Reflexion sobre la pirateria en España

Bueno, hoy dia 29 de Octubre ha salido a la venta el nuevo CD de Estopa y he observado varias cosas que me han echo reflexionar.

Antes de nada, deciros que yo soy el primero que cuando encuentra algo interesante por internet se lo baja sin dudarlo, ya sea musica, juegos, programas..., pero hoy me he quedado un poco alucinado.

A las 23:45, hora a la que escribo este mensaje, he visto ya un minimo de 10 mirrors en diversas webs para bajarse el CD y me han comentado que ayer en Barcelona ya se podia comprar el CD en un rastro (el de las casas baratas o algo asi). Yo me he comprado el CD original xq cuando me interesa y mi economia me lo permite compro los discos que mas espero originales, pero te paras a pensar y me pongo en su lugar y piensas en el numero de discos que dejaran de vender y pueden ser muchos...

Ojo, no quiero decir que esto solo le pase a Estopa, pero su caso creo que es el mas notable.

Nada mas, solo que espero que los hermanos Muñoz vendan muchos discos originales, por lo menos para contrarrestar :)

Un saludo
Pues dimelo a mi, ke yo vivo directamente de la música. Este mundillo ya no es ni la mitad de lo ke era. Pero lo peor es ke no se le ve una solución a corto plazo. De seguir así la cosa mal futuro le veo a esto.

Salu2.
mmm... bueno, supongo que el nivel de pirateria va relacionado con la fama del artista, cuanta mas fama mas pirateria.

tambien creo que mucha gente se comprara el disco de estopa como se compran otros tantos y otra mucha gente se lo bajara o se lo copiara directamente (como siempre se ha hecho).

por supuesto no soy ningun santo, pero si algo me gusta me lo compro incluso si tengo una edicion bajada de internet.
En eso estoy totalmente de acuerdo. Me gusta comprarme cosas originales ke realmente lo merecen como para mi es el caso de los Final Fantasy, y demás...

Salu2.
Es una putada, pero existe, como casi todos los de este foro, yo tambien me he echo copias de "seguridad" sin tener el original, pero de eso, a la venta indiscriminada de cds o a colgar la imagen el mismo dia q se saca un cd.... va un mundo, es como quien roba un chicle y quien roba un banco.

Yo intento cmprarme todo los originales q puedo y sobre todo cds q valgan la pena y q valgan su trabajo como el de estopa, pq me siento mas feliz conmigo mismo.

Bye;)
No hagais copias de seguridad, que hay mucho hijoputa suelto que van a por ti con solo copiar un CD.
Yo creo que perjudica mas a los grupos que sacan sus primeros trabajos y que hacen que las discograficas se forren a su costa que a grupos de tirada nacional. De todas maneras yo me compro los cd's que considero "buenos", vamos, que merecen la pena.

Morpheus---->¿Vives directamente de la musica?:-? :-? :-?

Un saludo
Te voy a decir a quien perjudica, ABSOLUTAMENTE A NADIE, simplemente no da benefeicios a algunas compañias multimillonarias que pueden pasar sin los que les causan algunas copias piratas, pero como son unos avariciosos hijos de perra van por ti, aunque tengas un solo CD pirata ya eres un criminal.

Y hay algunas empresas que se dedican a cazar a gente solo por tener copias de CD's.
Originalmente enviado por Morpheus
Pues dimelo a mi, ke yo vivo directamente de la música. Este mundillo ya no es ni la mitad de lo ke era. Pero lo peor es ke no se le ve una solución a corto plazo. De seguir así la cosa mal futuro le veo a esto.

Salu2.


Umm, pues yo pensé que el disco os fue bastante bien, no juande? XD ;)

Bueno, mi opinion sobre la pirateria es bastante anarquica, así que mejor me la ahorro.

Saludos.
buenas siempre es bueno tenerlos originales (final fantasy, xenogear,etc...)

salu2
Originalmente enviado por Alekseyev
Te voy a decir a quien perjudica, ABSOLUTAMENTE A NADIE, simplemente no da benefeicios a algunas compañias multimillonarias que pueden pasar sin los que les causan algunas copias piratas, pero como son unos avariciosos hijos de perra van por ti, aunque tengas un solo CD pirata ya eres un criminal.

