Reflexión sobre quién es el culpable ... (ver video o leer)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Reflexión sobre quién es el culpable de todo lo que nos pasa

"Una reflexión para todos nosotros que somos mexicanos. La creencia general fue que Zedillo no servía. El año pasado se decía que Fox no sirvió y el que está ahora después de Fox tampoco servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ratero que fue Salinas de Gortari, en la ineptitud de Zedillo o en lo hablador de Fox. El problema está en nosotros. Sí, nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país. Porque pertenezco a un país donde la viveza es siempre valorada tanto o más que un dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás. Pertenezco a un país donde lamentablemente los periódicos jamás podrán venderse como se venden en otros países es decir, poniéndolo en máquinas en las banquetas donde uno paga por un solo ejemplar y saca un solo periódico dejando los demás en donde están. Pertenezco a un país donde las empresas privadas y secretarías de Estado son papelerías particulares donde sus empleados deshonestos que se llevan para sus casas como si tal cosa hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que les falta sea para la tarea o la escuela de sus hijos. Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfar si consigue robarse la señal de cablevisión del vecino, un país donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de hacienda para no pagar o pagar menos impuestos.

Pertenezco a un país donde la impunidad es un hábito, en donde los directivos de las empresas no generan ningún capital humano, en donde no hay interés por la ecología, en donde las personas tiran la basura en las calles y luego le reclaman al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje. Un país en donde no existe la cultura por la lectura, no hay conciencia ni memoria por la política, no hay interés por la economía porque solamente les interesa Hugo Sánchez y la selección mexicana. Un país donde nuestros diputados y senadores trabajan pocos días al año y cobran todos los demás como si fueran altos ejecutivos. Pertenezco a un país donde la licencia de conducir, los certificados médicos, la residencia mexicana e incluso hasta la ciudadanía mexicana se puede comprar sin hacer ningún tipo de examen. Pertenezco a un país donde puede subir una persona de edad muy avanzada o una mujer con un niño en brazos y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace que está durmiendo para no dárselo y si alguien le reclama se levanta para darle un golpe o decirle una mala palabra. Un país en el cual el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón. Un país en donde la gente está llena de faltas pero que disfruta criticando a sus gobernantes o a sus políticos. Mientras más le digo ratero a Salinas mejor soy yo como persona, a pesar de que ayer compré discos y ropa pirata y además de eso me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas para mañana. Mientras más le digo falso a Fox, mejor soy yo como mexicano o mexicana. A pesar de que esta mañana me fregué a un cliente a través de un fraude, me fregué a mis empleados sin pagarles el tiempo extra.

Ya basta, por favor ya basta. Como materia prima de un país tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita porque esos defectos, esa sagacidad congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana, más que Salinas o que Fox es lo que realmente nos tiene fregados a México. Lo siento mucho porque aunque Fox hubiera renunciado el próximo que le siga tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa. No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor. Porque en lugar de tomar nuestro destino en nuestras manos, jodidamente estamos esperando que alguien nos señale un camino destina. Tenemos que radicar primero los vicios que tenemos como pueblo y después cambiar nosotros solitos como mexicanos por eso es que nadie servirá. Ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo ni sirvió Fox ni tampoco va a servir Calderón ¿O qué, necesitamos traerte un dictador para que nos haga cumplir la ley con la fuerza por medio del terror y del miedo? Aquí hace falta otra cosa. Algo más inteligente que cacerolazos, paros, bloqueos y machetes. Y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba o desde arriba hacia abajo o del centro para los lados o como sea seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados, igualmente fregados. Y no importa para donde te vayas. Así te vayas para Europa, para Canadá, para Estados Unidos, donde quiera que vayas siempre llevarás México dentro de ti. Si no cambias tu forma de pensar, estés donde estés, seguiremos igualmente fregados. Porque es un sabroso ser mexicano y vivir a la mexicana, pero cuando esa mejicaneidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades como nación, ahí la cosa cambia. Ya que un nuevo presidente con los mismos mexicanos tampoco podrá hacer nada. Siempre le vamos al débil o al desvalido por lástima. Porque nos sentimos igual de pequeños. Fiesta nacional por un segundo lugar. Héroes nacionales a quienes ganan algo. Porque nosotros mismos jamás creemos que vamos a ganar nada. Tenemos que reflejarnos en los triunfos de otros porque los nuestros son muy escasos. Admiramos la mediocridad en programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso. Telenovelas, baila por cualquier sueño tarugada. Es la industria de la disculpa y la estupidez. No nos damos cuenta que en lugar de buscar nuevos mercados y apoyar al interno, estamos esperando inmóviles que China nos arrase y en menos de 25 años China será la potencia mundial y en México no habrá empleo para nuestros hijos pero somos un pueblo de malas copias que no creamos nada original . Fíjense cómo somos los mexicanos, vendemos petróleo crudo e importamos gasolina cara, pero viva la soberanía. Pobres y jodido, pero muy soberanos.

