Se muy bien que la pirateria esta muy mal, que si se agranda mas ya no harian tantos juegos y demas, creo que cuando uno solo vive de pirateria no se da cuenta, solo cuando posee un original uno ya quiere tener todos sus juegos asi, y lo que sigue es conservarlos tal cual como los adquirio.
muchos se quejan en españa o en eeuu de que los juegos estan muy caros, creo que tal vez, pero no tanto de acuerdo a cada pais.
por ejemplo en españa el sueldo minimo es de 500 euros, mas o menos creo. o 600. no me acuerdo.
en eeuu por alli estan pero en dolares. osea como decir que la 12º parte de un mes de sueldo se iria a un juego, y la mitad se iria en una nueva consola de next generation(excluyendo a la de sony claro esta, que seria todo el sueldo minimo)
este ejemplo pongo con los sueldos minimos.
aqui en Peru el sueldo minimo es de al rededor de 500 soles, que serian como 130 euros, sacando calculo rapidamente.
bueno aqui los juegos originales cuesta por decir 90 dolares hasta 100, osea lo traen de eeuu y los venden 40 mas de lo que esta.
asi nadie compraria un juego original y si lo tiene son porque los traen de otro pais o los compran de segunda mano.
y creo que con 90 o 100 dolares de que cuestan aqui los juegos, sale mas barato comprarlos por internet y pagar el envio, que no pasaria de los 70 dolares. aun asi aqui, y creo que podria decir en toda sudamerica se paga mas y se tiene menos.
no me gusta la pirateria, pero seria imposible que se compren juegos originales aqui, como van las cosas.
creo que para los paises donde las compañias no esperan sacar alguna ganancia, deberian dar alguna licencia a estos paises o estas zonas a alguna empresa que pueda manufacturar los juegos y venderlos a un precio de 25 dolares. con un manual a un solo color, como algunos manuales que he visto.(originales).
en si he calculado que el costo de cada juego podria ser de 5 dolares a lo mucho, exagerando precios, y creo que la clase media de esta zona podria adquirir un juego original y sentirse orgulloso de tener algo asi.
aqui muchos tienen ps2 o xbox o gamecube. ahora que este ultimo se ha podido chipear han vuelto los que les gustaba jugar a los juegos de nintendo.
pero no se, veo mucha pirateria, y ellos hacen mucho dinero con esto, demasiado, y si las compañias de juegos quieren parar esto, siemrpe hay formas de pararlos, porque entre los que comprar juegos piratas desean tener juegos originales, y eso se nota en las paginas de subastas donde se venden juegos de segunda a un precio de 55 soles, osea como decir 18 dolares.
la gente quiere comprar original, la buena gente.
en españa esta la edicion platinium que esta casi a este precio. creo que si hubiera algo asi aqui, las compañias pensarian mas en doblar o traducir sus juegos al español, porque no solo tendrian el mercado español, sino tambien el sudamericano.
pero bueno hasta que vea algo asi, sera en mucho tiempo. que manufacturen aqui.
ya veremos como va el tiempo. nadie creia que se podria hacer algo en un desierto, pero alguien empezo y se convirtio en lo que ahora es las vegas.
todo esto es solo un comentario, queria decir algo que pensaba hace mucho sobre la pirateria. yo por mi parte lo que puedo hacer es adquirir solamente los clasicos en su version original, como MGS, o los marios, o los residents, etc.
un saludo, y si puse esto en donde no debia, sorry. no volvera a pasar.