Buenos días, amigos y amigas.
Feliz Navidad a todos y todas ante todo. Quería compartir con vosotros y vosotras...una mini-reflexión que me vengo haciendo, hace mucho tiempo.
Por empezar por algún lado; comentaros que tengo 34 años, un niño de casi dos y mi bien más preciado es el tiempo, para dedicarlo a las cosas que me gustan. También tengo un problema de conciencia, y es que si tengo tiempo libre (porque no trabaje o "no haya cosas que hacer"), no os creáis que me pongo a jugar. Mi conciencia hace, que hasta que mi niño y mi mujer no están dormidos y no hay nada que pueda hacer ya en la casa o por ellos, no me pongo a jugar. O sea, que me quito tiempo de sueño, aunque no llevo muy mal (de momento) el no dormir.
También os cuento que soy caprichoso por naturaleza. Quizá desde que tuve mi primer ZX81 han pasado por mis manos todos y cada uno de los sistemas para jugar habidos y por haber, incluyendo productos "poco habituales" como 3DO, y excluyendo pocas cosas como PC Engine, Turbografx, Atari Lynx o Neo-Geo.
Hasta que nació mi niño sacaba tiempo para todos los sistemas, y encima podía ir al cine o leer un rato prácticamente todos los días; ahora...ni de coña.
Sigo comprando todos los sistemas que van saliendo, algunos por preferencia, otros por coleccionismo, algunos los uso más de lo que yo pensaba cuando creía que no los iba a utilizar apenas, otros al revés. Por ejemplo, compré N64 con toda la ilusión del mundo pero salvo cuatro juegos (los de Rare y Treasure prácticamente) es una consola que me decepcionó y la vendí, ántes de poder jugar a Ocarina of Time o Majora´s Mask.
Ya por una cuestión no tanto económica como de tiempo no adquirí en la "pasada generación" GameCube decantándome por PS2 (a la que también dediqué el tiempo justo, jugando nada más que a lo que auténticamente me interesaba. Conservo de éste sistema lo que para mí y según mis gustos son las "joyazas fundamentales": MGS3, Gradius V, ICO y SOTC) y Xbox. GameCube me pareció también una consola de varios juegos buenos, muy interesantes eso sí....pero que nunca tuve ocasión de jugar. Hasta que Wii se perfiló en el horizonte.
Hace tres meses me puse a adquirir juegos de GameCube para jugarlos en Wii, por fin iba a poder jugar a los juegos que siempre me tentaron de GameCube. F-Zero GX, Metroid 1 y 2, Billy Hatcher, RE4 o REZero. Pero el vicio me pudo, y compré una GameCube para jugarlos "ya". Ya he disfrutado el RE4, MGS: TTS, Super Mario Sunshine lo tengo a medias. La GameCube ya la he vendido, y sigo jugando éstos juegos en mi casi recién estrenada Wii.
A éste punto quiero llegar con mis razonamientos. Teniendo la Wii, con una hora más o menos para jugar algunos días (otros ni eso, por cansancio extremo o porque el niño se duerma a las mil y cuarto), y con juegos largos empezados como Zelda Twilight Princess...con los juegazos para Wii que saldrán...con juegos de GameCube Como los citados, ahí esperándome para ser jugados...incluyendo más juegos largos como Zelda Wind Waker también reposando sobre la estantería...y esa cuenta pendiente que tengo para con los juegos de Zelda en forma del Collectors Edition para GameCube, con la posibilidad que se me abre de jugar por fín a Ocarina of Time y Majora´s Mask...creéis que tendré tiempo de alimentar y jugar, vía Live o off-line a la 360, o echar de comer a la DS o la PSP? Hombre, está claro que lo haré, como probablemente adquiera más tarde o más temprano la PS3 (eso si el MGS4 no deja de ser un título exclusivo de PS3, claro). Pero pienso que con la Wii, más los juegos de GameCube que cité...mi falta de tiempo y mis otras aficiones...me parece que ya tendría "ocupada" mi afición videojueguil por mucho tiempo. No dejaré de jugar a los otros sistemas, no; pero vamos, creo que con la combinación citada de los juegos de GC y Wii...dedicaré a los otros sistemas el tiempo y los juegos, justos y necesarios...el tiempo (o la falta de él) dirá...