Y hay algunas empresas que se dedican a cazar a gente solo por tener copias de CD's.


Ke ekivocado estas... Yo no soy parte de una multinacional, pero vivo de la música puesto ke mi padre tiene una tienda de música, y vende eso, lógicamente. Y te puedo asegurar ke a mi me perjudica seriamente el tema de la piratería indiscriminada de música.

Salu2.
Morpheus, yo no he dicho pirateria indiscriminada, evidente mente si yo hago mil copias de un cd y las vendo es una putada, pero sin hago 2 una para mi y una pa mi hermano no me parece razon pa que "me persigan los maderos", ya que estabamos con Estopa.
Originalmente enviado por Alekseyev
Morpheus, yo no he dicho pirateria indiscriminada, evidente mente si yo hago mil copias de un cd y las vendo es una putada, pero sin hago 2 una para mi y una pa mi hermano no me parece razon pa que "me persigan los maderos", ya que estabamos con Estopa.


Si persiguen es porke es ilegal... Por akello de los derechos de autor. Es ke lo ke pasa es ke no me kiero meter mucho en el tema, porke el ke esté libre de pecado ke tire la primera piedra, yo el primero. El ke más y el ke menos tiene sus chanchullos...

Salu2.
El problema es el de siempre, si algun dia se toman medidas severas el que peor parte se llevara es el chaval que se graba un cd porque le gusta pero no tanto como para gastar tres mil pelas o porque le gustan dos o tres canciones nada mas... y eso no hace daño al negocio de la musica porque sino lo graba tampoco lo va a comprar.
Os cuento, yo he estado trabajando en una empresa de informatica en la cual a parte de otras cosas vendian cds virgenes, pues bien, todos los miercoles y algunos sabados tambien, se pasaba por alli un "cliente" que se compraba 10 o 12 cajas de cds (cada caja con 100 cds virgenes), a esa persona ya la he visto de vez en cuando por los bares los fines de semana con una mochila puliendo cds de musica a 1000 pelas, este es el problema de la musica.

La solucion yo creo que es... menos protecciones y precios mas bajos, seria la unica manera de hundirles el "negocio" a esa gente, la solucion no esta en exprimir el bolsillo de los que compran cds originales porque precisamente esos son los menos culpables y sin embargo son los que mas pagan

Saludos
Bueno, pero es ke la cosa es más compleja, porke resulta ke cuanto más se piratee, menos dinero ganan las discográficas con la música, y menos se pueden permitir bajar los precios. Pero claro cuanto menos bajen los precios, menos se comprarán originales. Es como el pez ke se muerde la cola. No se si me habéis entendido...

Salu2.
Si, si esta muy claro X-D X-D ... pero para poder romper ese circulo alguien tiene que tomar la iniciativa y no creo que las discograficas esten esperando a que los tipos que se forran a costa de quemar grabadoras tomen la inciativa para bajar los precios ;)

Lo que pasa es que no se quieren arriesgar pero yo creo que deberian, si mal no recuerdo en la epoca del Spectrum 48K y 128K paso algo parecido, debido a que la pirateria (gracias al formato de cinta que usaban) era altisima y los juegos estaban cada vez mas caros huvo una compañia (creo que fue Erbe) que decidio bajar los juegos hasta a 800 ptas y vendio un monton porque la gente preferia pagar un poco mas y tener el original con caratula e instrucciones ( y que diablos!! ¿quien no prefiere el original?)

Pero supongo que nadie va a dar el brazo a torcer y la cosa ira de mal en peor, lo malo es que la peor parte nos la llevamos nosotros... :(

Saludos
LLevas razón. Pero, según creo las discográficas no van a ceder, y esto va a ir a peor, arrastrando consigo a toda la industria de la música...

