Reflexión sobre La Gripe A (H1N1)

Hola EOLIANOS. Muy buenas noches. Ahora mismo, pensando pensando...y pensé, se me ocurrió compartir con todos vosotros mis reflexiones sobre la gripe A (H1N1 o porcina). Y esque, el otro día fue declarada Pandemia. Bajo mi punto de vista, se le está dando mucha bola a esto, y hoy voy a dar mi opinión, mas bien crítica, sobre este tema. Primero una pequeña aclaración, la gripe A surge como una mutación y asociación de los virus de la porcina, aviar y humana.

En primer lugar, la muerte humana o común, causa unas 500.000 muertes anuales. La gripe A lleva no mas de 200. Gran diferencia ¿no?. Mis razones para criticar esto, son basicamente dos:

-Por un lado, todo esto de la gripe porcina surge en medio de esta enorme crisis en la que estamos, curioso ¿no? Y la información (que actualmente es un producto que se vende como cualquier otro) juega un papel muy importante. La gente está muy preocupada con la crisis, pero eso si, la salud es algo que nos afecta y nos llega a todos independientemente de crisis, ricos o pobres. Es de esa manera, que mientras tenga ''fuelle'' la noticia, se desviará de la atención de la crisis, ya que como he dicho, con la informacion se busca la espectacularidad y la emotividad.

-Por otro lado, 44 millones de vacunas, creados por las grandes empresas farmaceuticas para la anterior gripe (la aviar) no se vendieron. En la crisis en la que estamos inmersos, ¿a quien no le interesa sacarse unas pelillas? Encima les ha salido redondo, porque se ha demostrado que la vacuna es completamente eficaz contra la gripe porcina también.

Resumiendo, las ideas claras serian que, es una especie de ''medio'' para ocultar, o posponer la crisis en informativos, programas, televisión etc...y por otro lado, se aprovecha la coyuntura para vender esas vacunas, que de caso contrario, habria que tirarlas.

Una cosa también quiero aclarar, la gripe porcina, es una enfermedad natural, con esto no quiero decir que se ha ''soltado'' (por asi decirlo) la gripe para ocultar la crisis, ya que si se ha surgido, ha surgido, nada mas. Esta solo es mi opinión, como la de todos los demas. Ya me direis.

Un saludete [buenazo]
Pués sinceramente opino lo mismo es solo para distraernos y que se saquen dinero ....
Yo con el paso del tiempo me he vuelto muy mal pensado.
A mi me parece incompresible que esos virus estén "quietecitos" en "X" sitio o vete a saber y digan de la noche a la mañana "Boom", curiosamente, el resultado es siempre dinero y dinero moviéndose, o perdiéndose, según se mire, pero en resumidas cuentas dinero se mueve y en cifras mareantes.

Al igual que las nuevas cepas de gripe, etc...dinero, dinero y dinero.
No os recuerda esta situación a películas como "V de vendeta" en el que hay un complot farmacéutico a nivel mundial para que estemos enganchados a un medicamento-vacuna???

Es que no recuerdo si en "Hijos de los hombres" que hablan que en 2008 la pandemia de la gripe se cargo a media población mundial...La pelicula es de 2007 o 2006.

No tendrá nada que ver pero es curioso como la imaginación en ocasiones acierta
warkand escribió:No os recuerda esta situación a películas como "V de vendeta" en el que hay un complot farmacéutico a nivel mundial para que estemos enganchados a un medicamento-vacuna???

No he visto esa peli, es una de las cosas que tengo pendientes, pero si ese es el argumento pues si que me recordaría si... [+risas]
warkand escribió:No os recuerda esta situación a películas como "V de vendeta" en el que hay un complot farmacéutico a nivel mundial para que estemos enganchados a un medicamento-vacuna???

¿En qué parte de V de Vendetta hay un complot farmacéutico a nivel mundial para que estemos enganchados a un medicamento-vacuna?

Me parece a mí que te estás liando, porque en todo caso, se parecería (muy remotamente) a la Soma del libro "Un Mundo Feliz"

Salut
Retroakira escribió:

¿En qué parte de V de Vendetta hay un complot farmacéutico a nivel mundial para que estemos enganchados a un medicamento-vacuna?

Me parece a mí que te estás liando, porque en todo caso, se parecería (muy remotamente) a la Soma del libro "Un Mundo Feliz"

Salut

Púes es probable que me este liando [carcajad]
Se que hay una pelicula en la que los humanos tienen que tomar una supuesta vacuna para una enfermedad y están digamos bajo el mando de la empresa farmacéutica que los crea, ya no me acuerdo cual es, se suponía que tenían que tomar el farmaco o enfermaban y las penas de los delitos consistían en dejar de darle la vacuna por un tiempo o algo así, no me acuerdo del todo bien.

