Reflexion sobre los estudios

Este mensaje es mas que nada una reflexion que me gustaria hacer,y ojala que le sirva a alguien.

El mensaje/consejo que pretendo dar es que si teneis 16,17,18 años NO DEJEIS DE ESTUDIAR,ahora mismo seguro que muchos estareis hasta los cojones de estudios,examenes,trabajitos etc pero si os lo podeis permitir seguid estudiando.

Yo siempre fui buen estudiante,de lo mejor de clase,en matematicas en fisica y en quimica era muy bueno, primaria y ESO fue un paseo,tenia(y tengo) la suerte de no necesitar estudiar, como mucho me leo algo un par de veces o 3 y se me queda.

Empece bachiller,primer trimestre tambien fui sobrado,pero en el segundo...por motivos que ahora no vienen al caso me di de baja,lo deje,y la verdad no es que me arrepienta pero creo que no debi hacerlo,pasado un tiempo me meti en un ciclo medio de electronica,estuve trabajando y años despues me prepare la prueba de acceso y me meti en un ciclo superior,a ffinales de septiembre empiezo segundo año,y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer.

Solo quiero que si tu,que estas leyendo esto,te planteas el dejar los estudios,que al menos te lo pienses,o que si tu,que ya los has dejado y estas arrepentido pero "te da pereza" volver a intentarlo que lo intentes,que requiere esfuerzo y fuerza de voluntad pero que merece la pena y mas teniendo en cuenta como esta el panorama hoy en dia.

Pues sin mas,solo era esto,un saludo y animo a todos los estudiantes estudien lo que estudien.
Que reflexion mas poco reflexiva, con todos mis respetos ¬_¬

(aunq llevas razón)
Bueno si,mas que una reflexion es un mensaje/consejo xD
Es que es importante tener algo más si cabe hoy, que para cualquier puesto piden que tengas 4000 títulos y conocimientos... pero para puestos de mierda además, mal pagados, así que el que no tiene nada se come los comos, porque prefieren pillar al que tiene carrera que se agarra a esos curros como clavo ardiendo por necesidad.

Yo estoy viendo el caso de mi cuñaina de 14 años que empiezo verla tambalearse en los estudios (ya la han quedado varias para septiembre) y ya le he dicho varias veces que en el futuro se va a arrepentir de llo que está haciendo... ella sabrá.
Dejando al margen si es o no una reflexion... (odio cuando la gente no se centra en lo que dices, si no en la "correctitud" de como lo dices)...

Yo creo que tienes toda la razon. En epoca de crisis, como estamos ahroa, esta claro que hasta el que tenga 3 carreras se puede quedar en la calle... pero habría que ver el porcentaje de titulados que hay en paro, y al lado el porcentaje de no titulados...

Pongo otra anecdota de otro amigo... en ESO iba bien, llego a 1º Bach y por razones "externas" a lo estrictamente escolar, dejo de estudiar, se metio en un ciclo de grado medio, y empezo a trabajar, se dio cuenta de que eso no era lo que queria, volvio hacer bachillerato, lo saco sin problemas, y ahora esta en 4º de derecho!!
Yo conozco unos cuantos que dejaron de estudiar y no les ha quedado otra que retomarlo ahora. Y coinciden en que si lo hubieran hecho en su momento les habría sido más fácil (aunque alguno no fue elección suya lo de dejar de estudiar).
Yo un ejemplo claro de el error de dejar de estudiar lo tengo en mi cuñada y su marido (la otra que tengo no la que estudia que he mencionado antes). 22 añitos o así la contemplan, CON UNA HIJA DE 2 AÑOS, los 2 en paro desde hace eones, los 2 con cero titulación, de hecho mi cuñada escribe horriblemente mal, con faltas de niño de 10 años, creo que los 2 ni acabaron la ESO... y creo que la EGB excasamente. No se si el motivo de cómo están es el no haber estudiado y tener un nivel cultural excaso, o su nivel cultural ha motivado que dejen de estudiar tan jóvenes, pero creo que si los 2 hubieran acabado al menos la ESO no estarían pasando las miserias que pasan ahora, ni hubieran hecho muchas de las tonterias que han hecho/dicho, propias de gente bastante corta. Al menos, sabrían escribir sin faltas y hablar correctamente.
Yo la verdad que creo mucho en los estudios como método para tener una cultura y no ser un ignorante propio casi de hace 60 años.

Ahora, seguro que hay gente sin estudios que son muy listos, de acuerdo, pero en los casos que conozco, amigos que han acabado la carrera tienen un nivel cultural/económico de aceptable para arriba, y los que no han estudiado mucho, o están puteados o están currando en el típico negocio que puede chapar un día y verte en la calle con cero estudios y la esperanza de que los años de experiencia te sirvan para enconrar curro.
itho escribió:Yo un ejemplo claro de el error de dejar de estudiar lo tengo en mi cuñada y su marido (la otra que tengo no la que estudia que he mencionado antes). 22 añitos o así la contemplan, CON UNA HIJA DE 2 AÑOS, los 2 en paro desde hace eones, los 2 con cero titulación, de hecho mi cuñada escribe horriblemente mal, con faltas de niño de 10 años, creo que los 2 ni acabaron la ESO... y creo que la EGB excasamente. No se si el motivo de cómo están es el no haber estudiado y tener un nivel cultural excaso, o su nivel cultural ha motivado que dejen de estudiar tan jóvenes, pero creo que si los 2 hubieran acabado al menos la ESO no estarían pasando las miserias que pasan ahora, ni hubieran hecho muchas de las tonterias que han hecho/dicho, propias de gente bastante corta. Al menos, sabrían escribir sin faltas y hablar correctamente.
Yo la verdad que creo mucho en los estudios como método para tener una cultura y no ser un ignorante propio casi de hace 60 años.

