Reflexion sobre precios.

moli_malone está baneado por "Troll"
Hola, me gustaria dar mi opinion sobre este tema, el cual estoy viendo mas de cerca, cada vez aumentandome mas las ganas de tener una PS3, y al trabajar en una tienda de videojuegos, y ver que la gente compra bastante.

Los precios tanto de consolas, como de juegos han subido una BURRADA...hay rebajas super buenas como la de la XBOX360 a 200 euros, y en teoria todo como esto, con el tiempo bajara. Pero veo MUCHISIMA gente, que se gasta tanto 70/60 euros en un juego, nada mas sale, y esto yo lo considero una burrada, ya que a mi por lo menos ganar el dinero, me cuesta muchisimo. Hay que ahorrar para el dia de mañana, quizas poder tener una vivienda, y tal y como vamos...igual hasta solo podemos alquilarla.

Los juegos de SNES ya eran caros, pero yo siempre los compraba de segunda mano, la segunda mano esta muy bien, y tambien veo gente que compra de esta forma, aunque algunos precios, aun siendo de segunda mano, sigo viendolos abusivos, como juegos por 40.

La cosa es que yo creo, que si compramos todo que nos sale, al primer precio, y a la primera de cambio, estamos dandole nuestro brazo a torcer a la compañia, y asi, permitiendoles que nos sigan vendiendo los juegos y las consolas tan caros, y que en un futuro suban mas. Ahora en PS3 a 70 hemos llegado, antes los de PSX/PS2 valian 60, en un futuro los de las proximas consolas, igual valen 80 o 90, total, como hay gente que se los compra...

Cada cual es libre de gastarse su dinero como quiera, pero yo solo os pido, que estaria bien que pensarais en esto, que si quizas no compraramos, los que dieran su brazo a torcer serian ellos, tendriamos todo mas barato...comprando asi con estos precios, y en cantidad, que es lo que pasa, les estamos riendo la gracia.

¡Taluee!
sinceramente, que en españa se produzca un descenso en las ventas no importa a nadie. Lo más seguro es que se recorten gastos en cuanto a localización o calidad del propio producto y santas pascuas.
La verdad es que los juegos aquí en España son carísimos. Por ejemplo, que es el caso que a mi me toca, casi todos los juegos de PS3 valen 70 euracos, eso es un pedazo de robo. Cuando me compré el DMC 4 a pesar de que es un gran juego me sentí como si me clavasen un cuchillo en toda la espalda porque es una burrada.

Menos mal que tenemos los foros de compra/venta donde suele haber buenas oportunidades y si compras con precaución cerciorándote de que el vendedor por su historial es de fiar vale mucho la pena. Luego por ejemplo está Play.com que suele tener muy buenos precios, hace poco me enteré de que allí el DMC 4 valía la mitad. Y gracias a Dios que los juegos de Wii distribuidos por Nintendo están a muy buen precio si no ya estaría arruinado. Pero si, esta situación es inaguantable así que lo mejor que podemos hacer es simplemente no comprar ningún juego por ese precio y recurrir a la importación o la segunda mano.
Totalmente de acuerdo con el autor, yo desde que tengo la ps3 todavia no he pagado por ningún juego 70€, bendita importación y compra/venta XD
para comprar los juegos de segunda mano alguien tendra que comprarlos nuevos
moli_malone escribió:Los juegos de SNES ya eran caros,

Es que ahora son más baratos que en la época de los juegos punteros de SNES.

Gran reflexión ;)
Los juegos de Nintendo 64 si que eran carísimos, muchos juegos de las third parties valían 15.000 pelas, sobretodo los primeros juegos como el Turok o el Mortal Kombat Trilogy. Los juegos de Konami valían todos 13.500 pesetas. Viéndolo desde esta perspectiva quizás hemos mejorado algo pero la situación sigue siendo insostenible.
neverwinter escribió:
moli_malone escribió:Los juegos de SNES ya eran caros,

Es que ahora son más baratos que en la época de los juegos punteros de SNES.

