Reflexion sobre P2P, la industria musical y demas.

Hoy leyendo la noticia de las P2P de pago k kieren montar las discograficas, y leyendo las contestaciones de la gente, me he sentido "inspirado" a crear este hilo. como muxos sabreis soy "musico", tengo un grupo y stamos apunto de grabar una maketa. dixo esto vengo a describir los dos tipos de pensamientos k suelo percibir sobre las redes P2P:

-Tipo1 (aka. tipo-porkeyolovalgo): Es la tipica persona k piensa k la musica debe ser gratis por derecho, y k los musicos debemos invertir tiempo y dinero en tocar, componer y luego el paston k cuesta un estudio para k llegue el y se lo baje del emule... pues siento decir k las cosas no funcionan asi, la musica asi, es muy facil k se vaya al garete.

-Tipo2 (aka, tipo-usarioresponsable): Es el k sencillamente ve una estafa k se cobren 18€ por un CD pero k si los viese a 6€ (o los k ve a ese precio) no duda en comprarlos porke, admitamoslo, la diferencia de "feeling" entre tener un discoduro lleno de mp3s o la estanteria llena de cajas de cd con sus caratulas, libretos etc... es abismal.

Yo personalmente pienso k se esta llegando a una situacion (favorecida totalmente por la patetica ineptitud de las discograficas y las "sociedades sin animo de lucro") en k la gente simplemente piensa k todo el mundo debe de grabar albumes, peliculas, escribir libros para k ellos se lo puedan bajar de gratis...y sino, eres un fascista ke kiere vivir del cuento. No señores, ni calvo ni 3 pelucas.

Si bien es cierto k con los conciertos se suelen sacar muxas pelas, un disco cuesta 6000€ solamente el estudio en si (si kieres hacer una grabacion como dios manda) y luego hacer las copias y demas (hablo, en todo momento, de la musica alejada de una discografica, puesto k ni me caen bien, ni las necesito para nada), ese dinero no me lo puedo gastar yo (ni y ni ningun otro grupo auto-producido) simplemente para k la peña se baje el cd, porke eso no se recupera en un concierto ni en dos, y dixo sea de paso, no tiene ni pies de cabeza.
un mecanico deberia ir por ahi reparando coches gratis y luego dejar su tarjeta para k la gente, si les apetece se pasen por su taller? no lo veo normal.

yo personalmente uso el emule, me suelo bajar discografias completas y luego me pillo el cd o cds k me molen, eso si, siempre k no pasen los 6-7€ (excepto casos de CD+DVD o 2CDS) porke? porke me mola el comprar los cds, con su libreto, sus letras impresas y tal, y pienso k kien se molesta en grabar ese cd, merece recibir su compensacion. tambien me encanta ir a los conciertos, es donde mejor me lo paso, y si, me encanta tocar y componer, disfruto organizando conciertos y ensayando, pero si me gasto un paston... k menos k recuperar algo, no?

en resumen, tan mal me parece la forma de actuar de las discograficas como la de la gente k en su vida ha pagado un duro por un cd.

un saludo

y ahora, el k kiera, k me pele.
Pues si, se pasan con el precio de los discos. Los discos tendrian que costar entre 10-12€ y no los 20 que cuestan muchos. Yo este año me habré gastado unos 300€ en música, discos y dvds(nada de la $gae) y la media que me dejo en un disco es de 17€.

Yo me bajo música del emule, pero tambien la compro, compro los discos que me gustan por que quiero tenerlos como bien dices con su caja, portada y todo.

A mi me la suda que hagan una red P2P de pago, por que yo nunca voy a pagar por bajarme música, prefiero comprarla original, además, los de las discográfias parecen gilipollas, si pusieran los discos a un precio bueno como 10-12€ estoy seguro de que venderian bastante más que lo que ganan ahora (ni os digo las veces que me quedado con las ganas de comprar un disco por que era demasiado caro y no me llegaba el dinreo).
VySe escribió:Pues si, se pasan con el precio de los discos. Los discos tendrian que costar entre 10-12€ y no los 20 que cuestan muchos. Yo este año me habré gastado unos 300€ en música, discos y dvds(nada de la $gae) y la media que me dejo en un disco es de 17€.

Yo me bajo música del emule, pero tambien la compro, compro los discos que me gustan por que quiero tenerlos como bien dices con su caja, portada y todo.

A mi me la suda que hagan una red P2P de pago, por que yo nunca voy a pagar por bajarme música, prefiero comprarla original, además, los de las discográfias parecen gilipollas, si pusieran los discos a un precio bueno como 10-12€ estoy seguro de que venderian bastante más que lo que ganan ahora (ni os digo las veces que me quedado con las ganas de comprar un disco por que era demasiado caro y no me llegaba el dinreo).

