con graficos actuales, porque jugarlo en PSX duele bastante a los ojos XD
colecconsolas está baneado por "troll"
La 2º opcion.

Ya reserve el Z WW, y luego resulta que estaba hasta en la sopa.
Me lo pillare de 2º mano y cuando este a 22€, creo k no se merece mas... y desde luego estara en la estanteria de los pendientes....

PD: Crecera la hierba en hyrule en todo este tiempo?....
El caso es que ultimamente me ha entrado una especie de pereza y dejo todos los juegos a medias. Metal Gear Solid 3, GTA: San Andreas, Paper Mario 2, Resident Evil 0...

X eso me gustaria saber si creeis que el Zelda sera ese soplo de aire fresco que taba esperando
colecconsolas escribió:La 2º opcion.

Ya reserve el Z WW, y luego resulta que estaba hasta en la sopa.
Me lo pillare de 2º mano y cuando este a 22€, creo k no se merece mas... y desde luego estara en la estanteria de los pendientes....

PD: Crecera la hierba en hyrule en todo este tiempo?....

Te has equivocado de post XD

Y de verdad no entiendo la mania que le has pillado al Zelda, ya supongo que no le tiene que gustar a todo el mundo, pero tampoco hace falta que lo recuerdes cada vez que tengas ocasion, a mi el Wario World no me gustó y no lo pongo en todo post que veo.
Zorronocho,no hagas caso de los graficos y pillatelo en version PSX.Deja los graficos a un lado y disfruta del mejor doblaje del mundo mundial universal xDDDD
Ese juego es una puñetera pasada y es muy muy recomendable que juegues en su version original,osea en la psx.
En la cube han capado y cambiado mogollon de cosas,dsd musica hasta escenas y mas cositas.
Aparte de que es mas "Matrix" claro..
Pillate el de PSX,veras que juegazo ;)
Me han convencio, voy a pillar el Metal Gear de PSX y con los 30 euros que me ahorro ke me recomendais ??

No me mola el metroid y el Mario sunshine ya lo tengo.Tampoco vale el windwalker ni el paper mario2 .
A ser posible que este en Player's choice. Gracias
En player´s choice que yo haya probado:

- f-zero GX ,alucinante, largo y muy dificil.
- Pikmin una experiencia que tienes que probar al menos una vez porque como te enganche tienes para rato.
- Soul Calibur II y Smash Bros Meleé, los dos de lucha, mejor jugando en compañía, el primero con un estilo "tradicional" y el segundo el multiplayer mas divertido y completo que he visto nunca.

Y ya por seguir dándote ideas prueba con luigi´s mansion (se hace muy corto pero para mí es una joya) y por ese precio puedes conseguir un Resident Evil 0 o Remake (recomendado el segundo)

Saludos [bye]
Pues por 30 euros o menos puedes conseguir el Soul Calibur 2 , que para mí es el mejor juego de lucha; el F-Zero GX , un gran juego arcade de velocidad (y tanto...XD); el Smash Bros Melee , un juego de los laaaaaaaargos, que te ofrece duración, piques y diversión desde la primera partida; el Rebel Strike , un muy buen juego de Star Wars en el que sólo fallan un poco las fases a pie, pero que incluso tiene el anterior para dos jugadores; el Eternal Darkness , uno de los grandes, imprescindible para mí por su genial ambientación, música, historia y combates; el Metal Gear Solid , un genial juego para mí en el que lo único que le falta es el doblaje de PSOne; o puedes buscar alguna otra oferta en el ebay o tiendas de segunda mano. Eso sí, si aún no tienes el Tales of Symphonia , te recomiendo (o incluso te obligo XD) que ahorres un poco más y te hagas con él, ya que es un juego buenísimo, que te deparará grandes e inolvidables momentos durante las 60 horas que dura.

Salu2!!
Weno, muchas gracias x vuestra ayuda.

Voy a ver en que me decanto entre F-Zero GX y el Rebel Strike pq con el Resident Evil 0 la experiencia no ha sio mu wena
A los que os ralla ir por el mar buscando fragmentos de triforce, es porque no habeis conseguido los 100 paquetes ocultos de vice city o las 100 pintadas de san andreas XD

No en serio, vale que no es ameno precisamente, pero realmente tampoco es para tanto, se hace bastante rápido. Si te tomas el juego con calma y tal, investigando todas las islas y eso, tampoco hay tanta agua ni tantas islas importantes, se puede petar el juego en pocas horas (relativamente) habiendote descubierto un porcentaje muy alto de cosas.

Me parece bastante mas aburrido y rallante las putas figuritas de las fotos.
A mi el WW en general me gustó. Aunq no es demasiao largo, sí q es muy facil. Ni punto de comparación con el Ocarina of Time (q para mí es el mejor de la saga y el mejor juego de tós los q he jugao en mi vida), el cual es bastante más largo y dificil, aunq eso sí el WW tiene mejor control (lógicamente) y tiene muchas más misiones secundarias.

En serio, para los q os esté gustando el WW, incluso para los q no, jugad al Ocarina xq es una delicia de juego. Por cierto otros de la saga q tb me encantaron fueron el Link´s Awakening de GB, el A Link to the Past de SNES (hay una conversión para GBA) y el Majora´s Mask de N64 q resulta muy curioso por el tema de las máscaras.

