Reflexiones de un jugador en horas bajas

La verdad es que tengo un problema existencial que me preocupa bastante:

Ultimamente ningún juego me atrae. Tanta tecnologia, caidad grafica, inteligencia artificial, tanto poligono...¿para que si no me llaman la atención los juegos actuales? ¿para que si lo voy a instalar, lo voy a probar y me voy a cansar del juego?

Me está pasando lo mismo para los juegos de pc como para los de ps2, los tengo y ni siquiera juego [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Incluso he probado con juegos antiguos para reengancharme y no hay manera... emuladores de neo geo, arcades para mame.... !! No hay manera!!

Por eso os pido que expongais juegos que realmente sean adictivos y con los que vosotros estariais jugando bastante tiempo para ver si puedo reengancharme.... ¿o será cosa de la edad?

!!!!!!!!!Ayyyyyyyy que tiempos aquellos del Doom, duke3d, jazzrabit, hexen, heretic.........!!!!!!!!!!!! :-p :-p :-p
Sin duda La Fuga de Monkey Island, a mi es de los pocos juegos que me está enganchando
Pues si te digo la verdad yo hasta hace poco estaba como tú, así que por no liarme a probar juegos tan novedosos que luego son un bodrio total, me quedé con la formula de lo "bueno conocido". Así que ahora estoy jugando a secuelas de los juegos que me engancharon en su día: en PC al Call of Duty: La gran ofensiva y en Xbox a las continuaciones de dos grandes juegos de Dreamcast: Gauntlet Dark Legacy y Phantasy Star Online: Episodios 1 y 2 (aunque el 1 sea el mismo que el de DC y Pc se juega igual). No son los mejores del mundo, pero al final lo que importa es la diversión.
Y si no encuentras nada, siempre puedes volver al Duke Nukem 3D y buscar alguna expansión o mod para sacarle más partido [sonrisa]
Un saludo
Pues a mi en su dia me engancho totalmente el Freedom Force... y ahora que esta por "ahi" la segunda parte... pues a lo tonto llevo 4 horitas seguidas jugando... y eso que yo estaba como tu ReinRaus... que me aburria todo...

Para la PS2 lo mas vicioso que he probado en los ultimos dias es el Blood Will Tell... pero es un poco monotono y si no te gustan de los de ir palante pegandote con todo perro pichichi, mejor ni lo intentes...
Tio que razon que llevas !!!!!

Yo creo que eso nos pasa a todos de vez en cuando. Y es q tenemos tanto juego que nos desorientamos. elige uno que te llame "algo" la atención, y no mires a tu alrededor. Centrate en ese y a muerte con él!!

Un saludo y ya nos dirás como te va
Toda la saga "Ultima" de Origin

Sobretodo el Ultima 7, consiguelo y luego consigue el exult para que funcione en WIndows ( Pon exult en google, y es la primera pagina kreo).

Salu2
Hola
yo te rekomiendo juegos on line
al jugar kon mas gente, no tu solo delante de tu PC seguro k vuelves a enkontrar el alicente perdido

y komo lo ultimo es lo ke esta llamando la atencion, pues...
World Of WarCraft

espero k enkuentres lo perdido... estar aki delante oras y oras, solo escribiendo a de ser un rollo mortal

saluditos
Eso tambien me ha pasado a mi, como a tantos otros, es normal. Lo mejor es que te centres en un solo juego, o prueba a volver a los clasicos de toda la vida, recordar los viejos tiempos nunca viene mal ;)

El juego online tambien es una buena opcion... si no tienes la conexion contratada a Warradoo...

pablosales escribió:Sin duda La Fuga de Monkey Island, a mi es de los pocos juegos que me está enganchando

Por dios, ese juego es una aberracion contra la saga... [nop]
NEWREGALO escribió:Hola
yo te rekomiendo juegos on line
al jugar kon mas gente, no tu solo delante de tu PC seguro k vuelves a enkontrar el alicente perdido

y komo lo ultimo es lo ke esta llamando la atencion, pues...
World Of WarCraft

espero k enkuentres lo perdido... estar aki delante oras y oras, solo escribiendo a de ser un rollo mortal

saluditos

Del juego online, aunque tenga adsl con ya.com 512 me puedo olvidar porque me da ping muy altos (en el enemy territory tengo ping de 200 en servers españoles asi que ya os podeis imaginar q hacen conmigo en cuanto asomo la cabeza), por cierto ¿existe forma de mejorar el ping?

Gracias a todos por vuestra aportación....seguid indicando juegos!!

Por lo pronto voy a probar el call of duty a ver si me engancha algo.
Yo estoy igual que tu.

