Reflexión tras unos días con PSVita

Hace unos días compre mi PSVita porque me enteré que el Carrefour las liquidaba a 99€. El caso es que me di una vuelta por varios Carrefour y en uno de ellos encontré una última unidad del pack de consola + COD + Assasin's Creed III + Rayman Origins + Uncharted a 119€ y me la llevé a casa. Tras unos días con ella me he dado cuenta que es una consola muy potente con muchas opciones y conectividad con PS3 y PS4 aunque con una interfaz un tanto extraña y poco práctica. Quiero insistir en que la máquina me ha sorprendido gratamente por su potencia, pero creo que desde el principio ha pecado de la calidad de sus juegos, y bajo mi punto de vista eso es lo que la está matando.

He jugado un poco al Uncharted y, pese a que gráficamente está muy logrado, está a años luz de los otros Uncharted, la historia no parece tan buena y el incluir interacción con la pantalla táctil delantera y trasera para mi gusto hace el juego muuuuuuuuuuuuuucho más lento y aburrido. También he probado el Rayman Origins y tampoco me parece un juego muy allá, es algo que podemos ver en todas las demás plataformas.

Con esto quiero decir que me parece que Sony ha conseguido construir un buen hardware pero ha pecado a la hora de conseguir videojuegos exclusivos a la altura.

Simplemente quería hacer esta pequeña reflexión y abrir un poco de debate, ya que he llegado nuevo al foro y veo que está muy apagado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues si no te gustan dos de los mejores juegos de la consola, apañao vas cuando llegues a la morralla...
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
En 1 dia y probando solo 2 juegos ya la sentencias?
Lo tuyo es de guinnes.
Coincido en que Uncharted, en ocasiones es lento, y es peor que los de sobremesa, pero ¿qué quieres en una portátil? Además es que los Uncharted de PS3 son grandísimos juegos.

Rayman me parece un juegazo y es normal que se parezca a los de la otras consolas, es un juego multi [+risas]

Pero te queda mucho por probar de calidad: Gravity Rush, Killzone (para mi gusto por encima de todos los de sobremesa, salvo del 2 de PS3), FF X, Soul Sacrifice, Freedom Wars...

Josezno escribió:Pues si no te gustan dos de los mejores juegos de la consola, apañao vas cuando llegues a la morralla...

Luego igual prueba la japonesada de turno y se vuelve loco [carcajad]
os dejais el metal gear solid 2 y 3,jugarlos en vita es una pasada
Pues a mí el abismo de oro me parece a la altura GLOBAL de los de sobremesa excepto al 2, que juega en otra liga.
Shinozaki escribió:Hace unos días compre mi PSVita porque me enteré que el Carrefour las liquidaba a 99€. El caso es que me di una vuelta por varios Carrefour y en uno de ellos encontré una última unidad del pack de consola + COD + Assasin's Creed III + Rayman Origins + Uncharted a 119€ y me la llevé a casa. Tras unos días con ella me he dado cuenta que es una consola muy potente con muchas opciones y conectividad con PS3 y PS4 aunque con una interfaz un tanto extraña y poco práctica. Quiero insistir en que la máquina me ha sorprendido gratamente por su potencia, pero creo que desde el principio ha pecado de la calidad de sus juegos, y bajo mi punto de vista eso es lo que la está matando.

He jugado un poco al Uncharted y, pese a que gráficamente está muy logrado, está a años luz de los otros Uncharted, la historia no parece tan buena y el incluir interacción con la pantalla táctil delantera y trasera para mi gusto hace el juego muuuuuuuuuuuuuucho más lento y aburrido. También he probado el Rayman Origins y tampoco me parece un juego muy allá, es algo que podemos ver en todas las demás plataformas.

Con esto quiero decir que me parece que Sony ha conseguido construir un buen hardware pero ha pecado a la hora de conseguir videojuegos exclusivos a la altura.

Simplemente quería hacer esta pequeña reflexión y abrir un poco de debate, ya que he llegado nuevo al foro y veo que está muy apagado.

Prueba más juegos hay verdaderas maravillas. Yo ahora estoy con el Ys y es una pasada.
Igual lo tuyo sea un danganronpa o jrpgs, la vita en esto último va bien surtida.
Ojo, que no estoy sentenciando nada, estoy diciendo que me parece un CONSOLÓN. Pero está claro que no ha vendido ni la mitad de lo que Sony esperaba, y yo personalmente creo que eso es por la falta de títulos.

