Reflexion sobre pirateria para sudamericanos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Se muy bien que la pirateria esta muy mal, que si se agranda mas ya no harian tantos juegos y demas, creo que cuando uno solo vive de pirateria no se da cuenta, solo cuando posee un original uno ya quiere tener todos sus juegos asi, y lo que sigue es conservarlos tal cual como los adquirio.
muchos se quejan en españa o en eeuu de que los juegos estan muy caros, creo que tal vez, pero no tanto de acuerdo a cada pais.
por ejemplo en españa el sueldo minimo es de 500 euros, mas o menos creo. o 600. no me acuerdo.
en eeuu por alli estan pero en dolares. osea como decir que la 12º parte de un mes de sueldo se iria a un juego, y la mitad se iria en una nueva consola de next generation(excluyendo a la de sony claro esta, que seria todo el sueldo minimo)
este ejemplo pongo con los sueldos minimos.
aqui en Peru el sueldo minimo es de al rededor de 500 soles, que serian como 130 euros, sacando calculo rapidamente.
bueno aqui los juegos originales cuesta por decir 90 dolares hasta 100, osea lo traen de eeuu y los venden 40 mas de lo que esta.
asi nadie compraria un juego original y si lo tiene son porque los traen de otro pais o los compran de segunda mano.
y creo que con 90 o 100 dolares de que cuestan aqui los juegos, sale mas barato comprarlos por internet y pagar el envio, que no pasaria de los 70 dolares. aun asi aqui, y creo que podria decir en toda sudamerica se paga mas y se tiene menos.
no me gusta la pirateria, pero seria imposible que se compren juegos originales aqui, como van las cosas.
creo que para los paises donde las compañias no esperan sacar alguna ganancia, deberian dar alguna licencia a estos paises o estas zonas a alguna empresa que pueda manufacturar los juegos y venderlos a un precio de 25 dolares. con un manual a un solo color, como algunos manuales que he visto.(originales).
en si he calculado que el costo de cada juego podria ser de 5 dolares a lo mucho, exagerando precios, y creo que la clase media de esta zona podria adquirir un juego original y sentirse orgulloso de tener algo asi.
aqui muchos tienen ps2 o xbox o gamecube. ahora que este ultimo se ha podido chipear han vuelto los que les gustaba jugar a los juegos de nintendo.
pero no se, veo mucha pirateria, y ellos hacen mucho dinero con esto, demasiado, y si las compañias de juegos quieren parar esto, siemrpe hay formas de pararlos, porque entre los que comprar juegos piratas desean tener juegos originales, y eso se nota en las paginas de subastas donde se venden juegos de segunda a un precio de 55 soles, osea como decir 18 dolares.
la gente quiere comprar original, la buena gente.
en españa esta la edicion platinium que esta casi a este precio. creo que si hubiera algo asi aqui, las compañias pensarian mas en doblar o traducir sus juegos al español, porque no solo tendrian el mercado español, sino tambien el sudamericano.
pero bueno hasta que vea algo asi, sera en mucho tiempo. que manufacturen aqui.
ya veremos como va el tiempo. nadie creia que se podria hacer algo en un desierto, pero alguien empezo y se convirtio en lo que ahora es las vegas.
todo esto es solo un comentario, queria decir algo que pensaba hace mucho sobre la pirateria. yo por mi parte lo que puedo hacer es adquirir solamente los clasicos en su version original, como MGS, o los marios, o los residents, etc.
un saludo, y si puse esto en donde no debia, sorry. no volvera a pasar.
hasta podrias tener razon , no es que no quiera apoyar la pirateria pero apoyando , primero:todo lo que dices esta correcto , pero estas en peru , lo cual significa que a las grandes compañias productoras de consolas , perifericos ,juegos y demas , no les interesa ese mercado , por eso los productos oficiales entran de importacion , si es que a alguien se le ocurre importarlos , y como no son muchas personas , les ponen un precio absurdo(tienen que tener un margen de ganancia),y si no fuera por la pirateria , en peru casi nadie jugaria , ademas esa fue la ventaja del ps2 , permitio de cierta forma la "pirateria" , y dio en lo que dio , un exito de ventas , y desplazo a nintendo , que por cuidarse demasiado de la pirateria no vendio casi nada, tal vez ahora este vendiendo mas , porque ya existe forma de utilizar backups en el cubo(la nueva generacion de consolas ya estan aqui),y eso no es todo, em el xbox 360 casi junto con el lanzamiento , ya salio gente por ahi para decir que se podia hackear (marketing de la microsoft?), bueno tambien es una opinion , por ultimo: oficial ,backup, si cumplen su funcion , para mi esta bien y si me cuestan menos, mejor , lo disfruto mas [plas]
pd.:si no existiera pirateria en el peru nadie leeria [oki]
en el caso de que excusas a los que distribuyen juegos aqui, te dire que son tiendas reconocidas, como saga fallabela o Ripley, y es una pena, porque si lo vendieran al precio sugerido, yo no tendria problemas de adquirir uno al mes, y no traerlos de otro pais.
pero bueno hasta que uno de los grandes se atreva a tomar una accion que les podria traer beneficios en toda sudamerica...
lo unico que se es que le va en algo, a nintendo en mexico, pero bueno.
hola, estoy de acuerdo con ustedes y a fin de cuenta si el mercado latino no les importa porque deben importarnos ellos y comprar todos sus juegos originales, aqui en venezuela cuesta 80000 bs como unos 36 dolares mas o menos los juegos de gamecube, pero de seguro el zelda nuevo constara 3 veces ese valor, no es q apoye 100% la pirateria pero es por sentido comun, si no les importamos para que ser fieles y comprar todo original.... aunque pensando un poco tal vez la xbox y la ps2 se dejaron piratear con facilidad, ya que se beneficiaron mucho de los juegos copias como se venden ps2 en todo el mundo por leer copias jejeje pero esa es otra historia...
Hola amigo mira yo tambien soy de Perú y tambien paso por lo mismo que tú y yo aca tenía un centro de alquiler de videojuegos pero tuve que cerrarlo (por motibos privados, que no vienen al caso mencionar), ahora lo que tú dices de la piratería es cierto aquí yo compré mi "GAME CUBE" un poco después de mi "PS2" y tuve que guardar mi "CUBO" por un tiempo largo por que la verdad con lo que costaban los juegos en esa época ni se me cruzó por la mente hacerme con un juego, al preguntar los precios por el centro comercial "POLVOS AZULES" salí corriendo y la verdad que estaban muy caros será como hace 2 años y medio años atrás cuando pregunté por el "MARIO SUNSHINE" para mi hijo fué como un golpe a la billetera, la vendedora me dijo 90$ dólares por supuesto que no lo compré aunque como dices todabía hay algunas soluciones esto es a lo que yo atiné segundas manos, pero no voy a negar que he comprado tambien algunas "copias piratas" como dices tú, pero la verdad que acá es muy dificil consegir el juego que quieres (no pretendo justificar la compra de juegos piratas) pero si hubiera como dices tú una serie platinun como la que hay en españa pero con un precio de acuerdo a la realidad de cada país de sudamérica todo sería distinto. Bueno eso es todo por ahora. [bye] unrealsituation suerte!!!
Bueno, yo soy de Chile...y pienso ke es una estafa el precio ke venden el software en los paises latinoamericanos, por eso todos se van a lo ke es más barato. Mi experiencia propia es ke se puede tener las consolas chipeadas y ser legal....yo por ejemplo compro mis juegos por internet y he llegado a tener muchisimos juegos (32 de Game Cube, 20 de Playstation 2, 15 de Dreamcast, 11 de Nintendo DS, 12 de Snes, 5 de Playstation y 5 de N64) y tengo mis consolas chipeadas (PS2, Cube, PSX) pero porké?? porke me interesa la scene también de las consolas, los emuladores y también me interesa correr juegos pal y japoneses en mis consolas.... yo creo ke es posible tener instalado un chip y ser totalmente legal...yo soy un vivo ejemplo de eso... salu2
Yo me bajo de todo y si es algo como un grupo de música que casi no se conoce y creo que se lo merecen, entonces les compro el disco (lo mismo con juegos)

