Reflexion sobre la "Nueva Generacion""

He leido todos los post sobre las especificaciones tecnicas de la nueva xbox 360 y me he dado cuenta de que poco a poco nos acercamos cada vez mas a unos graficos totalmente reales con cada nueva generacion de consolas.

Me asaltan estas preguntas:

- ¿Porque cada vez mas necesitamos que los juegos sean mas cercanos a la realidad?

- ¿Queremos vivir una realidad mas irreal?

-¿Buscamos a ser alguien totalmente real en los juegos y por eso cada vez exigimos mas de ellos?

- ¿Como seran los juegos dentro de 60 años?

- ¿Cual es el limite?
mas potencia no significa necesariamente mas realidad, tambien se puden hacer paisajes o graficos irreales mas bonitos, no crees.

Un saludo.
sino mira hl2, esos bichos no peudes llamrles bonitos ni reales, pero si q mejroaron con la potencia
se pueden hacer graficos complicados y detallados sin que sean realistas, hay sitio para todo. la gracia de los videojuegos es poder hacer cosas que en la realidad no se pueden o no se deben hacer, y poder ver cosas que en realidad no existen.
francisco2003 escribió:- ¿Como seran los juegos dentro de 60 años?

- ¿Cual es el limite?

Eso mismo me preguntaba yo el otro dia, joder las cosas avanzan tan rapido, q algun dia llegara el limite entre la rrealidad y la ficcion, q idearan entonces?? realidad virtual??
Al paso que va esto yo creo que al final en vez de ver peliculas jugaremos ha ellas....
HOmbre, todabia queda vastante aunque parezca que es todo lo contrario. A medida que se aproximan las simulaciones fisicas y los graficos a la realidad, los requisitos crecen de manera exponencial.
Digamos que un coche con el doble de potencia que otro no quiere decir que corra el doble, frene el doble, etc.

PEro claro, de aqui a 60 años, quien sabe :)
¿Porque cada vez mas necesitamos que los juegos sean mas cercanos a la realidad?

Por que si no seguiriamos jugando a PONG

¿Queremos vivir una realidad mas irreal?

No, solo queremos evadirnos por unas horas de la "real".

¿Buscamos a ser alguien totalmente real en los juegos y por eso cada vez exigimos mas de ellos?

Interesante punto, y te iba a dar una buena respuesta, pero viendo mi experiencia con los MMO, ha quedado reducida a polvo.

¿Como seran los juegos dentro de 60 años?

ni lo se ni me importa, por que ya no podre disfrutar de ellos.

¿Cual es el limite?

El limite lo pones tu. (o esto era sobre zapatillas deportivas?)
meditaré y contestaré tus preguntas:

- ¿Porque cada vez mas necesitamos que los juegos sean mas cercanos a la realidad?

Creo que no buscamos los juegos mas cecrcanos a la realidad.... buscamos tener tecnologia de punta o lo que esta en la moda. Algo así como tener un corsa 2002 y ver el del vecino que es un corsa 2005, los dos ruedan pero el mas nuevo o el mas caro siempre será el que nosotros preferimos(los clasicos tambien perduran).

Cercano a la realidad es simplemente que el avance de la tecnologia crea nuevas metas a los programadores.

- ¿Queremos vivir una realidad mas irreal?

no. queremos interacturar mas con las formas de entretenimiento e identificarnos con las historias que nos relatan, Aveces no sientes una peli algo seca al no poder tomar el control de la misma.

-¿Buscamos a ser alguien totalmente real en los juegos y por eso cada vez exigimos mas de ellos?

NO. como te indico anteriormente, queremos identificarnos y ser parte de las concecuencias en la historia que se relata.

- ¿Como seran los juegos dentro de 60 años?

Jade empire y Fable serán minijuegos, seguramente para moviles. A la final las nuevas generaciones seguirán con el mismo fin "entretener"

- ¿Cual es el limite?

Siempre piensas en el lado de los jugadores. Pero tambien existe el lado de los desarrolladores, su metas no es hacer juegos divertidos es crear su propia Historia, entorno e universo y darlo a conocer a los demás. El limite será la imaginación de cada persona. Imagina que cada juego es un libro hecho por un artista pero cada libro lleva sus hojas y su empaste hecho por otros artistas y además los materiales del mismo fue creado por otros.

Conclusion:

El ser humano siempre va a querer mas por naturaleza, no es solo dinero o poder sino superar lo ya superado, para que algun día llege otro.

esta pregunta es mia:
¿nesecito una X-360?

mas que una consola, transmite una cultura de globalización(cualquier consola lo hace), solo me queda pensar si necesito ver y razonar los nuevos planteamientos de estos artistas electronicos.

Para mi los video games es un arte desde el primer punto de soldadura, hasta la ultima partida salvada de tu juego favorito.
Bueno yo considero que lo que buscamos son sensaciones reales y no realidad. Aunque los mundos o las historias o los personajes o las situaciones sean inventadas e irreales queremos que las sensaciones sean reales o sea que esa irrealidad sea real (no se si me he explicado muy bien).

Sobre donde esta el límite pues no lo se seguro pero una visión muy valida es la que da David Cronenberg en su pelicula Existenz.
Yo la verdad es que considero un gran paso el jugar en una Psone con pixeles y dientes de sierra por todos los lados, una nintendo 64 con colorines excesivos que llegan a dañar la vista con algunos juegos a probar el splinter cell chaos theory o echarme unas carreras al rallisport 2 / forza.

Llegara un momento en que la mejora sea minima pero por ahora se nota ciertamente la mejora y merece la pena nuevas generaciones [oki]

El juego online es algo que deberia estar mas extendido y gracias a microsoft Xbox ha sido la primera consola en tener un servicio digno y con miles de personas jugando en cada minuto
10 respuestas