Reflexion sobre las grabaciones

Un saludo al foro.
Escribo este panfleto para ayudar a la gente nueva que tiene dudas y problemas a la hora de hacer las copias de seguridad y los mitos de la velocidad de grabacion y calidad de los soportes grabables [alien]
Hace ya 2 años que me compre la mi primera PS2 [tomaaa] , una v3 con el mod8 y utilizando el ARv2 para CDR y el metodo del doble swap para DVD-R (el +R todavia no se contemplaba :-? ).
Esta primera PS2 se tragaba todo [oki] en CDR, desde Princo a Verbatim, grabados hasta x16 sin problemas con una Yamaha 2200E. Rulaban todos. Luego empezaron los consejos de pasar de Princo pq eran una mierda (me lo imaginaba) y grabar como mucho a 4x. Bien, empece a hacerlo, tardaban mas las copias y me gastaba algunos centimos de mas en el CDR.
Los DVD-R ya era otro tema, no se si por el xip mod8 o porque yo hacia mal el doble swap o pq la lente estaba ya un poco cascada (los CDR Princo siempre los cogio a 16x sin un fallo) el caso es que los cogia 1 de cada 4 veces, tanto DVD Pioneer (1800 ptas costaban hace 2 años [flipa] ) comp Princo.
Acabe hasta los c*j*n*s y me pille una v6 hace 1 año a la que le puse el Messiah 1. Y el mundo cambio [oki]
Los CDR Princo a 16x que siempre habian rulado en la v3 aqui no iban, asi que a regrabarlos en TDK o Verbatim a 2x, entonces OK. Los DVD-R Pioneer y Princo siempre funcionaron.
Hace poco me compre una grabata de DVD Dual, y con Verbatim DVD+R 4x todas las copias a 2.4x con el Nero han rulado: WRC 3, Soul Calibur II, Dragon Ball Budokai 2....
Entonces decidi probar con Alcohol 120, del que la gente habla maravillas, y la verdad es que con la anterior grabadora de CD no habia tenido ningun problema, pero el "susto" vino cuando aun seleccionando la velocidad 2x para grabar el Tony Hawks Underground me lo grabo a 24x en un CD Verbatim, y el juego funciona perfectamente, sin problemas en las cargas fluido, sin saltos en la musica ni perdida de texturas en el juego, no digo que sea lo mejor para la lente de PS2, pero el juego rula.

Bueno, todo el rollo este para deciros que mi conclusion es que si el consumible DVD o CD en el que grabes es bueno te quitas el 99% de las dudas de si el juego es "copiable" o no.
Esto es referente a la cantidad de hilos que hay sobre problemas de grabacion con tal o cual juego.
Mi opinion es que te puedes hacer la copia de seguridad de cualquier juego de PS2, ahora bien, factores como el chip que tengas, lo cascada que este la lente o el CD/DVD que uses es lo que hara que funcione o no, pero que la copia de seguridad es posible.
Asi que si vas a hacer tu primera copia invierte en ese CD o DVD (para mi mejor +R) que hara que no te comas la cabeza ya que en un 99% de las veces es el factor determinante. El otro 1% se lo dejo al p*t* Windows, que como tenga la tarde tonta [sonrisa] ....
A mi no me ha fallado ni un Verbatim, la grabata de DVD dual es Sony y uso tanto Nero como Alcohol. Merece la pena invertir en el consumible por los resultados.

Un saludo, y vaya lomazo que me ha salido.
0 respuestas