El único que sale prejudicado así son los autores que cobran una millonada porque no mucha gente creo que piensen que se merecen tanto.

Por cierto, les dejo con una reflexión:

¿No tenian hace un tiempo un video VHS en casa con el que grababan las peliculas que hacian en la TV??
¿Habia entonces esa polémica por grabar las películas gratis pese no haber comprado la original o no haberla visto en el cine pagando entrada?

Si los autores no se llevaban dinero, ¿porque no habia esa polémica?

Por supuesto, alguien se llevaba dinero: Los medios de comunicación con la publicidad que ponian durante la película. Los mismos medios que ahora están criticando tanto la "pirateria".

¿Curioso? Si es que los medios eligen a quien votar, deciden que tenemos que comprar y que vestir, controlan nuestra manera de pensar,... Bueno dejo de hablar que me está entrando la paranoia y ya veo puntos rojos en mi frente.

PD

Y puede que en España se cobre un sueldo mínimo de 500€. Pero ¿cuanto cuesta por ejemplo el metro cuadrado de un piso en Peru?
No es por joder la marrana, pero sabeis que este foro lo modera Jixo no? ein?
Pero en ningun momento he dicho como piratear nada ni de donde bajarse cosas,...

Y con "pirateria" me refiero a compartir archivos mediante programas P2P. Algo que no tiene nada que ver con comprar discos pirata. Esto último es algo que estoy totalmente en contra porque yo al menos considero que es dar dinero a alguien que desde luego no se lo merece.

Si va contra las normas podeis borrar el mensaje, pero respetar la reflexión que estoy seguro que en ella no digo nada que vaya contra las normas del foro.
Recordad que esto es un foro técnico, no es lugar para moralinas...
10 respuestas