Ahora, seguro que hay gente sin estudios que son muy listos, de acuerdo, pero en los casos que conozco, amigos que han acabado la carrera tienen un nivel cultural/económico de aceptable para arriba, y los que no han estudiado mucho, o están puteados o están currando en el típico negocio que puede chapar un día y verte en la calle con cero estudios y la esperanza de que los años de experiencia te sirvan para enconrar curro.

Aunque parezca raro, lo "normal" es que encuentren trabajo antes los que tienen titulacion!! O por lo menos mejores trabajos..
lmm221204 escribió:
itho escribió:Yo un ejemplo claro de el error de dejar de estudiar lo tengo en mi cuñada y su marido (la otra que tengo no la que estudia que he mencionado antes). 22 añitos o así la contemplan, CON UNA HIJA DE 2 AÑOS, los 2 en paro desde hace eones, los 2 con cero titulación, de hecho mi cuñada escribe horriblemente mal, con faltas de niño de 10 años, creo que los 2 ni acabaron la ESO... y creo que la EGB excasamente. No se si el motivo de cómo están es el no haber estudiado y tener un nivel cultural excaso, o su nivel cultural ha motivado que dejen de estudiar tan jóvenes, pero creo que si los 2 hubieran acabado al menos la ESO no estarían pasando las miserias que pasan ahora, ni hubieran hecho muchas de las tonterias que han hecho/dicho, propias de gente bastante corta. Al menos, sabrían escribir sin faltas y hablar correctamente.

Aunque parezca raro, lo "normal" es que encuentren trabajo antes los que tienen titulacion!! O por lo menos mejores trabajos..

Fíjate en el perfil medio de la persona parada, almenos según los últimos datos en Catalunya se trata de persona entre 30 y 50 años sin estudios y del sector de la construcción. Que habrá de todo, claro está, pero la mayoría de colegas que tienen algo han pasado por INEM y en 2 meses estaban recolocados en otros trabajos.

Saludos!
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Naje escribió:
lmm221204 escribió:

Fíjate en el perfil medio de la persona parada, almenos según los últimos datos en Catalunya se trata de persona entre 30 y 50 años sin estudios y del sector de la construcción. Que habrá de todo, claro está, pero la mayoría de colegas que tienen algo han pasado por INEM y en 2 meses estaban recolocados en otros trabajos.

Saludos!

Sin acritud pero es que quemaba el INEM o servicio de empleo competente de como cojones se lo montan mis amigos que teniendo mas o menos lo que tengo yo les han enviado ofertas de empleo y yo no vi ninguna en 2 años y medio y desde luego sino me muevo seguiría estando exactamente igual, se ve que le harán mamadas a los de las entrevistas.

Sí, y lo digo con toda la mala leche de como soltáis esas perlas con gente que buscaba desesperadísima trabajo, todo eran excusas para no contratarte (y paso de enumerarlas porque para qué...) y que otros sin hacer una puta mierda (o al menos eso aparentaban) enseguida encontraron faena.

Yo, sigo sin explicármelo, 2 módulos de FP y trabajando en 2 sitios que mejor ni lo digo.

¡Estudia FP!, ¡trabajo seguroooooo!...

Los cojones.
Sin acritud pero es que quemaba el INEM o servicio de empleo competente de como cojones se lo montan mis amigos que teniendo mas o menos lo que tengo yo les han enviado ofertas de empleo y yo no vi ninguna en 2 años y medio y desde luego sino me muevo seguiría estando exactamente igual, se ve que le harán mamadas a los de las entrevistas.

Sí, y lo digo con toda la mala leche de como soltáis esas perlas con gente que buscaba desesperadísima trabajo, todo eran excusas para no contratarte (y paso de enumerarlas porque para qué...) y que otros sin hacer una puta mierda (o al menos eso aparentaban) enseguida encontraron faena.

Yo, sigo sin explicármelo, 2 módulos de FP y trabajando en 2 sitios que mejor ni lo digo.

Los cojones.

Pues si con FP estáis así...
Tengo conocidos que estudiaron una carrera(tipo mates, fisica, quimica o biologia) y están currando empresas de mierda por 1200 € al mes. Aún encima me han dicho que todo lo que tiene que ver su trabajo del día a día con su carrera es pura coincidencia.
hombre es facil decir eso cuando dices que no te hace falta casi estudiar que solo con leerlo un par de veces te vale, pero si te costara una vida aprender un tema te digo que acabas hasta los cojones.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
nebula_42 escribió:

Los cojones.

Pues si con FP estáis así...
Tengo conocidos que estudiaron una carrera(tipo mates, fisica, quimica o biologia) y están currando empresas de mierda por 1200 € al mes. Aún encima me han dicho que todo lo que tiene que ver su trabajo del día a día con su carrera es pura coincidencia.

¿Dónde firmo?.
12 respuestas