Reflexión: Tengo bastante con Wii y juegos de GameCube...(o no?)

Buenos días, amigos y amigas.

Feliz Navidad a todos y todas ante todo. Quería compartir con vosotros y vosotras...una mini-reflexión que me vengo haciendo, hace mucho tiempo.

Por empezar por algún lado; comentaros que tengo 34 años, un niño de casi dos y mi bien más preciado es el tiempo, para dedicarlo a las cosas que me gustan. También tengo un problema de conciencia, y es que si tengo tiempo libre (porque no trabaje o "no haya cosas que hacer"), no os creáis que me pongo a jugar. Mi conciencia hace, que hasta que mi niño y mi mujer no están dormidos y no hay nada que pueda hacer ya en la casa o por ellos, no me pongo a jugar. O sea, que me quito tiempo de sueño, aunque no llevo muy mal (de momento) el no dormir.

También os cuento que soy caprichoso por naturaleza. Quizá desde que tuve mi primer ZX81 han pasado por mis manos todos y cada uno de los sistemas para jugar habidos y por haber, incluyendo productos "poco habituales" como 3DO, y excluyendo pocas cosas como PC Engine, Turbografx, Atari Lynx o Neo-Geo.

Hasta que nació mi niño sacaba tiempo para todos los sistemas, y encima podía ir al cine o leer un rato prácticamente todos los días; ahora...ni de coña.

Sigo comprando todos los sistemas que van saliendo, algunos por preferencia, otros por coleccionismo, algunos los uso más de lo que yo pensaba cuando creía que no los iba a utilizar apenas, otros al revés. Por ejemplo, compré N64 con toda la ilusión del mundo pero salvo cuatro juegos (los de Rare y Treasure prácticamente) es una consola que me decepcionó y la vendí, ántes de poder jugar a Ocarina of Time o Majora´s Mask.

Ya por una cuestión no tanto económica como de tiempo no adquirí en la "pasada generación" GameCube decantándome por PS2 (a la que también dediqué el tiempo justo, jugando nada más que a lo que auténticamente me interesaba. Conservo de éste sistema lo que para mí y según mis gustos son las "joyazas fundamentales": MGS3, Gradius V, ICO y SOTC) y Xbox. GameCube me pareció también una consola de varios juegos buenos, muy interesantes eso sí....pero que nunca tuve ocasión de jugar. Hasta que Wii se perfiló en el horizonte.

Hace tres meses me puse a adquirir juegos de GameCube para jugarlos en Wii, por fin iba a poder jugar a los juegos que siempre me tentaron de GameCube. F-Zero GX, Metroid 1 y 2, Billy Hatcher, RE4 o REZero. Pero el vicio me pudo, y compré una GameCube para jugarlos "ya". Ya he disfrutado el RE4, MGS: TTS, Super Mario Sunshine lo tengo a medias. La GameCube ya la he vendido, y sigo jugando éstos juegos en mi casi recién estrenada Wii.

A éste punto quiero llegar con mis razonamientos. Teniendo la Wii, con una hora más o menos para jugar algunos días (otros ni eso, por cansancio extremo o porque el niño se duerma a las mil y cuarto), y con juegos largos empezados como Zelda Twilight Princess...con los juegazos para Wii que saldrán...con juegos de GameCube Como los citados, ahí esperándome para ser jugados...incluyendo más juegos largos como Zelda Wind Waker también reposando sobre la estantería...y esa cuenta pendiente que tengo para con los juegos de Zelda en forma del Collectors Edition para GameCube, con la posibilidad que se me abre de jugar por fín a Ocarina of Time y Majora´s Mask...creéis que tendré tiempo de alimentar y jugar, vía Live o off-line a la 360, o echar de comer a la DS o la PSP? Hombre, está claro que lo haré, como probablemente adquiera más tarde o más temprano la PS3 (eso si el MGS4 no deja de ser un título exclusivo de PS3, claro). Pero pienso que con la Wii, más los juegos de GameCube que cité...mi falta de tiempo y mis otras aficiones...me parece que ya tendría "ocupada" mi afición videojueguil por mucho tiempo. No dejaré de jugar a los otros sistemas, no; pero vamos, creo que con la combinación citada de los juegos de GC y Wii...dedicaré a los otros sistemas el tiempo y los juegos, justos y necesarios...el tiempo (o la falta de él) dirá...
Si usas el transporte público tendrás tiempo de sobra de alimentar la DS y la PSP. En cuanto a las otras, pues nu se.
Tal como lo pintas creo que con una consola vas sobrado, a no ser que quieras gastarte más dinero en plataformas que luego no vas a usar.
Pos a mtu vete probando con lo que tienes y si ves que te quedas corto pos lanzate a por mas, sino espera a que el chaval crezca un poco y juegue el tambien asi tendras escusa pa comprarlas y podreis jugar los dos, pero i me parece indispensable sumarle a la wii una 360 y una ds, quizas no ahora mismo pero si con el tiempo (por ejemplo yo planeo tener al menos dos de esas de aqui a 1 año o año y medio, que mi economia no da pa mas)
Conozco a varias personas que con una consola tienen de sobras, pero claro en parte es porque no tienen mucho tiempo y aunque tengan pocos juegos a veces van cortos de tiempo.

