No entiendo ke problema hay, de toda la vida ha existido la pirateria, simplemente que en el momento en el que vivimos se realiza sobre cd-s, con una calidad muy similar casi exacta de los originales, pero de siempre se han vendido casetes de los discos de los grupos de moda, DE TODA LA VIDA. Siempre, repito, SIEMPRE, si ibas a casa de cualquiera veias en su casa montones de casetes grabados y sin ningun oritinal a la vista, los que tenian mas poder adquisitivo podian tener alguna colección de discos de vinilo, pero ademas, seguro que tenia montonoes de casets grabados. Y cuando digo cualquiera, digo todo el mundo incluidos todos esos cantantes, compositores y demás que tanto se quejan de sus derechos de autor, pues cuando Sabina u otros como el que tanto protestan y se indignan de la copia de sus discos, hablan de los grupos que escuchaban en su juventud y que tanto le inspiraron, me están contando que habian comprado todos esos discos?, NO ME LO CREO.
La pirateria es algo previsto en los presupuestos de todas la discograficas, pero no de ahora sino desde hace cincuenta años que se generalizaron los radiocasettes,
La pirateria no se ha extendido, simplemente ha cambiado.
Y basta ya de que personas como nosotros nos rasguemos las vestiduras por perjudicar a grandes multinacionales que no miran por nadie sino por ellos mismos, y que encima nos quieran meter mala conciencia porque aun podrian ser mas millonarios tanto la empresa como los mismos cantantes y compositores, que bastante fortuna tienen de vivir de lo que les gusta y encima estar muy bien pagados, que lo podrian estar más, SEGURO, como todo el mundo, pero que no me digan que con lo que saquen ESTOPA con la venta de dos sus discos, aunque pierdan alguna venta por la pirateria, no tienen ya para vivir toda su vida.