Y otra que era la que pensaba que era "V de vendeta" o "Hijos de los hombres" que dicen en un momento de la pelicula hablando de las tragedias del pasado que "...todo empezó con la pandemia de Gripe A en 2008..." Pero es que ya no me acuerdo cual era, se que era de las típicas de ciencia-ficción apocalíptica, pero no recuerdo mas.

Pero vamos que lo decía mas que nada por el hecho de que algunas películas de "ficción" parece que no lo van a ser tanto a este ritmo
Retroakira escribió:

Salut

Tu tambien la lias parda XD La soma en el libro la utilizaban como la droga definitiva para que la gente se desestresará-divirtiera y no levantará la mano contra el sistema (algo asi como las marujas viendo AR pero mejor XD), tambien la usaba la policia en forma de gas en vez de dar ostias, para que la gente se colocará, algo así en plan droga del buen rollito XD

En V de vendetta fue en plan "torres gemelas", es decir, atentado en el metro de londres (por parte del gobierno echandoles las culpa a los terroristas) con el consiguiente miedo irracional de la población, luego el estado asume todo el poder y crea un fascismo.
La gripe es menos mortal que la gripe común, pero hay que tener en cuenta que se propaga más rápidamente que esta. En España no, pero en países del tercer mundo puede llegar a ser muy peligrosa. Por eso se arma tanto lío. Evidentemente las farmaceuticas van a sacar tajada, como siempre, pero no por ello es una conspiración orientada a hacerles ricos y desviarnos de otros temas.

En primer lugar, la muerte humana o común, causa unas 500.000 muertes anuales. La gripe A lleva no mas de 200. Gran diferencia ¿no?. Mis razones para criticar esto, son basicamente dos:

En realidad, la "muerte humana común" causa muchas más muertes en humanos al año [+risas]
En V de vendetta se libera un virus en un atentado y cuando todo parece estar perdido porque ahi muchas muertes una farmaceutica saca la cura, curiosamente la farmaceutica era de los presidentes y politicos y tal.

De todas formas la gripe causaba muertes seguramente a gente que por desconocimiento incuvo el viurs durante bastante tiempo, sin medecarse, asi que estab bien que avisen a la poblacion, pero es absurdo todo lo que estan haciendo y diciendo, cada invierno ocurre algo 1000 veces mas grande que esta gripe que es la gripe normal, asi que una vez sabemos que existe una gripe y que si tenemos sintomas mejorar reposar y cuidarse, es absurdo todo el miedo que ponen en el cuerpo de la gente.
Jolinar87 escribió:En V de vendetta se libera un virus en un atentado y cuando todo parece estar perdido porque ahi muchas muertes una farmaceutica saca la cura, curiosamente la farmaceutica era de los presidentes y politicos y tal.

De todas formas la gripe causaba muertes seguramente a gente que por desconocimiento incuvo el viurs durante bastante tiempo, sin medecarse, asi que estab bien que avisen a la poblacion, pero es absurdo todo lo que estan haciendo y diciendo, cada invierno ocurre algo 1000 veces mas grande que esta gripe que es la gripe normal, asi que una vez sabemos que existe una gripe y que si tenemos sintomas mejorar reposar y cuidarse, es absurdo todo el miedo que ponen en el cuerpo de la gente.

Ya sabía yo que no estaba desencaminado con "V de vendetta" [+risas]

Gracias Jolinar87 me has ahorrado tener que volver ha hincharme de palomitas mientras la veo [+risas] [+risas]
Veo que no soy el único en el mundo que piensa que esto sirve para distraer la crisis en la que nos han metido los ricos. Quizá me lo tome muy a la brava y palme de gripe a pero es que siempre nos venden miedo. Hace un par de años creia que el cambio climático acabaría con el planeta en un pis pas y resulta que ahora nadie habla de ello... no se... da que pensar.
Warkand, ¿la peli que dices puede ser "Equilibrium"? Aunque en V de Vendetta si que sale algo de las farmaceuticas como ya han dicho.

Equilibrium mezcla cosas de 1984, Un Mundo Feliz, Fahrenheit 451 y todo el rollo distopico. A quien le guste ese rollo, la peli le puede gustar.
Pero en Equilibrium la población en general no toma ninguna droga, tendrá que ser otra pelicula.
lecitron escribió:Pero en Equilibrium la población en general no toma ninguna droga, tendrá que ser otra pelicula.

¿Como que no ? no toman una droga para estar controlados emocionalmente ? hace años que la vi de todas maneras
warkand escribió:Púes es probable que me este liando [carcajad]
Se que hay una pelicula en la que los humanos tienen que tomar una supuesta vacuna para una enfermedad y están digamos bajo el mando de la empresa farmacéutica que los crea, ya no me acuerdo cual es, se suponía que tenían que tomar el farmaco o enfermaban y las penas de los delitos consistían en dejar de darle la vacuna por un tiempo o algo así, no me acuerdo del todo bien.

Con lo de la droga me refería a esto, lo de que la gente enfermaba o moría. En equilibrium hay drogas pero no te matan.

