Reflexión sobre los amores no correspondidos

Es curioso nuestra resistencia a soltar el deseo de estar más con la persona que nos atrae, a pesar de no ser un deseo correspondido.

Si no es correspondido, en la mayoría de casos, el hecho de querer ver a la persona, estar con ella, hablar con ella, etc. hace que haya un rechazo mayor todavía.

De lo que me he dado cuenta es que nos pasa inversamente con otras personas, estas quieren estar con nosotros, hablar con nosotros, conseguir conquistarnos.

Al final te das cuenta de que es como una ecuación sin resolver, tú deseas hablar más con una persona, detectas que esta no quiere, te alejas, y al mismo tiempo otra persona te acaba de hacer esto mismo en WhatsApp por ejemplo: después de mucho tiempo vuelve a escribirte o llamar tu atención, a pesar de que la rechazaste en intentos pasados.

¿Estamos condenados a emparejarnos con las personas que verdaderamente o inicialmente no nos atarían?
Esto depende de cada uno.
Hay gente que va a un restaurante varias veces y siempre se pide lo mismo, y hay gente que quiere probar cosas nuevas.
Lo normal es que, si eres de los que quieren probar cosas nuevas, no te atraigan las cosas que ya tienes.
Sin embargo, si eres de los que siempre pides lo mismo, será más fácil que acabes con una persona.
YoNoVeoSeries escribió:
¿Estamos condenados a emparejarnos con las personas que verdaderamente o inicialmente no nos atarían?

No. Me parece tristísimo acabar con alguien que no te gusta porque quien si te gusta no quiere estar contigo, vamos que sería acabar con quien te hace caso simplemente por no estar solo.

De hecho es que no podría estar con ellos ni por resignación, porque cuando alguien me empieza a insistir tras un rechazo le empiezo a coger un asco que no puedo con él. Y cuanta más insistencia, más repulsión me causa. Que eso daría para hilo también, porque a cierta gente le cuesta tanto aceptar un no y creen que insistiendo, incomodando y no respetando los límites de la otra persona un día mágicamente se va a levantar enamorada de ellos.

Cosa distinta es que una persona que inicialmente no ha gustado luego te guste, pero a mí nunca me ha pasado, la verdad. Y menos en el caso que comentas de rechazo previo y que vuelven a la carga.
@MissCroqueta Pero piensa que si terminas con la persona que si te gusta, a su vez esa persona lo puede haber aceptado por no poder aspirar a otras personas que le gustaban más.

Lo ideal sería que el nivel de atracción sea mutuo, pero me atrevo a pensar que casi nunca pasa, y que muchas personas han acabado con alguien que no les atraía demasiado (con el tiempo han "aprendido a amar a esa persona").
Yo a eso lo llamo conformismo, y dependerá de la persona y lo desesperada que esté, pero vamos, en la mayoría de ocasiones se nota cuando alguien se conforma con otra persona, otra cosa es que a la otra persona le dé lo mismo.

MissCroqueta escribió:Que eso daría para hilo también, porque a cierta gente le cuesta tanto aceptar un no y creen que insistiendo, incomodando y no respetando los límites de la otra persona un día mágicamente se va a levantar enamorada de ellos.

Hay hasta una regla para "ligar" así basada en aquello de que tras 21 días se crea un hábito: 21 días dándole la tabarra a alguien, el 22 lo dejas tranquilo, y esa otra persona notará cierta adición a ti xDDDD

Ho!
YoNoVeoSeries escribió:@MissCroqueta Pero piensa que si terminas con la persona que si te gusta, a su vez esa persona lo puede haber aceptado por no poder aspirar a otras personas que le gustaban más.

Lo ideal sería que el nivel de atracción sea mutuo, pero me atrevo a pensar que casi nunca pasa, y que muchas personas han acabado con alguien que no les atraía demasiado (con el tiempo han "aprendido a amar a esa persona").

Opino como Sabio, en la mayoría de casos se nota que están por estar y que les da igual una persona que otra. Y consiguen fingir maravillosa con ilusión 24/7, cosa que me parece muy complicado, pues que tristeza para ellos compartir su vida con alguien que no les gusta.