Gran reflexión ;)

gracias, me ha llevado mi tiempo
Tambien hay que tener en cuenta, que antes con las pesetas, poco a poco, ivamos mejor (opinion personal) Y ahora todo vale mas caro...y ya por no hablar de los pisos como dije antes...

Y ya no digo solo segunda mano, esperar a que bajen simplemente, no se, cualquier cosa, menos comprarlos por mas de 30...

Ademas, a mi la DSL de timofonica, me parece super cara, y es la unica que me va decentemente bien...teniendo ese gasto al mes, no me puedo permitir mucho mas...espero que mas gente se identifique conmigo, vamos...
Yo no me gasto tanto dinero en un juego, antes podia hacerlo pero ahora ni de coña.

Eso si antes los juegos eran caros, sobre todo en la epoca de la snes, aun me acuerdo cuando vi el SF2 recien salido o los tiempos de n64. Por cierto los juegos de ps2/psx nunca han valido 70€ o yo siempre los compre por menos.

La ADSL de timo es cara, pero para eso hay otros proveedores
Estos argumentos ya los he leido mas veces , en mi opinión los juegos no son caros , en proporción a lo que ofrecen .

Ademas de que son un articulo de ocio , es decir al que le parezcan caros que no los compre , o espere a las series baratas o segunda mano . Al que gastarse 70 € le suponga un gran gasto debería de buscarse otra afición , es así de simple.
PiousAugustus escribió:Estos argumentos ya los he leido mas veces , en mi opinión los juegos no son caros , en proporción a lo que ofrecen .

Ademas de que son un articulo de ocio , es decir al que le parezcan caros que no los compre , o espere a las series baratas o segunda mano . Al que gastarse 70 € le suponga un gran gasto debería de buscarse otra afición , es así de simple.

Desde luego el ratio horas/precio es elevado en comparación al cine o a otro tipo de ocio pero no justifica el elevado valor que alcanzan los juegos en esta generación y más cuando en EEUU el precio de los juegos no es de 70$, sino que continuan en 59$.

Y desde luego al que gastarse 70€ le suponga un gran gasto no debe buscarse otra afción, simplemente debe buscarse otras alternativas: la compra-venta de segunda mano, las tiendas online o esperar a que los juegos bajen de precio.
PiousAugustus escribió:Estos argumentos ya los he leido mas veces , en mi opinión los juegos no son caros , en proporción a lo que ofrecen .

Sin que sirva de precedente ... creo que tienes toda la razón ... 70 € por una media de 20 horas de ocio es mucho mas barato que otros productos de ocio
Pues yo con Wii estoy muy contento, ya que de media me gasto 40€ por juego, que si 3x2, que si te ponen un juego de 50€ a 38€ en el lanzamiento, que si 8€ de descuento en un juego de 50€...

Me gusta la competencia entre las tiendas, pero una vez me jodió cuando vi el WiiFit a 73€ y a mi me costo 76'5€ xD

Pero luego hay una cosa que me hace gracia... Me puedo encontrar el Mario Galaxy, Metroid 3 y juegos actuales a menos de 40€, pero luego hay juegos del lanzamiento de Wii y aun siguen costando 60€ xD Se ve que solo hacen ofertas con los juegos más deseados...
MYERBA escribió:Sin que sirva de precedente ... creo que tienes toda la razón ... 70 € por una media de 20 horas de ocio es mucho mas barato que otros productos de ocio

A veces parece que algunos no recuerdan (o no vivieron) cuando uno podía comprar juegos por entre 7.000 y 9.000 pesetas durando éstos lo mismo o más que algunos de ahora.
Que ahora son más caros que antes?