Después de este mensaje, francamente he pensado en buscar al responsable. No para castigarlo sino para exigirle. Sí, exigirle que mejore su comportamiento y no se haga el que la Vírgen le habla. He decidido buscar al responsable de que México esté fregado y estoy seguro de que lo voy a encontrar esta tarde cuando me vea en el espejo. Ahí estará, no necesito buscarlo en otro lado. Y le voy a exigir, le voy a suplicar, si es necesario, que me ayude a hacer un México mejor. Gracias."

Elwey Maska Brown

link: http://www.mochilero.info/noticias/noti ... spejo.html

link video mexicano: http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8&

link replica argentina: http://www.youtube.com/watch?v=ccgMUvGKY44&

Alguien saca alguna conclusión de cómo cuentan que se sienten los demás?
Elelegido escribió:Educación.

Y cómo educar en un sistema que está contemplado para que cada vez sea menos posible una educación eficaz? porque desde luego si la educación va mal y se sabe a ciencia cierta por todos y nada cambia sino que se empeora cada vez más ... será porque se quiere, no? Es más, si no hay educación y somos conscientes ... cualquier opinión es válida? puede ejecutar hechos coherentes o lógicamente correctos alguien que no la posee? pues desde luego sí, pero la falta de reglas las hay en gente con muy bajo y con muy alto nivel.

Ya lo dije en un hilo, cuando todo huele muy mal es mejor mirarse a uno mismo primero. El problema es que para la mayoria de las personas las cosas van bien. Hay futbol, se folla, buen surtido de drogas, buen surtido de alcohol, buen surtido de sexo en cualquier medio, buen surtido de programas basura, familias destrozadas, injusticias sociales, hipocresía política pero en este país vale todo, ¿no?

Nos pasamos la vida culpando a los demás y no nos damos cuenta de lo que somos nosotros. Nos creemos que estamos por encima de todo y eso es muy malo para cualquier persona.
KailKatarn escribió:

Y cómo educar en un sistema que está contemplado para que cada vez sea menos posible una educación eficaz? porque desde luego si la educación va mal y se sabe a ciencia cierta por todos y nada cambia sino que se empeora cada vez más ... será porque se quiere, no? Es más, si no hay educación y somos conscientes ... cualquier opinión es válida? puede ejecutar hechos coherentes o lógicamente correctos alguien que no la posee? pues desde luego sí, pero la falta de reglas las hay en gente con muy bajo y con muy alto nivel.

Sacariamos más partido a las cosas si trataramos de aprovechar lo que tenemos en lugar de protestar por lo que no tenemos

pero es más fácil pegar fuego a todo diciendo que no sirve para nada
jolu escribió:Sacariamos más partido a las cosas si trataramos de aprovechar lo que tenemos en lugar de protestar por lo que no tenemos

