Reflexion: Sobre los disipadores, ventiladores y luces rojas

Buenas,

yo acabo de entrar hace relativamente poco en el mundillo este de la xbox y su problema de temperatura. Sin embargo, me defiendo bien con el modding-tuning y el modding-chipping [+risas]

Las preguntas que se me plantean a tenor de lo visto por el tema de las luces rojas es:

1.- Si existe un fan-fix para los ventiladores significa que no siempre estan funcionando a 12v, cierto? Si hay un problema de calor deberia ser obligatorio fijarlos a 12volts por parte de MS,no? El ruido es un aspecto secundario

2.- Es de sobra conocido que un disipador de cobre es mucho mejor que uno de aluminio, y uno de cobre con heat pipes mucho mejor que uno de cobre normal. ¿Que sentido tiene plantearse la utilizacion del aluminio? El cobre tiene mayor conductividad termica (aunque para eso es mas caro)

2.5.- ¿A nadie se le ha ocurrido buscar en el catalogo de disipadores de PC unos heatsinks que valgan para la Xbox? Para la GPU uno de VGA con base de cobre, para la CPU uno de PC con socket xxx

3.- Si esta comprobado que la X-clamp no funciona ¿Por que no se ha cambiado ya por los tornillos famosos del fix?

En conclusion, ¿A QUE ESTAMOS JUGANDO? No debería ser deficil montar uan Xbox frankestein...

VGA cooler de cobre +
CPU cooler de cobre con heatpipe +
Ventiladores a 12votls +
X-clamp fix +
Coolers en la mem

Aparte del espacio, ¿Hay alguna otra restriccion? No sé. Solo es una idea
Te has respondido todas las preguntas tú mismo, eso es que reflexionas muy bien ;).

1-Los ventiladores no están a 12V por defecto debido al ruido.

2-El cobre es más caro, por eso se suele usar siempre aluminio, siempre hablando de configuraciones por defecto.

3-¿Tú sabes cuantas X tendrá en stock Microsoft? Si han ahorrado todo lo posible en todos los aspectos, como para tirarlas están, jejejeje.

Y una de las mayores restricciones que tiene la 360 es, efectivamente, el poco espacio que deja para cambiar los disipadores, sobre todo al tener el lector encima.
Te has respondido todas las preguntas tú mismo, eso es que reflexionas muy bien ;).

la verdad es que es cierto, poco mas que añadir;

-El ruido es un aspecto muy importante, de todas formas por mucho que en idle a 12v este fria no significa que no se vaya a estropear cuando este a full que es cuando mas papeletas tiene, vamos que si soporta 70 grados a full a 12v tb soportara 60 en idle a 7v pej.
-MS ya lo hizo añadiendole el heatpipe a la GPU, para el resto el cobre esta por las nubes y no compensa.
-Como a partir de las placas Falcon/opus todo esto de la temperatura se soluciono para que seguir cambiando cosas.
2 respuestas