100% de acuerdo contigo. Hay discos que por probar te los bajas, pero otros del tipo Metallica, da gustito tener la cajita y las letras dentro [buenazo]

Y sobre pagar por bajar musica... que fue de Napster al final ? ein?
xLoNaDaRx escribió:
100% de acuerdo contigo. Hay discos que por probar te los bajas, pero otros del tipo Metallica, da gustito tener la cajita y las letras dentro [buenazo]

Y sobre pagar por bajar musica... que fue de Napster al final ? ein?

en mi opinion, pagar por bajar no se va a comer un mojon, kieren reestructurar todo el mundo de las discograficas y la musica, con lo facil k seria utilizar el cerebro por primera vez en toda su puta vida y, simplemente bajar los precios
Esta es mi opinion:

Hace unos años me compraba cds originales incluso teniendo una grabadora que me costó 60.000 pts en su dia :O Pero ahora llevo mas de un año sin comprar ni un solo disco original.¿que ha cambiado?

Ahora mismo no tengo dinero para gastar en musica,pero es que aunque tuviera no me lo gastaria...¿por que? porque esta tecnologia no a evolucionado nada .Tengo "solo" unos 200 cds,y antes tenia su encanto ver todos los cds apiladitos y ver crecer la coleccion,pero ahora me jode que todos esos cds los podria meter en 4 dvds.Por eso ahora para comprar 45 minutos de musica tengo que amontonar otro disco.

Todo esto empezó cuando me compré el minidisc y me quedé así [flipa] al saber que en esa mierda de disquito cabian mas de 5 horas (y eso hace dos años ;-) )

Por supuesto que tiene su encanto escuchar las canciones leyendolas con el folletito delante,pero a mi ya no me compensa,sobre todo porque me las puedo sacar de internet.

¿solucion?

Para mi lo ideal seria poder descargar un disco en descarga directa con sus folletitos en buena resolucion pagando con un mensaje de movil. ¿precio? no mas de dos euros,que aunque parece poco, al ser un sistema tan agil venderian muchisimo;sino ver la proliferacion de chorradas que manda la gente a programas de tv por el modico precio de 1 € ¬_¬

Edito: lo que no haría nunca sería bajar musica de artistas como rosendo y similares...eso sí que me parece que es dar puñaladas a la musica.

[beer]
Esque yo tambien me he hecho muchas veces esta pregunta ¿Pero por qué carajos no bajan los precios? No ganarian tanto? Para mi que a la larga ganarian muchisimo mas [+furioso]
Esque de verdad, me repatea eso de que vayas con un billete de 20 para pasar el dia, ir al McDonald y luego irte al corte ingles, ver un disco y que este a 22€ pero como va a ser eso !!!!!! [decaio] En fin

Salu2[bye]
umm es k a mi, eso de comprar un cd (cosa mas obsoleta) no me sirve de nada. El ultimo cd orginal que tengo (y por que me lo regalaron, yo estoy de huega) es el de estopa, que lo habre escuchado desde cd....... umm 2 veces? Y todo por que tengo un ipod.
Si se dejasen de capuyadas, meterian en un cd la musica y los mp3 SIN PROTECCION NI POYAS, a 6 o 10 euros, y entonces si que los compraria. Pero yo paso de comprar cd's, mientras no bajen el precio Y renieguen de toda proteccion, que lo unico que hace es molestar al consumidor legal, y incluso dejen de imponer un canon a todo soporte digital. Me parece muy bien un canon compensatorio para poder hacer copias privadas, pero que no tenga que pagarlo yo cuando me copie mi linux. Que pongan otra vez los cd-r audio con canon, y los demas los dejen sin, y que solo sean legales las copias con musica si estan en un cd-r audio, eso lo veria perfecto, y es como deberia ser.
Incluso, si quieren ganarse otra vez mi confianza, deberian habilitar una web para poder escuchar un cacho de cada cancion que nos pretenden vender, para no comprar 1 cancion buena y 10 mierdas por 12 euros. Para eso me compro solo una cancion. Verdad que cuando vais a comprar al super mirais los productos, que esten en buen estado, y la fecha de caducidad? A que no vamos y compramos una bolsa con un signo de interrogacion, y unas letras grandes que digan PRODUCTOS SORPRESA! HAY UN YOGURT Y 11 PRODUCTOS MAS, y pagamos 18 euros sin saber si lo de dentro esta en buen estado, y nos gusta?
No se si va totalmente con el tema del hilo, aunque algo de relacion si que tiene a si que os recomiendo que os escucheis esta charla que gracias a leisan que nos aviso en la seccion pc la hemos podido escuchar por ahi. La da el abogado David Bravo donde cuenta muchas cosas sobre el tema de los P2P y si es legal bajarse juegos, musica, programas, y todo ese rollo. Es bastante interesante y ademas te partes la polla escuchandole, a si que si teneis tiempo no dudeis en escucharla.

Salu2 ;)
7 respuestas