Reflexión sobre los juegos actuales.

Abro este post en plan reflexión sobre lo que son los juegos hoy en día.
Esta reflexión me ha venido mientras jugaba con la flamante Xbox One x y al Tomb Raider (Rise of Tomb Raider) un juego muy bueno pero con una cantidad de cosas por hacer desorbitante, cazar, recolectar, construir, liberar zonas, saquear tumbas, buscar tropecientos documentos, y unas cuantas cosas más.
Mientras tanto tengo una lista de juegos imprescindibles que no he tocado por ir poco a poco y haciendo todas las cosas que van apariendo en el juego.
Pues bien, desde hoy he decidido que paso del tema del coleccionismo en los juegos, creo que es un abuso en la mayoría de los juegos y que en muchas ocasiones hacen que no desviemos de la trama principal. Por supuesto esto es una reflexión personal y subjetiva como todas.
Me gustaría saber cómo enfocáis vosotros los juegos si os gusta completarlos todo aunque estéis gastando una cantidad de tiempo importante o bien vais a disfrutar centrando la forma de jugar en la trama principal.
Yo tomé esa decisión hace mucho. Me paso los juegos olvidándome de logros, coleccionables, etc. Supongo que la gente que te fa tiempo se lo plantee, pero si yo lo hiciera me podrían durar los juegos varios años
Hace años no me dejaba nada en los juegos, incluso me hacía mis propias guías que luego pasaba a mis amigos, con los años se me fue quitando esa manía y ahora solo disfruto de lo principal, paso de estar horas y horas encontrando documentos... Ahora con 35 años, ni me apetece, ni tengo tiempo, ni me llama la atención, solo disfruto lo máximo posible y lo que me apetezca hacer sobre la marcha.
Pues creo que estamos todos mas o menos igual. Antes digamos que tenia mas ilusion en completar los juegos al 100x100. Ahora por tiempo, cansancio...... lo que sea, se quedan todos a medias.
Me parece muy normal que llegues a esa conclusión jugando al Rise of the Tomb Raider, un juego entretenido si vas directo a por la misión principal pero un aunténtico coñazo como te vayas a por los coleccionables.

A mi me gusta completar mucho los juegos y si tiene logros de investigar o coleccionables asequibles (muy pocos y fáciles de encontrar como tenía Alan Wake) intento sacarlos. Luego hay otros como el Tomb Raider o cualquier Assassins Creed que ni de coña me planteo ponerme a recoger plumas. Me parece una forma barata de alargar la vida del juego y una pesadez para el jugador que solo quiere divertirse.
Yo debo de ser raro, pero precisamente yo estoy jugando ahora al Rise of the tomb raider y la verdad es que disfruto bastante con la búsqueda de coleccionables, de echo creo que he perdido mas tiempo buscando cosillas que con la historia principal (acabo de empezar el dlc de baba yaga, asique muy avanzado no voy en la historia precisamente xD)
ryo hazuki escribió:Yo debo de ser raro, pero precisamente yo estoy jugando ahora al Rise of the tomb raider y la verdad es que disfruto bastante con la búsqueda de coleccionables, de echo creo que he perdido mas tiempo buscando cosillas que con la historia principal (acabo de empezar el dlc de baba yaga, asique muy avanzado no voy en la historia precisamente xD)

Yo a esa altura aún lo coleccionaba todo pero un poco después ya me dije ¿que estoy haciendo? Y después de una reflexión profunda :) decidí ya estaba bien. También es verdad que no disfrutaba demasiado haciéndolo.
Jarvy escribió:
ryo hazuki escribió:Yo debo de ser raro, pero precisamente yo estoy jugando ahora al Rise of the tomb raider y la verdad es que disfruto bastante con la búsqueda de coleccionables, de echo creo que he perdido mas tiempo buscando cosillas que con la historia principal (acabo de empezar el dlc de baba yaga, asique muy avanzado no voy en la historia precisamente xD)

Yo a esa altura aún lo coleccionaba todo pero un poco después ya me dije ¿que estoy haciendo? Y después de una reflexión profunda :) decidí ya estaba bien. También es verdad que no disfrutaba demasiado haciéndolo.

