Reflexión sobre la liberación del 3.40 Wilcard

Creo que muchos aun recordamos el revuelo que se formó debido al robo del código fuente del 3.40 OE que había conseguido el Team Wilcard por ingeniería inversa, el cual fue publicado con la siguiente liberación "oficial" por parte del team.

En ese momento Dark_Alex mostró entre otras cosas (que era un completo español por ejemplo [qmparto]) que estaba totalmente en contra, mostrando su faceta más irascible, pues la liberación del código del OE no haría nada más que dificultar la producción de futuros custom firmware.

La reflexión que os progongo es: ¿realmente ayudó el source a Sony y lo que pasa es que Dark y compañía són del lo que no hay, o por el contrario el rumbo que ha seguido sony con sus protecciones (cambiar las tablas del pops, los NIDS, etc) es precisamente por la liberación de ese código fuente?

La verdad es que sería muy interesante oir la propia opinión de Dark_Alex, pero no caerá esa breva :p .

salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Wilcard ha liberado su firmware ?

No lo sabía. La verdad es que el tema levanto mucho revuelo pero muchos dicen que el firmware de este team es bueno (yo personalmente no lo he probado).
PiratePila escribió:¿ Wilcard ha liberado su firmware ?

Si, pero hace ya bastante tiempo, cuando les robaron el codigo decidieron liberarlo ellos mismos para que el que lo robo no cogiera fama con el robo.
En mi opinión, creo que el source "ayudó" a Sony a tapar ciertas cosas.

Ya que esas versiones en su tiempo funcionaban perfectamente, y ahora suelen fallar los plugins, por poner un ejemplo.
suloku escribió:... ¿realmente ayudó el source a Sony y lo que pasa es que Dark y compañía són del lo que no hay,...
Sin duda.

La liberación "oficialmente-obligada" tras el leak de ps2***, "ayudó" de manera directa a Sony para que ellos conocieran directamente cómo se realizaba el propio custom firmware (mediante una serie de parches que supieron, como no, corregir), y a aplicar una nueva encriptación por tablas; junto con el ya casi habitual cambio de NIDS que tiene pinta de ser el pan de cada nueva actualización.

De esa misma manera, todo esto es, para cómo se ha comentado, conseguir que nos cansemos, pero dudo que lo consigan.

Edito: ... Antes de que salga cualquier listillo diciendo que el leak ayudó a la comunidad de la Scene, pedirle que antes de decir cualquier gilipollez, porque no tiene otro nombre, vaya de nuevo a la educación primaria a recoger la materia gris que se debió sacar con las ceras de colores.

@PSNaz, lo de los plugins es básicamente por el asunto de las NIDS comentado con anterioridad.
Alek escribió:Sin duda.

La liberación "oficialmente-obligada" tras el leak de ps2***, "ayudó" de manera directa a Sony para que ellos conocieran directamente cómo se realizaba el propio custom firmware (mediante una serie de parches que supieron, como no, corregir), y a aplicar una nueva encriptación por tablas; junto con el ya casi habitual cambio de NIDS que tiene pinta de ser el pan de cada nueva actualización.

De esa misma manera, todo esto es, para cómo se ha comentado, conseguir que nos cansemos, pero dudo que lo consigan.

Edito: ... Antes de que salga cualquier listillo diciendo que el leak ayudó a la comunidad de la Scene, pedirle que antes de decir cualquier gilipollez, porque no tiene otro nombre, vaya de nuevo a la educación primaria a recoger la materia gris que se debió sacar con las ceras de colores.

@PSNaz, lo de los plugins es básicamente por el asunto de las NIDS comentado con anterioridad.
Sí, ya sabía eso, pero es que yo no suelo hablar así, hablo como un n00b.

xD
Aparte del mal que hicieron al liberarlo y ponerselo en bandeja a sony, hicieron algo bastante peor en mi opinion, liberar algo que no era suyo, sin permiso, modificarle 3 cosas y ponerle su nombre (costumbre bastante usada, por desgracia).

Es una gran falta de respeto y una gran gilipoyez, que ahora se está pagando a precio de oro con los ultimos firmwares.

Un ejemplo de que los creadores del "Wilcard" son practicamente unos inutiles (no solo por lo que hicieron) es que el firmware no llego a pasar de la ver 3.40, se dieron de narices con cambios en el firm que no sabian arreglar (y ahi se supo con seguridad que no tenian ni idea de como hacer un custom firmware).

Tambien me gustaria que la gente reflexionase sobre "quien hace que", lo digo por la cantidad de modificaciones que hay de los SE/OE/M33.

Otro ejemplo de la gente que no tiene conocimientos para crear un Cf son las versiones "modificadas" que pierden funcionalidad en cada version, al no poder portarlo bien, o no saber como hacerlo, van perdiendo funciones.