De todas maneras si hay alguien que sepa a que pelicula se refiere warkand lo podría decir, que me ha picado la curiosidad ;)

EDITADO
akistem escribió:Warkand, ¿la peli que dices puede ser "Equilibrium"? Aunque en V de Vendetta si que sale algo de las farmaceuticas como ya han dicho.

Equilibrium mezcla cosas de 1984, Un Mundo Feliz, Fahrenheit 451 y todo el rollo distopico. A quien le guste ese rollo, la peli le puede gustar.

Te dejas La amenaza de Andromeda, que es un peliculón que tambien va de virus y demás, aunque no salen farmacuticas. Y no hay que ver muchas pelis para ver "complots" contra el mundo, basta con cojer el guion de una de estas pelis, cambiar farmaceutica por tabacalera y voilá.
En el mundo del futuro, un régimen estricto ha eliminado las guerras al haber superado las emociones. Los libros, el arte y la música están totalmente prohibidos, y los sentimientos se consideran un crimen castigado con la pena de muerte. El clérigo John Preston (Christian Bale) es un agente de élite del gobierno, responsable de combatir aquellos que osen desafiar las reglas. Cuando pierde una dosis de "Prozium", una droga que altera la mente para ocultar sus emociones, toda su escala de valores cambiará de manera súbita.

Equilibrium
El otro dia en la radio dijeron que en España este año (o en europa, ahora no recuerdo) habian muerto 5000 personas por la gripe normal y ninguna por gripe porcina, por lo que pienso igual que tú.

No digo que se haya propagado a posta pero la cobertura que se le está dando es muy exagerada.
akistem escribió:Warkand, ¿la peli que dices puede ser "Equilibrium"? Aunque en V de Vendetta si que sale algo de las farmaceuticas como ya han dicho.

Es "Equillibrium", la gente se medica para evitar sentir compasión y todas las demás cosas relacionadas con la condición humana.

Aunque la peli es una jodida fantasmada con eso de las pistolas XD

Yo opino que no hay nada que controle mejor a la población que el miedo. Miedo a las enfermedades, a la muerte, a la subida de precios, absolutamente a todo. Cualquiera que quiera tener voz en el mundo y no seguir los "dogmas" establecidos, tiene que mirar a esos miedos y reconocerlos como una farsa. ¿La vacuna de la gripe realmente funciona? Personalmente pienso que no, un virus como el de la gripe común muta con la facilidad de un estornudo yes prácticamente imposible lograr algo que funcione contra él.

Te venden vacunas, tratamientos, medicamentos, lo que sea por alargar de forma ficticia la vida, para tener clientes que comprarán los productos cada vez en mayor cantidad al ver que con dosis simples no logran los resultados deseados. Recuerdo el comentario que hizo mi profesor de biología en clase hace ya unos meses. No interesa crear medicamentos eficaces, quieren "parches" que no te maten pero tampoco te curen, convirtiéndote en un enfermo crónico.

Conviene tener a la gente atada a los hábitos, y si para eso es necesario potenciar por mil una simple infección (200 muertes me parece una MISERIA, si la comparamos con la peste negra o con la gripe de la primera mitad del s.XX) se hace. Estas empresas se forran con las acciones gracias a las vacunas que dicen que curan el virus. Pero me sorprende que un virus cuyos resultados han calificado de pandemia, caiga tan fácilmente con un pinchacito de jeringuilla. Me DESCOJONO viendo a la gente llevándose las manos a la cabeza por la muerte de esas 200 personas mientras se fían ciegamente de un antiviral, que como bien han dicho, funciona también para la gripe aviar que hubo hace tiempo. Joder, medicamentos 3 en 1, dentro de poco te tomas una pastilla y te vacunas contra la varicela, sarampión, tétanos y todas las enfermedades conocidas.

Yo no me creo que esa vacuna sea eficaz. Ni califico las muertes de pandemia (lo cual no quiere decir que no pueda sentir algo de comprensión por los familiares de los fallecidos), ni me creo ni una sola noticia de ámbito científico que salga por TV/Radio.

Menudo chollo se han montado delante de nuestras narices. Y nosotros lo vimos crearse lentamente y no hicimos nada para recortarles poder. Dentro de poco me imagino que veremos partidos políticos con empresas farmacéuticas en nómina al igual que los actores de 3ª fila que tiene actualmente el PSOE, para tener bien ataditos a los ciudadanos e inventar enfermedades nuevas que nos hagan bajar aún más la cabeza y ceder todas nuestras libertades a aquellos a quienes no les basta con la suya.

Argh, estas cosas me ponen malo.
Yo había escuchado que los acuerdos de ciertos paises con la farmacéutica distribuidora del Tamiflu o como se llame el medicamento que usan para tratar esta gripe se tenían que renovar este año o el que viene. De hecho, un amigo mío que estudia Farmacia y estuvo en México hace poquito de viaje de fin de carrera (y pasó su correspondiente cuarentena) me dijo que de los ciento y pico muertos supuesto que ha habido allí, solo una treintena eran confirmados como muertos por el virus de la gripe nueva. El resto eran muertes de "causa desconocida" a las que se les supuso como causa de la muerte el nuevo virus.

