jiXo escribió:A pesar del tono del primer post y de la horda que ha entrado en tromba (en serio, buscad "representantes" para feedback pq paso de leer un hilo de tropecientas páginas cada vez que se os ocurre venir a protestar) intentaré dar una respuesta seria: los actuales servidores de EOL tienen potencia de sobra para servir la página fluidamente con el tráfico actual. Periódicamente los ampliamos cuando sube el tráfico (como hicimos las pasadas navidades y volveremos a hacer pronto), pero con el tráfico que hay ahora (inferior al de diciembre y enero pasados) no deberían tener problemas, lo que de hecho demuestra el comportamiento normal de la web.
¿Qué puntualmente en determinados momentos, más o menos frecuentes (poco según algunos, mucho según otros), hay ralentizaciones o parones? Pues sí, pero no es un problema de falta de potencia de los servidores para aguantar el tráfico normal de la web (es de cajón que un sábado a la 1 de la mañana no hay visitas para tirar la web). Las causas pueden ser muchas: desde un spider rastreando la web, un ataque DoS, una tarea interna de mantenimiento que consume recursos o alguna modificación poco eficiente del código de la web. Que tirando de billetera y contratando servidores el doble, tripe o 10 veces más caros se minimicen estos casos, podría ser, pero es preferible encontrar las causas exactas que provocan los problemas y tratar de evitarlas o minimizarlas.
Lo siento si el tono te ha parecido algo agresivo pero así es, es un poco desesperante que siempre suceda lo mismo. En una noche dos pantallazos verdes y varias veces de cargas interminables de la web con menos de 500 usuarios conectados, no me quejo por vicio, me quejo para intentar mejorar una gran web como esta.
A los que decís que no os pasa, me alegro, pero no es mi caso y parece que tampoco el de otr gente, ni es la primera vez que lo comento ni el primer hilo en feedback.
Anyway, gracias por la respuesta jixo.
Chin0, vete a flamear a otra parte.
Saludos.
EDIT: otro pantallazo me acaba de salir.