Reflexión y duda

En primer lugar perdonad por el tochón que viene a continuación:

Veréis,hace casi una semana que vengo dandole vueltas a un asunto que no me deja vivir tranquilo. El otro día me dió por pensar en la muerte (estaba viendo en la tele algo sobre la pena de muerte) y en todo lo que conlleva y tras un rato llegué a la conclusión de que la finalidad de vivir es acabar muriendo.
Ya se que a todos nos va a llegar ese día,pero pensándolo bien me di cuenta de que en realidad vivimos la mayor mentira de todas: todos vivimos pensando que esto no se va a acabar nunca y esa no es la verdad.
Supongo que lo hacemos porque es la forma más fácil de vivir,pero yo llevo desde ese día mal,ya que cada día que pasa lo veo como un día menos que me queda aquí y me angustia mucho el saber que un día cerraré los ojos y no volveré a despertar, que todo lo que he vivido no valdrá para nada porque desaparecerá.

Soy creyente (o eso creo), pero siempre me queda la duda de si habrá algo más,y si no lo hay pienso que esto de vivir no tiene ningún sentido si es efímero,¿de que sirve pasarte años estudiando y trabajando si al final vas a acabar bajo tierra y llegará un momento en que desaparezcas incluso de la memoria de los demás?

No se,la verdad es que desde ese día no hago más que darle vueltas a esto mismo y me tiene muy angustiado, no logro centrarme en estudiar ni nada y además sólo me apetece tirarme en una cama o sofá y dejar pasar el tiempo (mientras que pienso que la vida es una farsa). Intentó cambiar de pensamiento, pensar que la vida tiene cosas muy buenas y que hay que aprovecharla, pero entonces surge la idea en mi cabeza de: ¿que mas da aprovecharla si se acabará y tu ya no existirás?

Me gustaría oír vuestras opiniones sobre todo esto a ver si consigo aclararme un poco.
Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Interesante reflexión, a mí a veces me ha ocurrido que me pongo a pensar en que, cuando uno ya cierra los ojos, será para siempre, y ni volveremos a sentir, ni nada de nada. El eterno vacio por los tiempos de los tiempos. No soy creyente ni tampoco creo que haya algo más allá, simplemente pienso que todo cesa una vez fallecemos. De todas maneras, el único consejo que te podría dar, es que intentes llevar una vida plena y la disfrutes al máximo. Si haces esto, cuando veas que el fatídico día se acerca, supongo que te sentirás feliz de haber utilizado sabiamente el tiempo que has estado vivo.

Yo que tú me preocuparía de mantenerte sano y vital, así como feliz, si no, todo se puede volver realmente jodido.

saludos y ánimo
Deividj escribió:
Intentó cambiar de pensamiento, pensar que la vida tiene cosas muy buenas y que hay que aprovecharla, pero entonces surge la idea en mi cabeza de: ¿que mas da aprovecharla si se acabará y tu ya no existirás?

Simplemente, no intentes buscarle una finalidad a la vida. No es otra cosa que el lapso de tiempo entre el nacimiento y la muerte, pero no por ser conscientes de eso debemos ser infelices.

¿El hecho de que nuestra vida sea limitada hace que no tenga sentido aprovecharla?
Yo lo veo justamente al revés. El hecho de que un buen día todo desaparezca me lleva a no comerme la cabeza en los malos momentos y a no hipotecar mi felicidad con grandes sacrificios. Total, esto es un paseo con fecha de caducidad, mejor me dedico a disfrutar el tiempo que dure.

Así que realmente no hay muchas opciones. Morir es nuestro destino, nos guste o no. En tu mano está que el tiempo de vida lo pases lamentándote por algo que no puedes cambiar o tratando de disfrutar al máximo cada día.
yo tambien me rayo mucho por este tema...

queramos o no un dia cerraremos los ojos para siempre... y quedar en el recuerdo de la gente?? pufff me da igual xDD no seremos nada.
que agobio...acabaremos bajo tierra

lo unico q intento pensar es en aprovechar el día a día.
¿por que estudiamos? para tener un curro. ¿por que curramos? para tener pasta. ¿para que tenemos pasta? para poder comer y vivir.
Y mientras todo eso ocurre, intenta ser feliz con las pekeñas cosas y con la gente que te rodea, que al final ,yo creo que todo el mundo se da cuenta de que es lo más importante, el resto es efímero

saludos :D
y de verdad, yo espero que haya otra vida despues que esta, porque si no, menudo agobio xD dios, ya me rayao .. cawen xD
Yo tambien pienso de vez en cuando en el tema...
Creo que no pensamos amenudo para querer engañarnos, es "mejor" no pensar i creer que nunca moriremos, aunque sabemos que no nos libraremos, pero a nadie le gusta parar a pensar que todo lo que hacemos no servira de nada i porqué eso crea un malestar.
No te obsesiones mucho i disfruta el dia a dia, almenos servira para satisfacernos nosotros mismos diciendo que hemos aprovechado el tiempo que la muerte nos ha dado de ventaja. Es un tema complicado...
Como muchas veces he leido: La muerte esta tan convencida que ganara, que nos da toda una vida de ventaja...
Te lo resumiré en una palabra:

Supervivencia.
Deividj escribió:tras un rato llegué a la conclusión de que la finalidad de vivir es acabar muriendo.

Ésa no es la finalizada, Deividj. La muerte es el final (según algunas religiones, el principio) pero la finalidad de la vida es precisamente la de aprovechar esa gracia. Experimentar, sentir, creer, ayudar a la gente o dar felicidad otorgando el don de la vida a otra persona son algunas de las cosas para las que se nace.
Bueno,muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que necesitaba desahogarme de alguna forma y que alguien me escuchara,porque me estaba volviendo loco ya.