Taiyou
lecitron escribió:
Retroakira escribió:¿En qué parte de V de Vendetta hay un complot farmacéutico a nivel mundial para que estemos enganchados a un medicamento-vacuna?

Salut

Tu tambien la lias parda XD La soma en el libro la utilizaban como la droga definitiva para que la gente se desestresará-divirtiera y no levantará la mano contra el sistema (algo asi como las marujas viendo AR pero mejor XD), tambien la usaba la policia en forma de gas en vez de dar ostias, para que la gente se colocará, algo así en plan droga del buen rollito XD

Vamos a ver, precisamente por eso he dicho que "en todo caso se parecería (muy remotamente)" a la Soma de Un Mundo Feliz (gran libro, por cierto, muy recomendable)

Salut
Equilibrium no es, la he buscado en IMDB y no es.

La historia era que existía un supuesto virus que amenazaba el planeta y si no tomabas una especie de medicamento/vacuna los síntomas empezaban como la gripe y después a las pocas horas morías. Estaba el tipico grupo de rebeldes y tal que luchaban contra la empresa farmacéutica que controlaba el planeta. El final no lo digo por si spoileao a alguien la película.

Es que la pelicula comenzaba con una marco muy similar al que estamos viviendo, una gripe, una pandemia, animales infectados... Se que es ciencia ficción, pero a día de hoy a poco que seas un poco psicotico te puedes creer cualquier cosas.
Taiyou escribió:de los ciento y pico muertos supuesto que ha habido allí, solo una treintena eran confirmados como muertos por el virus de la gripe nueva. El resto eran muertes de "causa desconocida" a las que se les supuso como causa de la muerte el nuevo virus.

Taiyou

Eso es verdad, otro falso mito. Muchas muertes, se le atribuyeron a la gripe A sin serlo...

Un saludete [buenazo]
Una pandemia es una enfermedad que se extiende rapido, y esta gripe nueva se ha expandido muy rapido aunque tenga los efectos de una gripe normal +/-.
Es como si un virus da picor de ingle y se expande igual de rapido,seria otra pandemia, aunque no nos moririamos, igual que con esta gripe.
warkand escribió:Equilibrium no es, la he buscado en IMDB y no es.

La historia era que existía un supuesto virus que amenazaba el planeta y si no tomabas una especie de medicamento/vacuna los síntomas empezaban como la gripe y después a las pocas horas morías. Estaba el tipico grupo de rebeldes y tal que luchaban contra la empresa farmacéutica que controlaba el planeta. El final no lo digo por si spoileao a alguien la película.

Es que la pelicula comenzaba con una marco muy similar al que estamos viviendo, una gripe, una pandemia, animales infectados... Se que es ciencia ficción, pero a día de hoy a poco que seas un poco psicotico te puedes creer cualquier cosas.

No será... Mision Imposible 2 no? [carcajad]
BeRReKà escribió:
warkand escribió:Equilibrium no es, la he buscado en IMDB y no es.

No será... Mision Imposible 2 no? [carcajad]

Quita quita, reconozco que me trago películas de serie Z, pasando por todax las letras, pero lo de mision imposible 2 es superior a mis fuerzas, es mas, empecé a verla y lo deje, era demasiado Tom Cruise para mi body.

Os digo mas, en la película que digo, hay maquinas dispensadoras por las calles del medicamento este, y cada humano tiene una tarjeta con los "chutes" que se puede tomar al cabo del día.

Me va a dar un yuyu como no encuentre el titulo y podre decir que es por culpa de la Gripe A [+risas]
Lo que es flipante es la de mascarillas que se estan vendiendo gracias a esta enfermedad.

Madre mia, estamos hablando de una enfermedad tipo la gripe comun. Que mata a los debiles. Desde cuando es una novedad. Lo que pasa es que lo exageran con pandemia y polladas de estas. Sensacionalismo
carpetata escribió:Pués sinceramente opino lo mismo es solo para distraernos y que se saquen dinero ....

Pues claro, lo mismo pasa con los paripes que hacen los del gobierno que si una quiere agua y no le dejan, que si los pcs para los nenes, y asi hasta cansarnos de hablar, es lo de siempre.
vicodina escribió:Lo que es flipante es la de mascarillas que se estan vendiendo gracias a esta enfermedad.