Bueno, es una cuestión de gustos, yo personalmente aun no me he cansado de los coleccionables, es mas, sigo disfrutando mucho con ellos. De echo mi objetivo es hacer el 100% del juego...¿razones? No se, quizas aun no he llegado a ese punto donde me sudan los logros, los trofeos y los coleccionables que en realidad no sirven para nada [+risas]
Claro si lo importante es que disfrutes haciéndolo, mientras sigas haciéndolo adelante! :)
alalan26 escribió:Hace años no me dejaba nada en los juegos, incluso me hacía mis propias guías que luego pasaba a mis amigos, con los años se me fue quitando esa manía y ahora solo disfruto de lo principal, paso de estar horas y horas encontrando documentos... Ahora con 35 años, ni me apetece, ni tengo tiempo, ni me llama la atención, solo disfruto lo máximo posible y lo que me apetezca hacer sobre la marcha.

Tio entre el buen rollo que nos llevamos con lo del Agony y que opino igual que tu en esto,eres mi colega foril (no homo jajaja)
Tengo 42 años,una hija de 1 año y entre trabajo,series,cine y musica,como para buscar chorritems en mapas inmensos.Antes lo hacia.Excepto paquetes droja GTA.Era un completista.Me he presudejado los sandbox.Tras X horas deje:MGSV por aburrido,Fallout 4 por agobio,Mad Max por absurdamente inmenso,Far Cry 5 no lo compre por el sindrome chinchetas en mapa (mil objetos y objetivos.El 4 lo acabe con un 99,8%)State of decay 2 me esta abrumando(el uno,de soltero lo fundi rollo yonki)el Witcher 3 a 100 horas lo deje y algún dia lo retomare.
Ahora prefiero juegos lineales y/o por capítulos.10-20 hrs maximo.
Horizon lo deje por lo mismo de arriba.
De momento sandbox o pseudosandbox tengo Hokuto ga gotoku (y paso de los minimierdijuegos.Poker?Ruleta?Puticlub?Pa los Yakuza),God of war porque es DIOS.Y pillare (y ya veremos que pasa,miedito tengo) Spiderman y RDR2 por ser masterpiece.
Deus Ex Mankind también lo deje.
Por eso me jode la mania de hacer pseudosandbox (Tomb Raider,Uncharted Legacy y 4,Evil Within 2.Y me los he pasado,ojo)
Me pasa parecido, aunque no igual

Odio la tendencia a mapas enormes y la búsqueda de mil chorradas sin coherencia. Ojo, no odio los mapas grandes ni los coleccionables o misiones secundarias, odio la tendencia a hacer esto la base del 99’99% de los juegos

Mi plan de actuación??

1.- busco cuando me apetece (que suele ser poco y superficial) y me limito a la historia

2.- poco a poco voy reduciendo mi lista de compra. Antes compraba todo “porque es un juegazo imprescindible”. Hoy ya no... (aunque compro más de lo que me gustaría y de lo que juego)

3.- estoy probando cositas para ver si suena la flauta y me engancho a ciertos juegos largos (y así ahorro) tipo Diablo, TES, Fallout u online del palo Destiny, Battlefield, etc
El ejemplo es Batman Arkham Knight, con 300 enigmas...
Paso, termino las otras misiones, lo desinstalo y a otra cosa.
Me mola ver que la mayoría opina como yo, hace que me sienta menos "culpable" de haber cambiado mi forma de enfocar los juegos a partir de ahora. Este mediodía he pillado el tomb raider y he avanzado más en dos horas que en dos semanas de antes XD

Creo que en breve me lo pasare y a otra cosa, el siguiente seguramente sea MGSV y hare lo mismo a saco a por la trama principal y chorradas las justas que con 36 años y familia no esta el tiempo como para no aprovecharlo.
Lammothh escribió:El ejemplo es Batman Arkham Knight, con 300 enigmas...
Paso, termino las otras misiones, lo desinstalo y a otra cosa.

Y encima que para ver el final bueno tenias que hacerlos.Tocate los cojones.Estos de Rocksteady no son padres?
Youtube fue mi hamija
Ya te digo.
Trabajo, familia..... estas que me pongo a buscar coleccionables.
Eso es para desempleados, jubilados, estudiantes de vacaciones y amantes del 100%.
@Jarvy deberías jugar al nuevo Assassins Creed ambientado en Egipto.

