Reflexión sobre las votaciones de los EOLianos

Es que me llama mucho la atención un curioso comportamiento a la hora de votar: Mucha gente, si le gusta la serie, vota 9 ó 10. Y si no le gusta, vota directamente 1 ó 0.
La gente no suele hacer una verdadera reflexión sobre la serie para tener en cuenta todos los factores (¿Me gusta la BSO? ¿Me gusta el dibujo? ¿Me gustan los personajes? ¿Es divertida?)

No sé, le pediría a la gente un poco más de propiedad a la hora de votar, que ni todas las series son cojonudas (9-10), ni todas un desastre (0-1).

Opino que hay series que son un petardo, pero con una BSO estupenda y un dibujo exquisito y por ello no se merecen un 0, y viceversa.

Vale, ya me he desahogado, que llevo varios meses rumiando esto [+risas]

[bye]
El caso es que una votación de este estilo debería ser así, pero claro por norma general ahy muchos más que votan si els ha gustado o no, a valorarlo por un conjunto de factores.

Está claro que siempre está bien fijarse en lso comentarios antes de elegir una serie, ya que dan más información de la que puede dar una simple votación.
A veces hay que mojarse, podemos buscar siempre el lado bueno de la vida, pero es que eso raya ya en una teoria filosofica. XD

Cuando se hace una votacion, se esta pidiendo una valoracion en virtud al gusto personal de cada uno ¿ves anime para escuchar la banda sonora?, si la serie es un pestiño con un dibujo fascinante ¿te ves los chorricientos capitulos?.

No se pide, en una votacion, una valoracion exhaustiva de cada uno de los factores, solamente si te ha gustado o no.

Aunque quiza no seria mala idea valorar los diferentes aspectos de una serie de manera independiente, si las votaciones se hacen para saber qué es lo que mas gusta, se podria crear un baremo mas realista si se separan distintas cosas: banda sonora, argumento, dibujo, tema...
Joder, Chitara, siempre llevándome la contraria. ¿Sabes que los extremos se atraen? [amor]

Vale, pero suponiendo que lleves razón...¿Automáticamente hay que votar 1 ó 0 a una serie que no te ha gustado? Porque si alguien se ha tragado una serie gustándole 1 es que es masoquista, porque muchos dicen que se la vieron entera y luego votan eso.
Es que se ve capitulo tras capitulo a ver si mejora, jajajaja

Además, dime una cosa ¿como se podria opinar si no la has visto?. Es como el que dice que no le gusta el centollo y no lo ha comido en su vida

El diez lo marca la serie que más te ha gustado hasta ese momento, y por comparacion con el placer que te ha despertado ver esa serie, baremas los demas.

Es verdad que no es oscilar entre 0 y 10, pero es que a lo mejor, la gente que ha votado eso realmente le parece que es muy mala.
yo pienso que se deberia cambiar el sistema de votaciones.....que ademas del voto que se dé a una serie, se tenga en cuenta el numero de votantes.....no se si me explico, una serie k no ve casi nadie....10 votos justos y un 9 de media...pienso que deberia estar por debajo de una que tiene 120 votos y tiene un 8,5 de media..... [toctoc]

pienso que se deberia buscar alguna "formula" que tenga en cuenta este factor....¿que opinais?
Yo creo que igual que los que votan menos de 5 deben dar razones... los que dan un 10 tb no?

Y si no... que alguien me explique lo de Yumeria XD

O todos moros o todos cristianos.
Es que una votacion de 10 votos no es un muestreo significativo.

De todos modos, las votaciones deberian ser una oportunidad de comentar un poco la serie y las razones, y no votar sin mas y, desde luego, tener en cuenta el numero de votantes para sacar un factor de votacion representativo, tal vez estableciendo un sistema de puntuación añadida en funcion de la cantidad de votos recibidos.
Tanke2K2 escribió:yo pienso que se deberia cambiar el sistema de votaciones.....que ademas del voto que se dé a una serie, se tenga en cuenta el numero de votantes.....no se si me explico, una serie k no ve casi nadie....10 votos justos y un 9 de media...pienso que deberia estar por debajo de una que tiene 120 votos y tiene un 8,5 de media..... [toctoc]

pienso que se deberia buscar alguna "formula" que tenga en cuenta este factor....¿que opinais?