Salu2.
fuf vaya tema mas enrevesao en el ke os habeis metido.... a ver io mi opinion sobre la pirateria me la callo por razones evidentes....X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D bueno respecto a lo del disco de estopa es verdad ke hay una pagina con 10 mirrors (imagenes) de las ke descargarte el disco, y os puedo asegurar ke io con la adsl a las 3 y poco de la tarde las pase un pelin putas pa bajarmele usea ke imaginaros a partir de las 6....... tb se del caso de un amigo ke se le compro xq na mas llegar a casa hizo 15 copias del disco y asi amortizarlo.... ademas en el telediario el otro dia salian los chinos rompiendo miles de cds xq china es el pais con mas pirateria del mundo dicen, y adivinais ke pais era el 2º??? por supuesto, nosotros X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D respecto a lo ke decis de la bajada de precios creo ke aunke no hubiese pirateria no bajarian los precios = ke tpc bajan los de ordenador y si dinamic vende los pc futbol a 3 talegos xq no pueden hacer lo mismo los demas? sale mejor comprar un pc futbol ke copiarlo solo asi evitarian la pirateria... aunke si lo piensas ahora ke hay grabadoras dvd y el dvd virgen a unas 2000 pelas y el juego de ps2 a 10500 ya esta todo dicho respecto al futuro.....
salu2
Originalmente enviado por ]bako[
....bueno respecto a lo del disco de estopa es verdad ke hay una pagina con 10 mirrors (imagenes) de las ke descargarte el disco, y os puedo asegurar ke io con la adsl a las 3 y poco de la tarde las pase un pelin putas pa bajarmele usea ke imaginaros a partir de las 6....
salu2


Ojo, yo no digo una pagina (a la que te refieres cuando ayer escribi el mensaje solo tenia 5 mirrors) si no que vi el disco en 10 paginas diferentes, y hoy ya ni te cuento.

La verdad es que me parece un poco vergonzoso que te cobren 3000 ptas por un disco de 40 minutos y con canciones ya conocidas, es decir, he pagado 2995 pesetas por 8 canciones (25 minutos). Se lo podrian currar mas, no :o :-( Si no preguntarle a Andres Calamaro. Su ultimo trabajo estaba compuesto por 5 cd's (100 canciones :O ) y a muchos se les quitarian las ganas de copiarlo...
y si dinamic vende los pc futbol a 3 talegos xq no pueden hacer lo mismo los demas? sale mejor comprar un pc futbol ke copiarlo solo asi evitarian la pirateria...


Mal ejemplo has puesto con Dinamic... No se si sabes ke ha desaparecido porke no ganagan dinero. Estaban en números rojos...

Salu2.
Si... Dinamic abandono porque no le salia rentable y es que de todo el mundo que yo conozco que lo tiene pocos tienen el original ya que la proteccion del "anillo" ahora se la salta cualquiera, la verdad es que la gente deberia pensar un poco y ya que alguna compañia saca juegos baratos pues a ser posible deberian comprar el original... mas que nada porque asi demostrariamos que se puede acabar con la pirateria de ese modo y no darles la razon a los que mantienen los precios y buscan la proteccion "infalible"

Saludos
pos no sabia lo de dinamic pero de todas formas a muy pokita gente la he visto copiar un pc futbol osea ke no venderian x la calidad de los juegos mas ke por perdidas x pirateria.... a lo de las paginas io solo he encontrao 4 o 5 ke tuviesen el disco pero es verdad ke hay una pagina con 13 mirrors ahora mismo y el 14 en construccion... y opino como pimiango ke si bajasen los precios habria menos pirateria ya ke 1000 o 2000 pesetas mas x un juego original son su portada, sus instrucciones y su garantia de ke va a funcionar y merece la pena pagarlo..
salu2
china es el pais con mas pirateria del mundo dicen, y adivinais ke pais era el 2º??? por supuesto, nosotros


Estupendo¡¡¡¡. Estoy orgulloso, bajar los precios o sufrir las consecuencias. Estoy de acuerdo que hay algunos CD's que merecen la pena pagarlos, pero otros prefiero:

...el viejo truhán capitan, de un barco que tuviera por bandera, un par de tibias y una calavera...
aki? en españa??? noooooooooo
Originalmente enviado por ]bako[
.... a lo de las paginas io solo he encontrao 4 o 5 ke tuviesen el disco pero es verdad ke hay una pagina con 13 mirrors ahora mismo y el 14 en construccion...