Assassins Creed:? ,creo que se llama.........
ros escribió:@Jarvy deberías jugar al nuevo Assassins Creed ambientado en Egipto.

Que tiene 100.000 cosillas para buscar no? O lo dices en serio? Jajaja
Todo va en función del tiempo, los que ya tenemos cierta edad y/o obligaciones nos podemos sentir abrumados por la gran extensión de juegos y los colecionables o misiones secundarias que conlleva.

Los juegos se han hecho muy extensos y para rellenar meten objetos y misiones. Antes los mapas de los juegos eran más pequeños. Ahora reinan los mundos abiertos.

Yo desde luego ya no puedo permitirme el lujo de buscar coleccionables en todos los rincones del mapa ni sacar todos los logros, lo que caiga mas o menos esta bien.
Jarvy escribió:
ros escribió:@Jarvy deberías jugar al nuevo Assassins Creed ambientado en Egipto.

Que tiene 100.000 cosillas para buscar no? O lo dices en serio? Jajaja

Yo núnca hablo en serio XD

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Necesito manejar un muñeco por un pasillo para antes de ayer.
Hablando mal y pronto; no tengo intención, ganas, tiempo ni edad para la estupidez de los logros.

Normalmente, siempre he sido "completista" en el sentido de gustarme recorrer todo el escenario para ver si hay algo en algún punto, pero jamás he sido de dar 300 vueltas a un juego o buscar en un escenario durante horas algo en concreto. Busco en todo el escenario, encuentro algo? Genial, lo hago. No? hacia adelante.

Cositas muy concretas en mi vida he querido completar al máximo, así que recuerde:
- Illusion of Time.
- Final Fantasy VII
- Metal Gear Solid
- Super Mario 64
- Zelda: Ocarina of Time
- Pokemon Rojo/Azul
- Shenmue
- Mass Effect
- Bloodborne
- The Witcher 3

Y, ahora, pero sin prisa, seguramente vaya haciendo lo mismo con God of War.
Yo voy a dar mi punto de vista.
Yo igual que vosotros, he dejado de tener el tiempo que tenía antes, pareja, familia, curro, etc.
Antes, me paraba a buscar más las cosas, pero llego en un momento en el que es excesivo, en algunos juegos.
Igual me pasa, que algunos juegos que la gente cree y critica que son una basura, como el caso del FFXV, a mi me encanta, porque me hace ver la historia de varias maneras, Anime, película, novela y juego. Así, no tengo que estar todo el rato con en mando en la mano XD
Ahora, por ejemplo cuando juego a algo, voy primero directo a por la historia, y si el juego, me encanta, pues cuando voy pudiendo, me hago la partida + y intento explorar más XD

1 saludo a todos!
Otro que no le va eso de pasarse 500 horas en un juego. Si el juego tiene variedad y las misiones secundarias aportan cosas, perfecto. Pero eso de dar vueltas por darlas para no conseguir nada que de verdad te suponga una mejora,como que no. El tiempo es limitado y hay que respetarlo.
Qué alivio leeros! Hace un tiempo (años) hice un post donde dije que me gustaban los juegos lineales, que me gustaba que el juego no se fuera por las ramas y te contara una historia sin hacerte perder tiempo en encontrar gilipolleces... Por supuesto el roleo de los Dragon Age, Mass Effect y The Witcher también me flipa, pero porque son universos muy bien construidos. Desgraciadamente los juegos de ahora son sandbox llenos de coleccionables y mierdas q lo único q buscan es que el juego dure más sin importar la calidad de la historia. Ahora sale una noticia diciendo que el próximo Assasins es el más largo de la saga, el mapa más extenso y pfff... Eso quiere decir que estará relleno de objetivos, mini objetivos, microobjetivos y coleccionables, etc. Una ya no tiene el tiempo (ni las ganas) de pasar horas buscando historias de estas...
Yo dejé de jugar a juegos de consolas hace años, con el Gears of War 2, terminé un poco cansado de los mismos juegos siempre. Estas navidades nos regalamos una xbox one mi pareja y yo, y bueno, básicamente jugamos al modo horda de GOW4, y cuando estoy sólo a Assetto Corsa, o F1 o cualquier juego de coches que me apetezca, aunque de vez en cuando me adentro en los mares de Sea Of Thieves.