Madre mia, estamos hablando de una enfermedad tipo la gripe comun. Que mata a los debiles. Desde cuando es una novedad. Lo que pasa es que lo exageran con pandemia y polladas de estas. Sensacionalismo

¿¿¿Ah si??? Donde se venden mascarillas??? Desde el dia que se inicio la alerta quedo prohibida la venta de mascarillas al igual que del farmaco "milagroso" en farmacias, solo se puede dar en hospitales y de hecho el medicamento solo lo tiene en España el hospital de referencia (CArlos III de MAdrid) y para dar uno.....hace falta casi hacer una declaracion jurada y firmadad de que lo necesitas porque no se puede desperdiciar ni una sola pastilla. En mi hospial ha habido un par de casos y se han derivado alli para evitar problemas.
Y el otro dia he oido que la han declarado pandemia, y para que sea pandemia tiene que tener por lo menos dos focos en todo el mundo (que yo sepa, solo está el foco de Mejico)

Un saludete [buenazo]
La influenza porcina ¿beneficia al Tamiflu de Donald Rumsfeld?

El medicamento llamado Tamiflu, desarrollado por un laboratorio que manejó Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrá grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina, según informes de la prensa independiente, distinta a los grandes medios que manipulan a la opinión pública mundial.

El Tamiflu, inventado por Gilead Sciences Inc. y recomendado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería hasta ahora uno de los pocos tratamientos eficaces para curar la gripe causada por el virus mutado H1N1, causante de los brotes de la llamada influenza porcina en México y EEUU. Rumsfeld fue presidente de Gilead desde el 3 de diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono, en 2001, pero conserva su paquete accionario.

Posteriormente, Gilead vendió los derechos sobre el Tamiflu a laboratorios Roche, cuyas acciones se vieron beneficiadas en la bolsa durante la epidemia de gripe aviar. El medicamento se fabrica a partir del anís desde que fue inventado a principios de los años 90, cuando surgió la enfermedad que devastó los gallineros del Asia en 2005-2006, y causó gran mortandad en seres humanos cuando Rumsfeld era el jefe del Pentágono, cuya “misión también consiste en promover experimentaciones bacteriológicas con fines militares.

El virus de la gripe aviar fue manipulado genéticamente para que se transmitiera a los seres humanos en los laboratorios farmo-terroristas del ejército de EEUU en Fort Dix, New Jersey, en 1976, causando entonces la muerte de varios soldados. Existe la justificada sospecha de de que esta nueva versión H1N1 tenga una procedencia similar.

La pregunta es si alguien como Rumsfeld o sus socios habrán metido mano en la difusión de este virus genéticamente modificado, porque hasta el momento ningún cerdo ha aparecido enfermo en ningún lugar del mundo. En resguardo de la inocencia porcina respecto a la epidemia de gripe homónima, en Europa propusieron que mejor se le llame “nueva influenza” para disociarla del cuadrúpedo, cuya carne ahora pocos quieren ingerir.

La mutación del virus H1N1 bien pudo haber sido también fabricada en un laboratorio. Se trata de una “forma nunca antes vista de la gripe que combina virus de cerdo, de aves y seres humanos”, en una mezcla intercontinental de virus de Norteamérica, Europa y Asia, comentaron a Associated Press funcionarios del CDC, sigla en inglés del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU. En definitiva, el virus no ataca a los cerdos sino a los humanos.

Todos los países del mundo están ahora comprando grandes cantidades de Tamiflu, cuyo principal consumidor ha sido las el Pentágono, que se lo da a las tropas de EEUU para su uso obligado desde que Rumsfeld fue el jefe del Pentágono. Desde entonces, las ganancias de Roche y Gilead Sciences Inc. aumentaron en varios miles de millones de dolares. El precio normal del Tamiflu pasa de 40 dólares.

No sería la primera vez que en EEUU experimentan con seres humanos, sea con fines militares, de negocios o por su ideología de “lucha permanente por la libertad”. Incluso, Washington ha hecho experimentaciones criminales con su propios conciudadanos, por ejemplo en 1945, cuando 73 escolares de una escuela pública de Massachusetts recibieron cucharadas de isótopos radioactivos junto con la avena con leche que les daban en el desayuno de cada mañana. En esos años la ciencia militar estadounidense conocía el poder destructivo de la energía atómica pero sabía poco sobre el efecto radioactivo en seres humanos.

Desde los años 40 hasta la década de los ’90, Estados Unidos experimentó armas químicas y bacteriológicas con habitantes de su propio país en diferentes ciudades, desde San Francisco a Nueva York. Los jueces rechazaron en los años 80 y 90 las demandas de reparación de las víctimas y de los familiares de quienes fallecieron invocando la doctrina de "la inmunidad del gobierno".

En 1994, el entonces presidente William Clinton ofreció "disculpas sinceras", asegurando que una "nueva generación de líderes dotados de ética" no repetiría esas prácticas, formulando cuestionamientos dentológicos que otros tildaron de simple "traición". Hoy podrían existir nuevos abusos secretos, inspirados por la industria farmacéutica y personajes de la catadura de Rumsfeld, capaces de cualquier crimen con tal de hacer de la “lucha contra el terrorismo” otro negocio tan lucrativo como las guerras mismas.

