Reflexion sobre la piratería y los refritos.

Estaba yo cagando y de paso reflexionando sobre el tema de la enorme cantidad de refritos que están saliendo esta generación y me pregunto si esa gran cantidad de refritos es parte de un "sprint" de la industria para sacar todo el beneficio posible antes de que la piratería les arruine el negocio.
De todos es sabido que en todas y cada una de las generaciones, tarde o temprano, las consolas acaban siendo pasto de los métodos para la carga de backups, y basandomee en esto, estoy empezando a creer que las compañías estan aprovechando para sacar una gran cantidad de refritos mientras las consolas son seguras; porque saben que en cuanto se abra la veda de la piratería, las ventas de los AAA se resentirán un poco, pero las de los refritos caerán en picado.
Digo esto basandome en la lógica de que si un piratilla no paga por un AAA, tampoco pagará por un puto refrito; y por otra parte están los jugadores que ya tienen un juego original de la pasada generación y tampoco van a pasar por caja otra vez.
Por eso creo que las compañías saben que el mercado de los refritos tiene los días contados en esta generación, y que es muy probable que si sale un metodo para cargar backups, los refritos dejarán de ser rentables.
¿que opinais?
Lo de la pirateria siempre se entiende mal,si no lo puedo pagar no lo compro o lo compro y lo vendo por lo mismo y no hace tanto mal como se cree( algunas empresas se lo pensaran antes de hacer un vj y pedir 70 por el, hasta la fecha yo no estoy satisfecho con esta generacion de videojuegos pero para nada.
Pues sobre el tema de los refritos no se. Pero no tengo tan claro que esta gen vaya a ser tan facil burlar la seguridad de las consolas. Han pasado basicamente 3 anos y nada de nada todavia. Las anteriores consolas no recuerdo pero me suena que el 1er ano ya estaban pirateadas? Impresionante el trabajo que han hecho esta gen/

Para mi mejor, cuando caiga la seguridad de la consola apreceran tambien hacks para juegos. Y para mi lo bueno de jugar en consola actualmente con respecto a pc son los juegos de deportes, mas numero de jugadores, y sobre todo la ausencia total de hackers.

Toco madera para que siga asi.
Ahora con el online y las actualizaciones la pirateria no afecta tanto como en la epoca de ps2 por ejemplo, que te vendian la consola ya chipeada, y los juegos piratas en el top manta.

Ahora es mas complicado y tienes que renunciar a cosas, aunque se pirateen la industria seguira adelante ...
Es totalmente curioso que nadie se plantea que en esta generación de NIÑOS (no de consolas) ninguno ha podido jugar a los juegazos de la anterior generación (de consolas).

La industria de los videojuegos sigue creciendo día a día. Sacar un refrito es aprovechar el nuevo mercado que emerge en cada nueva generación de niños. (Además de un beneficio posterior que ahora diré)

No puedes dar por sentado que hace 7 años, con el Assasins Creed 2 (ejemplo de la nueva noticia de refritos), los chavales que ahora tienen incluso 17 años, lo jugaran, porque no va a ser así.

Es más, aunque tuvieran un hermano mayor y tuvieran el juego en casa, no veo yo a niños de 10 años, inmaduros, jugando a un juego que es algo complicado de entender para esas edades.

Y aunque lo hubiera jugado con 10 años, lo más probable es que ese recuerdo haya sido manchado por otros muchos recuerdos y quiera volver a jugarlo, pero esta vez siendo más consciente y más maduro intelectualmente hablando para disfrutarlo aún más.

El hecho de que alguno de aquí jugara al juego con 10, 11, 12 o la edad que sea, no implica que los demás también lo hicieran y probablemente el juego no lo entendieran hasta pasados unos años.

Sacar un refrito actualmente, es una inversión muy baja y si obtienes muchos beneficios, puedes financiar juegos nuevos.

Luego, sacar un refrito en PS4 significa 2 cosas:

-El juego será compatible con las próximas consolas (PS5, PS6..) (Si aún utilizan formato físico, claro...)
-No pueden volver a hacer un remake/remaster si el juego es compatible con las siguientes consolas.

Con otros valores añadidos para mi. Y es que si un día me apetece volver a jugar toda la saga entera de Assassins creed, por ejemplo (me encantan los AC), por el momento me es imposible jugarlo en consola, ya que el AC1 y el AC3 no están remasterizados.

