Reflexión: Sony se burla de nosotros?

No es motivo del post crear polémicas ni nada por el estilo, es simplemente exponer mi pensar y ver si hay alguien mas que està de acuerdo conmigo, o por el contrario soy muy rarito.

La cosa es que me compré mi PS3 ahora hace un año, lo tenia claro, queria la PS3 porque teóricamente era la consola mas potente, la mas chula, y la más de todo. QUeria jugar a clásicos de PS como Gran Turismo, Tekken, MGS, juegos que de no ser en PS3 no podria jugarlos nunca.

Encima la PS3 ni se calentaba ni daba problemas.

Pues bien, después de un año el panorama es el siguiente: la PS3 no se calienta, pero se le rompen los lectores (y si tienes suerte te los cambian en garantia al cabo de 3 o 4 meses); el MGS lo tenemos, bien! el Gran Turismo es una demo de 39€ y del producto "final" no se sabe nada y el TEKEN aun tardará un rato, y no solo eso, la gente de XBOX tambien lo podrá jugar. Si la consola es la mas potente de las tres del mercado, porque juegos disponibles en ambas plataformas funcionan mejor en LA OTRA??

Todo esto si hablar de que a dia de hoy la PS3 sigue costando un huevo y la XBOX 180€

En fin, espero no ser el único que piensa esto
Solucion facil, vendela y comprate una 360.

Un saludo
Pues yo pienso lo mismo que tu, es por eso que en su momento vendi mi PS3 y me compre una xbox 360.
fragata escribió:Si la consola es la mas potente de las tres del mercado, porque juegos disponibles en ambas plataformas funcionan mejor en LA OTRA??

Yo sólo te puedo contestar a esto:

No es culpa ni de Sony ni de Microsof que compra a los estudios que programan el juego....todo esto es culpa de los propios programadores: Las arquitecturas de X360 y Ps3 son muy diferentes y programar para ps3 dicen que es muy dificil. Entonces tenemos dificultad+vagueria+poco esfuerzo = juegos menos optimizados.

Lo otro ya es bastante subjetivo menos lo del precio, cosa que tambien desconozco porque no lo bajan...cosas de empresa :)

PD: Espero que no sea un hilo de los que atraen trolls, pero tiene toda la pinta, ya veras....y terminaran por cerrarlo
baionasesale escribió:Solucion facil, vendela y comprate una 360.

Un saludo

No es mi proposito venderla, a mi me gusta mucho mi PS3 y no creo que me deshaga de ella nunca.

Lo de programar juegos, igual Sony viendo el panorama deberia incentivar de una manera u otra para que las cosas se hagan bien en su plataforma. Estoy seguro que ya lo hacen, pero deberian ser un poco mas agresivos con esto, si cabe.

Espero que esto no sea un nido de trolls, pues unicamente es un tironcito de orejas no una crítica destructiva.

Un saludo
En mi humilde opinión, yo cuando empezaron a salir las consolas de nueva generación lo tenía muy claro. Apostar por Playstation y eso es lo que he hecho.

A día de hoy y después de que se me jodiera un lector (Por suerte en el SAT me dieron otra, lo que no quita que sea un servicio mediocre), y ver como poco a poco nuestras exclusividades no lo son tanto, y ver como tenemos que seguir esperando por promesas, la Xbox 360º ya tiene realidades esquisitas como pueden ser Dead Rising, Fable II, Ninja Gaiden 2, etc....

Yo seguiré esperando, pero cada día que pasa tengo más claro que acabaré comprando una Xbox.

Saludos!
La cosa está dificil. Ps3 es más cara pero ten en cuenta que tienes BD, wifi, disco duro, y 2 mandos con baterias de serie...
Tampoco puedes comparar los problemas de lectores que entran dentro de un porcentaje normal de defectos de fabricación con el problema de las 3LR, que aunque esté solucionado es una verguenza que M$ haya tardado practicamente 3 años en solucinar...

En cuanto a juegos y exclusividades Sony debería de ponerse las pilas, tanto obligando a Third parties a optimizar bien los juegos, como a desarrollar nuevos y exclusivos juegos y no mil refritos a los que estamos acostumbrados. Mejorar el online y cumplir los plazos de lanzamiento, que vaya tela con algún juego (dices que Gran Turismo... pero el de PSP manda cojones) y con el HOME.

También espero que ps3 dure muchos años (y a Sony tb le conviene pa amortizar su consola) y que baje pronto de precio.

