Reflexíón sobre la situación actual

No he querido escribir esto porque sabía que muchos me tacharían de alarmista,pesimista y demás lindeses pero quiero compartir mis sensaciones con vosotros.
Salgo a la calle y noto algo diferente,no sé si me explico,es como si algo esté cambiando.Noto a la gente decaída,sin ánimos,sin respeto por nada,sin aspiraciones,incluso diría que a muchos con la mirada perdida cuál zombies.No hay fe en el gobierno ni autónomo,ni nacional,ni comunitario,ni mundial y lo peor no hay fe en principios.
Parece como que la crisis generacional que veníamos viviendo años atrás,hasta que no nos ha tocado el bolsillo no se ha oficializado,es triste pero es así.Ya no hay dudores por despirfarros,hay deudores por necesidad,no se delinque por placer sino por comer.
Y ahora voy a donde quería ir.Pues bien,tengo la sensación que estamos en un "caldo de cultivo" ideal para algo muy gordo.Dios quiera que me equivoque pero espero que no surga ningún falso profeta con carisma que se eriga en guía del pueblo para hacerlo suyo.
Sólo nosotros concenciándonos en la gravedad de la situación podermos salvarla,no desesperándo y sobre todo aprovechemos este baño de humildad para intentar ser un poco más personas.
Un saludo a todos.
Pues que quieres que te diga, tu comentario no lo veo descabellado en absoluto, me atreveria a decir que es una realidad.
Muchas cosas estan cambiando a peor, un ejemplo es poner la television publica y ver hasta que extremo ha decaido en pos del borreguismo, y la tele educa muchisimo inconscientemente, digamos una educacion en segundo plano.

Que se este cociendo algo y nos esten preparando para ello, suena a conspiranoia, pero si te paras a pensar, a ver lo que ocurre en tu alrededor, te daras cuenta que existen muchos ingredientes para que algo "malo" suceda...
ros escribió:No he querido escribir esto porque sabía que muchos me tacharían de alarmista,pesimista y demás lindeses pero quiero compartir mis sensaciones con vosotros..

¿Eres nuevo? ¿No conoces a Kail? XD

En cuanto al resto, un "profeta" no sé, pero que a la gente cada vez le queda menos que perder y cada vez hay más gente que está hasta los cojones de todo y todos, es innegable.

Falta por ver donde acabará eso. Pero que no será en nada bueno, seguro.

Saludos
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
He leido tu reflexión atentamente porque es lo mínimo que se le puede otorgar a alguien que expone lo que piensa directamente y quiero decirte unas cosas:

Para empezar me gustaria decirte que aunque tienes mucha razón en tus palabras tu mismo estas dejando completamente claro que todo parte de un vacio humano, existencial, etc ... y que por lo tanto no somos más que nosotros mismos los culpables. Muchas veces se han hablado de muertos en carretera y veiamos el telediario, nos llevábamos las manos a la cabeza por el número alto y luego a continuar cenando y a pensar en la buena partidita que nos ibamos a echar luego a nuestro videojuego favorito.

Partiendo de esas premisas podriamos llegar también a por qué no ... EL AMOR. Actualmente todo el mundo está muy contento porque puede ir echando casquetes por aquí por allá, dejar a una/uno y estar a la semana siguiente con otro, poner cuernos por doquier, trios, cuartetos, quintetos y lo que hiciera falta porque era chulísimo poder hacer todo este tipo de cosas y la libertad sexual es molona que te cagas (leasé como fina ironia). Todo valia y por lo tanto todo es posible.

Ahora que tenemos? pues un vacio existencial de tres pares de cojones porque como bien dijo Nach "yo sé quien es Dios, viste de verde y vive en los bolsillos de la gente". Que mi jefe me explota? me da igual ... me paga y casi ni curro asi que ... Que mi novio/a me deja? da igual ... ya tengo otro chati u otra chati en el msn o la nueva red social esta que está tan de moda. Que tengo un bajón existencial? da igual ... tengo la PS3 y el nuevo juego ese que tan de moda está (aunque sea igual que todos pero con nuevos gráficos) y suma y sigue.

Todo parte del propio ser humano. Ya no quedan valores, no quedan principios, no queda honestidad, !NO QUEDA NADA! y por lo tanto polvo eres y el polvo te convertirás. Tenemos a chavales/as de 13 años echando polvos por doquier, poniéndose de drogas hasta el culo, viendo todo tipo de mierda por internet, y ... nos va a extrañar ahora todo esto? pues claro que no nos extrañaba ... eso si ... hasta que nos quedaramos sin dinero y nos dieramos cuenta de una gran realidad presente Y ES QUE PARA QUE NOSOTROS GANARAMOS DINERO OTROS TENIAN QUE PERDERLO y hemos seguido asi hasta que la máquina no ha dado para más.

Hace tiempo que no tenemos ningun valor asi que hace mucho que eramos zombies. Como dice V "no os culpo, sé por qué lo hicisteis ... TENIAIS MIEDO y quien no?". Somos seres humanos y aunque tenemos uso de razón somos peor que cualquier otro animal que pisa la tierra.

