› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:¿Porqué sacan más juegos en 2D para portátiles lease gba/NDS/PSP y no para ps2/xbox etc??
Cozumel escribió:Que los gráficos en 3D eran una mierda ya lo decía yo en 1.995
Cozumel escribió:Yo creo que hasta la XBOX no se han conseguido mostrar 3D de forma decente en un televisor.
Un saludo.
shignatakira escribió:Ya con lo que enseñaba dreamcast (no en todos los casos) se podría considerar decente.
Cozumel escribió:
Y me reafirmo en que no ha sido hasta la última de las consolas de 128 bits cuando de verdad en términos de definición y calidad las 3D se han convertido en plenamente decentes.
Un saludo.
jevilon escribió:Yo votaba por pedir a la gran N un mario nuevo en 2d, ¿votos a favor?
VirtuaNEStor escribió:Por eso no podeis digerir toda la evolución de las 3-d en su conjunto. Os falta perspectiva para poder llegar a afirmar que los graficos de una Saturn o PSX eran realmente maravillosos.
VirtuaNEStor escribió:¿Que pensabais de la NES cuando veiais la Neo Geo en la epoca?, pues lo mismo que pensais ahora de la Saturn cuando veis una Xbox360.
jevilon escribió:Y si creamos un hilo-votacion-recogida de firmas??? aunque no nos hagan caso, sabremos cuantos eolianos estariamos dispuestos a pagar los 50 € del ala por un mario nuevo en 2D
EPiDEMiA escribió:
Yo no pienso eso, lo bueno de las 2D es que creo que no envejecen, te pueden gustar mas o menos un juego, ser de mejor o peor factura, pero un juego 2D siepre se ve bien, no hay biale de poligonos, ni texturas pixeladas, ni movidas como en 3D, simplemente se ve bien, da igual que este en NES o en NeoGeo.
NiTrO escribió:Yo no creo que las 2d esten muertas, creo que se han movido de plataforma y de usuario.
Por que creeis que las ventas de GBA y NDS se han disparado en los ustimos tiempos¿?
Porque el usuario ocasional (odio la palabra "casual") quiere jugar al tetris al mario,a cualquier juego 2d que sea sencillo y facil de "digerir".
Si biene a mi casa cualquiera de mis amigos que no juegan a nada ni tienen ningun interes y les das una gba con el mario se pone a jugar y disfrutar, si les pones la cube con el RE4 a los tres minutos se han casando y han perdido todo el interes. A él no le expliques que si texturas que si pixelacion que si nieblas que si hostias en vinagre, y ademas para el es el mismo juego que tiene "fulano" en la PS2.
Exactamente el énfasis puesto en el diseño lo marca todo, si un juego tiene unas texturas y diseño mediocres no hay dimensión que valga. Incluso una máquina como ps2, mediocre en las 3d, puede parir cosas tremendas si los programadores se aplican:Recap escribió:Hoy hay que alimentar a muchas más bocas (occidentales, sobretodo) y hay muy pocos artistas para satisfacerlas. Y la mayoría de esas bocas se conforman sin arte, porque solo quieren show. Para qué molestarse. Para qué invertir.
VirtuaNEStor escribió:Acaso debo de ser yo un causal.
A mi me gusta el GTA
Me gusta el PES
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHISMO MAS QUE EL FFANTASY DE TURNO.
jevilon escribió:Y si creamos un hilo-votacion-recogida de firmas??? aunque no nos hagan caso, sabremos cuantos eolianos estariamos dispuestos a pagar los 50 € del ala por un mario nuevo en 2D
estoybien escribió:Recap escribió:Hoy hay que alimentar a muchas más bocas (occidentales, sobretodo) y hay muy pocos artistas para satisfacerlas. Y la mayoría de esas bocas se conforman sin arte, porque solo quieren show. Para qué molestarse. Para qué invertir.
Exactamente el énfasis puesto en el diseño lo marca todo, si un juego tiene unas texturas y diseño mediocres no hay dimensión que valga. Incluso una máquina como ps2, mediocre en las 3d, puede parir cosas tremendas si los programadores se aplican:
Hay que ver desde otro punto de vista lo que ganamos y lo que perdemos, ahora de repente todos prefieren 2d pero cuando salieron psx/saturn, si el juego salía con sprites se le apedreaba, tenía que ser en 3d y sigue habiendo dicha demanda.
Se le echa la culpa a las 3d el cambio de dimensión que han sufrido algunos juegos sin existir necesidad o correlación para ésto, como si el desarrollo 3d fuera algo nuevo con los polígonos, es falso ¡¡siempre ha habido juegos con desarrollo 3d!!, en fin (otros por el contrario han salido ganando) la realidad es muy, muy diferente ...
Vamos a ver, las 2D no están muertas, pues mirad el catálogo de GBA,
Recap escribió:
Se le "echa la culpa a las 3D" de que ha proporcionado un falso sustitutivo, un recurso del que tirar cuando no hay capacidad artística o ganas de buscarla porque es suplida con soluciones efectitas capaces de alimentar a la Generación GTA.
shignatakira escribió:
Pues mira que todo eso que comentas es justo al revés, pero al 100% vamos.