Ya estoy mejor,he decidido pasar de pensar en eso porque no merece la pena,si esto es limitado,mejor aprovecharlo al máximo en lugar de perder el tiempo comiendome la cabeza,además es algo que todos tenemos que aceptar y no por lamentarme va a dejar de suceder.

Tengo 22 años y aún muchísimas cosas por hacer,intentaré ver siempre lo mejor de la vida y disfrutarla,y quien sabe si algún día nos volveremos a encontrar todos en otro sitio y/o de otra manera.
No me acuerdo quien fue el que dijo, que lo malo de la vida es que solo se podia hacer una vez, lo genial sería poder hacerlo dos veces, la primera para ensayar, y la segunda para actuar.

Creo que tiene razón, en la vida, no da tiempo al 99% a aprovecharla, y simplemente pasa y pasa hasta el fin de los días, lo de hoy en día no es vida, es sobrevivir, y menos cuando tienes que aprender tantas cosas.
A muchos nos da miedo pensar en la muerte, Deividj. Pero yo creo que ese temor a la muerte es porque sabes todo lo que te perderías y todo lo que dejarías atrás. Precisamente ese miedo es lo que debe hacer que quieras aprovechar cada día que te levantes. Además, piensa que tienes un gran tesoro que muchos no han llegado ni a conocer.
Yo soy de la opinión que la vida es un aprendizaje para la evolucion del alma y que nos reencarnamos en una serie de circustancia para superar una serie de propositos...... [reojillo] teniendo 22 años disfruta de lo bueno de la vida que te queda mucho por delante.
"Aquel que tú crees que ha muerto, no ha hecho más que adelantarse en el camino." (séneca)

En fin, yo no se que hay detrás, si eso cuando la palme a ver si puedo pasarme por aqui y contaros algo [jaja]
Una de las peores cosas de esta vida es que te pasas casi una tercera parte de ella trabajando. Trabajando para alguien que te tiene atado por un contrato y que con el dinero que ganas no te llega para lo que más quieres. Ni siquiera para poderte comprar un piso...

Así que, con el "poco" tiempo que vivimos, no disfrutamos ni la mitad de ese tiempo, ya que una tercera parta se va para dormir...
me pasa casi lo mismo, ultimamente no tengo ilusiones, antes queria estudiar para tener un buen curro/porvenir, ahora pienso ¿para que, para que me exploten, me jodan y me amarguen por un puto sueldo de mierda? yo con lo justo soy un persona feliz, no se, me siento vacio...

quiza deba marcarme metas, aunque pienso de lo que me va servir y...
Mello escribió:
Simplemente, no intentes buscarle una finalidad a la vida. No es otra cosa que el lapso de tiempo entre el nacimiento y la muerte, pero no por ser conscientes de eso debemos ser infelices.

¿El hecho de que nuestra vida sea limitada hace que no tenga sentido aprovecharla?
Yo lo veo justamente al revés. El hecho de que un buen día todo desaparezca me lleva a no comerme la cabeza en los malos momentos y a no hipotecar mi felicidad con grandes sacrificios. Total, esto es un paseo con fecha de caducidad, mejor me dedico a disfrutar el tiempo que dure.

Así que realmente no hay muchas opciones. Morir es nuestro destino, nos guste o no. En tu mano está que el tiempo de vida lo pases lamentándote por algo que no puedes cambiar o tratando de disfrutar al máximo cada día.
AMEN [tadoramo]

no podria haberlo dicho mejor
da_hot_funk escribió:A muchos nos da miedo pensar en la muerte, Deividj. Pero yo creo que ese temor a la muerte es porque sabes todo lo que te perderías y todo lo que dejarías atrás. Precisamente ese miedo es lo que debe hacer que quieras aprovechar cada día que te levantes. Además, piensa que tienes un gran tesoro que muchos no han llegado ni a conocer.

pues yo el miedo q tengo es a q me duela o a q sea penoso ese momento....... no se tengo ganas de vivir porq soy muy joven y hay mil cosas q nunca he hecho.....y algunas q citais como comprarse un piso..... pues tb habra q hacerlo un dia y vivir atado.... y acabar de pagarlo y poder jubilarse y vivir feliz con tu gente......... la vida es la leche solo tengo miedo a q ese momento duela..... porq si te duermes y no te duele y no te enteras........

dios como me angustia y me ralla este tema..... y no es la primera vez q lo leo en eol
si querés saber un poco más de la muerte leete este libro es pequeño y cómodo, dice una teoría sobre la reencarnación, yo no la creo mucho pero bueno respeto a quienes creen este concepto...

Saludos Cordiales.

Libro: http://www.amazon.com/Muchas-vidas-muchos-maestros-Millenium/dp/846661950X/sr=8-1/qid=1170383122/ref=sr_1_1/102-4399366-0259342?ie=UTF8&s=books
evilquake escribió:si querés saber un poco más de la muerte leete este libro es pequeño y cómodo, dice una teoría sobre la reencarnación, yo no la creo mucho pero bueno respeto a quienes creen este concepto...

Saludos Cordiales.

Libro: http://www.amazon.com/Muchas-vidas-muchos-maestros-Millenium/dp/846661950X/sr=8-1/qid=1170383122/ref=sr_1_1/102-4399366-0259342?ie=UTF8&s=books

WEISS!!!! yo lo he leido, no solo ese si no varios; y bueno yo si que creo en ello aunque yo no haya experimentado ninguna de esas experiencias (aunque no descarto intentarlo) y eso que aunque haya alguien que no lo crea; cosa que es muy respetable, cada uno tiene sus creencias; merece la pena leerlo
16 respuestas