› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tio_Pete escribió:Estaba yo pensando: si el maltratador tiene que llevar obligatoriamente una pulsera que no puede quitarse, ¿no se estaría violando su derecho constitucional a la intimidad y la privacidad por el hecho de obligarle a llevar dicho dispositivo? Me refiero a que si cuando está menos de 500 metros de la víctima, el dispositivo pita, es que saben donde están uno y otro, es decir, que el agresor tiene controlados sus movimientos, quiera o no.
Churly escribió:Inconstitucional no creo que sea, porque el que lo lleve se supone que está condenado, es decir, igual que no es anticonstitucional que un preso esté privado de su libertad.
LadyStarlight escribió:Pero hay un problema, y lo que voy a decir lo digo desde la ignorancia, a ver si alguien me sabe contestar con fundamento. ¿El agresor está condenado realmente? Yo no sé en qué casos lo van a aplicar, pero si son medidas cautelares (¿se dice así?) aún no ha habido un juicio que determine la culpabilidad del agresor. Todavía es un presunto culpable, legalmente hablando, pero ya está condenado.
En cuanto a lo que dice Retroakira, es cierto, creo que el agresor no lleva un GPS, pero la víctima sí, puesto que cuando se reciba la llamada en la central hay que enviarle ayuda. Es decir, que se sabe dónde está sólo si se acerca a la víctima. Tampoco lo veo yo tan invasor de la intimidad.
Retroakira escribió:de todas maneras lo veo una medida un tanto absurda, porke si eran pareja, es facil k vivan en el mismo entorno y entonces estara todo el puto dia pitando, porke 500m es un radio bastante amplio... y si un dia coincide k van los dos al corte ingles? uno en la 7º planta mirando un cortacesped y la otra en la 1ª mirando sujetadores?
Cocokras escribió:El caso es que la imposicion de esa medida cautelar es una facultad del juez, constitucional sin lugar a dudas hasta que el "esposado" ponga un recurso de amparo y el tribunal Constitucional lo declare inconstitucional.
Paul_Gilbert escribió:No se, tomar una medida cautelar así de primeras es como condenar sin juicio previo, me parece mal, además, curioso que sea un reloj, no podría ser una tobillera ???? Vamos, no podría ser algun objeto que pueda llevarse tapado sin que la gente pueda ver y criticar al PRESUNTO maltratador ??? Pongo presunto por todos aquellos que reciben denuncias falsas y estan a la espera de juicio. O esque este pais quiere avergonzar y ridiculizar a toda esta gente ??? para eso que pongan sus fotos en el B.O.E.
Creo que con esto ya se le impide al imputado realizar una vida normal, cosa que si veo fatal.
Retroakira escribió:
Se k es una cosa k os puede parecer imposible, pero las mujeres, a malas, pueden ser muyyyyyyyyyyyyyy retorcidas.
Paul_Gilbert escribió:
No creas que es tan retorcido porque es algo que pasa mucho, hace unos meses salió en la tele una juez de barcelona que declaró que habia muchas denuncias que eran falsas y tal y cual y muchas mujeres aprovechaban el tiron que está teniendo esto ahora para joder y se montó un pollo con la pobre juez que no veas.
LadyStarlight escribió:En teoría, él está violando la orden de alejamiento aunque no sea de forma premeditada, ella tiene derecho a que su agresor no se le acerque y por lo tanto él tiene la obligación de irse de allí.
Entonces el juez puede obligar al agresor a llevar la muñequera hasta que el Constitucional lo declare ilegal, ¿no es así? ¿Y en qué se podría basar el Constitucional para declarar esta medida como anticonstitucional?
Lady Starlight escribió:Entonces el juez puede obligar al agresor a llevar la muñequera hasta que el Constitucional lo declare ilegal, ¿no es así? ¿Y en qué se podría basar el Constitucional para declarar esta medida como anticonstitucional?
Cocokras escribió:
Weno, sigo sin saber muy bien de que va el tema porque solo lo he visto en el telediario con mas sensacionalismo que otra cosa, pero estas medidas tan novedadosas normalmente no se aplican por decision unilateral del juez, normalmente el juez ofrece al demandado la opcion de aceptar con la medida cautelar o arriesgarse a una pena mas seria, metodo que sirve de paso para evitar el recurso de amparo, ya que seria una contradicion del afectado y el tribunal constitucional no lo aceptaria.