Reflexión sobre redes sociales

He creado este hilo para que cada uno comparta su visión sobre las redes sociales, el uso que le da, los beneficios/problemas que les traen, el tiempo que llevan utilizandolas... etc.

Yo personalmente utilicé tuenti al principio pero llevo ya 3 años sin ninguna red social y me siento agusto. A veces un poco raro viendo en cualquier sitio a todo el mundo compartiendo desde sus iphones sus fotos en facebook pero bueno xDD.

En fin, si os apetece comentad un poco el tema redes sociales.
No se que problema hay, uso Facebook porejemplo para hablar con un grupo de gente de X cosa, y para comen tar cosas, subir fotos de mi coleccion y compartir mis videos de youtube. Pero no se que problema le veis en lo relacionado a "estoy a gusto desde que no lo uso", el problema es que la gente a veces es un coñazo! basta con controlar a quien agregas [+risas]
noentiendero escribió:No se que problema hay, uso Facebook porejemplo para hablar con un grupo de gente de X cosa, y para comen tar cosas, subir fotos de mi coleccion y compartir mis videos de youtube. Pero no se que problema le veis en lo relacionado a "estoy a gusto desde que no lo uso", el problema es que la gente a veces es un coñazo! basta con controlar a quien agregas [+risas]

Lo que tu has dicho, el problema es que la gente a veces es un coñazo. Y no solo a quien tu agregues, no sabes a quien le enseñan tus cosas los que te tienen agregado. No se, a mi siempre me ha tenido con la mosca detrás de la oreja el tema de la privacidad con mis datos y fotos.
a mi nunca me ha molestado, si no quiero que algo se haga público, no lo subo a internet y listo
Ni las uso, ni las usaré. Cuanto menos sepa la gente de mi vida mejor para mi, lo contrario es escupir pa´rriba.
Yo como red social solo uso EOL.
A mi me parecen una tonteria,nunca las he usado.Fin de la reflexión.
Son una fuente de procastinacion enorme.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tuenti = Para buscarte la choni y ser el más cool de tu adolescencia.

Facebook= Depende, puedes usarlo para trabajar, para encontrar gente conocida, para acaparar amigos y ser el más cool, para viciarte a los mierdi-juegos flash que te tiran todo el día ahí, para poner hasta tu número de teléfono y contar tu vida a quien menos le importe, vamos, depende del uso que le des.

Todo viene a ser reconocimiento social y destacar, puede ser una herramienta útil pero generalmente no lo es, yo lo utilizo para hablar y hacer alguna quedada con gente conocida (20 amigos) con un perfil anónimo y sin datos personales, pero eso ya es cuestión de gustos.
Las redes sociales son una tontería y una pérdida de tiempo.

Lo curioso es que hay muchas personas que creen que no, y que necesitan estar siempre conectadas a todo tipo de gente, y para colmo las empresas que te buscas o te investigan en las redes sociales.

Mi vida privada es mi vida privada y no tengo por que anunciarla en una red social. Esto es lo que las empresas deben tener claro.

Luego, debería tener derecho a eliminar todos mis datos de la red social de turno, sea facebook, tuenti, twiter, o la que sea. Pero resulta que no hay huevos a que las redes sociales te borren, ni muerto oye, por que incluso en facebook, cuando alguien a fallecido, hay que entregar un certificado de defunción sobre la persona fallecida y para colmo no te borran el perfil ni los datos personales, sino que se queda en un "in memoriam".... ¿in memoriam de que? si lo que se prentende es borrar los datos personales.

En fin, esto es lo que opino yo de las redes sociales, un desperdicio de tiempo y dinero.
EOL, el foro donde nadie usaba redes sociales xDDDD

Pues chicos, yo estoy en Fb para hablar con mis amigos de aquí y los de Japón, el twitter para compartir la música que previamente he subido a Soundcloud, y en last.fm porque mola.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo no uso ninguna y estas cosas me parece que se podrían usar (de hecho seguramente se usen) por terceros como forma de control y tráfico de datos.
Gracias a Facebook tengo trabajo. Gracias a Facebook tengo contacto con exestudiantes que están por todas las partes del mundo. Gracias Facebook puedo resolver dudas a estudiantes que no escribirían un e-mail pero que al verme por ahí, preguntan. Gracias a Facebook consigo estudiantes para la escuela donde trabajo, y la Universidad donde trabajo en verano.

No sé, tengo mis filtros, sé lo que cada cual ve de mí y además publico pocas cosas privadas en público: para lo privado tengo grupos secretos :D

Eso sí, no uso Tweeter y aunque tengo cuenta en G+ hace siglos que no la miro porque casi ninguno de mis contactos ha migrado.