Sabio escribió:Hay hasta una regla para "ligar" así basada en aquello de que tras 21 días se crea un hábito: 21 días dándole la tabarra a alguien, el 22 lo dejas tranquilo, y esa otra persona notará cierta adición a ti xDDDD

Si le gusta mínimamente notará la ausencia, pero si no lo único que va notar es alivio [carcajad]
Al final te emparejar con quién a ti te encaje y tú le encajes.

No tienes porque acabar con nadie que no te interese, a no ser que tú lo aceptes.
Yo he tenido unas cuantas parejas que acabe dejando porque eso no iba a donde yo quería.
Luego otras pasaron de mi y nunca más supe de ellas.
Con una o dos me hubiera gustado algo duradero pero no era mi mejor momento.

Y ahora casado y con una niña esas cosas me parecen cosas del pasado.
Yo creo que depende de que tan "desesperadas" estén las personas por estar con quien sea con tal de no estar solas, yo por ejemplo no tengo ningún problema con quedarme soltero para siempre pero definitivamente no voy a estar con alguien que no me gusta, es injusto para mi y es injusto para esa persona pues estaría jugando con ella.

Dicen que es mejor que te quieran a ti a tu querer a la otra persona, pero no estoy deacuerdo con ese dicho, yo creo que esta mal estar con alguien que hace todo lo que hace porque esta enamorada de ti y tu solo la utilices para no estar solo pero no te interese estar con esa persona.
Yo conozco a parejas de hecho y casadas que están por estar y llevan años aguantando y no están bien, pero como las familias están unidas no quieren separarse. En otros casos no están unidas pero tienen uno o varios hijos en común, no hay amor entre ellos y casi diría yo, ni un poquito de cariño ni de buen rollo, están por esos motivos y malviven, porque los ves juntos y no se soportan, a parte de verlo algunos/as me lo han confesado. Son tristes estos casos la verdad, yo sí me hubiera separado, no es fácil pero yo así no vivo con alguien, es mejor estar solo o con amigos.

Yo ahora no estoy con nadie pero porque no quiero, he conocido a chicas que querían estar conmigo y yo no con ellas, las vi más como amigas que como parejas. Luego en un par de casos, dos chicas me dejaron y al cabo de un tiempo, una varias veces, me pidieron de volver y les dije que no, me dejas y ahora quieres volver? No tiene sentido, haberlo pensado mejor antes, no le puedes hacer esto a la gente. En temas importantes siempre hay que meditar mucho antes de tomar una decisión.
YoNoVeoSeries escribió:Lo ideal sería que el nivel de atracción sea mutuo, pero me atrevo a pensar que casi nunca pasa, y que muchas personas han acabado con alguien que no les atraía demasiado (con el tiempo han "aprendido a amar a esa persona").

Estar con alguien a quien no amas me parece una pérdida de tiempo. Puede que alguien no te guste inicialmente y al conocer más a esa persona te acabes enamorando de ella. Pero eso no sería conformarte, ya que realmente quieres estar con esa persona y no con otra.

seaman escribió:
Y ahora casado y con una niña esas cosas me parecen cosas del pasado.

Desde luego, eran nuestros tiempos de loca juventud XD
Ilunumaid escribió:Puede que alguien no te guste inicialmente y al conocer más a esa persona te acabes enamorando de ella. Pero eso no sería conformarte, ya que realmente quieres estar con esa persona y no con otra.

Es respetable, tampoco quiero que el hilo vaya en contra de esa idea.

Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, si tomas la decisión de aventurarte con una persona que inicialmente no te atrae tanto y luego ya sí, no es una decisión errónea y nunca te arrepentirás. De hecho con mi última pareja fue así, me enamoré de ella poco a poco, por eso cuando llegó el momento de seguir cada uno su camino, no fue tan doloroso (creo que para ninguno de los dos).

Pero siempre he tenido la espina clavada de encontrar a esa persona que de verdad me llene (siendo correspondido), y cada vez lo veo más lejos.
Por como es el ser humano, supongo que el enamoramiento si se juntan con la frustracion, la impotencia y la no posiblidad de alcanzar esa persona hace que sintamos mas "enganche" en cierta manera y se tienda a idealizarla mas a esa persona y al propio enamoramiento.
YoNoVeoSeries escribió:
Ilunumaid escribió:Puede que alguien no te guste inicialmente y al conocer más a esa persona te acabes enamorando de ella. Pero eso no sería conformarte, ya que realmente quieres estar con esa persona y no con otra.