Creo que tanto con Wii como con Game Cube, una persona como tú llenará perfectamente el cupo de juego, y las portátiles, pues como hacen algunos, un ratillo antes de ir a dormir o cuando te vas de viaje, etc.
yo k tu no gastaria mas dinero en consolas, vas servido asi, ademas puedes enseñara tu hijo a jugar jejej alomejor le gusta.
Pero creo k no gastes mas denero y ademas veo k tu perfil encaja mas con el de los juegos de nintendo metroids, zeldas, k ademas con el zelda Tp y el poco tiempo k tienes para jugar tardaras mucho tiempo en pasartelo.

Un saludo y feliz navidad
Mira, yo hoy en día estoy re-jugando a los juegazos de GameCube en la Wii gracias al cable componentes y mi plasma de 42' :P

Se ven de putisima madre, no te digo que son next-gen pero casi. :P (Metroid Prime 2 [tadoramo])

Así que desde ya te digo que aproveches esa Wii y pilla juegos de GC/Wii (los de GC están tirados!) en vez de gastar pasta en otra consola mas. [oki]
yo la verdad... wii sin usar el mando de wii?? ¬_¬

...si es el unico motivo pa comprarsela...

saludos cordiales.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Es lo que necesitaba...que me contárais vuestro parecer, al igual que yo lo hice.

De todas formas, no sé si quedó claro cuando abrí el hilo...que YA tengo la 360, la PSP, la NDS...amén de muchas otras consolas a las que me encantaría pegarle un tiento de cuando en cuando (tengo un montón de juegos de Saturn que me terminaría gustosamente si tuviera tiempo -Radiant Silvergun-... [snif], me encantaría re-terminarme Ultimate Ghosts´n´Goblins en PSP, jugar más a Meteos en DS...o ahora que ya es compatible Shenmue II en 360...jugarlo a través de gloriosa conexión VGA a mi Bravia de 26".....)

...pero tengo claro que desde que ese montoncillo de juegos de GameCube y la Wii entró a casa...me temo, que todo, mi poco tiempo...se invertirá en jugar en la Wii, a juegos de Wii y de GameCube...y ojo, que estoy encantado con ello, pues me he dado cuenta que sólo con ésto podría "sobrevivir" (y hoy por hoy es lo que me apetece hacer y a lo que me apetece jugar....)...y esto sorprendido que los juegos de GameCube, me estén gustando tanto, al igual que los de Wii.
GXY escribió:yo la verdad... wii sin usar el mando de wii?? ¬_¬

...si es el unico motivo pa comprarsela...

saludos cordiales.

No, no has leido bien. El dice de jugar con la Wii, y aprovechar los juegos que ofrece de Gamecube.
le he leido perfectamente, y su razonamiento me parece cuanto menos peculiar (me compro juegos de cube para jugarlos con wii, me entran las agonias, me pillo la cube, juego los juegos, vendo la cube y me compro la wii).

...pero mi respuesta sigue resultandome correcta. Tiene sentido comprarse wii para jugar a juegos de la wii, pero para jugar a los juegos de cube, yo me quedaria con la cube, no la hubiera vendido.

ahora bien... el unico que va a saber si con wii (mas los juegos de cube) le va a ser suficiente para toda la generacion es el mismo.

saludos cordiales.
GXY escribió:le he leido perfectamente, y su razonamiento me parece cuanto menos peculiar (me compro juegos de cube para jugarlos con wii, me entran las agonias, me pillo la cube, juego los juegos, vendo la cube y me compro la wii).