La epidemia ha levantado una cortina de hierro para que la gente se olvidé de los grandes problemas que azotan a la humanidad, manipulada por los grandes medios de comunicación, quienes dejaron de lado las noticias sobre la profundidad de la crisis financiera en EEUU, la ineficacia de la política de “salvataje” de los grandes bancos la crisis moral que enfrenta Obama respecto al castigo o la impunidad para los torturados de traje y corbata del Pentágono, la profunda crisis mexicana Estado-narcotráfico, que afecta directamente a la gobernabilidad del país.

Las muertes atribuidas al nuevo virus todavía están por debajo de tasas normales de defunción provocadas ordinariamente en el mundo por los resfriados y la influenza común corriente. La Organización Mundial de la Salud eleva la gravedad de la epidemia en la escala de 1 a 6, situándole en 5, pero ¿por qué pide –al mismo tiempo-- que no se suspendan los viajes? En cambio Cuba, un país que ha demostrado saber bastante de medicina, cerró su frontera aérea con México. ¿Por qué? ¿Cuál es la verdadera dimensión y origen de esta epidemia inflada permanentemente de manera alarmista por los grandes medios de todos los países.
zatu_ escribió:
La influenza porcina ¿beneficia al Tamiflu de Donald Rumsfeld?

El medicamento llamado Tamiflu, desarrollado por un laboratorio que manejó Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrá grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina, según informes de la prensa independiente, distinta a los grandes medios que manipulan a la opinión pública mundial.

El Tamiflu, inventado por Gilead Sciences Inc. y recomendado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería hasta ahora uno de los pocos tratamientos eficaces para curar la gripe causada por el virus mutado H1N1, causante de los brotes de la llamada influenza porcina en México y EEUU. Rumsfeld fue presidente de Gilead desde el 3 de diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono, en 2001, pero conserva su paquete accionario.

Posteriormente, Gilead vendió los derechos sobre el Tamiflu a laboratorios Roche, cuyas acciones se vieron beneficiadas en la bolsa durante la epidemia de gripe aviar. El medicamento se fabrica a partir del anís desde que fue inventado a principios de los años 90, cuando surgió la enfermedad que devastó los gallineros del Asia en 2005-2006, y causó gran mortandad en seres humanos cuando Rumsfeld era el jefe del Pentágono, cuya “misión también consiste en promover experimentaciones bacteriológicas con fines militares.

El virus de la gripe aviar fue manipulado genéticamente para que se transmitiera a los seres humanos en los laboratorios farmo-terroristas del ejército de EEUU en Fort Dix, New Jersey, en 1976, causando entonces la muerte de varios soldados. Existe la justificada sospecha de de que esta nueva versión H1N1 tenga una procedencia similar.

La pregunta es si alguien como Rumsfeld o sus socios habrán metido mano en la difusión de este virus genéticamente modificado, porque hasta el momento ningún cerdo ha aparecido enfermo en ningún lugar del mundo. En resguardo de la inocencia porcina respecto a la epidemia de gripe homónima, en Europa propusieron que mejor se le llame “nueva influenza” para disociarla del cuadrúpedo, cuya carne ahora pocos quieren ingerir.

La mutación del virus H1N1 bien pudo haber sido también fabricada en un laboratorio. Se trata de una “forma nunca antes vista de la gripe que combina virus de cerdo, de aves y seres humanos”, en una mezcla intercontinental de virus de Norteamérica, Europa y Asia, comentaron a Associated Press funcionarios del CDC, sigla en inglés del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU. En definitiva, el virus no ataca a los cerdos sino a los humanos.

Todos los países del mundo están ahora comprando grandes cantidades de Tamiflu, cuyo principal consumidor ha sido las el Pentágono, que se lo da a las tropas de EEUU para su uso obligado desde que Rumsfeld fue el jefe del Pentágono. Desde entonces, las ganancias de Roche y Gilead Sciences Inc. aumentaron en varios miles de millones de dolares. El precio normal del Tamiflu pasa de 40 dólares.

No sería la primera vez que en EEUU experimentan con seres humanos, sea con fines militares, de negocios o por su ideología de “lucha permanente por la libertad”. Incluso, Washington ha hecho experimentaciones criminales con su propios conciudadanos, por ejemplo en 1945, cuando 73 escolares de una escuela pública de Massachusetts recibieron cucharadas de isótopos radioactivos junto con la avena con leche que les daban en el desayuno de cada mañana. En esos años la ciencia militar estadounidense conocía el poder destructivo de la energía atómica pero sabía poco sobre el efecto radioactivo en seres humanos.

Desde los años 40 hasta la década de los ’90, Estados Unidos experimentó armas químicas y bacteriológicas con habitantes de su propio país en diferentes ciudades, desde San Francisco a Nueva York. Los jueces rechazaron en los años 80 y 90 las demandas de reparación de las víctimas y de los familiares de quienes fallecieron invocando la doctrina de "la inmunidad del gobierno".