Salu2 [bye]
Para mi este zelda es de lo mejor de esta generación, si no te gusta pues... ya eres raro macho xDD

Respeto que no te guste, pero de infantil poco, ya quisieran muchos de este género tener la seriedad y el porte de este WIND WAKER
Pues a mi me parecío un juego técnicamente muy bueno, banda sonora más que correcta pero no tan buena como la de otros zelda, control magnífico en comparación con los otros Zeldas en 3D, duración escasa si nos ceñimos a la historia principal, exeso de navegación, escasez de Islas Grandes como la del Dragón, Initia y Taura, y una facilidad insultante al menos para mi, nunca pasé apuros ni en las grutas secretas de resistencia.

Aún así es un magnífico juego que nadie debería dejar de darle una oportunidad.

PD: se me olvidaba.... el diseño artístico del juego es sublime, muchas veces la sencillez puede ser preciosa y bien hecha.
Lo de la trifuerza yo creo que no es tan rallante, yo por lo menos consegui muchos extras mientras buscaba los fragmentos, me encontre al hada que se la habia comido un calamar, consegui bastantes piezas de corazon, todo es saber jugarlo, si vas convinando la busqueda de la trifuerza con el ocio y la exploracion yo creo que se hace muy divertido, aparte al final la musica te termina gustando y le cojes gusta a lo de navegar.
El juego me parecio de lo mejor.
Lo de navegar es una keja por vicio, porque una vez avanzado el juego, te teletransportas con la melodía de turno y sólo tienes ke navegar uno o dos cuadritos. En el Ocarina tenías que reventar a Hipona a base de zanahorias para ir de un lugar a otro. Y al principio del juego no interesa transportarse porque tienes que descubrir todas las islas, así que me parece un asunto perfectamente estudiado.

Lo mejor es ver un zelda con un guión que va más allá de que ganondorf ha raptado a la princesita y que quiere destruir el mundo. Me encantó la manera de justificar todo lo que pasa en el juego. Muy bueno.

A mi lo único que me falla un poco la música, que es escasa y de calidad "midiesca". Si bien pega con el juego, molaria ke fuese mas variada. Y si que es facilón, pero bueno, así vale para todo el mundo.

Ansioso estoy por pillarme el nuevo.
Alguien sabe donde puedo conseguir el monedero mas tocho??
Solo me caben 200 rupias y nada mas que hago que encontrar cofres en el mar con valor de 50 rupias cada uno y claro,los estoy descubriendo para nada porque siempre llevo las rupias al maximo :(

PD: Estoy a punto de empezar la ofrenda de los orbes,ya me ha señalado mascaron rojo donde tengo ke ir y tal :P
Supongo ke aun me kedará bastante no?
Si recuerdo bien hay una hada al norte del Taura, o al noreste o noroeste, vamos en los cuadros arriba de Taura :p , que tenía un hada que te mejora el monedero.
De todas formas si y has rescatado a Tingle y te ha dado su mapa creo que venía marcado exactamente.
A mi por lo que me gustó el WW fue por lo bien tramadas que estaban las cosas. Me explico:

Cada sitio donde estabas, tenias que pensar como salir, como solucionarlo, y etc, a mi me encantaba pk cada vez que habia un reto, pensaba, ostras, y si hago esto? Y cuando funcionaba te quedabas super satisfecho.

Es un gran juego, sin duda, esperemos que el nuevo Zelda aporte este toque de pensamiento en las mazmorras y demas cosas.

Saludos!
Buenas, aprovecho este post pa no abrir y otro y ver si me podeis echar un cable a mi tambien:

Estoy donde hay 2 estatuas que tb hay lava, consigo volcar la 1º , pero la segunda no hay manera. Si tiro la bomba desde tierra no llego y si trato de saltar para tirarla desde la estatua caida siempre tira la bomba y me voy derecho a la lava, llevo mas de 1 hora repitiendolo.

Ayuda, estoy x prenderle fuego al juego !!
Zorronoxo: se puede hacer y es la unica manera de hacerlo, apuntar bien y colarla, por supuesto sin caer en la lava.

A mi también me costó la primera vez, pero es posible, eso seguro. Tu salta sobre la estatua volcada mirando de frente y apunta bien.
Que de gente tan rara hay en el mundo,en fin los acostumbran a basura,y luego solo cogen el ganchillo a juegos de pegar yoyas sin trama y sin sumergirte en una realidad paralela como hace este zelda,vice city y pocos juegos mas.
Lo del barco es como el coche en los gtas,vas a donde quieres cuando te da la gana,y es genial ver ese mundo inmenso y ver que esta ahi todo metido en ese minidisco.Lo que dicen por ahi de las islas iguales que dicen por ahi,ya ahi que tener cara,o no pensar lo que se dice,porque son todas todas distintas la mayoria con misterios para conseguir piezas de corazon,aunque tambien las hay con minujuegos.
Este juego es una obra maestra por todos los lados,el que diga que no,es como el que dice que Rembrandt no sabia pintar,ni idea.
solo hay que ver calificaciones a este juego en revistas pro-sony,que se han tenido que rendir a los pies de este zelda aunque les joda(ejmplos meristation,vandal,hobby consolas).
Tengo la Cube desde hace poco y he empezado con el Zelda.

Me parece una burrada de juego, es sencillamente genial, hacia muchos meses que un juego no me enganchaba así. Creo que no me queda mucho juego y lo estoy jugando con calma, buscando corazones, explorando y jugando a minijuegos y me rindo a la evidencia de que es posiblemente de los mejores juegos de esta generación. Podrán decir que es infantil y algo facilón, en parte tienen razón pero tanto por belleza plástica y artística, frescura, guión, sistema de control, ambientación es sublime... Una obra maestra sin duda.
34 respuestas