...pero mi respuesta sigue resultandome correcta. Tiene sentido comprarse wii para jugar a juegos de la wii, pero para jugar a los juegos de cube, yo me quedaria con la cube, no la hubiera vendido.

ahora bien... el unico que va a saber si con wii (mas los juegos de cube) le va a ser suficiente para toda la generacion es el mismo.

saludos cordiales.

Pues yo lo entendí a la primera, por tratarse de mi mismo caso.

Mi anterior consola fue PS2 y no tuve la oportunidad de jugar a juegos de Gamecube ni de catar algunos títulos esenciales, bajo mi punto de vista, de Nintendo.

He adquirido Wii por puro agotamiento de lo que me ofrecía PS2 (ya sabes, ahora juego a PS2 pero "sacudiendo" el mando xD )... Y encima se me abre una gran abanico de posibilidades con los juegos de Gamecube, los cuales nunca pude catar.

Ya me hice antes de adquirir Wii con 3 títulos de la GC para poder saborearlos en el momento que tuviese la primera. Y estuve "a punto" de adquirirme una Gamecube para poder catarlos antes de tiempo, consola esta última que se puede conseguir facilmente por muy poco dinero. No lo hice, pero pude haberlo hecho.

Porque me dije: Si dentro de nada tendré la Wii, en donde puedo jugar a estos títulos, ¿para qué voy a tener 2 consolas al lado del televisor?.

No se si te has fijado, pero el habla de jugar a juegos de Gamecube y a juegos de Wii. Es por ello que me ha extrañado tu comentario. Si quiere jugar a juegos de las dos consolas, lo mejor es tener 1 sola consola, la que te permite jugarlos.
...no, si lo de jugar a juegos de dos consolas haciendo uso de una sola aprovechando la retrocompatibilidad esta muy bien.

lo que no me encaja muy bien es el metodo que adonias ha seguido.

por otra parte yo le entendi que iba a jugar solamente o mayormente a juegos de cube en la wii (de ahi mi comentario).

saludos cordiales.
Después de leer tu post, no acabo de ver a dónde quieres llegar. ¿Cuál es tu reflexión y tu conclusión? ¿Que teniendo la Wii puedes jugar a la Wii y a los juegos de nintendo anteriores a este sistema? Eso no es una reflexión, es algo que sabemos todos. ¿No tienes tiempo para jugar a otros sistemas? Bueno, pero como todo el mundo, si estás haciendo una cosa, no puedes hacer otra a la vez. No entiendo por donde va el post. A ver si puedes concretar un poco mejor. Un saludo.
Resumiendo...(es que me dejo llevar por las palabras, y a veces mi -cutre- retórica puede ser confusa)...quería deciros que:

...Que tengo muchos, muchos sistemas a los que jugar, todos los actuales y prácticamente todos los antiguos con muchos juegos fantásticos.

...Que apenas dedico al día una hora para jugar (eso si la dedico), por la noche.

Que Wii, y los juegos de GameCube que en su momento no caté..me están encantando tanto, tanto, tantísimo...que este sistema nuevo -wii-, con los juegos de GameCube en cuestión...me van a hacer olvidar, prácticamente, todo lo demás.

Mi reflexión era más un tener ganas de contaros mi caso particular, con mis amigos y amigas de EOL. Que soy viejo jugón, y que no me encontraba tampoco hastiado del mundo videojueguil, como mucha otra gente. Soy usuario multiplataforma, juego a lo que me gusta, con mis preferencias pero sin partidismos.

Pero la llegada de la Wii...me ha hecho descubrir dos grandes máquinas. La propia Wii y la GameCube, y sus juegos.

Quería compartir mi experiencia con vosotros y vosotras. Saber si a alguno o alguna le había sucedido álgo parecido. Que un solo sistema, por sus características o juegos, eclipsara todos los demás, por unas cosas o por otras.

Presiento grandes y maravillosas veladas en compañía de link, Mario, el Capitán Falcon, y tantos otros personajes....que presiento me llenarán hasta el punto que me harán olvidar todo lo demás (ya lo están haciendo, de hecho).
14 respuestas