¿Qué hay mierda? Pues a veces sí, pero se puede reportar Spam o eliminar las notificaciones de ese contacto que sólo publica mierdas. Lo mismo con las invitaciones a juegos chorras, bloqueas y punto: hace meses que no recibo ninguna invitación [sonrisa]

Y entiendo a la gente que no lo quiere usar por uno u otro motivo e igual que yo no la critico, también espero que no me llamen garrulo o borrego por seguir a las masas. Por respeto y porque estoy en Facebook desde antes de que llegara a España, tiempo antes de que existiera incluso su copia Tuenti.
nesquik escribió:Las redes sociales son una tontería y una pérdida de tiempo.

Lo curioso es que hay muchas personas que creen que no, y que necesitan estar siempre conectadas a todo tipo de gente, y para colmo las empresas que te buscas o te investigan en las redes sociales.

Mi vida privada es mi vida privada y no tengo por que anunciarla en una red social. Esto es lo que las empresas deben tener claro.

Luego, debería tener derecho a eliminar todos mis datos de la red social de turno, sea facebook, tuenti, twiter, o la que sea. Pero resulta que no hay huevos a que las redes sociales te borren, ni muerto oye, por que incluso en facebook, cuando alguien a fallecido, hay que entregar un certificado de defunción sobre la persona fallecida y para colmo no te borran el perfil ni los datos personales, sino que se queda en un "in memoriam".... ¿in memoriam de que? si lo que se prentende es borrar los datos personales.

En fin, esto es lo que opino yo de las redes sociales, un desperdicio de tiempo y dinero.

La primera frase se lleva el premio a la tontería del día! Y mira que vengo del hilo del catalán en las escuelas! XD

Yo gracias a facebook mantengo amistades con gente que veo de pascuas a ramos (y que sin facebook no vería nunca ni sabría de ellos nunca), mantengo relación con un primo mío que está currando en el extranjero, leo artículos y noticias interesantes que algunos amigos comparten, etc.

En fb entro todos los días al volver de currar, y paso uno 3-15min al día de media, dependiendo de la actividad que haya.

Ahora, en el párrafo central tienes más razón que un santo. En el mundo de hoy en día SI ALGO ES GRATIS ES PORQUE TÚ ERES EL PRODUCTO, NO EL CLIENTE. Es una vergüenza el poco control que tenemos sobre nuestros propios datos personales en internet. Lo que lleva al corolario de "no subas a ningún sitio nada que no te importe que vea TODO el mundo": tus padres, tu novia, tu jefe... todos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
igual, una tontería y moda pasajera como el messenger

que la gente se cree más guay por tener cien mil millones de amigos o seguidores o como se les llame

o se cree tan importantes como para postear lo que hace todo el día, lo que come y cada cuando va al baño

lo peor es que por lo menos en un par de años más seguirán existiendo hasta que algo más las reemplace
Hombre, ya echaba yo de menos el hilo sobre redes sociales de esta semana.
nesquik escribió:Las redes sociales son una tontería y una pérdida de tiempo.

Dijo alguien que de vez en cuando invierte horas de su tiempo en trollear en un foro en el que ya lleva escritos 9.000 mensajes.

Las redes sociales pueden ser muy útiles, como comenta Vozde, y también un simple pasatiempo para gente que se dedica a colgar vídeos de gatitos, fotos de bebés con frases ñoñas o chorradas sin pies ni cabeza. Bien por ellos; a ver si no va a poder hacer cada uno lo que le salga de las narices en su tiempo libre. Si nos ponemos así, las únicas aficiones que puede tener uno son aprender mecánica del automóvil, practicar deporte aeróbico y repasar vocabulario en chino mandarín. Nada de videojuegos, pintura al óleo o papiroflexia, que son una tontería y una pérdida de tiempo.

En lo que sí te doy la razón es en lo de la privacidad, aunque cada uno sabrá lo que publica en su perfil o muro. A mí no me preocupa en absoluto que Facebook tenga en su posesión mi perfil cerrado con nombre falso y datos inventados, mis cuatro fotos cutres, mis dos posts chorras mensuales o mis enlaces a vídeos de Mila Kunis y sus tetas. Si hay algún idiota que critica al jefe teniendo agregado al pelota de la oficina, que se lo haga mirar.
@ntuan escribió:Son una fuente de procastinacion enorme.

