› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Menuda sarta de clichés.
Deja a la gente hacer lo que quiera, que por suerte a día de hoy tienes tanta variedad de medios que puedes hacer lo que te de la gana. Si la gente ya no quiere quedar contigo a ver 70 veces el mismo VHS a lo mejor es porque eso que tu valoras el resto no lo hace. Y la culpa no la tiene la tecnología sino que la tienes tú. Así que te quedan dos opciones: o lo aceptas como hacemos los adultos y vivimos nuestros hobbies sin dar por culo o te aguantas.
SLAYER_G.3 escribió:@sexto pues pienso que hace 25 años como tu dices, habría gente que pensaría lo mismo, que antes veian lo que les ponía la 1 y cuando iban al cine se pasaban una tarde con una doble sesion(eso los mayores lo saben) y tu ibas al videoclub a ver lo que quisieras en un "aparato" en tu casa y que antes de que tu jugaras con un "cacharrito" que te iba a dejar tonto ellos estaban en un parque con una pelota de goma y las niñas con las muñecas de trapo por medio de la calle porque no habia casi coches.
Conclusión: la nostalgia nos invade a todos a veces, pero tampoco creo que a veces sea muy real, lo vemos con esos ojos de niño que teníamos, si te dan lo que tenías en el año 2018 en el que estamos, otro gallo cantaría
Reakl escribió:Menuda sarta de clichés.
Deja a la gente hacer lo que quiera, que por suerte a día de hoy tienes tanta variedad de medios que puedes hacer lo que te de la gana. Si la gente ya no quiere quedar contigo a ver 70 veces el mismo VHS a lo mejor es porque eso que tu valoras el resto no lo hace. Y la culpa no la tiene la tecnología sino que la tienes tú. Así que te quedan dos opciones: o lo aceptas como hacemos los adultos y vivimos nuestros hobbies sin dar por culo o te aguantas.
theelf escribió:Pues no, no puedes hacer lo que te de la gana, porque ya practicamente no hay videoclubs
Si yo pudiera tambien iria al videoclub, pero no puedo xq en mi pueblo no hay
_Locke_ escribió:theelf escribió:Pues no, no puedes hacer lo que te de la gana, porque ya practicamente no hay videoclubs
Ay, cómo echo de menos esos tiempos en los que tenías que salir de casa en horario comercial para ir a buscar pelis, esperar que aquella que buscases estuviese disponible y no la hubiera alquilado antes otra persona, andar pendiente de la fecha de devolución de la cinta y de devolverla rebobinada (o llegar a casa y tener que rebobinar la cinta antes de poder verla) para ver una peli en VHS tan trallada que algunas escenas directamente te las perdías. Maldito Netflix.
_Locke_ escribió:theelf escribió:Pues no, no puedes hacer lo que te de la gana, porque ya practicamente no hay videoclubs
Ay, cómo echo de menos esos tiempos en los que tenías que salir de casa en horario comercial para ir a buscar pelis, esperar que aquella que buscases estuviese disponible y no la hubiera alquilado antes otra persona, andar pendiente de la fecha de devolución de la cinta y de devolverla rebobinada (o llegar a casa y tener que rebobinar la cinta antes de poder verla) para ver una peli en VHS tan trallada que algunas escenas directamente te las perdías. Maldito Netflix.
supermuto escribió:_Locke_ escribió:theelf escribió:Pues no, no puedes hacer lo que te de la gana, porque ya practicamente no hay videoclubs
Yo no sé si lo echo de menos (bueno, sí lo hago). Pero está claro que tener que mover el culo o "sufrir" para conseguir algo, hace que se disfrute muchísimo más.
SLAYER_G.3 escribió:donde va a parar! no hay nada como cazar tu mismo la comida para disfrutarla y no tener que sentarte a que te la sirvan en un restaurante...a algunos se os va demasiado
SLAYER_G.3 escribió:donde va a parar! no hay nada como cazar tu mismo la comida para disfrutarla y no tener que sentarte a que te la sirvan en un restaurante...a algunos se os va demasiado
sexto escribió:Perdona, pensaba que podía tener mi propia opinión sobre lo que yo quiera. Por lo visto estaba equivocado y si no pienso como tú es que estoy equivocado.
theelf escribió:Pues no, no puedes hacer lo que te de la gana, porque ya practicamente no hay videoclubs
Reakl escribió:sexto escribió:Perdona, pensaba que podía tener mi propia opinión sobre lo que yo quiera. Por lo visto estaba equivocado y si no pienso como tú es que estoy equivocado.