Total que yo si que siento que se me está tomando un poco el pelo, veremos a ver si no doy el cambiazo en la siguiente generación, o en ésta mismo veremos a ver con el tiempo...

Saludos
el problema es que cuando empiecen a salir los juegos megapunteros dentro de 2 o 3 años (y no hablo de LPB o killzone sino juegos que expriman 100% la maquina), microsoft sacara la nueva xbox y nos empezaran a bombardear con la next next gen y la ps3 se quedara desfasailla xq los programadores ya pasaran de ella, pero mejor centrarse en el presente y dejar de hacerse pajas mentales xD
Yo no creo que Sony se burle de nadie; si has hecho un esfuerzo económico para conseguir una consola se supone de que es porque, por una cosa o por otra, te gusta más. Otra cosa es que después de comprar una de ellas te des cuenta de que te has esquivocado; por el mótivo dicho antes, porque si te gastas una pasta en una consola debes de tener conocimiento de este tipo de cosas, sopesar entre las opciones que barajes y decidir.
fragata escribió:No es motivo del post crear polémicas ni nada por el estilo, es simplemente exponer mi pensar y ver si hay alguien mas que està de acuerdo conmigo, o por el contrario soy muy rarito.

La cosa es que me compré mi PS3 ahora hace un año, lo tenia claro, queria la PS3 porque teóricamente era la consola mas potente, la mas chula, y la más de todo. QUeria jugar a clásicos de PS como Gran Turismo, Tekken, MGS, juegos que de no ser en PS3 no podria jugarlos nunca.

Pues bien, después de un año el panorama es el siguiente: la PS3 no se calienta, pero se le rompen los lectores (y si tienes suerte te los cambian en garantia al cabo de 3 o 4 meses); el MGS lo tenemos, bien! el Gran Turismo es una demo de 39€ y del producto "final" no se sabe nada y el TEKEN aun tardará un rato, y no solo eso, la gente de XBOX tambien lo podrá jugar. Si la consola es la mas potente de las tres del mercado, porque juegos disponibles en ambas plataformas funcionan mejor en LA OTRA??

Todo esto si hablar de que a dia de hoy la PS3 sigue costando un huevo y la XBOX 180€

Chorradas...

Simplemente eres una victima mas de la propaganda y las mentiras de las multinacionales.
No te creas todo lo que ves en la tele o en internet, porque cada compañia quiere vender sus productos, y el de la competencia siempre es peor.

Yo tambien tengo una PS3, si.
Pero la compré sabiendo que ni era mas potente que la 360 ni me iva a dar mas diversión que la 360.

Simplemente la compré porque me banearon en microsoft y encima me salieron las luces rojas, así que me pasé a PS3. Pero sinceramente, lo único que me gustó de la PS3 fué la fiabilidad de la consola y que es compatible con mi G25. Todo lo demás, ya sabía yo con lo que me iva a encontrar.

Estafado??
Un poco...
Sobretodo despúes de la bajada de precio que metió la PS3 al poco de salir, y yo habiendo pagado ya mis 600 euracos.
Pero vamos, ya sabes como funcionan las cosas hoy en dia, el mundo está fatal.
El dinero es lo que mueve este mundo.... Y si una compañia fabrica consolas por 150 euros y las puede vender por 500 y encima la gente las compra, pues así lo hará.

En fin, que el mundo hoy en dia es una mierda...

No busques culpables...
Los unicos culpables somos nosotros. El ser humano
Hola,

Creo que Sony podía haber hecho un esfuerzo extra para facilitar la labor de las desarrolladoras. De todas formas creo que las máquinas están mas o menos a la par, no creo que vayamos a ver en PS3 que no se pueda programar para la competencia.

De todas formas está situación parece que esta cambiando poco a poco y cada vez las versiones son más parecidas, de los juegos que se acercan esta Navidad solo he visto que salga malparado la versión de PS3 de Fallout 3 y según GameSpot.

Saludos.
isanchezgl escribió:Pues yo pienso lo mismo que tu, es por eso que en su momento vendi mi PS3 y me compre una xbox 360.

yo tb lo hice, la flahsee y la mar de contento
fragata escribió:No es motivo del post crear polémicas ni nada por el estilo, es simplemente exponer mi pensar y ver si hay alguien mas que està de acuerdo conmigo, o por el contrario soy muy rarito.

asytrlmds.,sds. .sdslr
m,sd m masdsssssowrjpwjr922 mñdlmsd
,dslñ..................................................................................................sa

zZzZzzzZZzz ..

Ay, perdon ! Me he debido de quedar dormido de uno de los muchos post aburridos y sin ningún tipo de interés para los que nos metemos de vez en cuando a informarnos y estar al día ..

