Reflexiones de un anciano

Hace mucho tiempo que nada me causaba deseo .

Pensar, "Que ganas tengo de tener una"

Creo que me va aportar sensaciones nuevas y me va a divertir a mi y a mis hijos.

Pero no nos engañemos, los señores de nintendo lo unico que han inventado es un joystick "chulo".

Cuanto tiempo va a tardar logitech, Creative, genius o alguien asi en lanzar este joystick tan chulo para pc, para xbox360 o para ps3.

Me descubro ante nintendo porque esta intentando aportar sensaciones nuevas y no solo megahercios para volver a jugar a los mismos juegos o a otros muy parecidos. ¿Cuando te pregunta un amigo que tal ese tal juegos, que le respondes????? Es un juego tipo quake, o es como el warcraft, o es parecido al baldur. es mas de lo mismo, no quita para que no salgan de vez en cuando grandes juegos.

Nintendo ha conseguido en los ultimos años demostrar que aporta sensaciones con poquita cosa pero con mucha imaginación.

La DS es muy divertida y me parece que han dado un soplo de originalidad a las consolas portatiles, yo me lo paso muy bien con ella.

Tengo muchas ganas de jugarme un partido de bolos con mi mujer o machacar a mis hijos al tenis o al beisbol.

Todo esto se lo debo a nintendo, GRACIAS.

Pero......y tener las mismas sensaciones con una ps3 o con una xbox360????? y en mi ordenador???????

Yo me voy a comprar una porque me apetece tenerla y como agradecimiento a nintendo por su creatividad pero quiero este mando para mi pc yaaaaaaa

Y quiero un juego tipo quake o unreal con este mando para darle cuatro espadazos a mis amigos mientras me descojono de ellos hablando con el skype, desde MI pc.

O jugarme un tenis o un partido de golf con mis amigos cada uno en su casita.

Se que la WII tambien tiene juegos online y tambien puedes hablar, sera que soy muy viejo, pero donde este mi pc y mi sillon

Lo cual no quita que para echar una partida con tu familia o con amigos in situ, la WII sea genial, juegas en el salon de casa, sentado en un sofa y normalmente en un sitio mas espacioso.

Pero tener ese control en mi ordenador tiene que ser la hostia, tener a miles de personas inventando cosas para ese mando, sacando nuevos drivers, nuevas funcionalidades, nuevos usos,...............................................................

esto tambien me causa mucha expectación.
quizas veamos mandos en PC del mismo estilo pero vamos un wiimote en el PC no, porke siempre andan ahi las patentes [rtfm]

tambien es verdad que siempre se puede modificar aqui y alla para no violar las patentes pero vamos que en la Wii los juegos son especificamente programados para el mando, en un PC deberias configurar todas las funciones del mando a un juego que esta preparado para un teclado y un raton... asi que hasta cierto punto lo veo inviable o por lo menos no tan bueno como la sensacion de la wii

de todas formas el tiempo dira ;)
Además para un PC, una PS3 o una Xbox360 un control "tipo wiimote" siempre será un add-on.

Wii obliga a los programadores a diseñar sus juegos desde el inicio pensando en el Wiimote.
que pesados con lo de que "cuanto tardaran en hacer un wiimote para pc?", por mucho que saquen un wiimote para PC, no hay ningun juego, ni creo que en un futuro lo haya, que este desarrollado para ese dispositovo.

Es lo que paso con DS, nintendo no invento las pantallas tactiles, pero cuantas desarroladoras de videojuegos explotan las caracteristicas como lo hace nintendo?
Paboh escribió:Es lo que paso con DS, nintendo no invento las pantallas tactiles, pero cuantas desarroladoras de videojuegos explotan las caracteristicas como lo hace nintendo?

Exacto... si al final todos terminan sacando un Wiimote.... solo significara una cosa.... otra vez nintendo es la unica que a tenido cojones a sacar algo nuevo y no estancarse en lo mismo.....

Salu2! [oki]
De todas formas....

JacnaroL Si sacan un periferico así para el resto de consolas actuales no tendrán apenas juegos y pasará a la historia como un simple periferico mas, como el EyeToy o el SingStar.