Hombre, yo creo que yo también puedo tener la mia, ¿no? Que esto es un foro de discusión, no un blog personal xD
sexto escribió:Reakl escribió:sexto escribió:Perdona, pensaba que podía tener mi propia opinión sobre lo que yo quiera. Por lo visto estaba equivocado y si no pienso como tú es que estoy equivocado.
Hombre, yo creo que yo también puedo tener la mia, ¿no? Que esto es un foro de discusión, no un blog personal xD
No es por lo que has dicho, sino por cómo lo has dicho
supermuto escribió:SLAYER_G.3 escribió:donde va a parar! no hay nada como cazar tu mismo la comida para disfrutarla y no tener que sentarte a que te la sirvan en un restaurante...a algunos se os va demasiado
¿Sabes qué?: https://www.youtube.com/watch?v=hzf0ib4vUi0
sexto escribió:¿Qué pensáis vosotros sobre esto?
¿Tenéis algún ejemplo más de cosas así que se han perdido?
(Y no me refiero a cosas como "los dibujos de antes molaban más", sino a cosas que hacíamos hace 20 o 25 años y ahora ya no se hacen).
rampopo escribió:mas que tiempos pasados es que nuestras vidas eran mejores. el problema real es entrar en la adultez.
dark_hunter escribió:No echo de menos los videoclubs ni de coña. Es el motivo por el que apenas veía cine, cosas de vivir en un pueblo donde lo más que hay es un horno, un bar o un restaurante.
En general no echo nada de menos el pasado y referido a la tecnología, por mi cuanta más mejor.
theelf escribió:dark_hunter escribió:No echo de menos los videoclubs ni de coña. Es el motivo por el que apenas veía cine, cosas de vivir en un pueblo donde lo más que hay es un horno, un bar o un restaurante.
En general no echo nada de menos el pasado y referido a la tecnología, por mi cuanta más mejor.
Bueno, cosas de la epoca moderna, puedes vivir en el himalaya y enterarte de las noticias locales de un pueblo de galicia..
Pero si en tu pueblo tenias lo basico, o sea, cine+video club, ya era supremo eso
Nada como ver Terminador en cine, salir todo flipado y luego de meses de espera poder alquilarla en vhs y verla.una y otra vez
Ahora en el pueblo donde vivo, que son como 30mil habitantes, tampoco pequeño, no tenemos ni cine ya...
Admito que en mi caso tampoco me afecta, xq yo solo veo VOS asi q los cines en españa ni olerlos, pero jode que gracias a la tecnologia desapparezca algo tan increible como.el.cine
theelf escribió:@dark_hunter
Pues en mi pueblo ya desaparecio el.cine, no hay
Si quiero ir, me.toca una hora de auto o algo mas.de bus para ir a una sala de cine
No veo mucha diferencia.con lo que cuentas de tu pueblo, en dos epocas diferentes
theelf escribió:@dark_hunter
No se, no uso netflix, pero hasta hace un par de años atras, teniamos cine en mi pueblo y en los pueblos de al lado que son mas pequeños
A veces buscaba peliculas en español y en alguno de todos podia llegar a encontrarla en cartelera, sin tener q irme lejos
Hace unos 4 o 5 años atras q fueron desapareciendo, y hoy en pleno 2018 me puedo enterar de lo q sucede en el himalaya, pero tengo q agarrar un bus por hora y media para ver una pelicula de estreno
Bienvnido al pasado?
sexto escribió:Hoy mientras desayunaba, no sé por qué me ha venido a la mente, las cosas que han cambiado con las nuevas tecnologías.
Muchas han sido a mejor, por supuesto. Ahora tenemos cosas como los teléfonos móviles, que si nos quedamos tirados en mitad de la carretera podemos llamar para que nos recojan. O una emergencia médica, que con un móvil se puede salvar una vida.