Nadie recuerda los precios de los juegos de (por poner un ejemplo) la SNES? Porque yo recuerdo bien las 11.995 ptas que me costaron por ejemplo Donkey Kong Country o Super Mario World 2, las 12.995 ptas que me costó Super Street Fighter II, o las (ojo) 14.995 ptas que me costó International Superstar Soccer Deluxe... y recuerdo bien los precios porque fueron de los pocos juegos que me compré de salida... el resto, o a tirar de 2ª pata, o de rebajas o de alquileres con vicio intensivo-expréss (Breath Of Fire II, Illusion Of Time, Secret Of Evermore o Terranigma en menos de 3 días, que era lo que duraban los alquileres X-D ...si, entonces tenía tiempo libre.)
Con N64, los juegos Third Party también estaban sobre la cifra mágica de los 13 billetes aunque los First Party costaban 9 o 10 billetes.

...a lo que voy, que 70 pavos son menos de 11.700 ptas y con lo que ha subido la vida desde entonces, yo no lo veo un precio TAAAAAAAAAAAAN desorbitado para no pagarlo (MUY) de vez en cuando. Y los juegos de Wii distribuídos por Nintendo están "regalados" ...yo he comprado ya 3-4 juegos el día de salida por 35 pavos... joder, menos de 5900 ptas (de las de entonces).

¿Que podrían estar mucho más baratos? Totalmente de acuerdo.
¿Que están más caros ahora que antes? No es cierto.

Saludos :cool:
PeReA escribió:Que ahora son más caros que antes?

Nadie recuerda los precios de los juegos de (por poner un ejemplo) la SNES? Porque yo recuerdo bien las 11.995 ptas que me costaron por ejemplo Donkey Kong Country o Super Mario World 2, las 12.995 ptas que me costó Super Street Fighter II, o las (ojo) 14.995 ptas que me costó International Superstar Soccer Deluxe... y recuerdo bien los precios porque fueron de los pocos juegos que me compré de salida... el resto, o a tirar de 2ª pata, o de rebajas o de alquileres con vicio intensivo-expréss (Breath Of Fire II, Illusion Of Time, Secret Of Evermore o Terranigma en menos de 3 días, que era lo que duraban los alquileres X-D ...si, entonces tenía tiempo libre.)
Con N64, los juegos Third Party también estaban sobre la cifra mágica de los 13 billetes aunque los First Party costaban 9 o 10 billetes.

...a lo que voy, que 70 pavos son menos de 11.700 ptas y con lo que ha subido la vida desde entonces, yo no lo veo un precio TAAAAAAAAAAAAN desorbitado para no pagarlo (MUY) de vez en cuando. Y los juegos de Wii distribuídos por Nintendo están "regalados" ...yo he comprado ya 3-4 juegos el día de salida por 35 pavos... joder, menos de 5900 ptas (de las de entonces).

A lo mejor si hubieses echado un vistazo a catálogos de consolas que no fuesen de Nintendo te habrías llevado una sorpresa.
Seth Wolfwood escribió:
PeReA escribió:Que ahora son más caros que antes?

A lo mejor si hubieses echado un vistazo a catálogos de consolas que no fuesen de Nintendo te habrías llevado una sorpresa.
Si ya lo sé, pero antes no tenía dinero para comprarme consolas menores [sonrisa] [/troll]
El lotus de megadrive creo que me costo 11 o 12.000 pelas.

saludos
Los juegos de la master system II creo que estaban la mayoría a 2.500 ptas y los más caros a 5.000 (fue hace mucho tiempo y no lo recuerdo muy bien).

Los de la nintendo 64 estaban casi todos a 10.000 ptas o mas y había algunos (muy pocos) que estaban a 5.000.

La verdad es que yo con PS2 no pagué más de 30€ por un juego y muchos a 20€ o incluso menos y estoy hablando de buenos juegos, no de bazofias.

Y cuando me compre la xbox haré lo mismo. Me compraré juegos nuevos pero las versiones económicas. Para mi 30€ es el precio justo para un buen juego.
Y tambien esta el tema, de las versiones que nos traen aqui, muchas veces peor que las originales...

Pero el tema mas que nada, no lo abri para discutir sobre si son caros o no (Que podeis, con toda libertad), si no mas bien PARA ANIMAR, A NO COMPRAR, Y A QUE ELLOS BAJEN LOS PRECIOS.

