Reflexion sobre la nueva gen

Buenas noches eolian@s,

esta tarde he tenido la suerte de poder juhar a xbox 360 en el centro comercial "les glories", Barcelona. Hay un stand con aproximadamente 20 xbox 360 con varias demos como need for speed Most Wanted, NBA...etc etc

Despues de hechar varias partidas a varios (gracias a que no habia cola y ser completamente gratuito, un 10 para la promo que hace M$ de su consola) me he dado cuenta que este no es el camino a seguir, os explico.

Los graficos por ejemplo del need vale, seran mejores que los del GT4 pero....la verdad es que no diferencia visualmente es dificil de apreciar...
El tema de los graficos siempre habia ido acompañado de otras mejoras como el control, nuevas sensaciones...pero...en esta generacion que? a falta de provar revolution de la cual hay un hype demasiado alto...

El salto cualitativo de graficos que habia sido dado en otras generaciones a mi personalmente se me queda corto. Esperaba mucho mas de esta generacion....no esta siendo la 6ª sino la generacion 5.5.

Veo logico que el camino a seguir conlleva tambien un aumento de la calidad grafica pero se tendria que potenciar mas muchos otros caminos, revolution a abierto el camino....pero se tendria que continuar y no conformarse con eso.

CONCLUSION:

Despues de probar varias demos de la nueva Gen está me ha decepcionado no cumpliendo mis expectativas.
Esperas que el salto sea tan pronto cuando los programadores comienzan a conocer las máquinas...
Yo tb te doy la razon, a mi me lleva pasando desde tiempos de la snes...vino play, n64 con graficos 3D y a partir de ahi no dejan de ser con los mismos juegos mas evolucionados pero con mejores graficos no dejan de ser las mismas sensaciones... Creo que el futuro de los videojuegos pasa por innovar y a eso a nintendo no hay quien la gane.

un saludo.
Pienso igual ke tu, yo probe el otro dia en un centro comercial el call of duty, y si, graficamente es muy bueno, lo juegas y dices, ke buenos graficos... ya esta, no vuskes mas porke no hay, la jugabilidad es la misma, el sonido es lo mismo, los controles iden. Y es ke estamos acostumbrados a ke en kada salto de jeneracion se mejoren sustancialmente todo, lo vimos con los bits, ke si 8, 16, 32, 64, 128, iden en el sonido, en los sistemas de almacenamientos, pero y ahora ke? en ke mejora la 360 a lo de hoy en dia? simple y llanamente en graficos... la Sony propondra su flamante bray, es decir mas almacenamiento... Nintendo es la ke va a intentar dar el paso definitivo, la de mejorar en jugabilidad. Esperos ke kuaje... por el bien de todos.
El que hace el podcast Videogamenews llega a la misma conclusion, y eso que videogamenews son xboxers a muerte.
No es culpa de la potencia de la 360, es que al fin y al cabo estamos hablando de mas de lo mismo.
Cuando aun no se sabia el precio de la consola yo siempre dije que vandria unos 250 dolares como maximo. Pensaba que el precio iba a ser muy bajo porque seria el unico modo de atraer realmente al publico. No puedes dar mas de lo mismo a 400$ y con juegos de hasta 70$
Bueno, muchos lo venimos advirtiendo desde hace meses y nos tildaban de nintenderos.

Desde que vi que lo único que se discutía en estos foros eran temas técnico-magicos sobre hardware supe que algunos se iban a llevar una grandísima desilusión.
estais demasiado acostumbrados a los cambios bruscos de generacion que se han venido sucediendo en consolas...aqui no hay una revolucion ni un cambio de sistema...es un refinamiento...las diferencias pueden ser menores y los detalles ser mucho mas sutiles.

ademas, xbox fue la mas potente y la ultima de su generacion...y su sucesora es la primera en salir, y probablemente menos potente que PS3.

