meditaré y contestaré tus preguntas:
- ¿Porque cada vez mas necesitamos que los juegos sean mas cercanos a la realidad?
Creo que no buscamos los juegos mas cecrcanos a la realidad.... buscamos tener tecnologia de punta o lo que esta en la moda. Algo así como tener un corsa 2002 y ver el del vecino que es un corsa 2005, los dos ruedan pero el mas nuevo o el mas caro siempre será el que nosotros preferimos(los clasicos tambien perduran).
Cercano a la realidad es simplemente que el avance de la tecnologia crea nuevas metas a los programadores.
- ¿Queremos vivir una realidad mas irreal?
no. queremos interacturar mas con las formas de entretenimiento e identificarnos con las historias que nos relatan, Aveces no sientes una peli algo seca al no poder tomar el control de la misma.
-¿Buscamos a ser alguien totalmente real en los juegos y por eso cada vez exigimos mas de ellos?
NO. como te indico anteriormente, queremos identificarnos y ser parte de las concecuencias en la historia que se relata.
- ¿Como seran los juegos dentro de 60 años?
Jade empire y Fable serán minijuegos, seguramente para moviles. A la final las nuevas generaciones seguirán con el mismo fin "entretener"
- ¿Cual es el limite?
Siempre piensas en el lado de los jugadores. Pero tambien existe el lado de los desarrolladores, su metas no es hacer juegos divertidos es crear su propia Historia, entorno e universo y darlo a conocer a los demás. El limite será la imaginación de cada persona. Imagina que cada juego es un libro hecho por un artista pero cada libro lleva sus hojas y su empaste hecho por otros artistas y además los materiales del mismo fue creado por otros.
Conclusion:
El ser humano siempre va a querer mas por naturaleza, no es solo dinero o poder sino superar lo ya superado, para que algun día llege otro.
esta pregunta es mia:
¿nesecito una X-360?
mas que una consola, transmite una cultura de globalización(cualquier consola lo hace), solo me queda pensar si necesito ver y razonar los nuevos planteamientos de estos artistas electronicos.
Para mi los video games es un arte desde el primer punto de soldadura, hasta la ultima partida salvada de tu juego favorito.