Damos pena y todo lo que nos ocurra lo tenemos bien merecido. Lo unico los probres niños que acaben de nacer que no tienen culpa de nada pero no tardará la sociedad en convertirlos en uno más.

Z_Type escribió:
ros escribió:No he querido escribir esto porque sabía que muchos me tacharían de alarmista,pesimista y demás lindeses pero quiero compartir mis sensaciones con vosotros..

¿Eres nuevo? ¿No conoces a Kail? XD

Si no me conocia ... ya me conoce ;)
El problema es que se está juntando el hambre con las ganas de comer, ya que el dinero aunque es necesario no lo es todo.
Pero claro, si añadimos la generación venidera, perdida entre mares recóndidos liderados y seguidos por canis e idiotas, universidades politizadas por alumnos y profesores, y con una más que razonable pérdida de ilusión debido al patético sistema español dónde no se premia al estudiante. Pues tienes como resultado una especie bastante hueca en términos de masas, de cara al futuro.

Hoy estuve con un amigo japonés que ha venido a verme, y se ha quedado flipado cuando ha conocido la cantidad de vacaciones y el patético nivel de enseñanza al que se ha llegado en España.
Y lo que nos queda..

A mediados de 2010, habrá sobre los 25 millones de parados "reales".
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pero si en este mismo foro hay gente hablando de las teles coches consolas equipos de audio de varios cientos de euros que se van a comprar o se han comprado!!
Totalmente de acuerdo con Kail en que todo lo que nos pase nos lo tenemos bien merecido y me acaba de venir a la cabeza esa frase famosa que sale también al final de la película El protegido "Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada"

Saludos.
KailKatarn escribió:He leido tu reflexión atentamente porque es lo mínimo que se le puede otorgar a alguien que expone lo que piensa directamente y quiero decirte unas cosas:

Para empezar me gustaria decirte que aunque tienes mucha razón en tus palabras tu mismo estas dejando completamente claro que todo parte de un vacio humano, existencial, etc ... y que por lo tanto no somos más que nosotros mismos los culpables. Muchas veces se han hablado de muertos en carretera y veiamos el telediario, nos llevábamos las manos a la cabeza por el número alto y luego a continuar cenando y a pensar en la buena partidita que nos ibamos a echar luego a nuestro videojuego favorito.

Partiendo de esas premisas podriamos llegar también a por qué no ... EL AMOR. Actualmente todo el mundo está muy contento porque puede ir echando casquetes por aquí por allá, dejar a una/uno y estar a la semana siguiente con otro, poner cuernos por doquier, trios, cuartetos, quintetos y lo que hiciera falta porque era chulísimo poder hacer todo este tipo de cosas y la libertad sexual es molona que te cagas (leasé como fina ironia). Todo valia y por lo tanto todo es posible.

Ahora que tenemos? pues un vacio existencial de tres pares de cojones porque como bien dijo Nach "yo sé quien es Dios, viste de verde y vive en los bolsillos de la gente". Que mi jefe me explota? me da igual ... me paga y casi ni curro asi que ... Que mi novio/a me deja? da igual ... ya tengo otro chati u otra chati en el msn o la nueva red social esta que está tan de moda. Que tengo un bajón existencial? da igual ... tengo la PS3 y el nuevo juego ese que tan de moda está (aunque sea igual que todos pero con nuevos gráficos) y suma y sigue.

Todo parte del propio ser humano. Ya no quedan valores, no quedan principios, no queda honestidad, !NO QUEDA NADA! y por lo tanto polvo eres y el polvo te convertirás. Tenemos a chavales/as de 13 años echando polvos por doquier, poniéndose de drogas hasta el culo, viendo todo tipo de mierda por internet, y ... nos va a extrañar ahora todo esto? pues claro que no nos extrañaba ... eso si ... hasta que nos quedaramos sin dinero y nos dieramos cuenta de una gran realidad presente Y ES QUE PARA QUE NOSOTROS GANARAMOS DINERO OTROS TENIAN QUE PERDERLO y hemos seguido asi hasta que la máquina no ha dado para más.

Hace tiempo que no tenemos ningun valor asi que hace mucho que eramos zombies. Como dice V "no os culpo, sé por qué lo hicisteis ... TENIAIS MIEDO y quien no?". Somos seres humanos y aunque tenemos uso de razón somos peor que cualquier otro animal que pisa la tierra.

Damos pena y todo lo que nos ocurra lo tenemos bien merecido. Lo unico los probres niños que acaben de nacer que no tienen culpa de nada pero no tardará la sociedad en convertirlos en uno más.

