Reflexion sobre lo que Podemos transmite a sus miembros activos, reuniones…que vision tengo del Circulo de Podemos, que vision tengo del circulo de Podemos a nivel autonomico y nacional. ¿Lista municipal? Como, quien, para que…
- Mi vision personal a nivel general de lo que transmite es positiva, es una esperanza, un cambio, una posibilidad de entrar dentro de la burbuja politica y poder ser la voz de muchos, sin compromisos partidistas, sin presion de ningun partido o formación a la que DEBA NADA, sencillamente creo que PODEMOS y su programa o directrices me representan mas que lo que actualmente existe y por eso estoy aquí. Sentido comun, honestidad, sinceridad y hacer las cosas de buena fe y siempre pensando en el pueblo, para el bien del pueblo, no para el bien del partido ni para el bien personal, para el PUEBLO, que es quien nos voto y a quienes representamos.
- A nivel local veo muchas ganas, veo mucha ilusion, veo gente que quiere aportar muchas cosas, muchas ganas de cambiar algo que no funciona bien, algo a lo que hasta ahora no se habia podido hacer, y PODEMOS es el trampolín para hacerlo, es la plataforma a la que todo el mundo interesado puede subirse y expresar sus inquietudes, sus ideas y su opinión de forma ABIERTA y LIBRE.
- Tambien veo mucho miedo, mucha vergüenza a decir lo que realmente se piensa y miedo “al que diran”, a que me saquen una foto y que me tachen de algo… esto se tiene que acabar de una vez
- La idea de formar una lista de candidatos para las proximas elecciones municipales es algo BASICO, NECESARIO y BENEFICIOSO para todos, seria incomprensible no tener una lista en............................., se que muchos no estan seguros de que esto vaya a funcionar, dudas, matices, que pasara si esto no sale, que diran,… lo que esta claro es que sino se intenta nunca se sabra, y este tren solo va a pasar una vez, tenerlo claro que después de esto, sino se forma ahora una lista seria, responsable, con gente del pueblo y dando la cara por unas ideas, unos valores y con ganas de cambiar las cosas, no habra mas oportunidades como esta. Puede que vengan partidos nuevos, eso esta claro, como los hubo siempre, pero aquí nunca a pegado con tanta fuerza esta idea, este sentir del pueblo…creo que es el momento ideal y tenemos todas las variables a favor.
¿Por qué estais aquí? ¿Qué esperais al final del camino? ¿Cómo se va a andar ese camino?
- Si estais hoy aquí, es por que esperais que algo ocurra, que algo pase, esperais que alguien haga lo que todo el mundo pide a voces, una representación de PODEMOS en............................... para poder dar vuestro voto a una esperanza, a una cara nueva, a un conjunto de personas que creen en que las cosas se puede hacer mejor, en que las cosas se hagan para el pueblo, un conjunto de personas que no se enfrenten a otros partidos por el simple hecho de llevar otras siglas o por directrices de “mas arriba”, esto es un pueblo, una comunidad donde nos conocemos todos y donde todos deberiamos de remar en la misma direccion para el bien mutuo. Esto puede sonar populista, como dicen ahora en los medios de comunicación, pero esto es la VERDAD, esto sera asi SIEMPRE, y el dia que no sea asi, se debera abandonar el barco.
- El final de camino, si la lista sale, sera poder elegir a los mejores representantes de entre todos los voluntarios para que nos representen. De estos elegidos se espera honestidad, seriedad, sentido comun y que se tomen las decisiones oportunas para mejorar la vida, el trabajo, y en general el pueblo desde el mas absoluto consenso. Entiendase por esto que se apoyaran medidas o propuestas realizadas por otras agrupaciones si se consideran buenas para el pueblo, asi como si se consideran negativas se rechazaran sin miramientos.
- Esto que puede parecer facil de hacer, no es tan facil como parece, y aquí entra en juego la propia persona, su contexto y situación, por ello, quienes sean los representantes ultimos tienen que aceptar que va a ser un camino llego de obstáculos, y en mas de una ocasión se sentiran abrumados por la presion de otros partidos o por la propia situación de decidir determinadas cosas llegado el caso, y aquí entra en juego el soporte local del propio circulo y por supuesto el autonomico, se necesita una estructura en donde poder consultar que hacer, saber la opinión de expertos en materias que se traten y saber la opinión de los ciudadanos al respecto. Esto lo considero fundamental para poder votar con conocimiento y poder argumentar en contra o a favor de las propuestas.
- Al final lo que se espera de esta lista es poder llevar a donde corresponda las propuestas, demandas y preocupaciones de la población, proponiendolas en los plenos, apoyando las que se consideren beneficiosas y diciendo NO a las que se consideren negativas, pero siempre teniendo un argumento logico, un pensamiento de critica y el poder contestar con datos si se pregunta por que votaste SI o por que votaste NO. Responder “es la politica del partido” eso ya lo hacen los demas.
- Sin mas, espero que deis un paso al frente y rompais con “el que diran”, aquí soys bienvenidos y libres de decir lo que pensais y lo que opinais.
GRACIAS.