Ps3 vs wii U
O ps2 vs GC o wii!
Wii tiene muchísimos más exclusivos. De hecho, los miles de juegos de Wii son exclusivos, porque salvo Fifa, Just Dance y juegos contados con la palma de la mano los demás son totalmente exclusivos, malos como el culo la mayoría pero exclusivos. Los tres-cuatro primeros años de GC me acuerdo que se hizo una lista en los foros, ayudados de listas oficiales, de exclusivos GC vs. PS2 (de exclusivos puros puros, que no estuvieran en Xbox ni en PC) y GC salieron más exclusivos que la PS2, pero como 50 de diferencia (PS2 tenía muchíiisimos más juegos, pero casi todos ellos estaban en PC o Xbox).
El caso de PS3 y Wii U no lo he "cronometrado", pero bastante parte del catálogo de Wii U fue exclusivo, mientras que en PS3, con todo el multiplataformeo que hubo de 360-PC-PS3, exclusivos prácticamente solo los de Sony y alguno más se habrá quedado en Japón, porque los 3rd parties poco exclusivo han hecho. Ojo, también la Wii U es prácticamente Nintendo (salvo algunos 3rd parties indis que aprovecharon cosas del mando) pero precisamente por eso comparar exclusivos de PS3 y Wii U, es comparar 1st parties de ambas, y precisamente en eso Wii U no se queda atrás frente a PS3.
-----
A mí de todas formas, no me interesa una consola por sus exclusivos. Porque entonces debería tener todas las consolas, aunque fueran meses, como el autor de este hilo. Los exclusivos me dan igual, de hecho, Zelda y Mario no los pienso jugar en Switch. No tengo mucho tiempo para jugar, no más de un juego cada 3 meses (quizá un segundo juego cada trimestre para multijugador local, que solo lo uso con amigos), por tanto, me compre la que me compre tengo SEGURO juegos suficientes, ya que no me paso más de 20 juegos cada 5 años (más los que juego con amigos, como Smash, que esos no se acaban nunca).
Por tanto, para mí tiene más sentido elegir la consola por el hardware o las prestaciones que más te interesen (más potencia, mejor mando, tener opción de portabilidad, posibilidad de conectar 8 mandos). Para las dos primeras me quedo con el PC (puedo elegir la gráfica y el mando que quiera) y para las dos últimas prefiero Switch (que esencialmente la quiero para las quedadas con amigos).