No puedes tener mas razón amigo Kail :) Y desgraciadamente asi viene siendo la sociedad desde que entramos en al siglo 21..... da pena y cada vez va a peor.... [triston]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Fin escribió:Totalmente de acuerdo con Kail en que todo lo que nos pase nos lo tenemos bien merecido y me acaba de venir a la cabeza esa frase famosa que sale también al final de la película El protegido "Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada"

Saludos.

querras decir que nos lo merecemos como sociedad en global, porque por desgracia muchos individuos se ven arrastrados por las mayorias que imponen sus criterios, los cuales muchas veces son controlados por la gran minoria que ejerce el poder.
videoconsolas escribió:
Fin escribió:Totalmente de acuerdo con Kail en que todo lo que nos pase nos lo tenemos bien merecido y me acaba de venir a la cabeza esa frase famosa que sale también al final de la película El protegido "Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada"

Saludos.

querras decir que nos lo merecemos como sociedad en global, porque por desgracia muchos individuos se ven arrastrados por las mayorias que imponen sus criterios, los cuales muchas veces son controlados por la gran minoria que ejerce el poder.

Claro, me refiero a que nos lo merecemos como sociedad global, unos tendrán más culpa, otros menos, muy pocos ninguna, y aún menos habrán heho algo para evitarlo, si es que se podía evitar.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
eso de que algo muy malo va a pasar...

en 2000 años han habido guerras y mas guerras entre la humanidad

en el siglo pasado dos grandes guerras, no solo por el alcance mundial sino sobretodo por las capacidad destructiva de las armas

de verdad alguien piensa que taly como son las personas que tropiezan una y otra vez con la misma piedra y se refrotan la piedra por sus partes y vuelven a tropezar no va a haber una guerra de alcance mundial dentro de poco?

por cierto en muchos lugares del mundo ya hay conflictos bélicos solo que en el 1r mundo de yupi se vive muy bien viendolo en la tele. Como el que ve perdidos, te parece algo tan ajeno que le das mas importancia a la muerte de jeremy bentham que a la de miles de iraquíes o cientos de palestinos o etc.

por otro lado no hay que darle mas importancia de la que tiene ya que la violencia es natural y la muerte tambien asi que disfrutemos mientras podamos y luego el que sobreviva que lo cuente.

Ya no quedan valores

qué valores? los que provocaron dos guerras mundiales? los que nos dieron y sostuvieron 40 años de dictadura? los que masacraron la poblacion indigena de varios paises? los que esclavizaron medio mundo? no sigo no?
Yo todos los días me levanto con la intención de trabajar. No creo que la crisis sea culpa de los trabajadores. La crisis la provocan los gobiernos poco responsables.
Mebsajerodepa escribió:Yo todos los días me levanto con la intención de trabajar. No creo que la crisis sea culpa de los trabajadores. La crisis la provocan los gobiernos poco responsables.

la crisis (esta) la probocaron los banqueros que por su afan de conseguir dinero no miraron donde destinaban los fondos ni que paquetes vendian... y muchos ricos no sabian donde meter su dinero y compraron fondos "seguros" que de seguros nada..
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
esque en el sistema capitalista es inevitable la crisis por sobreproducción, y cuando se junta ésta con algunos problemas del sistema bancario y de la bolsa, con problemas sociales y políticos, con los trapicheos a todos los niveles, con algunas burbujas económicas y con algunos despilfarros de dinero estatal pues ya tienes una crisis bien gordita que con suerte dura unos años.
red0n escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo todos los días me levanto con la intención de trabajar. No creo que la crisis sea culpa de los trabajadores. La crisis la provocan los gobiernos poco responsables.

la crisis (esta) la probocaron los banqueros que por su afan de conseguir dinero no miraron donde destinaban los fondos ni que paquetes vendian... y muchos ricos no sabian donde meter su dinero y compraron fondos "seguros" que de seguros nada..

Pero para eso está el Gobierno. Para controlar a los bancos que tienen mucho poder sobre nosotros. Y ahora digo yo: ¿Puede ser que el Gobierno no quiera intervenir bancos por mor de que les han ayudado financieramente a los partidos en general?
Mebsajerodepa escribió:
red0n escribió:

Pero para eso está el Gobierno. Para controlar a los bancos que tienen mucho poder sobre nosotros. Y ahora digo yo: ¿Puede ser que el Gobierno no quiera intervenir bancos por mor de que les han ayudado financieramente a los partidos en general?

Amen hermano, los bancos dan dinero a los partidos y luego se guardan un as en la manga para cuando haga falta. La culpa de los bancos si, pero tambien de la gente por sobreendeudarse.

Saludos.
Jubei Ninpucho escribió:
Ya no quedan valores

qué valores? los que provocaron dos guerras mundiales? los que nos dieron y sostuvieron 40 años de dictadura? los que masacraron la poblacion indigena de varios paises? los que esclavizaron medio mundo? no sigo no?

masuno

La gente siempre se ha preocupado de sí misma a lo largo de la historia, y cuantas más cosas tenemos, más egoístas somos. Sólo ha habido solidaridad REAL cuando la gente lo estaba pasando mal y estaban todos en el mismo barco. Así me cuenta mi abuela que cuando era joven en Navidad comía un pobre en su casa, por solidaridad, cuando no tenían casi ni para comer ellos mismos :-| Este egoísmo no es nada nuevo señores, siempre se ha dado en las épocas buenas de la historia.
19 respuestas