Es totalmente curioso que nadie se plantea que en esta generación de NIÑOS (no de consolas) ninguno ha podido jugar a los juegazos de la anterior generación (de consolas).
La industria de los videojuegos sigue creciendo día a día. Sacar un refrito es aprovechar el nuevo mercado que emerge en cada nueva generación de niños. (Además de un beneficio posterior que ahora diré)
No puedes dar por sentado que hace 7 años, con el Assasins Creed 2 (ejemplo de la nueva noticia de refritos), los chavales que ahora tienen incluso 17 años, lo jugaran, porque no va a ser así.
Es más, aunque tuvieran un hermano mayor y tuvieran el juego en casa, no veo yo a niños de 10 años, inmaduros, jugando a un juego que es algo complicado de entender para esas edades.
Y aunque lo hubiera jugado con 10 años, lo más probable es que ese recuerdo haya sido manchado por otros muchos recuerdos y quiera volver a jugarlo, pero esta vez siendo más consciente y más maduro intelectualmente hablando para disfrutarlo aún más.
El hecho de que alguno de aquí jugara al juego con 10, 11, 12 o la edad que sea, no implica que los demás también lo hicieran y probablemente el juego no lo entendieran hasta pasados unos años.
Sacar un refrito actualmente, es una inversión muy baja y si obtienes muchos beneficios, puedes financiar juegos nuevos.
Luego, sacar un refrito en PS4 significa 2 cosas:
-El juego será compatible con las próximas consolas (PS5, PS6..) (Si aún utilizan formato físico, claro...)
-No pueden volver a hacer un remake/remaster si el juego es compatible con las siguientes consolas.
Con otros valores añadidos para mi. Y es que si un día me apetece volver a jugar toda la saga entera de Assassins creed, por ejemplo (me encantan los AC), por el momento me es imposible jugarlo en consola, ya que el AC1 y el AC3 no están remasterizados.
Tendría 2 opciones:
-Jugar en PC
-Comprar una PS360
Jugar en XBO a juegos de 360 esta muy bien. Pero esta muy bien ahora, porque en 10 años, conseguir un juego de XBO será complicado, a no ser que quieras un FIFA o un COD. Al no tener una versión digital (como si tienen los "refritos") o una versión más nueva a la venta (refritos en físico), jugar a un AC1 sería una tarea de chinos para encontrar el juego.
Así que los refritos tienen sentido por varios motivos y principalmente es porque hay mercado para esos juegos.
Mucha gente quejándose, muy bien, pero eso no quita que muchos de los que se quejan vayan a comprarlos y la situación contraria, que muchos de los que defienden los refritos, no los compren.
Hay hipócritas en todas las familias.