En 1994, el entonces presidente William Clinton ofreció "disculpas sinceras", asegurando que una "nueva generación de líderes dotados de ética" no repetiría esas prácticas, formulando cuestionamientos dentológicos que otros tildaron de simple "traición". Hoy podrían existir nuevos abusos secretos, inspirados por la industria farmacéutica y personajes de la catadura de Rumsfeld, capaces de cualquier crimen con tal de hacer de la “lucha contra el terrorismo” otro negocio tan lucrativo como las guerras mismas.

La epidemia ha levantado una cortina de hierro para que la gente se olvidé de los grandes problemas que azotan a la humanidad, manipulada por los grandes medios de comunicación, quienes dejaron de lado las noticias sobre la profundidad de la crisis financiera en EEUU, la ineficacia de la política de “salvataje” de los grandes bancos la crisis moral que enfrenta Obama respecto al castigo o la impunidad para los torturados de traje y corbata del Pentágono, la profunda crisis mexicana Estado-narcotráfico, que afecta directamente a la gobernabilidad del país.

Las muertes atribuidas al nuevo virus todavía están por debajo de tasas normales de defunción provocadas ordinariamente en el mundo por los resfriados y la influenza común corriente. La Organización Mundial de la Salud eleva la gravedad de la epidemia en la escala de 1 a 6, situándole en 5, pero ¿por qué pide –al mismo tiempo-- que no se suspendan los viajes? En cambio Cuba, un país que ha demostrado saber bastante de medicina, cerró su frontera aérea con México. ¿Por qué? ¿Cuál es la verdadera dimensión y origen de esta epidemia inflada permanentemente de manera alarmista por los grandes medios de todos los países.

Pues el pobre se va a arruinar porque ahora mismo no se da, salvo en casos graves, el medicamento milagroso (como yo lo llame justo para no hacerle publicidad) para evitar resistencias, porque si se hace resistencia si que empezara a morir gente. ¿Porque muere tanta gente al año de gripe B (o la de toda la vida)? Porque no existte tratamiento porque el virus es resistente, ademas de que muta con muchisima facilidad y en cuanto mute se van a empezar a generar muertes (lo mismo que con la gripe de siempre). Se le esta dando mucha publicidad y no es para tanto, es verdad que cada vez va a haber mas casos y dentro de unos meses todos vamos a poder haber estado en contacto con la gripe A pero si sigue como hasta ahora es un gripe leve, menos mortifera que la gripe B. Que al final va a ser esto un complot de una industria farmacéutica y las cosas esas solo ocurren en las peliculas. Eso si, Roche se ha forrado pero se le ha acabado el chollo porque al ser pandemia, se ha hecho "generico" pero esta controlado por el ejercito ( o eso comentan por el hospital, jeje)
la gripe normal es 10 veces mas mortifera que la gripe A, la cuestión es que primero no tienen ni idea y segundo que no tienen vacuna pero quitando esto, vamos es mas preocupante que te pique un mosquito. Por otro lado hay que vender vacunas de la gripe aviar que no se vendieron en su momento y en epoca de crisis...
Si os fijais, ya casi ni se habla de la Gripe A... [qmparto]
Que poco enterados estais la mayoria.

La "gracia" de esta nueva gripe, es que es una variante nueva, bastante diferente a las anteriores, y que por tanto puede extenderse facilmente por la poblacion al no tener ninguno anticuerpos (como si tenemos frente a gripes mas comunes). La nominacion de la gripe es un tanto liosa, decir que gripe "A" estrictamente son la mayoria de la que afectan a los humanos. Tambien decir que se clasifican en base a sus antigenos "H" y "N", pero eso no es suficiente para identificarla por completo. Por poner un ejemplo, la gripe (mal llamada) española del 18 tambien era una gripe A H1N1.

Las variantes nuevas de cada año no suponen cambios demasiado grandes en su estructura antigenan, ya que se llevan a cabo mediante el llamado "antigen drift", sin embargo, el virus de la gripetiene una grandisima capacidad para variar, sobretodo en animales como el cerdo, ya que se pueden juntar 2 variantes distintas de la gripe (una humana y otra porcina, o una aviar) y de ahi salir una nueva variante nueva en el mundo. Esto es lo que se llama el "antigen shift" y es lo temible de la gripe.

Salu2
Deathlife escribió:Que poco enterados estais la mayoria.

La "gracia" de esta nueva gripe, es que es una variante nueva, bastante diferente a las anteriores, y que por tanto puede extenderse facilmente por la poblacion al no tener ninguno anticuerpos (como si tenemos frente a gripes mas comunes). La nominacion de la gripe es un tanto liosa, decir que gripe "A" estrictamente son la mayoria de la que afectan a los humanos. Tambien decir que se clasifican en base a sus antigenos "H" y "N", pero eso no es suficiente para identificarla por completo. Por poner un ejemplo, la gripe (mal llamada) española del 18 tambien era una gripe A H1N1.