Mis prioridades ahora mismo es hacerme con los siguientes juegos:

• Y's.
  • All Stars Battle.
  • Gravity Rush.
  • Final Fantasy X/X-2.
  • Freedom Wars

Sobre el Uncharted, para mi gusto le sobra todas las opciones tactiles, me parece que no aportan nada, únicamente lo hacen más lento y monotono en comparación con cualquiera de los de PS3.
Pues yo estoy encantado con ella, el control es una delicia
Shinozaki escribió:Ojo, que no estoy sentenciando nada, estoy diciendo que me parece un CONSOLÓN. Pero está claro que no ha vendido ni la mitad de lo que Sony esperaba, y yo personalmente creo que eso es por la falta de títulos.

Mis prioridades ahora mismo es hacerme con los siguientes juegos:

• Y's.
  • All Stars Battle.
  • Gravity Rush.
  • Final Fantasy X/X-2.
  • Freedom Wars

Sobre el Uncharted, para mi gusto le sobra todas las opciones tactiles, me parece que no aportan nada, únicamente lo hacen más lento y monotono en comparación con cualquiera de los de PS3.

El All Star es bastante malo, pasaría totalmente de él, y el YS en game está a 12.95€ o al manos hace 2 días estaba a ese pprecio el de segunda mano ;)

Los otros 3 son must de la consola, juegazos!
Supongo que hay diferentes motivos por los que Vita no tendrá la repercusión y el alcance que se esperaba cuando se lanzó. Uno de ellos puede ser la falta de un catálogo variado, sí. Creo que no es una consola adecuada para alguien que juegue mucho y sólo tenga Vita como sustento principal [+risas] .

Personalmente, creo que es difícil encontrar un único motivo por el que Vita no ha llegado a más usuarios. Juego en móviles, portátiles Nintendo (la gente suele preferir una portátil Nintendo antes que una Sony, en ocasiones dicen aquello de "sobremesa Sony, portátil Nintendo"), malas políticas de Sony, thirds a la deriva, Sony fiándolo todo a PS4... Hay muchos motivos que pongo antes que el catálogo. No hay mucha variedad ni cantidad, pero sí bastante calidad.

El problema es comparar esta generación con la anterior (y aquí incluyo 3DS, aunque sé que hay opiniones muy contrarias; pero es que realmente creo que NDS tiene más variedad que 3DS, aparte de poder importar juegos como Radiant Historia, etc.). Pero vaya, considero que estas 4 portátiles son geniales (NDS, PSP, 3DS, PSV).

La cuestión es que quizás Vita no tiene muchos juegos, o al menos no tantos como PSP, por supuesto, pero algunos de los que tiene te pueden dar muchas horas, tendrás que buscarlos y tratar de amortizarlos así. Hay géneros, como por ejemplo el de velocidad, que tienen algunos juegos que no están nada mal, alguna joya (Wipeout), pero por lo general, palidece si lo enfrentamos con el de su predecesora. Y otros géneros que están muy fuertes en Vita (juegos de "caza", por ejemplo, juegos nicho japoneses, indies variados, etc.).

Por lo pronto, algunos de los que comentas (Ys, Freedom Wars, FF X, y podemos sumar otros como Persona 4, Soul Sacrifice, Toukiden, etc.), te pueden dar muchas, muchas horas. Y este complemento es genial, cuando quieras cambiar de plataforma.

Alguien que busque en Vita la opción occidental que sí tenía PSP se va a llevar un buen chasco, :( .

¡Saludos!
Para mi los mejores juegos de Vita y que te pueden dar muchas horas de juego son :

* Uncharted : El Abismo de Oro
* Assasin's Creed : Liberation
* Soul Sacrifice
* Gravity Rush
* Final Fantasy X / X -2
* Metal Gears Solid HD
* God Of War Collection HD

Es mi opinión, si que es cierto que quizás no tienen un juego vende consolas como puede ser un Gran Turismo, por ejemplo, y que el catálogo cada vez se va nutriendo más de reediciones en HD pero es una consola ha tener muy en cuenta.
Si pillas Soul Sacrifice, que sea el Delta, que aunque solo esté en digital es mucho mas completo y divertido que el normal y dura muchisimo mas.

Sobre Uncharted y el tema de la táctil, casi todo era opcional, cuando escalas por ejemplo, puedes hacerlo con táctil con el stick, y la tactil se usa para algunos puzzles de esos de limpiar o hacer calcos, o lo del zoom del rifle y la cámara, y creo que poco mas, para mi es un juegazo, no está a la altura de los de Ps3, pero hay que recordar que estamos hablando de una portatil, y un juego asi en una portatil es flipante.

Y el Rayman, no es un portento gráfico, pero en la pantalla de Vita se ve de maravilla, y en Vita hay algunas cosillas que son mas comodas que en sobremesa, como lo de explotar burbujas con la táctil.

Prueba mas juegos, ya que Vita tiene grandes joyas, pocas, pero de calidad
13 respuestas