› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Con el paso del tiempo, se quedaría como uno de los símbolos de lo que habían sido los noventa, etiqueta que también le colgarían al propio McFarlane, pero ni el artista ni su engendro tendrían la fuerza suficiente para mantenerse en lo más alto, de manera que con el cambio de siglo serían olvidados.
Spiderman, por su parte, permanecería para siempre.
_-H-_ escribió:Un poco fatalista ¿no? ¿Es esto así realmente? Yo creo que si Spawn hubiera sido olvidado,no se hubiera recopilado de la forma en la que lo ha sido, ni hubiera sido conocido por generaciones que no vivieron el apogeo de este personaje,como sí lo están conociendo. Y McFarlane no acudiría a eventos del mundo del cómic, como en la Comic Con, a la que hace escasos 3 años asisitió.
Dragonfan escribió:Julián le tiene tirria a McFarlane y no es capaz de hacer una introducción objetiva, así de fácil .
Y es una pena. Le compré a mi hermano el primer número como regalo porque le encanta McFarlane, y no creo que sea agradable que antes del cómic tenga que leer cómo se ponen a echarle mierda gratuitamente.
¿Que McFarlane era un tarado cabezón? Sí, pero no más que muchos otros. Steve Ditko fue mucho más mimado que McFarlane, y su trayectoria postmarvel ha sido probablemente peor que la de este, y sin embargo no verás un artículo tan descaradamente subjetivo en una publicación de Ditko, porque es una leyenda y no hay cojones .
Y si nos ponemos a trastear en los perlas que han trabajado en Marvel, Jim Shooter, Goodman, Quesada, Millar (al que, al contrario que a McFarlane, le doran bastante la píldora en cada cómic suyo que venden), etc... Cada cómic tendría una introducción poniendo a parir a sus hacedores.
Dicho lo cual, a mí el McFarlane de Marvel sí me gusta, tanto como dibujante como guionista. Las acusaciones que Clemente hace sobre que se pasa la continuidad por el forro para adaptar el personaje a su estilo es lo que hacen TODOS los guionistas de Marvel. Por ejemplo, critica que el lagarto sea una bestia en Tormento cuando en Secret Wars Jim Shooter ya lo puso casi igual de lelo un puñado de años antes.
Luego su trabajo en Spawn no es santo de mi devoción, pero varios de sus cómics de Spider-man figuran entre mis favoritos, y he leído una buena cantidad de ellos.
Absolute Terror escribió:Spawn ha sido el comic independiente mas vendido de todos los tiempos, y durante algun tiempo era el comic mas vendido del planeta. Si le unimos la venta de muñecos, la serie animada de la HBO, la pelicula, los videojuegos, etc...
Obviamente no llega al nivel iconico, legendario y eterno de un Spiderman, un Superman o un Batman, pero desde luego no es una IP cualquiera.
Skullomartin escribió:Hombre hay que admitir que todo lo relacionado con Image fue un boom y luego se fue desinflando poco a poco.
Además Spiderman es un icono de esos que no desaparecen, cuando miles de personajes si lo hacen, aunque es cierto que el comentario parece que va con un poco de mala leche.
Skullomartin escribió:Hombre hay que admitir que todo lo relacionado con Image fue un boom y luego se fue desinflando poco a poco.
javier_himura escribió:Skullomartin escribió:Hombre hay que admitir que todo lo relacionado con Image fue un boom y luego se fue desinflando poco a poco.
Mas que un boom que se desinflo fue una burbuja que estallo y casi se lleva todo el negocio de los comics en america por delante.
Aqui no nos dimos tanta cuenta pero justo cuando empezo Image hubo un boom de las tiendas especializadas en America y de intentar centrar el negocio en vender los comics a coleccionistas mas que a lectores con cosas como multiples portadas o comics dentro de bolsas especiales ( lo que hace que una persona llegue a comprarse mas de un numero) que al final de los 90 reventó y casi se lleva al sector por delante
Dragonfan escribió:
Eso no ocurrió "justo cuando empezó Image". Es más, eso lo fomentó justamente Marvel con McFarlane, por lo tanto antes de que este se hubiera ido a fundar Image. Que del "Spider-man 1" de McFarlane sacaron unas 7 ediciones diferentes -
javier_himura escribió:Dragonfan escribió:
Eso no ocurrió "justo cuando empezó Image". Es más, eso lo fomentó justamente Marvel con McFarlane, por lo tanto antes de que este se hubiera ido a fundar Image. Que del "Spider-man 1" de McFarlane sacaron unas 7 ediciones diferentes -
Yo no he dicho que empezara junto con Image.
Evidentemente tambien tuvieron culpa el resto de editoriales pues todas, incluidas Marvel y DC, se sumaron al carro y entre todas casi se cargan el mercado. Pero no podemos negar que Image nacio aprovechandose de esa burbuja, quizas si no se hubiera iniciado ese boom nunca habria habido existido Image
_-H-_ escribió:¿Y cómo pueden las editoriales cargárselo todo vendiendo tanto? ¿Cómo funcionaba esta burbuja del cómic? Se habla mucho de esa "crisis" del cómic americano de los 90, y de la tendencia a imitar a dibujantes como McFarlane o Jim Lee,pero nunca acabé de entender el asunto.
Dragonfan escribió:
Spider-man ha estado exento nunca de personajes oscuros y derivados del terror. De hecho, ha luchado contra el mismísimo Drácula, y siempre han habido cómics de mafias o asesinos bastante oscuros.
Por otro lado, el rollo de "macrosagas que interrumpen la colección cargándose la tónica" es algo que se viene haciendo desde la Secret Wars, esta incluida. Que ya sabemos qué gracia les hizo a muchos guionistas ese crossover y lo que hizo Shooter en él.
Dragonfan escribió:
Ahora estoy empezando a releer todo el tema de Ben Reilly para ver si hay alguna virtud en aquello, porque en su momento me pareció lamentable y me lo salté casi todo.
Dragonfan escribió:
Justamente el Mefistazo es el epítome de esa cobardía, meter a los personajes en multitud de fregaos para luego resetear en tu cara . A mí me pilló como lector y en el mefistazo fue cuando me bajé del barco, aunque he leído alguna cosillas sueltas de Slott, reinado oscuro y tal.
Skullomartin escribió:En DC tambien tienen tela, aunque hay que admitir que las crisis primeras fueron una decisión lógica de cara a evitar confusión para el publico (no puedes mantener dos versiones del mismo universo cada mes, con personajes repetidos con ligeras diferencias). Pero luego te hacen el reseteo cobarde ese de New 52 que es medio reset, medio no, segun donde les pille.
Dragonfan escribió:
¿Pero entonces el Batman de los 40 siempre fue una especie de Punisher que mataba a los villanos?
Dragonfan escribió:¿Entonces no hay ninguna explicación "in universe" del cambio del código moral de Batman? De repente pasa de matar enemigos a estar totalmente en contra de ellos, ¿y ya está?
Conocía el cómics code, pero no que hubiera afectado tanto a Batman.