¡Taluee! ;)
Estoy 100% de acuerdo con el autor del hilo.
Es una reflexion que se ha hecho siempre, y sinceramente pienso que por mucho que reflexionemos e intentemos hacer, no conseguiremos nada.
Siempre habra gente pudiente que pueda gastarse los 60/70€ en comprarse el juego en cuanto sale, en cambio gente como yo, que aun no trabajamos, esperamos a comprar los juegos cuando bajen de precio (en mi caso bioshock, actualmente a 23€ en la web del game, hace una semana 70€), intentar importarlos, o buscarlos de segunda mano, pero como bien se decia, para que pueda haber segunda mano, tiene que haber alguien que los compre nuevos.
No obstante, ya te digo, España es un mercado del que se puede prescindir (escepto konami con el PES).

De igual manera tu reflexion es buena, pero por desgracia, es mas bien aplicable a los juegos de consola, por que por poner un ejemplo, blazing angels 2, en PC no valia mas de 20€ (codegame), en consola 70€ creo haberlo visto en el ECI.
La culpa es de quien lo permite, por que tenemos el mismo juego en PC a un precio asequible.
Si si, esto va para los juegos de consola, de PC no se mucho, pero he visto ofertones muy buenos. Los juegos de rol de pago al mes, ya me parecen otra cosa jeje.

¡Taluee! ;)
Añadidle qe fabricar el juego, en total (me refiero a el disco con su cajita, no a progamarlo) no creo qe supere los 5 o 6€.

X cierto, en una web lei qe tanto x ciento se qedaba cada uno x la venta de un CD de musica. No me acuerdo de cuanto era, pero al musico/grupo musical le tocaba unos pocos centimos. Alguien sabe cuanto se lleban las compañias x cada juego vendido? Dos, tres euros?
Una info interesante, en la revista hobby consolas de este mes viene el anuncio de un mayorista ofertando juegos: Halo3 y Scene it? 15 €, Lost Oddyssey y Mass Effect a 10 € hasta 65/70 € que piden por juego en tienda...
[erick] escribió:Una info interesante, en la revista hobby consolas de este mes viene el anuncio de un mayorista ofertando juegos: Halo3 y Scene it? 15 €, Lost Oddyssey y Mass Effect a 10 € hasta 65/70 € que piden por juego en tienda...

¿Podrias especificar un poco mas? Me resulta muy muy interesante eso
En
snake-viper escribió:
[erick] escribió:Una info interesante, en la revista hobby consolas de este mes viene el anuncio de un mayorista ofertando juegos: Halo3 y Scene it? 15 €, Lost Oddyssey y Mass Effect a 10 € hasta 65/70 € que piden por juego en tienda...

¿Podrias especificar un poco mas? Me resulta muy muy interesante eso

En último Hobby Consolas viene la publicidad de un mayorista, es decir, quien vende los juegos a las tiendas, la empresa se llama Distribuciones Videográficas Digitales y viene los precios que ofertan a los que luego nos venden nos venden los juegos.

Viene los siguientes precios:
Blue Dragon, DOA xTREME 2, Crackdown, Lost Oddisey, Mass Effect, Viva Piñata, Viva Piñata Party Animals y Funzion Frenzy 2 a 9.95 (y)
Halo 3 y Secen it? a 14.99.

De estos precios a lo que luego llegan a las tiendas; Lost Oddissey 9.95 se transforma en 64.95, algunos como el Crackdown 9.95 se transforma en 29.95.

Claro que tambien puede siginificar que en breve Lost Oddissey, Mass Effect, Halo 3 y Scene it pasen a costar a precio de classics.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo últimamente me estoy gastando mucha pasta, pero si te pasas por el hilo de compras verás que ni un juego... me ha dado por las pelis que la más cara me ha salido por 9/10 euros.
Mientras los juegos no estén a ese precio, los va a comprar Rita.
27 respuestas