El casualon del quince solo quiere gráficos, gráficos y más gráficos, prueba de ello es que siempre querrá un pro evolution con un numero superior de coletilla, ésto es impepinable. Y lo que comentas del RE4 para nada se ajusta a la realidad, a ver si tus amijos van a ser de todo menos casuals.
Tu ponle a un casualin cualquier juego en 2D, incluso un Street Fighter que el no haya vivido en los recreativos, y si no sales corriendo te escupirá en la cara, te violará y después te matará
tupacamaru escribió:2ºLa mayoría de los juegos anteriores a las 16 bits, a pesar de que sigan siendo grandes juegos, no soportan tanto el paso del tiempo por causa de los gráficos. (Sobre todo no lo soportan Atari, Spectrum, Comodore... y lo soportan mejor NES y MSII)
Quien pense responder que más colores, que se largue a comprarse un Amstrad.
NiTrO escribió:
Creo que sufrimos un pequeño "distanciamiento generacional" las personas de las que te hablo rondan una edad entre 32 y 35 tacos, no estoy hablando de "niñatos" pseudo friquis com nuchos granos en la cara que rondan los game, los cuales creen saver mucho sobre juegos y no tienen ni puta idea. Para mi eso es un "casual".
Diseño, causa y efecto al fin y al cabo, solo que mejor o peor.Recap escribió:Creo que confundes "diseño" con "técnica"; "arte" con "show".
Se puede obviar que me refiero a la gran mayoría de usuarios (mejor en 3d!) incluso a revistas del sector y demás lindeces que cuando salía un juego en 2d se "cebaban" y hablaban de decepción cuando un juego no hacía el salto a la nueva dimensión. Los participantes del hilo tenemos el beneficio de la duda, pero era un pensar bastante general y se echaban para atrás si no era 3d, ahora están cambiando un poco las tornas, bueno eran otros tiempos y rectificar es de sabios.Recap escribió:Y supongo que con "todos" no te refieres, precisamente, a la mayoría de los participantes de este hilo...
Pero no tendría porqué ser así. El problema es éste el que vivimos a dia de hoy, pero el enfoque es mucho más distinto que "echarle la culpa a los triángulos".Recap escribió:Se le "echa la culpa a las 3D" de que ha proporcionado un falso sustitutivo, un recurso del que tirar cuando no hay capacidad artística o ganas de buscarla porque es suplida con soluciones efectitas capaces de alimentar a la Generación GTA.
Yo opino que GTA es un ejemplo de juego que da una de cal y otra de arena, aunque me declaro fan de vice city definitivamente han perdido el norte (odio san andreas). Pero a lo que nos interesa es que crea escuela, una escuela odiosa incluso técnicamente hablando.VirtuaNEStor escribió:Por mucho que te pese GTA tambien es expresión de arte, aunque sigais con la venda puesta.
VirtuaNEStor escribió:
Las 3d son necesarias para separar el diseño grafico digital del diseño grafico digitalizado.
El arte es interpretación de realidad. Interpretación unida siempre a una conducta provocada por el ejecutor de la misma.
GTA es el mejor exponente del arte en las 3d. Una autentica maravilla, directo, adictivo, rapido, provocador, pretencioso, ....
Y, por mucho que te pese Recap, un autentico ARCADE.
Por ejemplo, aún sigo soñando con un juego que combine un juego de peleas (beat 'em up) con uno de lucha (versus fighting) todo ello aderezado por un hilo argumental digno de un juego de rol. Eso sí, hecho en 2D y con gráficos en alta resolución a lo Guilty Gear:
Recap escribió:Yo, en cambio, sigo soñando con que mis esfuerzos en informar en castellano a diario de que existen más juegos en el mercado actual de los que salen en Hobby Compotas sean verdaderamente efectivos. Quizás algún día.
Luego os quejaréis de que están muertas. Pero "las 2D" aún se pueden COMPRAR. Quién sabe si salvar.
VirtuaNEStor escribió:Recap siento que tus respuestas claras, concisas y llenas de contenido "artistico" me den definitivamente la razón.
Como sugerencia, estaría bien que para mantenernos mejor informados hubiera una suscripción por RSS con los juegos más interesantes o, como mínimo, anuncios en televisión y radio en horarios de máxima audiencia.
Nitro escribió:Yo tengo una duda:
Un robot que tira "caca" a presion sobre un escaner conectado a un pc, ¿es arte o no?
Interpreta la realidad del robot que solo vale para lanzar "caca"
Interpreta la realidad del escaner que solo escanea "caca"
o interpreta la irrealidad de la "caca" escaneada.
Calintz escribió:
Doy fe de ello, en Japón, concretando en el Club Sega tanto de Akihabara como de Shibuya SIEMPRE hay peña dándole caña a las máquinas. Incluso en Kyoto en unos recreativos "relativamente" cercanos al Sanjusangendo. En Madrid, que es donde vivo hace realmente MUCHO tiempo que llevo viéndolos semivacíos, con la salvedad de los DDR, que son las únicas recreativas a las que la peña todavía juega.