› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNestor escribió:El GTA no es más que el Final Fight de otra generación.
bullituary escribió:
En esto no estoy para nada de acuerdo......supongo que te refieres a que la violencia aparece en los dos juegos, pero es evidente que en GTA se recalca hasta la extremidad. Mientras en Final fight (y en la mayoría de los juegos de la época) usas esa violéncia contra los "malos", en GTA usas esa violencia sin ton ni son (¿quién no le ha reventado la cabeza a las viejas que simplemente se han cruzado en su camino? )
Y si es una obra de arte o no ,será la opinión del usuario porque estoy seguro que el equipo que hay detrás del juego en ningún momento ha pensado en eso, sino en ventas de su producto usando lo que está de moda....la delincuéncia callejera y la violéncia gratuita.
VirtuaNestor escribió:Contra ¿los malos?, los malos quienes son?. ¿Los punkis, los heavis, los homosexuales, las putas? Por favor
VirtuaNestor escribió:Pero el juego te da la libertad de pegarles o no
Lo del Spectrum me ha dolido.
¿Qué más se le puede pedir gráficamente a estos juegos del Spectrum?:
.
Anher escribió:Pienso y seguiré pensando que ni de coña se alcanzó el súmmum de los gráficos 2D en la generación de los 16 bits. Los juegos 2D aún podrían dar muchísimo más de sí.
Ruby Gloom escribió:Yo llevo gafas de pasta desde hace más de 10 años, llevo camis de Venom, que si, sale una estrella, Coldplay me dan arcadas; lops porros para los jipos, y Andy Warhol me parece un gilipollas; asi que no generalices tanto; y si tu crees que las 2D de la SNES no se pueden superar, me da que has jugado poco al SF III, Guilty Gears, o ni has visto el nuevo juego de Hokuto No Ken; por favor; y GTA de político, tiene lo que Isabel Preysler, mira que decir que la BSO te incita a luchar, manda huevos.......
Ruby Gloom escribió:Es que Venom molan mucho
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que es necesario considerar a los videojuegos como portadores de un mensaje que va mas alla de la simple diversión.
Ruby Gloom escribió:lo de considerar un juego una obra de arte lo hacía en el apartado artístico, no global; por eso cité a Okami y por eso me descojono cuando NEStor lo cita como obra de arte.
Ruby Gloom escribió:PD: Hokuto No Ken está a Hi Res creo recordar.
epidemia escribió:Mensaje ?, los videojuegos no intentan conseguir la paz, acabar con el hambre o hacernos seres mas espirituales, no, intentan que matemos el rato y que vivamos experiencias lo mas intensas posibles pero cuando apagas las consola, adios mu buenas.
bullituary escribió:
Exacto, el que piense que por jugar a un videojuego se va a ser más bueno o más malo es que tiene un serio problema. Y lo mismo para el cine.....o es que por ver una película por muy obra de arte que sea te va a condicionar a la hora de vivir la realidad (aunque siempre quedan los tarados que sí les condiciona, pero son caso aparte).
heathcliff escribió:Por otra parte, bullituary, ver una película no tiene por qué cambiar tu forma de ver la realidad, pero, precisamente porque es arte, te enseña a pensar
VirtuaNEStor escribió:Hay cosas que me sorprende mucho leer. Los videojuegos contienen un mensaje. Algunos hasta te desbordan. Zelda tiene un mensaje, lo tiene GTA, lo tiene el Colossus, lo tienen en mayor o menor medida todos los juegos desde el momento en que se les incorpora un guion
Sino nada tendria sentido, las bromas en monkey island no tendrian sentido, ni los aconteciomientos en mafia, snatcher, shenmue, zelda....
VirtuaNEStor escribió:Acaso pensais que nacen solamente para divertir, si nacieran solamente para eso serian profundamente aburridos.
VirtuaNEStor escribió:Japon es el paraiso de cultura del videojuego por que alli el jugador sabe que recibe un mensaje a la hora de jugar. Como al leer un libro, al ir a un concierto, al ver un cuedro, una pelicuka, o ir al teatro.
yupikae escribió:Mensajes en los juegos... me pregunto qué mensaje tiene el Tetris y el Hugo, por ejemplo
A día de hoy tu le pones un sonic o un mario bross a un chaval de 12 años y vicia más que al juego 3D complejo
bullituary escribió: Para nada, ya lo he dicho antes.....a un chaval ahora le pones un sonic o un mario y te tira la consola a la cabeza. Estos chavales se han criado con las 3D y es a lo que estan acostumbrados.
Calintz escribió:Totalmente de acuerdo contigo, si bien es cierto que para mí la generación de 16 bits fue la mejor en cuanto a 2D.
Cozumel escribió:Yo creo que las 2D de 8 bits son más agradecidas al paso del tiempo y no creo que sea nostalgia.
hal9000 escribió:Si te refieres a los 8 bits de consola, vale, pero si metes en este saco a los ordenadores de 8 bits de la época pues va ser que no, me dolian los ojos en mis Spectrum's y me siguen doliendo hoy en dia, pocos juegos se salvan, en mi CBM64 ya me dolian menos
No se hizo la luz hasta que tuve un A500, joder!!! eso si que molaba y las consolas de 16bits ya era para flipar