En cambio con Wii todos los juegos harán uso de él.
El mando de Wii es el predeterminado para la consola, mientras que si sale un mando parecido para PC, PS3 o 360, no será mas que un mando "extra", un accesorio. Esa es la diferencia.
Efectivamente.
Al ser el Wiimote el mando de TODAS las Wiis, los juegos se diseñan para ese mando.
Si otras consolas sacan un periférico, el número de juegos será significativamente menor, es como el EyeToy, muy divertido, pero lo tienen 4 gatos, y no hay muchos juegos (aunque ahora le estén dando más bolilla para contrarestar el "efecto Wii"
DjScream3 escribió:
Exacto... si al final todos terminan sacando un Wiimote.... solo significara una cosa.... otra vez nintendo es la unica que a tenido cojones a sacar algo nuevo y no estancarse en lo mismo.....

Salu2! [oki]

Muy cierto, por muxo ke saken una especie de wiimote para otras consolas, no ha sido ninguna la ke lo a pensado ni la ke lo a puesto en practica por primer avez ariesgandose a ke no tubiera exito, i tambien estoi de acuerdo en ke realmente si sacan algo parecido para ps3 o xbox360 o pc..o kualkier otra plataforma, lo acabaran teniendo como un periferico mas y eso si les da por hacerlo.
Si, esto se puede quedar en un periferico sin ninguna utilidad en otras consolas, y que solo un par de juegos lo soporten, es probable.

Pero a partir de ahora por lo menos algunos juegos deportivos, la forma de jugar va a cambiar.

Quien va a querer un jugar a un top spin con el mando pudiendo hacerlo con un mando asi??. Quien va a querer jugar al golf con el raton o con un mando ananlogico??

EA sport no creo que pase esto por alto y si el periferico llega a existir creo que este tipo de juegos llevaran soporte para el.

Otro tipo de juegos seguiran con sus controles tradicionales, 1ª persona, plataformas, estrategia.

Pero al que le gustan los juegos de coches tiene un volante.
Al que juega a simuladores de aviones tien un joy con palanca de gases
Los juegos de baile sin unas alfombras no son lo mismo
y esto es Independiente de la plataforma.
israel escribió:Wii obliga a los programadores a diseñar sus juegos desde el inicio pensando en el Wiimote.

*cough* Super Smash Bros Brawl *cough* *cough*

Y es una lástima, porque REALMENTE me hubiera gustado que se hubieran partido el coco para que funcionase con el Wiimote.

No me vale "hubiera quedado mal", hace 1 año tambien "hubiera quedado mal" el Zelda con Wiimote.
Si l obueno de la wii es eso, que con el mando y el nunchuk, puedes jugarcomo con un mando estatico(fijate en el zelda[salvo por los espadazos]), y mucho mas comodo, porque te peudes rascar la nariz mientras jugas(comprobao jejejej)cuantas veces le habremos dao al pause `porque nos picaba alguna aprte del cuerpo o pa hacer otra cosa
Si es que Nintendo piensa en todo
¿Y?

Nintendo hace lo que cree conveniente e innova. Y luego vendrán los demás copiando lo que Nintendo hace, como siempre.

Te aseguro que en unos años, no muchos, empezarán a salir los mandos para PC, X360 y PS3 que harán algo parecido. ¿Y?, nosotros ya llevaremos varios años jugando con la Wii, y Nintendo todo ese tiempo no se va a quedar con los brazos cruzados y estará investigando otras cosas, que luego sacará y más tarde le copiarán y se volverá a empezar, como lleva siendo desde que sacó el rumble o el gatillo etc...

Vamos, es que ya he leído varias opiniones como esta que parece que sólo se puede copiar a Nintendo. Bueno, es cierto, porque al resto no les vas a copiar nada nuevo (no hacen nada nuevo simplemente). Lo único que hacen es meter más procesadores. Ya ves, eso lo hace "cualquiera".

Lo que no hace cualquiera y no podrás tener en otra consola o en el pc es este Zelda, WiiSports, Metroid, toda la franquicia Mario....
Creo que no es necesario recordar que ya hay drivers para el uso del mando en pc. Ademas ya estan saliendo aplicaciones que, cuando esten mas optimizadas, seran realmente interesantes.