Un saludo !
Keyro escribió:Yo sólo te puedo contestar a esto:

No es culpa ni de Sony ni de Microsof que compra a los estudios que programan el juego....todo esto es culpa de los propios programadores: Las arquitecturas de X360 y Ps3 son muy diferentes y programar para ps3 dicen que es muy dificil. Entonces tenemos dificultad+vagueria+poco esfuerzo = juegos menos optimizados.

Claro hombre, la culpa SIEMPRE es de nosotros los programadores que somos unos putos vagos y no queremos hacer nada. Que sea más dificil de programar: traducción para los no iniciados: requiere MAS tiempo para sacarle partido y que normalmente el tiempo en un proyecto software escasea unido a que normalmente la fecha límite es la que hay no tiene nada que ver, qué va.

Y eso por mencionar un factor, ya ni entramos en temas como generar un proceso de desarrollo especializado para la PS3 si los gastos no compensan y demás temas de negocio.
Pero claro, esto es EOL, aquí el que menos ha particpado de alguna manera en el desarrollo de 5 o 6 productos AAA... así que podemos aseverar sin pudor de quién es la culpa.

Por otro lado el mismo hilo de siempre y la misma cantinela de siempre. Si crees que sony se burla de ti VENDE LA CONSOLA y compra otra. Pero no toques los huevos. Por que también me gustaría saber cuántos de los problemas hardware de ps3 te han ocurrido a tí y cuántos has leído en foros.
Que todos los días haya un hilo similar empieza a tocar los huevos, y más que plantearme si sony se burla de mi, lo que me planteo es si un usuario que se compra un cacharro de 400-500€ necesita buscar el apoyo anónimo para confirmar si su compra es buena o no me dice que de mano no se informa mucho a la hora de comprar y/o no evalúa las posibilidades de lo que uno se compra. Y si vas a gastarte 400€ digo yo que merece la pena pasarte un día o dos pensando si realmente te compensa.
Yo no me voy a meter con los graficos ets, pero.. A nivel grafico xBox y PS3 son bastante parecidas salvo que la PS3 tiene el cell que mas dificil de programar y más potente aunque no creo que el procesador tenga que ver mucho actualmente en los graficos.

Por los precios no os precupeis que sony no los bajara antes de febrero de 2009 (creo yo), los que se pregunten porque, que miren los "beneficios" de Sony en el sector de las consolas en el Q2 de este año, que pese a mejorar bastante respecto al Q1 siguen registrando perdidas, unos $379 millones. Contando software y todo.
zheo escribió:

Aver, la decision no es nada facil, yo estuve meses pensando cual comprar, y al final me decidi por ps3 por su fiabilidad hardware y porque pillé una buena oferta, pero el tema es que una vez solucionados las 3LR y con el tiempo vamos viendo que se nos "roban" exclusividades, que los juegos multi lucen mejor en 360 normalmente, por muy poco que sea... en fin una serie de cosas que pueden hacer que la gente se coma la olla...
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
No se de que te quejas , la consola funciona bien , para hecharse unos Fifas con los colegas y unos vicios al Far Cry 2(proximamente en mi consola [360º] )

Aqui el caso es quejarse
Yo la verdad es que me compre la 360 y estoy muy contento con ella, mi hermano juega mucho más que yo y no hemos tenido problemas de hardware (mi consola es de finales de 2007, con lector 79 fl y chip). Aún así le puseunos ventiladores traseros del game "porsiaca".

Más tarde me compré la ps3 japonesa de segunda mano, y la verdad es que también estoy encantado con ella. Juego a pocos juegos, eso sí, pero melo paso pipa, y exprimo el online mucho más que en la 360. La verdad es que el tema del online me gusta más en ps3 por ser gratuito, y no he tenido problemas con el tema de mi conexión.

Además de eso en la ps3 veo todos losdivx y las pelis, jubilando a mi primera xbox como media center.

En la ps3 tampoco he tenido problemas de hardware.

Con esto quiero decir que las cosas son un timo según las mires.

Puedes tener más o menos suerte con las máquinas y que te duren más o menos, o darles uno u otro uso y así parecerte más o menos justo el precio que pagaste por ellas.

Con respecto a los juegos multiplataforma, yo desde mi situación lo prefiero, ya que así puedo elegir según me convenga (por ejemplo, un juego que vaya a usar sobre todo en online lo pillo en ps3, porque me sale gratis todo el tema).