Compré varios juego al poco de tener la one, un par de Far Crys, el 4 y el primal, el assassin ese de los piratas, y algún otro, y sinceramente, me aburren, veo que esto a evolucionado poco ( por lo menos para mis gustos ), y aparte, los juegos salen rotos y sin terminar, con muchos fallos. He probado varios de Gamepass y nada que me entretenga, algún juego indie que ya lo jugué en pc y poco más, los buenos son refritos de la anterior generación, y esos ya los conozco, muy poca originalidad.

Quizás por eso me gusta Sea of Thieves, porque aunque es muy simplón en cuanto a las peleas, el enfoque me gusta, ir a tu bola, sin un fin, a lo que te apetezca, y encima con un diseño que me encanta, es algo distinto a lo mismo de siempre.

Así que eso, juegos de coches ( Assetto o F1 casi siempre ) y GOW4 porque nos gusta el modo horda, incluso me bajé el Halo5 con el gamepass y me pareció una auténtica porquería, y mira que Halo 1, 2 y 3 han sido de mis juegos favoritos, pero no sé, igual son los 40 tacos que poco me queda para cumplir, que ya que no me basta con brilli brilli y gráficos ultra3000k ni cosas así, quiero divertirme el rato que juego.

Aborrezco el tema de coleccionar cosas, es una de las razones por las que no juego a Forza 7, tanto traje, tanto comprar coches y demás, si lo que quiero es correr, así que de momento eso, Assetto y Gears básicamente, y en el gears por el modo horda, si no tampoco XD

PD: He visto que están metiendo cada vez más juegos indie, eso me gusta, el de The escapist me parece un juegazo, y sin tanto hipermegagráficos XD
A mi también es algo que no me gusta, la mayoría de veces es solo relleno, como las misiones de chico de los recados.

Ejemplo sencillo, Evil Whitin, el primero tiene coleccionables y sirven para algo, vas avanzando y merece la pena buscar un poco.

La segunda parte en semi mundo abierto, mas coleccionables y mas coñazo de buscar, el juego me esta aburriendo mas.

El Tomb Raider me parece ridículo, muchas cositas que en verdad son tonterías, como la caza, no hay supervivencia.

Intento pasar de recoger todas las mierdas, pero a veces lo hago sin querer y si el juego me gusta acabo buscando todo, pero cada vez me pasa menos.

Los logros están muy bien, pero a veces hacen el efecto contario
@Jarvy Pues ayer precisamente acabé el tomb raider con el 78% del juego completado, no sé si eso responde a tu pregunta... [fiu]
Yo nunca le he prestado atención a los logros, coleccionables y demás. Para mí no es una cuestión de tiempo, el asunto es que me aburren, así que me dedico a la historia principal y como muchos a las secundarias suponiendo que sean buenas.

Igual cuando las secundarias son aburridas o repetitivas: paso de ellas y voy a la historia principal.

Un saludo.
En 11 años de usuario Gold no he sacado ni un sólo juego a 1000G. No le he encontrado el interés jamás a lo de los GPoints o los logros. No sé que finalidad tienen, ni encuentro que el hecho de ir a por ellos y conseguirlos resulte una experiencia más gratificante.
El diseño de los juegos ha cambiado mucho, por ejemplo el sistema de desbloquear torres de Far Cry creo que es el culmen de esto: lo que serían mecánicas secundarias integradas en la historia principal.
También el Mad Max me pareció absurdamente alargado, en mi opinión un juego donde el mundo abierto no pinta nada.
Quizá sea sensación mía pero también creo que los juegos se hacían con mucho mas cariño antes y hoy día en muchos casos simplemente es cumplir el contrato, los plazos y sacar un producto al mercado, no una obra de arte.
Yo en cada juego me pongo mis límites de lo que hacer y lo que no. Según me guste más o menos, y lo que me entretenga cada cosa por hacer.