Joer, que perra llevas. Parece que pongas en duda lo que digo. Te repito por tercera vez, yo lo he visto en mas de diez webs (y aun habra mas). Solo hay que saber buscar...
Originalmente enviado por Alekseyev


Estupendo¡¡¡¡. Estoy orgulloso, bajar los precios o sufrir las consecuencias. Estoy de acuerdo que hay algunos CD's que merecen la pena pagarlos, pero otros prefiero:

que cosas dices preferiria que fuesemos el 2 pais con menos paro de el mundo eso molaria mas X-D yo la musica me la suelo comprar original por que si no no me molesto en bajarme- laXD prefiero comprarme la buena musicaXD
Yo me pregunto si las protecciones de música sirven para algo.
Porque si muchos discos no se pueden reproducir en el ordenador o como máximo usando un programa especial: ¿A quién perjudica más, al pirata que vende los CDs desprotegidos o al que se le compra original y se jode?
Si yo tuviera que elegir (algo que hace montón de gente sin grabadora), me quedaba con la copia pirata.

En definitiva, en mi opinión las protecciones para música perjudican más al que compra el disco original que a los piratas.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo Hades, como ejemplo pongo el ejemplo del cd DESTRANGIS de estopa, me lo regala mi novia y resulta por culpa de la proteccion de mierda q lleva no me deja escucharlo en el coche, y luego llego a casa y hago una copia como si se tratase de cualquier cd sin proteccion y ese ya si me iba en el coche, me dieron ganas de devolver el cd original y q les diaran por el ......

Bye;)
Yo creo ke lo de estopa es un caso aparte.Lo ke ha pasado con el album de estopa solo pasa en casos particulares, como esta pasando con el fifa2002.Pero aun asi yo creo ke estopa si vende 700.000 copias o por ahi no creo ke se kejen no?Y no me parece muy etico hablar de esto porke absolutamente todo el mundo tiene una o mas (o muchas mas ) copias de cualquier cosa. Es como si EEUU pregunta ahora si las guerras son buenas o malas,como si a los yankis les importara algo eso.(no se si vale como ejemplo).
Pero no creo q sea lo mismo hacerte una copia para uso personal q hacer 1000 para venderlas, y ojo q no estoy justificando a los q nos hacemos copias.

Pues creo q estopa es de los mayores perjudicados en este tema, pq la maketa se difundio sin su consentimiento lo q ha provicado q no puedan meter todas las canciones q ellos querin en el nuevo disco y han tenido q sacar nuevas canciones, ademas es uno de los grupos mas pirateados con diferencia. No creo q se conformen con 700.000 ventas por q no llega ni a la mitad del primer disco, yo por lo menos no me conformaria

Bye;)
No entiendo ke problema hay, de toda la vida ha existido la pirateria, simplemente que en el momento en el que vivimos se realiza sobre cd-s, con una calidad muy similar casi exacta de los originales, pero de siempre se han vendido casetes de los discos de los grupos de moda, DE TODA LA VIDA. Siempre, repito, SIEMPRE, si ibas a casa de cualquiera veias en su casa montones de casetes grabados y sin ningun oritinal a la vista, los que tenian mas poder adquisitivo podian tener alguna colección de discos de vinilo, pero ademas, seguro que tenia montonoes de casets grabados. Y cuando digo cualquiera, digo todo el mundo incluidos todos esos cantantes, compositores y demás que tanto se quejan de sus derechos de autor, pues cuando Sabina u otros como el que tanto protestan y se indignan de la copia de sus discos, hablan de los grupos que escuchaban en su juventud y que tanto le inspiraron, me están contando que habian comprado todos esos discos?, NO ME LO CREO.
La pirateria es algo previsto en los presupuestos de todas la discograficas, pero no de ahora sino desde hace cincuenta años que se generalizaron los radiocasettes,
La pirateria no se ha extendido, simplemente ha cambiado.
Y basta ya de que personas como nosotros nos rasguemos las vestiduras por perjudicar a grandes multinacionales que no miran por nadie sino por ellos mismos, y que encima nos quieran meter mala conciencia porque aun podrian ser mas millonarios tanto la empresa como los mismos cantantes y compositores, que bastante fortuna tienen de vivir de lo que les gusta y encima estar muy bien pagados, que lo podrian estar más, SEGURO, como todo el mundo, pero que no me digan que con lo que saquen ESTOPA con la venta de dos sus discos, aunque pierdan alguna venta por la pirateria, no tienen ya para vivir toda su vida.
Yo creo que la piratería es una espada de dobre filo. Desde luego que, a gran escala, puede llegar a perjudicar a los artistas( un par de billetes menos con los que encender los puros); o a los pequeños comerciantes (esto ya me duele un poco más); pero no podemos olvidar que los grupos menos populares y los principiantes se ven beneficiados por esto, ya que pocos están dispuestos a dejarse los cuartos en alguien que no conocen, pero gracias a la piratería, pueden llegar a ser conocidos por bastante gente Yo toco la guitarra en lo que espero que algún día sea un grupo, y no me cabe la menor duda que la mejor forma de darse a conocer al público es ésta.
Originalmente enviado por The Fallen
Yo creo que la piratería es una espada de dobre filo. Desde luego que, a gran escala, puede llegar a perjudicar a los artistas( un par de billetes menos con los que encender los puros); o a los pequeños comerciantes (esto ya me duele un poco más); pero no podemos olvidar que los grupos menos populares y los principiantes se ven beneficiados por esto, ya que pocos están dispuestos a dejarse los cuartos en alguien que no conocen, pero gracias a la piratería, pueden llegar a ser conocidos por bastante gente Yo toco la guitarra en lo que espero que algún día sea un grupo, y no me cabe la menor duda que la mejor forma de darse a conocer al público es ésta.