pero es más fácil pegar fuego a todo diciendo que no sirve para nada

Llevamos años igual y siempre vamos a peor, nunca a mejor y ahora resulta que no debemos protestar? ok, sigamos como vamos sin "prender fuego". Cuando ya no tengamos nada que perder pues entonces se empezará a actuar.
Es verdad que en nuestros países muchas veces hay gente que se pasa de "viva" o como llamamos nosotros "viveza criolla".
No seremos los mejores pero tampoco lo último, si no qué me decís de las mujeres que hacen una fila interminable con sus hijos en brazos esperándo que las atienda un médico? o la gente que viaja en un bus repleto para llegar a tiempo a un laburo?.O como en mi país científicos que ganan dos pesos son premiados afuera? ej Clemente Etable de Francia tiene una sede en mi país y aquí a ellos nadie los reconoce.
Tenemos miseria económica,algunos se pasaran de listos pero no somos todos los latinos así.Creo que hay países que teniéndo más, tienen miseria del alma, que no valoran la familia como nosotros, que si alguien se cae en la calle ahí queda, que lo material es lo que importa y no interesa cómo se consiga, ojo no lo digo por España, aclaro.Drogas corrupción hay en todos lados, pero sabés cuál es la desventaja mayor que tenemos? somos pobres y a los pobres se nos nota todo más , es más díficil tapar las cosas, saludos y perdón por el tocho. [bye]
ransilfa ur 77 escribió:Es verdad que en nuestros países muchas veces hay gente que se pasa de "viva" o como llamamos nosotros "viveza criolla".
No seremos los mejores pero tampoco lo último, si no qué me decís de las mujeres que hacen una fila interminable con sus hijos en brazos esperándo que las atienda un médico? o la gente que viaja en un bus repleto para llegar a tiempo a un laburo?.O como en mi país científicos que ganan dos pesos son premiados afuera? ej Clemente Etable de Francia tiene una sede en mi país y aquí a ellos nadie los reconoce.
Tenemos miseria económica,algunos se pasaran de listos pero no somos todos los latinos así.Creo que hay países que teniéndo más, tienen miseria del alma, que no valoran la familia como nosotros, que si alguien se cae en la calle ahí queda, que lo material es lo que importa y no interesa cómo se consiga, ojo no lo digo por España, aclaro.Drogas corrupción hay en todos lados, pero sabés cuál es la desventaja mayor que tenemos? somos pobres y a los pobres se nos nota todo más , es más díficil tapar las cosas, saludos y perdón por el tocho. [bye]

La sociedad Española puede decir exactamente lo mismo de esos videos (aunque quizás le tachen algo por hablar de pirateria) pero me da a mi que se da esa casualidad en muchos lugares del mundo. Quizás es mucha casualidad que en varios lugares del mundo la gente empiece a sentir que algo no va bien, el problema es ... quien puede tirar la primera piedra?

Cualquier ser humano es capaz de darse cuenta que no he hecho todo bien en su vida, entonces ... quien tira la primera piedra? somos nosotros alguien para protestar por lo que nosotros mismos nos hemos elaborado? no sabría que decir. El problema es que en esta sociedad cada uno ha jugado su juego y me parece a mi que todos jugando a juegos dispares podia llevar a esto.

El poderoso tiene la culpa de poder serlo? el que tiene dinero hasta que no puede ni contarlo tiene la culpa también? tienen la culpa los chavales que vivieron en familias adineradas de ser como son? tienen la culpa los pobres por ser pobres? era normal que la justicia fuera diferente para unos y otros y no pasaran de comentarios en un foro? podriamos seguir asi toda la vida.

Aqui cada uno ha defendido sus intereses y los intereses de todos van a ser muy altos. Unos por pasar de todo por jugar ne posición dominante, otros por jugar en desventaja y dejarse pisar y otros simplemente por ignorarlo todo. Creo que cualquier puede darse cuenta y mirar a su alrededor y darse cuenta de que las cosas no se han hecho bien.

Dicen que el mundo es un prestamo de nuestros hijos ... espero que no lo hayamos hipotecado a muchos años.

PD: aun asi pienso que el partido está complicado.El Barça viene cansado y juega en campo contrario, en cambio el madrid juega en casa y va descansado.También contamos con lesiones y la verdad es que la liga está bastante tensa. ¿No?
El tema no esta en tirar piedras al sistema, sino en que los que podrían tirar la roca contra el sistema, nos la tiran contra nosotros mismos, por culpa de intereses individualistas.
El culpable de fondo de la crisis es la gente que ha engañado y se ha dejado engañar con el dinero (humo consumista). Practicamente todos.

¿Quiénes son los máximos responsables de la crisis consumista-económica a nivel mundial?
Las políticas de Estados Unidos, las democracías materialistas y consumistas, la TV, y las personas materialistas y consumistas que se involucran exclusivamente con estos elementos. En contraposición esta un sistema más humanista y menos materialista que favorezca el sano desarrollo de las personas como los que se han podido aplicar en China, India, brasil, Paises nórdicos, etc...
Cuando el gobierno esta a favor del desarrollo real de las personas, hay menos crisis, si el gobierno es materialista para el desarrollo de los intereses de negocios propios, crisis pura y dura.

Los otros culpables son los máximos responsables politicos de cada zona. Ellos son los que con sus medidas pueden mitigar o hacer peor la crisis.