Por poner un ejemplo, pues así lo último que jugué con muchas cosas por hacer, Mad Max, lo hice casi todo, liberar todas las zonas, pero no hice lo de recolectar todas las reliquias. Lo 1º lo hice porque el gameplay del juego me gusta y es una forma de seguir hacíendolo, lo 2º no le veía que me aportara nada, no lo hice.

En Dragon Age Inquisition hice todas las misiones y maté a todos los dragones (que es opcional), porque así mejoro al personaje todo al máximo, y como el gameplay me gusta, pues es una forma de echarle más tiempo jugándolo. Pero luego si había logros en plan "matar a tantos enemigos de tal tipo" y cosas así, pues paso de hacerlas.

Y MUY importante, no centrarse en juegos tan complejos uno tras otro. Yo meto mucho AA, A y de todo tipo en mi catálogo (estilo del clásico XBLA) que son un respiro de aire fresco y sencillez jugable tremendo y necesario.
Pues anoche mismo me pase el Tomb Raider, en dos días jugando de esta manera lo he disfrutado más que un par de meses que llevaba buscando documentos y mil historias más.
Yo cuando necesito un respiro de complejidad le doy caña a la switch que como complemento de Xbox está de p.m.
Cuando abrí el post pensaba que me iban a llover palos por no sacar el máximo provecho a los juegos y ahora lo que veo es que casi a todos nos pasa lo mismo :)
Electrocyborg escribió:En 11 años de usuario Gold no he sacado ni un sólo juego a 1000G. No le he encontrado el interés jamás a lo de los GPoints o los logros. No sé que finalidad tienen, ni encuentro que el hecho de ir a por ellos y conseguirlos resulte una experiencia más gratificante.

Finalidad como tal ninguna, pero es una cuestion que se lleva 12 años discutiendo xD

A mi me gustan, me aportan bastante a la hora de jugar y me anima a completar el 100% de aquellos juegos que mas me gustan. Evidentemente no lo intento en juegos que se de ante mano que son muy complicados o que tengan logros/trofeos online, en esos casos me limito a disfrutarlo sin mas. En su dia no tuve ningun juego con los 1000G en 360, pero en ps3-ps4 si tengo algun que otro platino [+risas]

Es como todo, entiendo a los que les parezca una soberana chorrada y tambien entiendo a los que le guste el tema de coleccionarlos, pero sin obsesionarse, conozco gente que se compra juegos malos solo por tener un platino o 1000G faciles, eso si lo veo mas problema, aunque evidentemente cada uno con su tiempo-dinero que haga lo que quiera xD
Deberían darle alguna utilidad real a los coleccionables, aparte del logro de turno. Un buen ejemplo podría ser las semillas en el último Zelda.
Por ejemplo cada 1000g 5€ en la tienda :) Más de uno se dejaba el trabajo para dedicarse a esto jajaja
El tema logros, vieniendo del PC a mí me parece una absurdez, una infantilada por así decirlo.

Es más voy a tener que deshabilitar las notificaciones de logros que aveces me tapan los subtítulos.
Mas uno a los dos posts de arriba
Yo también pienso lo mismo a mis 41 tacos.

Me acabode terminar el Sombras de MOrdor, y haciendo tod la historia encuentras el 100€ de las cosas, auqnue es repetitivo pero hay casos...

Por ejemplo, para mí el primer Tomb Raider es un juegazo bestial, el segundo el Rise of Tomb Raider, está buien pero tiene tantos coleccionable sy por desgracia necesarios para subir de nivel y para poder abrir el mapa que te saca de la historia.

Soy amante de los juegos de rol y tengo pillado el Dragon Age Inquisition goty desde hace meses en una oferta y no me pongo con él, por los comentariosde chorrecientas mil tonterías que tiene
LOs logros como tal no me molestan y en la One a veces te sirven como fondo de pantalla si la ilustración es chula XD

El tema de coleccionables, es otra cosa, de normal los juegos lo plantean mal y muy aburrido.

El tema es hacer lo que te motive, simple.
Yo intento disfrutar haciendo con los juegos lo que me pide el cuerpo. Con el gta4, en pc, estaba más tiempo metiendo mod que jugando. Lo importante es disfrutarlo. En ningún juego busco los coleccionables y demás.
41 respuestas