Y si en la proxima generacion de consolas, tenemos este tipo de mandos en todas me alegrare mucho.
No dudo que saquen mandos similares pero cuantos juegos sacarán. La wii usará el mando en casi todos los juegos pero las copias lo usaran en 1 o 2. Esa es la diferencia.
No nos engañemos, de aqui a 2 años como mucho las demas consolas tendran su "WIIMOTE". Pero eso es una buenísima noticia para la industria y por supuesto para nosotros los consumidores. ¿Que es una copia? pues sí, pero habria que recordar de donde vienen el diseño de los mandos que usamos actualmente.
Y por supuesto lo que se ha dicho por aqui, en la wii es una necesidad para los programadores, en las demas sera un extra... en esta generacion.
salu2
Pero si dentro de nada las demas compañias sacan "wiimotes"para sus consolas...Donde quedara lo de:quien necesita un mando para jugar??? o lo de: jugar a wii es muy cansado!!nuestra consola es mejor para los hard gamers...???no hace falta que me contesteis.A mi se me caeria la cara de la vergüenza....y de los sonyers y boxers que no han parado de criticar a wii desde que se anuncio ya no digo nada...Sera gracioso verlos jugar en sus consolas "tan potentes" y "tan de adultos" con un mando copiado del de nintendo que tanto han criticado.pero claro luego el suyo sera mejor,estara mejor diseñado o directamente,ese mando lo habra inventado sony....
Como me he descojonao leyendo este post. Ya no saben que argumentar con logica para comprender el exito de nintendo. Me hacen gracia todos estos futurologos, sin animo de ofencer, pero cuando la gente le da por sacar la "bola de cristal" a mi me entra la risa floja. Dejad de construir castillos en el aire y disfrutad de la wii, que es lo realmente ha revolucionado el mundo de los videojuegos.
No se si no sabes leer, o no te has molestado en leer.

En este post no se dejado de alabar la imaginación de nintendo y se ha comentado que habrá un antes y un después de la wii en los controles de los juegos.

Siento desahogarme contigo pero estoy hasta las pelotas de las gente que entra a los post para decir

- Esto es una tonteria
- Esto ya se ha dicho

Si el post no te interesa, déjalo correr y se hundirá en el abismo y si hay gente interesada en comentarlo déjales vivir.
silinde escribió:De todas formas....

JacnaroL Si sacan un periferico así para el resto de consolas actuales no tendrán apenas juegos y pasará a la historia como un simple periferico mas, como el EyeToy o el SingStar.

En cambio con Wii todos los juegos harán uso de él.

Pues los micrófonos del Singstar serán un "simple periférico" pero es uno de los juegos que más me han divertido jugando con los amigos. Por encima de Mario Party, diversos juegos de karts, tekkenes y "dragonboles", etc.
Hay que analizar si estamos hablando de explotación desde un inicio o de diversión que es de lo que se trata. Yo al menos, lo que busco en una consola es divertirme.

Sería necio negar que el Singstar es innovación y diversión, aunque provenga de Sony.

Saludos!
Sefiroth escribió:S

Pues los micrófonos del Singstar serán un "simple periférico" pero es uno de los juegos que más me han divertido jugando con los amigos. Por encima de Mario Party, diversos juegos de karts, etc. Hay que analizar tambien si estamos hablando de explotación desde un inicio o de diversión que es de lo que se trata. Sería necio negar que el Singstar es innovación y diversión, por poner un ejemplo.

Saludos!

Tu mismo has confirmado lo que dice Silinde, un periférico que sirve para un reducido número de juegos... indiferentemente si son divertidos o no.
Vacil escribió:
Tu mismo has confirmado lo que dice Silinde, un periférico que sirve para un reducido número de juegos... indiferentemente si son divertidos o no.

Y por eso hemos de catalogarlo de mejor o peor? o es menos innovacion que un sistema mas global?? O acaso debemos comprar una consola por innovar con todos sus juegos y no solo con algunos?

No enyiendo muy bien el mensaje...y que conste que no voy contra Wii, estoy recorriendo Madrid para pillar una jeje. Saludos!
Sefiroth escribió:
Y por eso hemos de catalogarlo de mejor o peor? o es menos innovacion que un sistema mas global?? O acaso debemos comprar una consola por innovar con todos sus juegos y no solo con algunos?

No enyiendo muy bien el mensaje...y que conste que no voy contra Wii, estoy recorriendo Madrid para pillar una jeje. Saludos!

Ni mejor ni peor, simplemente de uso más restringido. En Wii ese es el mando principal, por tanto los juegos se desarrollarán para ese mando, usando sus virtudes o no. Si sacan un periférico para las otras habrán juegos que lo utilicen, pero no tendrá el mismo impacto que puede llegar a tener el Wiimote.

Pero bueno, si salen copias de Wiimotes para otras consolas hay una cosa que no se podrán hacer con ellas, y para mí es la virtud más importante de Wii, jugar a juegos de Nintendo [buenazo]
22 respuestas