Reflexion sobre la actualidad de NDS

Hola, me vi en la necesidad de escribir esto ya que lo he pensado bastante y me da vueltas en la cabeza.

La compra excesiva de flashcarts, la avalancha de sitios con roms, la cantidad de personas que compran una NDS+Flashcart, llevara inevitablemente a que simplemente las compañias dejen de hacer buenos juegos, no le pondran tanto empeño dado que todo su trabajo se va al carajo cuando dumpean sus juegos, y los distribuyen, generando por ende, molestia e inconformidad por parte de las mismas.
No se si sera una exageracion, pero creo que esto terminara por acabar con los videojuegos, extraño aquellos tiempos de la NES cuando tenias tu jueguito y lo exprimias a mas no poder, y recien despues lo cambiabas con algun amigo para ir poder jugando nuevo juegos.
Ahora con la facilidad de ingreso en internet no es muy dificil dar con paginas de roms, descargarse un juego, encontrar que es un truño y criticar descriteriadamente la calidad del juego, no importandoles lo que la empresa en cuestion trabaja para hacer un juego.
Se que algunos precios son excesivos, y que algunos les gusta probar sus juegos en una flashcart antes de comprarlos, no tiene nada de malo, pero tambien hay gente que nunca jamas compra un juego original y se dedican exclusivamente a bajar roms.
Ojala cambiemos nuestra manera de pensar, no estoy en contra de las flashcarts y roms, pero abusar de estas generara inevitablemente la caida de algunas empresas.
Es solo una reflexion personal, a la persona que le interese opinar, se agradeceria lo hiciera, para mas menos ver que piensa cada uno.
Un saludo a todos [Ooooo]
Seguro k esto ya se ha hablado antes, pero la única solución de bajar la cantidad de roms descargados y juegos etc... Sería bajar muuuxo los precios de los juegos...Yo tengo 7 juegos nds y 9 de GBA y de Gamecube 5, con lo cual si veo una oferta me la pillo...
otra solucion es hacer que los juegos sean tan buenos(no vendria mal que fueran baratos) que su compra sea "obligada".vamos es lo que hace mucha gente,se compra los autenticos must have y los demas si acaso se prueban.
yo hago eso, juegos como castlevania o metroid pago por ellos, pero juegos chorras y malos me los bajo... en la mayoria no vale la pena gastarse el dinero, pero en los k merece la pena, yo lo gasto...
de todas maneras los flash carts no solo sirven para meter juegos xDD
(Calidad + diversion) / precio = ventas

Los juegos q realmente valen la pena se compran, por mucho sistema de cargar backups q haya. Ademas, si el juego vale la pena pero el precio no ayuda, siempre hay la segunda mano (o cuarta, depende d donde vayas XD)
Soy partidario de comprar Must haves pero es que hay poquillos...

Siempre que voy a un Geim o un ECI veo manadas de peña comprando montones de juegos y no me preocupo entonces de que se arruinen ya que a 40€ por juego se forran a más no poder. [risita]
Es curioso que, siendo el objetivo natural de una empresa el ganar dinero, en el mundo de los videojuegos no se aplique esta máxima.

Ya se han lanzado cerca de 900 juegos para la DS y las empresas que están detras de ellos pierden cantidades industriales de dinero título tras título porque nadie los compra, pero bueno, qué más les da a ellas, si tienen la satisfacción de ver que la gente se lo pasa bien con sus productos. Por eso siguen sacando nuevos juegos, aunque reporten pérdidas a las empresas que los lanzan.

¿O igual si se sacan tantos juegos es porque sí que se está ganando mucho dinero?
Skolimowski escribió:Es curioso que, siendo el objetivo natural de una empresa el ganar dinero, en el mundo de los videojuegos no se aplique esta máxima.

Ya se han lanzado cerca de 900 juegos para la DS y las empresas que están detras de ellos pierden cantidades industriales de dinero título tras título porque nadie los compra, pero bueno, qué más les da a ellas, si tienen la satisfacción de ver que la gente se lo pasa bien con sus productos. Por eso siguen sacando nuevos juegos, aunque reporten pérdidas a las empresas que los lanzan.

¿O igual si se sacan tantos juegos es porque sí que se está ganando mucho dinero?

Te aseguro que no pierden dinero [sonrisa]
Skolimowski escribió:¿O igual si se sacan tantos juegos es porque sí que se está ganando mucho dinero?