Sabio ya propuso un sistema en su dia y fue rechazado si no me equivoco. Yo tampoco estoy de acuerdo con ello porque una serie no es mejor por ser mas conocida y famosa, y por ende, otras series no son peores por ser poco conocidas.

Me niego a ver a Dragon Ball la primera/segunda X-D

Ryoohki escribió:Yo creo que igual que los que votan menos de 5 deben dar razones... los que dan un 10 tb no?

Y si no... que alguien me explique lo de Yumeria XD

O todos moros o todos cristianos.

Pienso igual, y ya lo comentamos algunos, pero era dificil de llevar a cabo por alguna razon, y ademas, a estas alturas de la pelicula no tendria mucho sentido, la verdad.
In the Flesh escribió:

Sabio ya propuso un sistema en su dia y fue rechazado si no me equivoco. Yo tampoco estoy de acuerdo con ello porque una serie no es mejor por ser mas conocida y famosa, y por ende, otras series no son peores por ser poco conocidas.

Me niego a ver a Dragon Ball la primera/segunda X-D

Si, tienes razon, pero si la cantidad de votantes no es suficientemente grande, la votacion no tiene un rango de efectividad admisible, si solo votase una persona, eso no significaria que la serie fuera muy buena (o muy mala)
Chitara escribió:
Si, tienes razon, pero si la cantidad de votantes no es suficientemente grande, la votacion no tiene un rango de efectividad admisible, si solo votase una persona, eso no significaria que la serie fuera muy buena (o muy mala)

Para ello ya está establecido el nº minimo de votantes a 10, con lo que se presupone que entre esos 10 la opinion está suficientemente contrastada como para entrar en lista.

Quizas este numero de 10 personas minimo podria subirse, y lo que se dijo antes, obligar a justificar los "10", pero ya se comentó y se dijo por parte de los organizadores (que bastante curro tienen) que era inviable, ahora mismo no recuerdo los detalles, por ahi deben andar los posts pero estoy vaguete :P
Lo de una formula en función de los votantes es una buena manera de ver qué series están bien, o estan mal.

Pero hay cosas que hemos decidido con este Ranking:
1- El ranking sirve para tener una idea de lo que ven los eolianos
2- No estamos en una competición de series de manganime (para eso ya estan los torneos y cosas por el estilo)
3- el poner 10 votantes como mínimo para salir es por poner algo significativo y si esa serie con 10 votantes tiene un 9,5 pues podremos verla en lo alto del ranking y así la gente que no la conozca se interesará
4- conclusión: intentamos que las series poco conocidas las acabe conociendo más gente y entonces cuando haya más votantes se puede ver una media de la serie.

En dragon ball, o series que tienen tropecientos votos se puede ver como la media está normalizada, que tira para un 10 o tira para un 5.

En fin, lo de poner los criterios aquí no podriamos hacerlo, ya da mucho trabajo buscar los votos, como para poner los votos de cada categoria... [+risas]

Saludos
:) Tampoco vamos a arreglar el mundo a base de votaciones, es charla social.

Buenos dias a todos
¡¿Cómo que no?!
¡A LAS BARRICADAS! ¡A LAS BARRICAAAADAAAAASSSS!

Vale, me voy por el valium y el bromuro.... [mad]
Espera, que llamamos a la enfermera

Imagen
Ay, Chitara, ¡qué bien sabes que me ponen las enfermeras!

Dale mis señas, que mis padres se van mañana de paseo y tendré la casa vacía :-)
Uys, el bromuro no te lo has tomado, parece, jajajaja

Bueno, dejemos de desvariar, esta claro que el calor no es bueno para la salud
16 respuestas