Reflexión videojueguil

Hola!
Pues me desahogo y digo lo que me pasa por la cabeza desde hace tiempo xD

Tengo 36 años y desde que tengo uso de razón, ha habido múltiples consolas en mi casa, ya que mi padre tenía varios restaurantes, y las típicas máquinas arcade de la época, y de ahí le vino el vicio que me transmitió de pequeño.
Ahora, casado y con una hija de casi 7 años, mucho menos tiempo de jugar, me compré la switch hace un año ,y es de las mejores consolas que he tenido (quizás también porqué se adapta a múltiples opciones que me van de perlas ahora mismo)

Desde Ps2, para mi los gráficos, llegaron prácticamente a un potencial muy disfrutable visualmente, cosa que la siguiente generación superó con creces, pero en esta gen (PS4) ha mejorado pero las mejorías son menos evidentes.

Al punto que quiero llegar, cada gen, ofrece mejores gráficos, pero la ambición hace, que al emplear más recursos, los juegos muchas veces o abundan los tiempos de carga, o los escenarios son poco interactivos.

No sería mejor sacar una gen más potente, ofrecer unos gráficos pulidos estilo Xbox o PS3, sin tiempos de carga, y escenarios súper interactivos?
Mejor dicho, que si vas por una ciudad puedas entrar en cada casa o puerta que veas? Yo eso lo valoraría mucho más que unos gráficos tope molones pero que me capan la experiencia de no poder exprimir todo lo que veo.....

Disculpad el tostón ^^
Bueno, los gráficos... dependen mucho de la optimización. Eso de la ciudad con contenido a saco no es tan sencillo. Incluso con gráficos mediocres, el contenido masivo acaba pesando mucho. Habría que optimizar un montón de geometría y texturas y es de los trabajos más pesados en un juego, a no ser que te vayas a lo minimalista. Además, necesitarías un porrón de diseñadores para que el juego fuera realmente interesante y no un montón de habitaciones clónicas o un coñazo procedural infinito pero sin alma.

Pero eso que comentas no es imposible, y de hecho ya hay quien, de algún modo, da prioridad al contenido. Tomando Fallout y los Elder Scrolls por ejemplo, los sandbox emblemáticos de Bethesda. Esta gente tomó un camino parecido al que comentas: su motor gráfico está ya muy ajado, incluso en Fallout 5, aunque le echasen unas capas de pintura, pero se centran en hacer contenido explorable a punta pala y bastante interactivo. Tienen un editor propio que facilita mucho las tareas a los diseñadores y pueden tener a decenas de personas trabajando en quests y celdas independientes para luego unificar. Y es ahí cuando hay problemas y bugazos del quince, porque a más contenido más difícil del testear y más variables que pueden fallar. Crear buen contenido no es sencillo, y sigue llevando su buen trabajazo incluso dejando de lado los gráficos. Y si ese contenido tiene personajes con IA propia, un mundo dinámico, etc... puessss lo raro es que bethesda no tenga aún más bugs.

Pero si abres el juego a los mods... bueno, creo que entonces tienes exactamente lo que pides. Si te pones a jugar al Fallout 3 ahora con todos los mods que hay, no reconoces el juego y te aseguro que el contenido no te lo acabas. Abrir la puerta al contenido generado por los usuarios viene a ser la panacea que buscas, pero no es para nada fácil montar un motor que sea tan user friendly y potente como el de esta gente.

Cada cosa tiene su jaleo, y muchas veces el público te rechaza de plano si eres un AAA y los gráficos no son lo mejor de lo mejor. Los indies pueden experimentar, pero los gordos tienen que equilibrar la balanza para llegar a todo el mundo, porque cuando estás invirtiendo 50 millones de euros en un juego... bueno, pegarsela no es una opción.
Se que tiene su complejidad....
Pero sobretodo los juegos de rol, han sufrido mucho en ese sentido....

Imagino un Final Fantasy IX. con unos gráficos un poco mejores, donde poder entrar en todos sitios, con un mundo más completo, y se me hace la boca agua.....
Por eso ese tipo de juegos son mis favoritos, pero me jode que muchos juegos que me "gustan" la interacción sea minina
edgarelmasmejor escribió:
No sería mejor sacar una gen más potente, ofrecer unos gráficos pulidos estilo Xbox o PS3, sin tiempos de carga, y escenarios súper interactivos?
Mejor dicho, que si vas por una ciudad puedas entrar en cada casa o puerta que veas? Yo eso lo valoraría mucho más que unos gráficos tope molones pero que me capan la experiencia de no poder exprimir todo lo que veo.....

Disculpad el tostón ^^

Se nota que no jugaste el Skyrim y sus tiempos de carga para todo [sati]
Aunque supongo que en la próxima gen usando discos SSD o superiores, desaparecerán casi por completo los tiempos de carga.
Creo que en la cultura del videojuego hay algunos puntos de inflexión que hicieron historia que no han sido superados.

Por ejemplo, la jugabilidad loca y divertida de "Destruction Derby 64" de Nintendo64, es muy difícil de mejorar.

La enorme duración del juego, amplitud de los mapas, y la complejidad de los puzzles de UNREAL (1998) sumada a sus gráficos rompedores (tarjetas 3dfx) no fueron ni tan siquiera igualadas por los juegos posteriores de la misma saga Unreal. Hasta los expertos están de acuerdo que Unreal II nada tiene que ver con el primer Unreal.

A día de hoy no he jugado a un FPS tan bien hecho como UNREAL. Tenía sus fallos pero en su género aún hoy sigue siendo excepcional.

El primer GTA en 3D (GTA 3) fue absolutamente increíble. Vice City mejoró aún más. San Andreas ya no era para tanto. Pero si los juegos se vuelven adultos, ya no son tan divertidos.

En general los juegos se han ido volviendo menos una cuestión de pasión de quienes los hacen, y más un producto comercial con su propio calendario de obsolescencia programada.
yo estoy esperando un GTA Sims. lo harán algúna vez? me temo que sí pero no por ahora.
7 respuestas