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leeros el hilo de iherre de la entrevista d kojima, lo define bastante bien ;)
Alguien ha dicho Mario o Donkey Kong como innovacion ?
Vamos que ahora Nintendo innova ? JUAS

Vamos a ver como le sale a nintendo su jugada con el mando pajillero ese. Esto promete. [sati]
Yo creo que lo que microsoft realmente quería con su nueva consola, es que ya ningún juego se tambalee en los framesrates tenga el número de polígonos que tenga la escena, y eso está bien, no me puedo imaginar un SOTC en la 360, seria simplemente épico, la caja 360 no es algo innovador, sino "más de lo mismo pero sin límites o techo que tocar", y la ps3 también será algo parecido, como todos dicen, la revo es la única que mantiene esa mística de sorprendernos al no saber absolutamente ni puta idea de cómo serán los juegos o cuan innovador será

Una reflexion: al nivel de exigentes que nos estamos poniendo los jugones, tal parece que lo único que nos pueda sorprender serán las consolas hechas en cascos de realidad virtual o consolas con imágenes holográficas como se veia en star wars por ejemplo
israel escribió:Desde que vi que lo único que se discutía en estos foros eran temas técnico-magicos sobre hardware supe que algunos se iban a llevar una grandísima desilusión.

Tú mismo lo has dicho. Algunos. Muchos otros en cambio estamos encantados con lo que viene.

¿De verdad creéis que la gente que empezó con psx (y ya no digo con ps2) están cansados de mejores gráficos? Pero claro, parece que por decreto real esta generación ha de ser la de "revolución jugable". Pues nada, el tiempo dirá que escoge la gente.

Saludos
GXY escribió:estais demasiado acostumbrados a los cambios bruscos de generacion que se han venido sucediendo en consolas...aqui no hay una revolucion ni un cambio de sistema...es un refinamiento...las diferencias pueden ser menores y los detalles ser mucho mas sutiles.

Para reir un rato... lee algunos posts de 1 año atrás de este mismo foro... la peña no esperaba un cambio brusco no... imaginaba que le instalarían los farms de Pixar en su habitación por 200€!!! [+risas]

Las compañías se abusan del desconocimiento, publican números y especificaciones que violan todos los limites de la realidad y luego pasa lo que pasa.
A mi siempre me ha pasado con los cambios de generacion, por eso tiendo a esperarme al menos un añito, para que vayan sacando partido, no solo grafico, a las nuevas consolas. Como saldran con casi (o sin casi) un año de diferencia, me tocara esperarme 2 años en lugar de uno antes de decantarme por consola o consolas que pillar.

Pero ya digo que me suele pasar, y en esta generacion me pasó con la Ps2. La pille cuando salió por todo lo hype creado y durante medio año o mas me parecio una basura integral y carisima. No veia un salto de calidad destacable y como tu dices, me parecia una psx 1.5 y no una ps2, hasta que logicamente fueron llegando juegos de calidad y fue exprimiendose la consola.

Ademas hay que darle tiempo a los desarrolladores, si bien yo pienso que el cambio en este generacion, aparte de cuestiones tecnicas (graficos y sonido), va a ir enfocado mas hacia la conectividad de las consolas, el online, los servicios, las opciones multimedias, etc, que hacia cuestiones de jugabilidad propiamente dicha. Y por ahi yo creo que el cambio que vamos a apreciar es bastante grande.

Salu2.
En cierta medida podría llegar a la misma conclusión pero es que yo parto desde el punto en que los juegos con gráficos super realistas llevan años defraudándome, vamos que no espero ni esperaré en X360 la panacea.

Hay algunos juegos en PS2, GameCube o Xbox que me divierten, obviamente sacarlos en X360 supondría una mejora gráfica lo que implica velocidad y vistosidad. Bien, esos puntos son los que hipotéticamente me podrían llamar en un juego X360 pero el precio a pagar de momento no me parece acorde (sobre todo a 70€/juego).

Porque vamos a ser sinceros, si X360 costára 199€ y sus juegos 29€ este hilo no existiría, ¿verdad que no? :-|

En todo caso por lo que ofrece no pienso pasar por la piedra ahora mismo, visto lo visto no hay prisa.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El tema de los graficos siempre habia ido acompañado de otras mejoras como el control, nuevas sensaciones...pero...en esta generacion que? a falta de provar revolution de la cual hay un hype demasiado alto...
Es de esperar que vayan apareciendo mejoras jugables poco a poco como siempre.
La única gen que introduzco cambios notables jugables fue el salto a 32bits, grácias a las 3D.