Ningun, y repito, NINGUN firmware que no sea de Dax está hecho desde cero, usan sus archivos sin permiso alguno. Usan su nombre sin derecho alguno. Excepto el POC de 1.50, ningun firmware más deberia tener el codigo liberado (Ojo, que tenga el codigo liberado no significa que puedas modificarlo como quieras y ponerle tu nombre)

Como dije una vez, y como siempre dire, el día que alguien saque un Custom Firmware hecho desde cero, tendra mi respeto.
Xenogears escribió:Aparte del mal que hicieron al liberarlo y ponerselo en bandeja a sony, hicieron algo bastante peor en mi opinion, liberar algo que no era suyo, sin permiso, modificarle 3 cosas y ponerle su nombre (costumbre bastante usada, por desgracia).

Es una gran falta de respeto y una gran gilipoyez, que ahora se está pagando a precio de oro con los ultimos firmwares.

Un ejemplo de que los creadores del "Wilcard" son practicamente unos inutiles (no solo por lo que hicieron) es que el firmware no llego a pasar de la ver 3.40, se dieron de narices con cambios en el firm que no sabian arreglar (y ahi se supo con seguridad que no tenian ni idea de como hacer un custom firmware).

Tambien me gustaria que la gente reflexionase sobre "quien hace que", lo digo por la cantidad de modificaciones que hay de los SE/OE/M33.

Otro ejemplo de la gente que no tiene conocimientos para crear un Cf son las versiones "modificadas" que pierden funcionalidad en cada version, al no poder portarlo bien, o no saber como hacerlo, van perdiendo funciones.

Ningun, y repito, NINGUN firmware que no sea de Dax está hecho desde cero, usan sus archivos sin permiso alguno. Usan su nombre sin derecho alguno. Excepto el POC de 1.50, ningun firmware más deberia tener el codigo liberado (Ojo, que tenga el codigo liberado no significa que puedas modificarlo como quieras y ponerle tu nombre)

Como dije una vez, y como siempre dire, el día que alguien saque un Custom Firmware hecho desde cero, tendra mi respeto.

tienes mas razon que un santo pero por desgracia la gente se a acostumbrado a aces lo de: cojo esto que es rojo le pinto lunares blancos y digo que es mio cuando no se dan cuenta que para lo bueno y para lo malo lo rojo tendria algun fallo que ellos no sabran resolver y el creador del rojo si por lo cual se vera que son unos pringaos

por el momento solo dax , el team m33 ( si se que dax esta en el ) saben como acer las cosas
teneis razón el lo que deciis, pero tambien debemos dar ni que sea un 30% de confianza a otros sceners, pues tengo la esperanza de que algun dia, helldashX, nos publique algun custom firmware desde 0, cosa que creo que es capaz de hacer, o mejor ahun, que trabajase en colaboracion con DAX.

tengo fe en estas dos personas, que hoy en dia son las que verdaderamente dan vida al sistema psp, y gracias a sus opciones con el cfw, los cabrones de $ony venden mas psp's. no creeis¿
white ceramic escribió:teneis razón el lo que deciis, pero tambien debemos dar ni que sea un 30% de confianza a otros sceners, pues tengo la esperanza de que algun dia, helldashX, nos publique algun custom firmware desde 0, cosa que creo que es capaz de hacer, o mejor ahun, que trabajase en colaboracion con DAX.

tengo fe en estas dos personas, que hoy en dia son las que verdaderamente dan vida al sistema psp, y gracias a sus opciones con el cfw, los cabrones de $ony venden mas psp's. no creeis¿
Como cuando dax dijo que se retiraba y, de repente, todos apoyando a becus y pidiendo que sacara un CF, después de estar todo el tiempo criticándolo.
no digo qe me decante por helldashX, incluso actualmente uso 3.71 m33-2 de dax, pero creo que tener la creencia de que dax es el unico aqui no es acertada, dax a echo un gran trabajo sin duda alguna, y aunqe otros cogan su codigo para reversarlo, si es para comprender como lo hace me parece bien, pero si es como dicen, que canvio esto i esto i le pongo un nombre diferente...pues que les den, ni mas ni menos.

apoyo totalmente a dax, y aunqe los tocapelotas de zony canvien los nids, i las cosas raras esas que no camprenderé aunqe quiera, tengo la certeza de qe tanto dax, como su equipo, o otro scener conseguirá descifrar el codigo de sony i hacer compatible los ultimos juegos para psp, porque por mas que zoni se esfuerce...siempre habrá un fallo en sus firmwares, de eso estoi seguro.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
white ceramic escribió:no digo qe me decante por helldashX, incluso actualmente uso 3.71 m33-2 de dax, pero creo que tener la creencia de que dax es el unico aqui no es acertada, dax a echo un gran trabajo sin duda alguna, y aunqe otros cogan su codigo para reversarlo, si es para comprender como lo hace me parece bien, pero si es como dicen, que canvio esto i esto i le pongo un nombre diferente...pues que les den, ni mas ni menos.

apoyo totalmente a dax, y aunqe los tocapelotas de zony canvien los nids, i las cosas raras esas que no camprenderé aunqe quiera, tengo la certeza de qe tanto dax, como su equipo, o otro scener conseguirá descifrar el codigo de sony i hacer compatible los ultimos juegos para psp, porque por mas que zoni se esfuerce...siempre habrá un fallo en sus firmwares, de eso estoi seguro.

Menuda patada al español tio xD.
11 respuestas