Igual si :) Si por el tema se tratase la industria de los videosjuegos se habría acabado en PSX XD
La empresa que lanza la consola al mercado no creo que pierda mucho porque supongo que las descargas de juegos por internet aumentan las ventas de las consolas,ya que muchos no podemos permitirnos comprar juegos, y para tener un juego cada X tiempo (largo y pesado tiempo...) no nos mereceria la pena tener una consola. Por lo tanto si las consolas no mueren los juegos no pueden desaparecer. No se como se las apañaran entre ellos...De todas formas hay muchisima gente que opta por comprar los juegos originales. [360º]
Bueno, mientras sigan haciendo bastantes juegos buenos, estará bien, pero como empiecen a sacar sólo truños y ninguno bueno... [nop]
Eso no le interesa a las empresas de las consolas, si salen juegos malos nadie quiere consola... Todo va en cadena.
Yo al principio tenía la misma opinión que tú.
Pero mi opición ha ido evolucionando desde que nada más bajaba juegos y juegos que se iban acumulando en tarrinas que nunca llegaré a jugar, pasando por solo comprar originales para mi cubito y pensaba que la pirateria nada más que dañaba a la industria, hasta que he llegado a un término medio.
Hay mucha gente que ha llegado a tener una consola gracias a la piratería, que si no supiese que iba a poder piratear esa consola no se la hubiese comprado, que con la compra de esa consola igual se ha pillado un pack con algún juego (+1 juego vendido), que ha jugado a sus copias piratas y ha visto que hay juegos que realmente le gustan y si los han visto baratos los han comprado (+ ventas), que ha seguido jugado y ha decidido solo jugar a los tipos de juegos que realmente le gustan y se ha dado cuenta que lo que se ahorra en verbatim o princo de los juegos que no le van, los puede invertir en originales, que ha llegado a pensar que los videojuegos son un arte y que merece la pena coleccionar los originales...
La gente evoluciona con el paso del tiempo, unos simplemente se quedan en la parte de piratear juegos sin comprar originales y otros llegan a comprarselos solo originales.
Por ejemplo, no puedes esperar que un niño o chavalín se compre todos los juegos que quiera, no tiene ingresos y sus padres no le permiten ser un consentido, pero gracias a la piratería va experimentando con el mundo de los videojuegos y puede que el día de mañana cuando tenga un sueldo, parte de él lo dedique a comprar videojuegos...
Después de todo este taladro, termino diciendo que la piratería es buena o mala depende del cristal por el que se mire, ni mata consolas, ni hace que triunfe una consola, de eso se encargan los juegos.

Un saludo!!!
Tu mismo lo has dicho, la gente evoluciona con el paso del tiempo, y en este tiempo internet lo es todo , ¿que podemos hacer contra eso?.
Bueno.

tan sólo quiero añadir par de cosas.

La piratería en japón SE LA SUDA. así de sencillo. los métodos de trabajo japoneses y su filosofía del deber cumplido y prestigio les lleva a disfrutar de la vida y no amargarse. el claro ejemplo está en la cantidad ingente de medidas de seguridad que está continuamente renovando la xbox, americana. el problema de seguridad de la ps2 no se ha cambiado ni un milimetro, joder, ¿no recordais lo del chapapote de la 360? eso no quiere decir que no les joda a los japos, pero que no se amargan. pensad que un buen dibujante de manga en japón no es forzosamente rico ni millonario, pero tiene la vida resuelta (que los habrá seguro).

Otra teoría es la subvención por parte de la propia nintendo. pensad en el inero que ganan las compañías por hacer un juego. pensad tan solo en los sueldos. 20 tíos trabajando (muchos tíos, que lo sepais) durante 6 meses (bastantes meses, que lo sepais) son 120000€ de sueldos (a 1000 mensuales por jeta). ¿cuánto gana nintendo por vender la DS? ¿cuantas DS ha vendido? yo creo que muchas. muuuchas. Simplemente hacen un balance economico. si sale positivo, ganan dinero y todos contentos.

pues eso es todo.

estoy de acuerdo con lo que se ha comentado del desarrollo de la personalidad de una persona que se inicia con una consola trampeada. efectivamente esto crea una cultura imposible de alcanzar si no es gracias a la piratería. otras veces sin embargo hay juegos que nunca podrías ni llegar a conocer si no fuera gracias a esta distribucion ilegal de títulos. ¿como podría haber jugado alos juegos de naruto?¿como hubiera llegado a pasarme el soldier of fortune?¿como hubiera jugado al primer castlevania de ps2? esque simplemente estos titulos nunca los he visto originales y menos en mi ciudad. o se me pasó el tiempo porque yo no tube dinero para comprarme una ps2 desde el día del lanzamiento y los juegos ya estaban retirados.

aunque hay casos que, yo otra vez como ejemplo, luché por conseguir el título que me hizo comprarme la ps2. el título que te obliga por primera vez a arriesgarte a comprarlo de 2º mano y por internet, pero que te gusta tanto que a tí mismo te obligas a pagar por ello para no sentirte mal (el jeugo en cuastion era el drakan 2 para ps2).