Así es...
Por cierto, tu firma está muy guapa, pero es enorme. No podrías reducirla un poco...

Salu2.
Sí, me parece que me he pasado con el tamaño de la imagen, pero yo juraría que en la página web era mucho más pequeña. Soy novato y no sé muy bien cómo va esto, ¿puedo reducir esta misma imagen de alguna forma, o tengo que buscar otra?. Gracias
Con el Photoshop le puedes cambiar facilmente el tamaño, y luego solo es cuestión de subirla a una de las cuenta gratuitas ke hay por intenet, y hacer el enlace.

Salu2.
¿Vale así, o la pongo más pequeña?. ¿ No se pueden poner las letras a la derecha de la imagen?:-?
Lo ke es, es ke ahora no se ve la imágen. Así ke no te puedo decir si está mejor o peor ke antes.

Salu2.
Qué raro. A mí tampoco me sale cuando actualizo la página, lo cual tengo que hacer cada cinco segundos, por cierto.:-?
mmm... quizas el formato de imagen no seas el adecuado, prueba un jpg
pos yo veo la foto perfectamente compis... por cierto ahora de tamaño yo la veo mu bien
Nada, que no hay forma de ver la imagen cuando actualizo. Está en formato jpeg, pero aún así no sale.:-? Puede ser debido al sitio en donde está colgada?. Bueno, al menos parece que hay gente que sí puede verla.
Un saludo.
Originalmente enviado por The Fallen
Nada, que no hay forma de ver la imagen cuando actualizo. Está en formato jpeg, pero aún así no sale.:-? Puede ser debido al sitio en donde está colgada?. Bueno, al menos parece que hay gente que sí puede verla.
Un saludo.


Pues ke raro, masho, porke es ke sigo sin verla...:-? :-?

Salu2.
Pues yo tampoco la veo socio, donde la tienes colgada, si tienes alguna duda pregunta, haber si la sacamos

Por cierto vaya cambio de imagen cold jaja.

Me siento triste, voy a la "pelu", me cambio el look y nadie se da cuente, me teneis abandonado:D :D :D

Bye;)
Hay confianza, pero no me parecia bien llamarte cerdo a la cara... ;)XD

Saludos..... como te vea un día, te como!.
debera ser el hospedaje, porque si os dais cuen' pone extenison .ptp
juer masho, ke de cosas raras me pasan... nadie ve la foto y yo si la veo, le doy a un hilo y me sale para descargar no se que y a nadie le pasa... encima con el avatar que me he puesto... estoy de psiquiatra completamente XDXDXDXD
Puede ser lo ke dice Nanths, porke ptp no me suena muy convincente, yo me inclinaría más a ke es php.

Salu2. ;)
La foto está colgada en http://www.picturetrail.com . Llevo toda la mañana cambiándola de sitio, pero nada, tíos,no hay forma, al final, de momento he dejado la que tenía, pero seguiré probando en otras páginas. Por cierto, el url acaba en ptp, aunque vete a saber..., probaré a cambiarlo. Gracias a todos por interesaros:)

Un saludo.
47 respuestas