Las variantes nuevas de cada año no suponen cambios demasiado grandes en su estructura antigenan, ya que se llevan a cabo mediante el llamado "antigen drift", sin embargo, el virus de la gripetiene una grandisima capacidad para variar, sobretodo en animales como el cerdo, ya que se pueden juntar 2 variantes distintas de la gripe (una humana y otra porcina, o una aviar) y de ahi salir una nueva variante nueva en el mundo. Esto es lo que se llama el "antigen shift" y es lo temible de la gripe.

Salu2

Pues no me he enterado de na...pero vamos, que parece una gripe muchísimo menos mortifera que la normal...eso no le puedes negar, ¿no?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
lecitron escribió:
Retroakira escribió:

Salut

En V de vendetta fue en plan "torres gemelas", es decir, atentado en el metro de londres (por parte del gobierno echandoles las culpa a los terroristas) con el consiguiente miedo irracional de la población, luego el estado asume todo el poder y crea un fascismo.

en v de vendetta infectaron las aguas de una depuradora creo y un colegio con un virus, no me acuerdo muy bien. Luego esta la de soy leyenda, que va sobre un virus que se propaga en el 2009, no me la he visto pero tiene pinta de ser cutre la peli, eso si, el libro es bastante bueno(en el libro no sale ninguna fecha). Estan Vivos tambien es una peli interesante.

Respecto a la gripe, luego muchos se sorprenden de que la gente se crea los argumentos conspiranoicos, si lo que sale en la tele es de risa.

las vacunas modifican el adn, en todo caso mataran mas que curar, yo no me vacunaria, curioso que nos inflenn de vacunas cuando somos bebes.
Temo que la pandemia del miedo se propague demasiado.
las vacunas modifican el adn, en todo caso mataran mas que curar, yo no me vacunaria, curioso que nos inflen de vacunas cuando somos bebes.

En fin... :-|
delno escribió:las vacunas modifican el adn, en todo caso mataran mas que curar, yo no me vacunaria, curioso que nos inflenn de vacunas cuando somos bebes.

Me parece que te equivocas, las vacunas no alteran el ADN. De ser así, dos personas vacunadas contra el tétanos, tendría hijos inmunes a ésta enfermedad.

Lo que crean las vacunas es un efecto memoria en los linfocitos gracias a una muestra no letal de la enfermedad. Para cuando llega la de verdad, las defensas saben cómo actuar y por eso no te afecta.
las vacunas modifican el adn, en todo caso mataran mas que curar, yo no me vacunaria, curioso que nos inflen de vacunas cuando somos bebes.

Joder... Entonces mi ADN es un colador XD.
Explicándolo así por lo básico, con la vacuna te inyectan en el cuerpo una parte de un virus o un virus completo muerto o debilitado. El sistema inmunológico del cuerpo lo detecta y fabrica sus anticuerpos específicos, es decir, los que sólo afectan a ese virus. Como el virus estaba muerto, debilitado o era sólo una fracción, no se ha reproducido o lo ha hecho a poca escala, por lo que sus restos se eliminan sin daño al cuerpo. A partir de ahí el cuerpo tendrá en memoria los anticuerpos para dicho virus, de modo que en caso de entrar en contacto con él, podrá eliminarse a gran velocidad, sin llegar a provocar síntomas. Para que veas la importancia de las vacunas, sin estar vacunado un virus como el de la gripe campará a sus anchas por el cuerpo por lo menos durante los tres primeros días, y tardará un total unos diez desde su entrada en el cuerpo hasta ser totalmente eliminado.

Hay casos de virus en los que no se dan fabricado vacunas efectivas o estas sólo son válidas durante un determinado periodo de tiempo. Esto se debe a que algunos virus mutan con más facilidad que otros, y al ser diferentes, los anticuerpos específicos no funcionan. Es lo que pasa con la gripe, por ejemplo.

Y como bien ha dicho Mr.Gray, las vacunas no modifican el ADN. Si lo hicieran, los hijos serían inmunes a las enfermedades cuyas vacunas hayan recibido los padres.

Todo esto lo digo desde un conocimiento básico de biología de 4º de ESO.

A mi lo que me parece increíble es que se le de tanta importancia a la gripe A cuando no llega a ser tan mortífera como la normal y sigan sin fabricarse masivamente y repartiendo los medicamentos de las enfermedades que matan a tantos millones de personas en el tercer mundo y que ya tienen cura. Cuanto egoísmo...
davidnintendo escribió:
A mi lo que me parece increíble es que se le de tanta importancia a la gripe A cuando no llega a ser tan mortífera como la normal y sigan sin fabricarse masivamente y repartiendo los medicamentos de las enfermedades que matan a tantos millones de personas en el tercer mundo y que ya tienen cura. Cuanto egoísmo...

The $ manda en el mundo hamijo...
Por desgracia, se imponen antes los millones de $ de los que se pueden lucrar unos cuantos, al bienestar de la poblacion.
Triste pero cierto
42 respuestas