La verdad es que a la hora de adquirir algo en estos temas, siempre he tenido una especie de máxima que procuro cumplir, y es que siempre hay que esperar un poco a verpor donde salen las cosas, ya que loque venden nuneca es verdad del todo, y las primeras remesas suelen tener fallos.

Yo por eso no me quejo, porque cuando compré las consolas ya sabía lo que había, y l precio que pagué por ellas me apreció mas o menos justo.

De todas formas, no creo que hoy en dia tenga cabida siuna cosa es mejor que otra. Cada una tiene sus cosas, y según lo que busques, tienes que decidirte. No creo que una sea infinitamente mejor que la otra ni que ofrezca todo lo que la otra ofrece, aunque esto. como todo lo anterior, es una opinión.

Un saludo!
Me parece muy bien que habras un hilo, me parece bien tu opinión, y de hecho en ciertas partes estoy de acuerdo y comparto... pero... no podemos estar cada mes abriendo 3 o 4 hilos con lo mismo, pero aun así dare tambien mi opinión.

Yo me compre la PS3, basicamente porque conocia los problemas de Xbox, 3LR, Live de pago, problemas varios, perifericos extra y solo de Microsoft... cosa que me dije , prefiero esperar a PS3, te puedo jurar que aun teniendo la PS2, la espera de la "bestia" me hizo plantearme en un verano y una navidad, comprarme la Xbox, aun sabiendo lo que iba a tener, porque algunos de sus juegos me llamaban, pero le di confianza a Sony, dije, si esto es posible aqui, no creo que la PS3 sea menos. Bueno pues el dia despues de la salida de PS3, por suerte en Jaén no hubo problemas de stock, la compré. Durante 1 mes y pico largo a base de demos me diverti, pero durante mucho tiempo estuve esperando algun juego que me dijera, he hecho una gran compra... Resistance, Motorstorm, F1, Uncharted, Heavenly... son juegos de lanzamiento, mejorables, pero no podiamos pedir mas, me parecieron correctos.

Hoy, 29 de Octubre y tras mucho leer y ver, te puedo decir, poderoso caballero es Don Dinero, pues aunque no lo sepa al 100%, me parece que las dificultades para programar en PS3, le suelen llamar dineros, si, no me creo que haya tanta diferencia, como todo sistema nuevo, es desconocido y hasta que no se tenga unas herramientas adecuadas... pero para mi opinion Microsoft está haciendo de las suyas, tal y como hace con la mayoria de los S.O. que andan por la mayoria de los ordenadores del mundo, se hace dueña... por la fuerza.
Un Gears of War, seria mucho mas amplio sin duda en un Blu-Ray, no por otra cosa, si no por el almacenamiento, lo que implica que puedan crear mas niveles, me atreveria a decir que mucho mejores visualmente... pero claro, mejor dejarlo exclusivo y pagar a EPIC, no vaya a ser que salga en la competencia y como les de la vena, nos saquen un juego muchisimo mejor, y en los casos que puede suceder eso, como dicen por ahi arriba, la vagueria hace que muchos por pocas lleguen, tarde y por si fuera poco encima, mal optimizados.

En cuanto a los juegos que mencionas, Gran Turismo, Tekken, etc. Un GT no es un Need For Speed, que cada 2 años sale, (si son dos equipos distintos los que realizan los juegos, al estilo de Call of Duty) es un jeugo que de siempre ha tardado en salir la siguiente parte, no nos deberiamos quejar por tener el Prologue, que encima nos lo actualizan de vez en cuando, si no recuerdo mal, la ultima hará un par de semans o asi. Tekken... me remito al parrafo anterior, Microsoft se esta gastando una pasta inmensa en Japón, y aunque aqui en Europa se venda mas la version de PS3, estoy seguro que ayudará y mucho en el pais asiatico que es lo que pretende la compañia de la Xbox...

Pero bueno, eso es la historia de nunca acabar, porque con PS2-Xbox era al contrario, no voy a atacar del todo a Xbox porque tampoco voy a defender a Sony. No la defiendo porque para gente como yo, que disponemos de la de 60Gb, nos vamos a ver negros el dia que se nos estropee, y dios quiera que no le pase nada... ahi esta la mia, ni un susto siquiera me ha dado... osea que algo bien harán digo yo... En cuanto al SAT, seguramente si se te estropea la de 80Gb, no te tardará mucho, porque hay stock, el problema es las de 20Gb de USA y JAP, las de 60Gb y casi me atrevo a decir que proximamente las de 40Gb...