+1.000
Tengo una hija de 14 años y un Ipad de la escuela... una pesadilla... es como si los libros donde estudiábamos tuviesen los cómics de bola de drac en una cara y la materia en otra... [+risas]
nunca he estado en una red social de esas, la vedad es que no me atraen nada, pero conozco a algunos que se pasan horas y horas mirandolo, aunque no esten en casa, lo miran con el movil, y les he pillado mania a las redes sociales por eso
Yo las veo útiles, nose, ya está dicho, pero es eso, sirven para hablar, compartir y descubrir cosas. Además, parece que últimamente el polémico tema de la seguridad ha mejorado bastante, tu controlas lo que pones y quien lo ve. (Al menos hablando del FEISBUK, me absorto de opinar del TWENTI, que puede que haya gente que lo use y le guste y tampoco quiero ofender [+risas] )
Las redes sociales son inútiles, no como EOL adonde se viene exclusivamente a aprender y a sacar provecho de nuestro tiempo, como debe de ser.

Espera, algo no me cuadra... :-|

PD: Yo uso FB para estar en contactos con EOLianos y amigos fuera del foro, para quedar, o para opinar de algunas noticias, vamos, casi lo mismo que para lo que uso este Foro, pero allí es más personal. Eso sí, ni edad real tengo puesta (ni ahí ni en este foro) ni nada extraño, fotos las justas, y comparto estados de coña, nada de "Estoy de vacaciones y mi casa está sola, creo que no eché la llave, adelante ladrones esta es la vuestra ;)"
kai_dranzer20 escribió:igual, una tontería y moda pasajera como el messenger

que la gente se cree más guay por tener cien mil millones de amigos o seguidores o como se les llame

o se cree tan importantes como para postear lo que hace todo el día, lo que come y cada cuando va al baño

lo peor es que por lo menos en un par de años más seguirán existiendo hasta que algo más las reemplace

Hombre, yo estoy de acuerdo pero... para mí las redes sociales siempre han obedecido más a la tendencia maruja de muchísimas mujeres (o mejor dicho niñas) y aunque puedan utilizarse como fuente de información al final para lo que se usan son para fotografiar todos los pasos que da una chavalilla y luego subirlas a su facebook o tuenti o en twitter.

Lo del messenger no estoy para nada de acuerdo. Es para mí el mejor cliente de mensajería instantánea que había (y hay, porque aún está operativo) para hablar con quien tú quieres hablar. Rápido, bonito / agradable y sencillo. Ni más ni menos. Yo para hablar no veo nada mejor.

No uso tampoco las redes sociales porque siempre que lo intento me entra tal hartazgo de no ver absolutamente nada interesante que acabo por dejar de usarlo. Además de que mis amigos pues tampoco es que le den mucho uso y al final para tener a gente o empresas que ni conozco paso.

Aunque muchas veces a mí también me gustaría sacarme una fotocani delante del espejo enseñando el comienzo de la chorra donde me acabo de hacer un tatuaje para que todos digan lo molón que es.

no XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo del messenger lo decía como ejemplo de que tarde o temprano todo desaparece, igual yo también lo usaba, pero desde hace años quedó obsoleto y ahora ya nadie lo usa,

que hay muchas altenativas para estar en contacto sin utilizar las redes sociales
raday escribió:Tengo una hija de 14 años y un Ipad de la escuela... una pesadilla... es como si los libros donde estudiábamos tuviesen los cómics de bola de drac en una cara y la materia en otra... [+risas]

imposible expresarlo mejor [oki] [plas]

como diría el chiste del circo,............el que quiera verme, que venga a casa

para según que cosas, son funcionales
Yo uso Facebook y me gusta. Es como el messenguer pero mejor ya que podemos compartir momentos entre amigos. El problema esta en que hay gente que parece que cuantos mas amigos tiene mas guay es. Luego ahi llegan los coñazos. Pero si usas facebook en plan de comunicarte con los amigos y agregar solo a gente que conoces se hace bastante divertido. Yo no estoy enganchado todo el día. Lo miro de noche o en momentos puntuales. Gracias a Facebook he encontrado amigos que llevaba años sin saber de ellos porque se hayan mudado o simplemente porque perdí el contacto en aquellos tiempos que los moviles solo eran para gente con pasta. Yo creo que la opinión sobre las redes sociales varia dependiendo del uso que cada uno le de.
Me parece una cosa bastante util, por ejemplo nos ha pasado un problema con una beca a unos estudiantes y nos estamos poniendo por ahí de acuerdo en que hacer.

Somos unos 500 estudiantes.
24 respuestas