› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Veracius escribió:@PreOoZ Pues a mi el precio no me parece un problema. Eso si, las condiciones que te ponen son infernales.
Que me pidan contrato indefinido y antigüedad de 2 años en la empresa para un piso de 300€, 350€ o 400€ al mes es para pellizcarse por si uno aún está soñando. O que fijen una cantidad de tu salario máximo para cubrir el alquiler, más agravante si cobras en 14 cómo yo, porque te cuentan sólo las mensualidades, entonces no puedo alquilar el piso que yo quiero, porque según los cálculos de la inmobiliaria cobro un 15% menos de lo que en realidad cobro, y claro, ya no me alquilan.
Llevaría meses de alquiler sino por eso. Se supone que estoy intentando irme de alquiler, no firmar una maldita hipoteca.
Veracius escribió:@PreOoZ Pues a mi el precio no me parece un problema. Eso si, las condiciones que te ponen son infernales.
Que me pidan contrato indefinido y antigüedad de 2 años en la empresa para un piso de 300€, 350€ o 400€ al mes es para pellizcarse por si uno aún está soñando. O que fijen una cantidad de tu salario máximo para cubrir el alquiler, más agravante si cobras en 14 cómo yo, porque te cuentan sólo las mensualidades, entonces no puedo alquilar el piso que yo quiero, porque según los cálculos de la inmobiliaria cobro un 15% menos de lo que en realidad cobro, y claro, ya no me alquilan.
Llevaría meses de alquiler sino por eso. Se supone que estoy intentando irme de alquiler, no firmar una maldita hipoteca.
martuka_pzm escribió:No le alquilaría un piso de 400 a alguien que cobra 1000 y lleva dos meses en la empresa. Más que nada porque si yo fuera esa persona no estaría tranquila pagando el alquiler. Intento ponerme en la situación del inquilino para saber si puede tener sentido o no.
martuka_pzm escribió:@GXY exactamente mi problema es que me pagues y mientras pueda escoger escogeré a quienes crea que tienen más papeletas de pagarme sin problemas.
Yo no tengo otros ingresos y para mi es importante ese dinero. Y no, no quiero ir a pelearme con nadie en los juzgados. Era lo que faltaba. Pero si algún día tengo que hacerlo, mejor que sea contra alguien que se que no se va a ir de rositas.
A mí me parece lo más lógico del mundo.
Igual que si puedo escoger un trabajo escogeré uno en el que me paguen más o en el que la empresa tenga mayor solvencia.
Si te ofrecen el mismo trabajo en dos empresas A y B tu cual escoges?
La A que tiene ganancias de 5000 al mes y a ti te va a pagar 1000. O la B que tiene ganancias de 1500 y te va a pagar 1000?
Porque yo si es lo mismo prefiero la A que va a tener menos problemas para pagarme si algo va mal una temporada.
GXY escribió:en una palabra: prejuicios.
GXY escribió:pero lo estas escogiendo por prejuicios
prejuicias que un determinado perfil de futurible inquilino es menos probable que dé problemas o es mas probable que se le pueda apretar de pagar por lo judicial que a otro perfil "menos holgado".
cuando el hecho es no pagar, no lo que cobre.
tu partes de esa base por prejuicio y por la experiencia de que no te ha pasado. pero si un inquilino funcionario con plaza fija y con 1300 de salario para tu piso de 400 euros (la cifra la estoy poniendo a voleo, es para que encaje con el criterio del 30%) no paga. entonces que haces, ¿te tiras de los pelos? ¿cambias los criterios acerca de perfiles? ¿continuas con los mismos?
de todos modos. el problema no es que lo hagas tu. el problema es que lo hacen practicamente *TODOS* los arrendadores de inmuebles tanto particulares como inmobiliarias.
ante eso y la problematica de precios altos y salarios bajos, la resultante es miles/millones de personas con graves dificultades para conseguir un acceso a la vivienda en condiciones justas y previsibles, con todas las consecuencias que tiene: problemas laborales y de salud, transgresion de derechos (para empezar, constitucionales. ¿a nadie le suena eso del derecho a la vivienda digna?), modulacion interesada del mercado de la vivienda a los intereses de una parte, etc.
y a eso quienes contribuyen? todos los que hacen uso de prejuicios y clausulas del miedo. (entre otros).
asi que felicidades, @martuka_pzm estas contribuyendo a la causa como toda buena propietaria.
martuka_pzm escribió:Pero es que no es un prejuicio.
martuka_pzm escribió:Un prejuicio carece de base o se fundamenta en una base errónea. Pensar que quien tiene más dinero o estabilidad laboral podrá pagar con menos problemas no es un prejuicio. Es algo que cae de cajón.
Tú a quien prefieres dejarle 1000€? A quien cobre 500 o a quien cobre 10000? Es un prejuicio preferir al de 10.000?
martuka_pzm escribió:Yo no estoy contribuyendo a nada. Yo escojo la mejor opción para mi dadas las que se me ofrecen. Como todo el mundo.
martuka_pzm escribió: Si hubiera más casas que inquilinos deduzco que tú escogerías la que estuviera en el peor barrio, tuviera menos servicios y fuera más cara porque lo contrario sería prejuicioso porque oye, el casero de la casa que está objetivamente mejor preparada quizá sea un cabron, no te arregle algo cuando se rompa y no te quiera devolver la fianza. Es así no? Es que me pierdo contigo..
martuka_pzm escribió:Ahora resulta que la culpa de que la gente prefiera a un inquilino más solvente es de los prejuicios..
ayamepso escribió:¿realmente ganando 1200 euros al mes no se puede uno independizar?