Nosotros tenemos nuestra pequeña porción de responsabilidad, pero debería estar claro, que la máxima responsabilidad recae sobre los gobernantes, los únicos que pueden gobernar en favor del materialismo(dinero) o a favor del desarrollo de las personas. Y poner en práctica dichas políticas
Zapatero(y casi todo el resto de formaciones políticas) con su política de apoyo al meterialismo y consumismo para todos, nos va complicar las cosas gravemente. Los ciudadanos tienen su parte, pero los principales son los responsables del gobierno.
Si una empresa quiebra, ¿Les echarías la culpa de ésto a todos los empleados por no hacer una revolución?
La culpa es de quien ha estado manejando el dinero y la política todos estos años,ésos son, los gobiernos opulentos occidentales.
Las personas que han manejado de cualquier manera su política y dinero, también son los que ahora están más pillados.

El internet como factor de desarrollo antes que la tv para la sociedad, será clave para que la sociedad se vuelva a organizar y vuelva a funcionar. El sistema ideal entonces tendría que ser un tipo de democracía online para poder tomar decisiones votadas por todos, al instante, y sin intereses de materialismo exclusivo de unos pocos por medio, y que los ciudadanos y empresas no tengan que pagar tantos euros de las instituciones públicas podrídas. Esa es, de las pocas maneras de salir de la crisis dignamente. Los países tecnológicamente más avanzados serán los que mejor puedan aplicar un sistema de este tipo. En España siempre nos quedará la picaresca...y una velocidad de subida de pena.
KailKatarn escribió:

Exterminio selectivo, tipo Battle Royal.
XD A lo hitler? si el nivel educativo de algunos países bajó es por los gobiernos defactos que sufrió América Latina entre los años 70 hasta fines de los 80.Dictadores que pedían prestámos a un FMI(Fondo Monetario Internacional)cómplice de EEUU , los prestámos un abuso, con un interés carisimo,para comprar deshechos de la guerra de Vietnam!! e instucciones de como torturar gente a expertos de EEUU, ej: los vuelos de la muerte tirar gente viva atada al mar,para ahogarse.
La población anterior a tener que criarse y educarse en ése lapso, ostentaba de un nivel educacional superior al que hoy día se cuenta.
Seguimos pagándo dicho préstamo(que en absoluto fué considerado una estafa ya que no fué pedido por gobiernos constitucionales)y que enriqueció tremendamente a EEUU.Edit: se benefició EEUU y los dictadores de la época que hasta el día de hoy en algunos países su familia vive como reyes.Saludos [bye]
KillBastardsII escribió:El tema no esta en tirar piedras al sistema, sino en que los que podrían tirar la roca contra el sistema, nos la tiran contra nosotros mismos, por culpa de intereses individualistas.
El culpable de fondo de la crisis es la gente que ha engañado y se ha dejado engañar con el dinero (humo consumista). Practicamente todos.

¿Quiénes son los máximos responsables de la crisis consumista-económica a nivel mundial?
Las políticas de Estados Unidos, las democracías materialistas y consumistas, la TV, y las personas materialistas y consumistas que se involucran exclusivamente con estos elementos. En contraposición esta un sistema más humanista y menos materialista que favorezca el sano desarrollo de las personas como los que se han podido aplicar en China, India, brasil, Paises nórdicos, etc...
Cuando el gobierno esta a favor del desarrollo real de las personas, hay menos crisis, si el gobierno es materialista para el desarrollo de los intereses de negocios propios, crisis pura y dura.

Los otros culpables son los máximos responsables politicos de cada zona. Ellos son los que con sus medidas pueden mitigar o hacer peor la crisis.

Nosotros tenemos nuestra pequeña porción de responsabilidad, pero debería estar claro, que la máxima responsabilidad recae sobre los gobernantes, los únicos que pueden gobernar en favor del materialismo(dinero) o a favor del desarrollo de las personas. Y poner en práctica dichas políticas
Zapatero(y casi todo el resto de formaciones políticas) con su política de apoyo al meterialismo y consumismo para todos, nos va complicar las cosas gravemente. Los ciudadanos tienen su parte, pero los principales son los responsables del gobierno.
Si una empresa quiebra, ¿Les echarías la culpa de ésto a todos los empleados por no hacer una revolución?
La culpa es de quien ha estado manejando el dinero y la política todos estos años,ésos son, los gobiernos opulentos occidentales.
Las personas que han manejado de cualquier manera su política y dinero, también son los que ahora están más pillados.

El internet como factor de desarrollo antes que la tv para la sociedad, será clave para que la sociedad se vuelva a organizar y vuelva a funcionar. El sistema ideal entonces tendría que ser un tipo de democracía online para poder tomar decisiones votadas por todos, al instante, y sin intereses de materialismo exclusivo de unos pocos por medio, y que los ciudadanos y empresas no tengan que pagar tantos euros de las instituciones públicas podrídas. Esa es, de las pocas maneras de salir de la crisis dignamente. Los países tecnológicamente más avanzados serán los que mejor puedan aplicar un sistema de este tipo. En España siempre nos quedará la picaresca...y una velocidad de subida de pena.