Ahora podemos esperar Revolution, a ver como queda. Tengo muchas buenas expectativas.
Me repatea ver como, de repente, todo el mundo dice que nintendo es la única que arroja un poco de luz a la nueva generación. Lo gracioso es que siempre ha sido así y siempre se le ha criticado. Todo este mundillo se ha creado según sus pasos.

EDITO: Si la mejora sustancial de esta generación va a ser el juego online, me voy a ahorrar un pastón.
Al margen de las resoluciones, texturas y poligonos, espero que lo que marque las digerencias en esta generación sean:

Fisicas
IA

Y para ambas cosas tendremos que esperar a que los programadores sepan exprimir las cpu.

Para mi mejorar el PES (por ejemplo) no es ponerle mas polígonos, si no que el motor de juego calcule todos y cada uno de los apoyos, los rebotes del balon etc.
pues para mi el pes necesita librarse de la lacra de ser programado para ps2 PERO YA [uzi] [uzi] ese público fantasma [poraki] las físicas son mas que correctas
Pues no se eso de que una consola no puede lucirse desde su lanzamiento no se yo,
En la actual generacion me compre una gamecube nada mas salir a la venta por el precio y tal, 199 euros.
Y vamos si lo flipe juegos como supersmash bros, luigi´s mansion y el resident evil remake que llegaria un pelin mas tarde consiguieron no solo que se me callese la baba sino demostrarme desde el primer momento de que iba a ser capaz aquella consola tan pequeñita en el futuro: metroid prime, resident 4,zelda,super mario sunshine,starfox adventures( aun no he visto en otros juegos una calidad en el diseño del agua como en estos 2 ultimos,me quede flipando parecia real) Y que conste que no soy nintendero ni nada de eso pero he de reconocer que en esta generacion digan lo que digan gamecube ha hecho un gran papel.

Y por esto es porque espero a revolution con un poco mas de ansia que a las otras 2, aunque he de reconocer que me pica un poco el gusanillo tambien por ver lo que la gente de rare que tantos juegos buenos me dio en n64 y creadora del grandisimo starfox adventures en gamecube serán capaces de hacer con su nuevo dueño,ya que desde mi punto de vista rare fue experta en exprimir el potencial de cada consola para la que diseñaban algun juego aver si se mantiene asi en esta generación
jaKal escribió:pues para mi el pes necesita librarse de la lacra de ser programado para ps2 PERO YA [uzi] [uzi] ese público fantasma [poraki] las físicas son mas que correctas

Tanto ganas con poder ver siempre al público? Si las físicas son más que correctas, no prefieres que sean excelentes? Intentarán hacer ambas cosas, pero de elegir yo me decantaría por lo segundo sin dudar. Supongo que tú también.
El problema mas notable que detecte ayer por la tarde fue ese, que no me sorprendio para nada...llebo desde MegaDrive y Gameboy (tocho) en este mundillo y incluso el salto de 32/64 a 128 con dreamcast note el cambio notable, introduccio de gatillos, vibracion, sensor de presion en botones pero en esta no han hecho nada nuevo en cuanto al control.
Vale no te niego que me gustara mas un GTA en que todas las casas tengas 1200000 detalles pero....me llamara la atencion la primera semana que dire mira que bonito....pero despues que?

Hasta ahora era logica una carrera tecnologica porque hacia falta llegar a un nivel de detalle... y creo que ya hemos llegado a el, personalmente creo que ya no merece la pena un cambio muy grande grafico, es muy sencillo de entender, sube demasiado el precio de los juegos, el desarrollo sera mucho mas largo y descuidaran otros sentidos como la jugabilidad o la innovacion.
El camino en esta generacion o a partir de la siguiente generacion deberia ir en otros campos.
Tambien es cierto que la IA se va a ver muy mejorara al tener mas memoria y CPU pero pensando friamente es lo unico que realmente puede aumentar notablemente.

El tema del online es muy interesante, es uno de los caminos a seguir, pero quizas aqui a algun tiempo, cuando en todos los paises tengan un porcentaje importante de ADSL/banda ancha.

Saludos.
20 respuestas