Me considero un buen jugador. No digo que sea bueno jugando sino que son una de mis grandes pasiones, si no la mejor junto al cine. Llevo jugando a las consolas desde los 4 años y actualmente tengo 21 recien cumplidos. Estos ultimos 5 años no he encontrado casi ningun juego que me llene. Los ultimos fueron de la epoca n64 y, desde la salida de perfect dark, pocos juegos me han hecho sumergirme en ellos. Solo hay una excepcion, los MMORPG.

El porque me ha pasado esto? Tiene mucho que ver el que las desarrolladoras se centren mas en el aspecto que en lo que es la jugabilidad. La unica consola que se ha acercado mas a mi concepto de diversion es la dreamcast y, seguida de cerca, la GBA. De Ps2 quiza se salve el kingdom hearts y de GC pues quiza me esperaba demasiado de mario sunshine, zelda wind waker y resident zero y luego me he dado el palo. Por eso desde este momento intento saber lo minimo de los juegos y asi llevarme la sorpresa mientras juego, no antes porque entonces se me formara un hype en la cabeza y luego los sobrevalorare y, al jugarlos, no me llenaran lo que yo esperaba y no los disfrutare.

Eso mismo me ha pasado en el PC. Juegos como half life2, doom3, prince of persia 2, monkey 4, halo... no me han acabado de enganchar. Porque? Porque esperaba mucho mas de ellos. Que solucion he tomado? Dsifrutar mientras juego y no ansiarme pensando en lo que vendra. Eso y jugar al FF11 que esos nunca me aburren :D

Un saludo
Yo estoy como tu, la ps2 hace dias que no la enciendo, y en el ordenador n ome motiva nada. El half life 2 por los malditos bichos que cuelgan del techo... Pero he encontrado algo que me ha enganchado bastante, Caballeros de la Antigua Republica 2, un argumento que me esta gustando y cada dia quiero jugar mas.

Como bien te dicen, vete probando cosas diferentes, seguro que hay algo que te gusta.

Salu2 y animo![oki]

EDITO: Al igual que DiGiJoS yo tambien intento saber lo menos posible de los juegos antes de que salgan. Recuerdo como hace años estaba mirando revistas, en internet, foros, para enterarme de las cosas que traia el juego. Hoy en dia, paso del tema, mas o menos me entero de que va, sus puntos buenos y malos, y si me interesa lo pillo. Pero hace mucho que un juego no me engancha como deberia, el ultimo que recuerdo Metal Gear 2 y fue cuando me compre la consola (bueno, el pes tambien XD). Y de ordenador, asi "nuevo"... Farcry. Antes de ese me tendria que remontar años atras creo yo, porque el Call of duty estaba muy guapo, pero le faltaba algo... Y de aventuras graficas hace muchisimo que no miro nada, desde el monkey4 que lo deje aparcado no he jugado a nada mas, y el anterior en mi viejecito k6-2 500.

Salu2 por el EDIT XD
Prueba tb juegos de estrategia a mi me pasaba eso y me instalé el C&C generals y me meti una viciada dl copon contra una colega, una partida de 6 horas XD, nos dimos 1 hora de tregua para conseguir pelas a piñón y armarnos y apartir de ahí a atacarr, pues la batalla duró 6 horitas d nada xD, hacia años q no me viciaba asi, xD y encima disfrutaba .

salu2
A mi también me ha pasado algo parecido a lo tuyo. Me compré Fable y me decepcionó un montón, Halo 2 tampoco me pareció nada del otro mundo, y tengo varios juegos sin pasarme que tampoco me llaman. Sin embargo la solución la encontré en Morrowind.

Volví a instalarlo, le metí un montón de mods gráficos y de otras cosas que lo hacían más realista, y comencé una nueva partida. Es un juego casi interminable y cada vez que lo juegas puede ser diferente, pues encuentras cosas nuevas, cuevas que no habías visto en otras ocasiones...es la caña. Y con las texturas mejoradas ya ni te digo XD. Yo el único juego que espero ahora es el Oblivion.

Saludos.
hombre, yo cada vez juego menos por falta de tiempo mas q nada, no pq no me guste lo q sale. creo q si amas o te apasiona esto de los videojeugos le sabes sacar lo weno a lo malo. todo es cuestion de centrarse en un solo juego (dos sin quieres complementar), nada de jugar a tres a la vez q pierdes el hilo ;) y sobre todo cogerlo con ganas q existen autenticas maravillas.
cada vez es mas dificil innovar y existe mucho marketing pero todavia aparecen autenticas joyitas q te animan a pensar q a esto aun le queda para largo.
otra opcion es lo q te dicen, juega en compañia, sobre todo cooperativo para variar lo de uno contra uno. es algo fantastico y el verdadero futuro de este mundillo sino lo es ya.