Entiendo lo que quieres decir pero no estoy de acuerdo. Los gobiernos están porque la gente les vota y aplican medidas a las que las personas pueden reaccionar. La culpa que los gobiernos estén ahi y hagan lo que les apetece es porque la gente pasa y no reacciona ante ello.

Lo mires por donde lo mires todo es culpa nuestra, pero absolutamente todo. Hemos pasado de todo y ahora pues lo vamos a pagar tanto en nuestros hijos y su educación, como en nuestras posibilidades de educarles, trabajos, salarios, posibilidades, etc ...
Fíjense cómo somos los mexicanos, vendemos petróleo crudo e importamos gasolina cara

Tremendo [Alaa!] .
Si México exporta petróleo y compra gasolina no es porque sea bobo ni mucho menos, son los países ricos los que imponen las reglas de juego o sea no comprar gasolina si petróleo crudo y refinarlo.
Refinar petróleo no sale dos pesos la tecnología cuesta y es prohibitiva para muchos países y si para refinar sólo para ellos ya que no les permiten vendérsela de otra forma.En mi país vendémos las vacas en pie y luego nos vienen unas lindas camperas de cuero de Inglaterra XD Saludos.
KillBastardsII escribió:El tema no esta en tirar piedras al sistema, sino en que los que podrían tirar la roca contra el sistema, nos la tiran contra nosotros mismos, por culpa de intereses individualistas.

Las políticas de Estados Unidos, las democracías materialistas y consumistas, la TV, y las personas materialistas y consumistas que se involucran exclusivamente con estos elementos. En contraposición esta un sistema más humanista y menos materialista que favorezca el sano desarrollo de las personas como los que se han podido aplicar en China,

Y hasta aquí he leído :o

Para qué arrepentirse? Mejor haber evitado la causa en vez de excusarse como gayers. Por otra parte no era nada malo vivir de acorde unos patrones actuales ¿o es que no teniamos derecho a tener las cosas que nos gustan? Lo único bueno es que seguramente las relaciones de familia mejorarán, las de la calle.. como que no, pronto iremos a por los chivos expiatorios desgraciadamente.
No creo que España tenga nada de que avergonzarse por dos razones fundamentales:1- no es el país que si apreta un botón( volamos todos, leáse la ironía) 2- España no pertenece al conocido grupo de los ocho.
He tenido en varias oportuniades que resaltar las cualidades de América Latina ahora toca el turno de España y que no se tome como una adulación si no más bien ver con objetividad:Muchos de los latinos (no me incluyo pues no vivo allí)han podido salir adelante gracias a la oportunidad de estar ahí, y nadie de nosotros puede pretender o pensar que le vaya mal todo lo contrario, y yo también en mi país tengo derecho a tener tecnología a pretender vivir dignamente, si recién se siente asomar una esperanza es por los malos políticos que hemos tenido
(hablo por nosotros) pero de a poco creo que América se está uniendo para un bien común, eso nos hace falta ser más unidos entre nosotros, porque como dijo Martín Fierro "los hermanos sean unidos esa es la ley primera porque si no lo son, los devoran los de afuera" Saludos. [bye]
Yo sueño con una unión de los paises americanos, para poder defender sus derechos y no dejarse pisotear por nadie.
Seguro que unidos no seriamos tan vulnerables y poder salir de una vez de esta miseria.
Pero...es solo eso, un SUEÑO.
Banner_ink escribió:Yo sueño con una unión de los paises americanos, para poder defender sus derechos y no dejarse pisotear por nadie.
Seguro que unidos no seriamos tan vulnerables y poder salir de una vez de esta miseria.
Pero...es solo eso, un SUEÑO.

Los países europeos empezaron con un sueño y si te ponés a pensar sufrieron guerras bien jodidas aún así con los defectos o virtudes que tiene esta unión, creo juntos es más fácil ellos salir adelante si ellos pudieron nosotros por qué no?.Quizás nos cueste más , no somos de "primer mundo" pero hay que hacer el intento.
Si por algo hay que empezar prefiero sea por un sueño, saludos [bye]
Asi es...creeme tengo a la UE como un gran ejemplo y la admiro mucho, de verdad.
Saludos.

PD: Imagina eso para America, ¿te das cuenta del potencial?
Seria hermoso
17 respuestas