Tendría 2 opciones:
-Jugar en PC
-Comprar una PS360

Jugar en XBO a juegos de 360 esta muy bien. Pero esta muy bien ahora, porque en 10 años, conseguir un juego de XBO será complicado, a no ser que quieras un FIFA o un COD. Al no tener una versión digital (como si tienen los "refritos") o una versión más nueva a la venta (refritos en físico), jugar a un AC1 sería una tarea de chinos para encontrar el juego.

Así que los refritos tienen sentido por varios motivos y principalmente es porque hay mercado para esos juegos.

Mucha gente quejándose, muy bien, pero eso no quita que muchos de los que se quejan vayan a comprarlos y la situación contraria, que muchos de los que defienden los refritos, no los compren.

Hay hipócritas en todas las familias.
Me parece, sin ánimo de ofender, que estás mezclando la velocidad con el tocino.

No puedo hablar con datos en la mano, pero yo tengo la percepción de que la piratería se ha estancado o incluso reducido en los últimos años. Por un lado, la aparición de plataformas como Steam permiten disfrutar los juegos en PC a precios antes inimaginables; y por otro, como dicen por ahí, las consolas son hoy en día mucho menos pirateables que antaño. Si me pongo a recordar la época de PS1 o PS2, me cuesta pensar en alguien conocido que no la tuviera chipeada. Personalmente me alegro de que sea así.

Respecto a los refritos, hay muchas razones por las que a las compañías les interesa hacerlos y a algunos usuarios comprarlos, y no creo que la piratería sea una de ellas, o al menos no de las más importantes. Yo, por ejemplo, salté de Xbox 360 a PS4, por lo que algunos refritos como el de la trilogía Uncharted me parecen estupendos para disfrutar algunos de los juegos que me perdí en la anterior generación. Ahora mismo, de hecho, estoy disfrutando como un enano con el remaster de DmC, y daría lo que fuera por uno de Ni No Kuni.

A mí toda esa indignación alrededor de los remasters me parece un poco absurda, la verdad. En el fondo todo es tan sencillo como que si algo no te interesa no lo compras, no veo razón para montar un escándalo por ello. ¿Que las compañías se aprovechan y algunas pretenden sacar tajada con remasters de mala calidad? Por supuesto, pero eso ocurre con los remasters, con la enésima entrega de sagas sobreexplotadas y con nuevas IPs.
La piratería es tan marginal como la gente que no juega online, de hecho mucho más marginal, así que saca cuentas.

Si ya en la anterior generación salvaron los muebles con el online, en esta no creo ni que les perjudicaran ventas, si acaso aumentarían ventas de hardware, el jugón pro si acaso tendría dos máquinas, una pirata y otra no.
creo que la piratería actualmente apenas puede hacer daño a la industria. Se ha afianzado enormemente, porque los videojuegos estan de moda. Todo el mundo tiene alguna consola en casa, y en mayor o menor medida juegan online. Y hasta que no encuentren un pirateo que permita burlar la seguridad de los servidores y jugar online (que dudo que vaya a existir en algun momento), el pirateo de las consolas no afectará economicamente a la industria.

Por último, en cuanto a los refritos, estoy más de acuerdo con lo que te comentan. Los refritos buscan enganchar a las antiguas IP a las nuevas generaciones de jugadores, o complacer a los que tuvieron la consola de la competencia en la anterior generación.

Aunque bueno, nunca se sabe jeje. Ninguno sabemos con toda seguridad cual es el motivo exacto de esta invasion de refritos, únicamente podemos hacer conjeturas.
Bueno en ps3 hubo lo de compartir cuentas ( estos que vendían un mismo juego 4-5 veces para otras cuentas), esto sony lo cortó a compartir entre 2, luego está el tema de las psn cards y tarjetas de código plus que venden por Internet más baratas ( no mucho más pero si te ahorras algo), esto a sony no creo que le haga gracia.

Piratería en juegos? ya no es como antes ni mucho menos, aún gracias que está lo de compartir los juegos entre 2 digitalmente, pero claro ya se encargan bien de poner precios abusivos en la store ( 70eur) y aún que podemos hacernos cuentas en stores extranjeras para pagar menos por juegos y plus ( como malasia, usa, canadá)
8 respuestas