como caso extremo un amigo mío, que no tiene todavía la WII y ya está descargando juegos. pero hay algo que le salva. aún sin tener la WII el día del lanzamiento fué con sus cojones a comprarse el Zelda TP. simplemente le debe algo a este juego. le debe tanto que no le importa hacer eso. el resto de personas, que simplemente se conformen con una copia, pero el caso esque nintendo quiere que juegues, y punto.

que felices viven los japos, y que amargaos están los americanos. europa está en el centro y somos los que mas protestamos (mas bien protestan por nosotros ¿alguien ha dicho sgae o canon digital?)

un saludo y a disfrutar los juegos, que para eso están. pero pensad que el que algo quiere, algo le tiene que costar.
Tal vez todos se limpien el culo con billetes gordos mientras ven como nosotros nos compadecemos por bajar algunos juegos de internet.
A veces me doy cuenta de que la sgae a conseguido todo lo que se proponia , hacer que mas de uno se sintiese culpable por sus copias para uso privado. En fin a mi me cuesta trabajo el dinero y luego llega SGAE con sus supercanones digitales y se lo lleva. Aqui el que no mira por él mismo cae. Y no es que este de acuerdo , pero es asi.
No creo que sea tan grave la piratería en el mundo de las consolas cuando cada vez se venden más videoconsolas y más videojuegos (tengo la teoría de que es porque los que jugaban hace 15 años de pequeños ahora lo siguen haciendo y tienen mayor poder adquisitivo y se están añadiendo nuevas generaciones de jugadores).

Yo soy estudiante y tengo unos ingresos algo limitados, y prefiero gastarme el dinero en salir con mi novia y mis amigos y lo que ahorre para los hobbies que básicamente son hacer la serie de manga que esté haciendo en el momento y los videojuegos. Con lo que he ahorrado en los últimos meses me he comprado la wii y un mando a la espera de comprarme un juego para acompañar al Wii Sports, desde luego que no me siento culpable por jugar a algunos juegos en la DS con un flashcard, más aún cuando he conseguido que 3 personas se compren la DS más unos cuantos juegos cada una por enseñarles sus posibilidades.
LuisZIP escribió:Por ejemplo, no puedes esperar que un niño o chavalín se compre todos los juegos que quiera, no tiene ingresos y sus padres no le permiten ser un consentido, pero gracias a la piratería va experimentando con el mundo de los videojuegos y puede que el día de mañana cuando tenga un sueldo, parte de él lo dedique a comprar videojuegos...
Después de todo este taladro, termino diciendo que la piratería es buena o mala depende del cristal por el que se mire, ni mata consolas, ni hace que triunfe una consola, de eso se encargan los juegos.

Un saludo!!!

Ahí las dao yo soy un "chavalín" (no tan pekeño) k no tiene ingresos, ni si quiera paga, pero de vez en cuando me compran un juego si vale 10 euros, y yo aorraba pa comprarme juegos de 40, desde k compre el king kong (soy tonto XD) Búscaba ese aparatito llamado flashcard, y lo encontre, aun no teniendo ingresos tengo muxos juegos, no son del día de lanzamiento ni muxo menos, ej: el otro dia me compre el Soulcalibur II pal cubo, y mu contento k estoy...Y cuando tenga ingresos y lo k gane me lo administre yo, seguramente compre mas juegos originales...

Ahora kiero pillarme la WII y notengo ni 100 euros, asik toca esperar y conformarse [poraki]
Yo creo que las empresas como Sony, que no se mojan en el desarrollo de juegos, se lo lleva todo por la patilla... cuantas más consolas venda mejor... como bien se ha dicho el mercado se ha ampliado al ir creciendo los jugones de hace 15/20 años... pero dentro de otros 20 se estancará... a no ser que vivamos 150 años para seguir comprando consolas... que todavía está por ver...

Mi primera consola fue una DC... y la compré por la facilidad de las copias... ya que acababan de anunciar su triste abandono... y la verdad... después de llenar tarrinas... he visto que hay desarrolladores que se merece que compremos sus juegos... aunque tal vez otros se lleven la pasta gansa (que en su momento se lo curraron y apostaros por un sector novedoso). Que si me cuesta ahorrar para comprarme un juego (acabo de tener una nena=guarde+leche+pañales+cremas+ropa.+.+.+) pues habrá que aguantarse... que también me apetecería tener un buen coche y no lo cojo prestado para devolverlo a las 24h U.U, por poner un ejemplo.. aunque sea malo ^_^¡

Entiendo, que cuando andas canino $.$, que lo más fácil es bajarte el juego de turno... pero con el tiempo te darás cuenta que eso no te llena... como me pasó a mí...

Pues eso.. cada uno haga lo que crea mejor... yo desde luego lo hago ^_^
18 respuestas