Y en cuanto al precio, pues... tio que quieres que te diga, ahi tienes a Wii que en 2 años no ha bajado ni 1€, al menos la PS3 ya ha bajado casi lo que cuesta una Wii, vamos casi no, lo que cuesta una Wii, porque ahora te dan un par de juegos, consola y dos mandos, por 400 y poco con suerte y antes consola y un mando a secas por 600 y si ya querias un juego y otro mando te ibas pronto a los 700 largos... Cierto es que su maxima rival cuesta la mitad, pero lo que te ofrece no es como para compararla, creo... En cuestion de poco y si no nos pilla por sorpresa que baje a ultima hora... bajará de precio.

Asique, el que tenga la Xbox, bien por él, es una gran consola, el que tenga PS3, fenómeno, es otra bestia, pero... cierto es que pasa como en muchas cosas, la una porque se aprovecha, pero es que la otra no hace nada tampoco... pues los perjudicados quien son al final... NOSOTROS... Paciencia que todo gran momento de la consola está por llegar, y Xbox lleva 3 años, asique me juego una hamburguesa y una coca cola, a que de aqui a un año vas a ve cosas en esta maquina que ahora mismo, piensas que eso solo es posible en Xbox, porqué... pues por la unica razón de que lo bueno esta por venir.

salu2 y perdon por el tocho.
A mi sinceramente me trae sin cuidado si sale en Xbox el tekken o el final fantasy. Tu te has comprado la consola que mas te atraia y no hay por que envidiar a la competencia. Tambien xbox lleva mucho mas tiempo en el mercado que ps3 y con razon estara mas desarrollada. Pero es lo que te han dicho si empiezas a darle vueltas a la cabeza vendela y te pillas una xbox.

Saludetes [bye]
Perdonad, pero yo no entro todos los dias en elotrolado, y cuando he creado el hilo no he visto niguno de este tipo. De todas formas nadie os obliga a opinar, simplemente yo no he opinado nunca en un hilo como este y supongo que como yo habrá mucha mas gente. De todas formas os agradezco las opiniones.

Creo que estais llevando el post a las comparaciones, y como ya sabeis son odiosas.

El proposito del post era analizar todo lo que nos prometieron y lo que tenemos. Yo personalmente creo que muchas de las cosas se han cumplido, pero hay muchas que no y dado su importancia me preocupa.

Yo no me puedo permitir tener cada una de las consolas de esta generación, asi que si en su dia aposté por la PS3 (decisión nada fácil) seguiré con esta plataforma en esta generación, pero no dejo de plantearme el cambio en una póoxima generación.
No creo que se burlen, simplemente no están haciendo bien las cosas. La competencia hoy por hoy esta a años luz en casi todos los aspectos.
Jur...

Pues bien, después de un año el panorama es el siguiente: la PS3 no se calienta, pero se le rompen los lectores (y si tienes suerte te los cambian en garantia al cabo de 3 o 4 meses);

Hablas como si pasara en todas las consolas... y no es así.

Hay problemas con los lectores, pero ni es generalizado, ni le ha pasado a todo el mundo.

Y los tiempos de garantía que citas, pues tampoco generalices; tienes ejemplos y datos en el hilo del SAT.

el Gran Turismo es una demo de 39€ y del producto "final" no se sabe nada

No ha pasado nada que no haya pasado ya en PS2, y el Prologue no es una demo; es un avance del juego.

Evidentemente, ojalé el juego estuviera listo y cerrado, pero no lo está.

y el TEKEN aun tardará un rato, y no solo eso, la gente de XBOX tambien lo podrá jugar. Si la consola es la mas potente de las tres del mercado, porque juegos disponibles en ambas plataformas funcionan mejor en LA OTRA??

Eso deberías preguntárselo a los programadores; salvo una o dos excepciones, todos los juegos de las compañías independientes son Multiplataforma.

Razones, varias: no hay un líder destacado del mercado (sin contar a Wii) que asegure unas ventas apetecibles para hacer una exclusividad, gastos de producción muchísimo más caros que para la programación de las consolas anteriores...

Porque son productos distintos, con características diferentes, que salieron con una diferencia de tiempo diferente y políticas de precio diferentes.

De hecho, al hablar incluso de Xbox360 habría que hablar de varios productos diferentes.

Con el argumento del precio también podríamos decir que Wii comparada con el precio de Xbox360 cuesta "dos huevos".

Mi consejo: ve las características de cada consola, los juegos que ofrece, lo que a ti te va a aportar... y toma la decisión que pienses que más te va a satisfacer.

Un saludo.
22 respuestas