Es respetable, tampoco quiero que el hilo vaya en contra de esa idea.

Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, si tomas la decisión de aventurarte con una persona que inicialmente no te atrae tanto y luego ya sí, no es una decisión errónea y nunca te arrepentirás. De hecho con mi última pareja fue así, me enamoré de ella poco a poco, por eso cuando llegó el momento de seguir cada uno su camino, no fue tan doloroso (creo que para ninguno de los dos).

Pero siempre he tenido la espina clavada de encontrar a esa persona que de verdad me llene (siendo correspondido), y cada vez lo veo más lejos.

Creo que me he explicado mal, no es aventurarte con una persona que inicialmente no te atrae. Me refiero a que puedes conocer a una persona sin interés amoroso de por medio, donde no hay nada más allá de una amistad...y que luego, al ir conociéndola más, te empiece a resultar atractiva y te acabes enamorando.

Sobre lo de que de verdad te llene, pues dependerá mucho de lo que busques. A mí todas mis relaciones me han llenado y hecho feliz.
En mi experiencia, es todo mentira.

Ya.
A mi lo empezar con alguien enamorados, formar una familia y luego con el paso de los años desenamorarse pero seguir aguantando por los niños me parece "normal", porque llega un punto que pones todo en una balanza y supongo que se sacrifican por no alterarles la vida a sus hijos.

Me parece muy distinto a empezar algo con alguien que directamente no te gusta solo por no estar solo. Hay que tener mucha sangre fría y mucho estómago.
Pues si se trata de alguien que no te gusta igual tienes mas oportunidades de descubrir a esa persona. Psicológicamente es como si hubieses construído tu la relación, y lo que se obtiene por la vía dificil, se desecha menos.

En términos generales.

Si empiezas una relación ya desde arriba lo único que puedes esperar es que acabe, porque el resto del camino te lo has saltado.

La gente sería mas felíz si le imponen una pareja por asignación. Seguro que lo cuidarían mas.

Instinto vs ciencia. Dame ciencia por favor.
MissCroqueta escribió:A mi lo empezar con alguien enamorados, formar una familia y luego con el paso de los años desenamorarse pero seguir aguantando por los niños me parece "normal", porque llega un punto que pones todo en una balanza y supongo que se sacrifican por no alterarles la vida a sus hijos.

Me parece muy distinto a empezar algo con alguien que directamente no te gusta solo por no estar solo. Hay que tener mucha sangre fría y mucho estómago.

No es solo aguantar por los niños, es que es trastocar toda tu vida. Tienes una rutina y un modo de vida que si te separas va a cambiar si o si.
Si el problema es solo estar desenamorado pues se aguanta.
Otra cosa es ya odiarse entre ellos o cuernos y cosas así.
Para estos casos tengo una regla de oro que me ha funcionado fenomenal desde que llegué a cierto punto de mi vida:

"Si no es ella, será otra"

La de lloros que me he evitado simplemente recordando esa frase.
Estar con una persona por soledad es de lo peor que puedes hacer por ti y por la otra persona. Por ti, porque aunque estas acompañado, no eres feliz, te estas conformando con una situación que en el fondo no te gusta, pero la aguantas porque piensas que la alternativa es peor.
Y por la otra persona, porque estas evitando que sea feliz, que encuentre a alguien que de verdad la quiera como se merece. Y a poco que seas un poco empático, te joderá más el hacerle daño a ella que a ti mismo.
Y lo digo porque he estado en esa situación, y jode mucho el que no te nazca de ti ser cariñoso con esa persona, cuando sabes que eso es lo que ella quiere. Y aunque sea una persona a la que le tengas un cariño inmenso, con el tiempo al final terminará molestándote pasar tiempo con ella o incluso tratándola "mal" sin ninguna intención. Por eso yo antes de llegar a esos extremos terminé cortando esa relación, y es algo que no se va a volver a repetir.
19 respuestas