También tenemos televisiones que se ven mejor que antes. Que tampoco está del todo mal.
Pero mi reflexión iba más por lo que se ha perdido.
Por ejemplo, ahora tenemos servicios como Netflix, HBO, Prime Video, etc.
Son servicios que están muy bien. Llegas a casa, te sientas en el sofá, dedicas media hora a decidir qué ver y lo ves.
Pero recuerdo de pequeño que me iba con mi madre al videoclub, nos pegábamos un montón de rato mirando películas y luego nos llevábamos la cinta VHS (o cintas cuando estaba el 2x1) a casa y a verla.
Recuerdo que fue así como descubrí Star Wars, o vi por primera vez películas como Toy Story, Bichos, Jurassic Park, y otras que no me acuerdo.
Esto de los videoclubs, que era algo bonito, se ha perdido.
Otra cosa que se ha perdido es el tema de los videojuegos multijugador de antaño.
Ahora por ejemplo podemos jugar un combate de Pokémon cuando queramos, o cambiar un Caterpie por un Mew incluso.
Pero antes recuerdo ir al cole con la GameBoy tocha, que me la regalaron en la primera (y en mi caso, última) comunión y en los recreos combatir y cambiar o clonar Pokémons con los amigos. Aunque luego prohibieron las consolas en mi cole (que en su momento nos supo muy mal, pero ahora lo pienso con restrospectiva y me parece que hicieron lo correcto). Pero nos la llevábamos igual y en vez de jugar en el recreo, la sacábamos de la mochila en el autobús de vuelta a casa y eso.
Ahora es cierto que hay cosas como el Mario Kart o el Worms, que ya he perdido la cuenta de las horas que he jugado con mis amigos a esos dos juegos en la Switch, pero es algo muy concreto.
¿Qué pensáis vosotros sobre esto?
¿Tenéis algún ejemplo más de cosas así que se han perdido?
(Y no me refiero a cosas como "los dibujos de antes molaban más", sino a cosas que hacíamos hace 20 o 25 años y ahora ya no se hacen).
pedrotreviño escribió:El cambio tecnológico es muy útil como dices pero "malo" en mi opinión cuando por ejemplo en una reunión familiar todos están whatsappeando y la abuela la única mirando al frente ( ).
Pero veamos lo bueno, también desde que los smartphones son cada ves mas inteligentes yo ya no toco el pc/portátil por la comodidad , no uso el gps por tener este incluido , pido comida a domicilio con un click , en fin....que el smartphone lo hace casi todo.
Esto hace 20 años era impensable.
petro84sc escribió:theelf escribió:@dark_hunter
No se, no uso netflix, pero hasta hace un par de años atras, teniamos cine en mi pueblo y en los pueblos de al lado que son mas pequeños
A veces buscaba peliculas en español y en alguno de todos podia llegar a encontrarla en cartelera, sin tener q irme lejos
Hace unos 4 o 5 años atras q fueron desapareciendo, y hoy en pleno 2018 me puedo enterar de lo q sucede en el himalaya, pero tengo q agarrar un bus por hora y media para ver una pelicula de estreno
Bienvnido al pasado?
Bueno, yo también he visto eso mismo en los últimos años, pero creo que tiene más que ver con que la gente cada vez más, va dejando los pueblos para ir a vivir a las capitales de provincia y algunos servicios van desapareciendo por falta de clientes, que por el hecho de que aparezca Netflix...
theelf escribió:petro84sc escribió:theelf escribió:@dark_hunter
Bienvnido al pasado?
Bueno, yo también he visto eso mismo en los últimos años, pero creo que tiene más que ver con que la gente cada vez más, va dejando los pueblos para ir a vivir a las capitales de provincia y algunos servicios van desapareciendo por falta de clientes, que por el hecho de que aparezca Netflix...
Nexflix ni idea, ni lo uso, pero si es por gente, cada año los pueblos que hablo tienen mas, la gente si es verdad que por la crisis se he movido por trabajo a la capital, pero la vida sigue siendo en el pueblo
Por ejemplo, hace 10 años atras, teniamos solo 2 supermercados grandes, ahora hay como 8 o mas