Reflexión sobre la saga Mass Effect.

Bueno, hace un par de dias me pasé el 3 y solo queria dar mi punto de vista sobre esta trilogia que (en principio) ha llegado a su fin tras 5 años.

En lineas generales me han parecido buenos juegos, pero que claramente han ido de mas a menos.

El primero fué un gran juego, habian pasado unos años desde el KOTOR 2 y el mercado de las consolas de nueva generación necesitaba algo por el estilo (después vendria el Dragon Age).

La mano de Bioware se notaba claramente y crearon un nuevo universo que abria muchas posibilidades, habia mucha información que procesar, el tema de la exploración espacial...acabó bien, aunque yo nunca he acabado de ver mucho el tema de los segadores, mas abajo lo explicaré.

El dos ya empezó a mostrar signos de declive, se "callofdutyzó" mucho, se eliminó el tema de la exploración espacial, algo que hubiera podido ser épico, el tema de los recolectores nunca me acabó de convencer...en definitiva, lo que podia haber sido, no fué, sin dejar de ser un buen juego.

Sobretodo lo que me gustó del primero era esa atmósfera de un juego inmenso, de un nuevo universo con toneladas de información, planetas por explorar, razas por conocer, el que tus decisiones tengan consecuencias sobre la existencia de ese universo, ya sea desde el nivel individual como a nivel colectivo, sobre razas y planetas enteros.

Todo esto se ha ido perdiendo progresivamente.

El primero aún estaba verde en este tema, pero se podria haber explotado más y una trilogia muchisimo más profunda y con una huella mayor en la industria de lo que ha sido finalmente.

Llegamos al tercero y vemos como las consecuencias de nuestros actos ya no tienen peso en la trama. Es un juego que da la sensación de haber sido creado de forma atropellada, a lo rápido, sobretodo el polémico final, da la sensación de que lo decidieron todo en 5 minutos.

Como decia más arriba, todo el argumento de los segadores...nunca me acabó de convencer. Viendolo ahora en su conjunto, creo que hubiera sido mejor un juego en el que la temprana interrupción de la Humanidad en la Galaxia, hubiera creado fricciones, donde el argumento hubieran sido una guerra entre humanos y turianos (es algo que se cuenta en el códice) o contra los krogan, asaria, salarianos... o pudiendo elegir otra raza en vez de la humana (sistema similar al de Dragon Age).

Es decir, una trilogia donde a lo largo de los tres juegos, pudieras ir beneficiando a tu especie, buscando un equilibrio o luchar contra las otras especies.

Pero en fin, eso son divagaciones que no tienen sentido, si nos ponemos asi con cada juego...

El caso es que como decia al principio, esta es una saga que para mi, claramente ha ido de mas a menos, se nota mucho la compra de Bioware por parte de EA a partir del segundo juego, todo ese toque comercial...porque al final se ha abandonado el rol y se ha intentado crear un producto que agradase a todo el mundo y si intentas eso, acabas creando una telaraña de cosas que no acaban de convencer a nadie, como al final ha pasado.

Me deja mal sabor de boca el ver como abandonaron tantas cosas del 1 y como la saga se ha ido convirtiendo en un simple shooter, dejando de lado el rol.

EA todo lo que toca lo convierte en mie***

El primero demostró que se tenia potencial para crear algo grande, desgraciadamente las ansias de dinero rápido de EA, han destrozado eso, aunque entiendo que es una empresa y que su fin es conseguir beneficios, pero en ese proceso han liquidado el alma de Mass Effect 1.

En fin, esta es mi pequeña opinión sobre esta saga, podria extenderme, pero creo que se me entiende.

Muchas gracias.
Hombre eso de pequeña.....

Usa la búsqueda porque ya hay hilos para hablar de estas cosas. Este te lo van a cerrar.
EA todo lo que toca lo convierte en mie***

Mas razón que un santo, por desgracia...

Hay un hilo oficial sobre el final del Mass Effect 3, yo pondría ahí la reflexión
Verdad como un puño de que todo lo que toca EA lo convierte en mierda. Es como un gigantesco Midas de la mierda. Han adquirido y destrozado a mis estudios favoritos que conseguían cautivarme a lo largo de toda mi vida junto a los videojuegos.

Aún no he jugado Mass Effect 3, por desgana pura y dura. El primero me pareció de lo más grande de la gen, a nivel de rol, guión, argumento, personalización de armas y equipamento, etc. El universo era sencillamente perfecto, una maravillosa y gigantesca armonía en forma de oda espacial. El tema del gunplay a parte, que a mi me pareció con personalidad y nada que evitase disfrutar el juego... Pero bueno.

Llegó la segunda parte y me maravillaron los gráficos, pero ¿que pollas? ¿Zaeed? O como se llame el mercenario ese para el que es necesario el puto pass, es un personaje con el que apenas puedes hablar. Sacan a Liara de las filas de Shepard cuando a mi me parecio uno de los personajes más carismáticos y adorables de la maldita generación, y no hablemos ya de que la historia es un mero nexo entre la primera y tercera parte, convirtiéndose los recolectores en la excusa para darle vida al asunto.

Otra cojonuda es la personalizacion de equipo y armamento. NO EXISTE. La ostia, el componente RPG en algunos aspectos ha DESAPARECIDO, y en los que no, se ha simplificado hasta el absurdo. Y luego, toneladas de DLC. Para poder disfrutar de la compañia de Liara hay que pasar por caja... Y para poder disfrutarla un rato, claro. Y personajes extra por DLC también, y equipación, y vestimenta...

Y luego ya el no va más, EA decide meter el juego en PS3, y ahora la tercera parte en WiiU!!! Ni putos pies ni cabeza!!! Es un juego de rol, de RRRROOOOOLLLLLL coño, una historia concebida como una trilogía cuyas partes son estrictamente necesarias. Pues no, a EA se la suda, lo que les importa es el dinero. Y lo mejor es que la gente lo compra... Es un videojuego cuyo gameplay se basa prácticamente en la historia!!!

Sobre Mass Effect 3... Pues no lo he jugado. Solo se que antes de salir ya habia DLCs listos para comprar, que la mierda de publicidad del juego ya incluye spoilers como un camión que no creo que le importen a nadie mas que a los que lleven con la historia de Shepard desde el principio, y que la gente pone a parir el final. Ahora hay un DLC gratuito para cambiarlo, pero bueno... Con los comentarios de que han terminado de matar el rol de la saga, se me han ido las ganas

Mirad xD:

Imagen
Siento si este no es su lugar, soy nuevo y...en fin.

Si el moderador lo encuentra adecuado le pido porfavor que lo mueva al hilo correspondiente.

Perdón por las molestias.
5 respuestas