lo de no leer mucho sobre los juegos, yo soy al contrario, prefiero leer para cerciorarme de una compra, sino luego te llevas las manos a la cabeza y no es plan, la vida esta mu cara ;)

salu2
Eso suele pasar cuando se tienen demasiados juegos [666], y no se llega a apreciar ninguno, Saludos.
Bueno pues os cuento mi caso, yo tb llevo en esto muchisimo tiempo, videoconsolero de toda la vida y desde hace 6 o 7 años tb de pc, veras hoy en dia pokos juegos m enganchan, es mas de las ultimas novedades, suelo jugar uno o 2 niveles y lo dejo y pk, pk es siempre lo mismo, la unika evolucion k existe es a nivel grafico,nada nuevo en cuanto a jugabilidad, juegos como diablo 2, dungeon siegue, warcraft 3, consiguen k aunk este aburrido de todo, m vuelva a pikar...ya k su jugabilidad es buenisima, y vuelvo a retomar el juego desde el ultimo save point.

Recientemente adquiri half life 2, m lo pase en 3 dias m dejo totalmente anodado, su historia, graficos y realismo...

Tb tengo la play y de ahi puedo recomendarme el pes4, juego kon el k no t aburres y mas si estas cn amigos, si t gusta la luxa puedes probar cn el soul calibur 2, su modo historia es sublime, y no t dejara tiempo para aburrirte,de reciente aparicion esta el dragon ball budokai 3, si eres fan de la saga vas a flipar, fusiones, kame hame ha... esta muy pero k muy wapo.
en la parte de rol, t puedo recomendar uno de los mejores juegos para mi de rol existentes FFX, totalmente sublime, la musica, historia graficos...

Asi k no desesperes, en cuanto k juegues a algo k merezca la pena, te entrara de nuevo ese gusanillo k todo buen jugon tiene...

Intenta probar cn algunos de los k t cito y veras...

pd:El enganchao del morrowind k se marke unos elinks cn las mejoras de las texturas y eso please...
Sergy escribió:Eso suele pasar cuando se tienen demasiados juegos [666], y no se llega a apreciar ninguno, Saludos.

Creo que ese no es mi caso... Pero tienes razon, a mucha gente le pasa eso, tiene muchos juegos y al final no aprecia ninguno.

Salu2

EDITO: Yo le he mandado un MP a Ryudo para lo de las mejoras del morrowind [bye]
Yo te recomiento lo mismo que algunos

World of WarCraft

A mi no me ha emocionado ni el Half Live, ni el Doom3, ni el Halo 2.

Ahora que pienso tampoco el Cronicas de Riddick
Perdón, había olvidado este hilo y no sabía que alguien me había interpelado XD. Le he contestado el MP a Legolas, pero igualmente pondré aqui también las páginas que listan mejoras para Morrowind. Visitadlas en orden:

Guias de mejoras:

Beautifying Morrowind
Telesphoros List of Mod's

Páginas de Mods:

TESMods
Morrowind Summit
Unforgotten Realms

Plugins que yo tengo instalados:

Tribunal
Bloodmoon
Better Heads
Better Heads Tribunal addon
Better Heads Bloodmoon addon
Ring Texture Fix
AV_fem_shirts
ModMan_windowlights
Varietes_of_jdooby's_Trees
Better Bodies
Gardeners of Morrowind
Authentic Signs IT 1.1
Windows Glow
Reflective Gold
K_Scroll_Upgrade_BMoon
K_Scroll_Upgrade_Trib
K_Scroll_Upgrade_MW
K_Scroll_Upgrade_MW_Trib_Bloodmoon
abotWhereAreAllBirdsGoing
BetterBooks_AlchFormfix
K_Potion_Upgrade_1.2
Barabu's fireplaces 2
RealSignposts
dej_plain_paper_fix

Algunas capturas mias:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13

Lástima que haga pocas capturas, no tengo ninguna más actual XD.

Salu2.
mil gracias, m voy a bajar todas [ok] [ok] [ok]
es verdad, los juegos ya no son lo que eran.

El unico juego que me ha encganchado de verdad en los ultimos 5 años ha sido half life 2 que me lo pase en 2 dias....ni far cry, ni doom3, no experimentos raros.....

Me ha gustado el tony hawks underground 2 que me lo he pasado 3 veces, el post mortem, runaway, metal gear solid 2, max paynes. Son juegos que por mas que juegues no te cansas.
Y bueno que esten mdeio bien el pes4, el richard burns y el prince of persia warrior within...

Por decir...ya no me gustan ni los gta....el otro dia puse el vice city y me parecio tannnn malo (y eso que cuando salio me lo pase)

Como me acuerdo de los juegazos que salieron en dreamcast, menudas viciadas al crazy taxis, virtua tennis, pso, shenmues, sonic, rez.....aquellos eran buenisimos porque ERAN LOS PRIMEROS en cuanto a género o aportaban muchisimas novedades, me tiraba 3 y 4 de vicio cada dia sin cansarme de los juegos (y tenia muchisimos). De vez en cuando aun la enchufo y juego a, los que para mi, han sido los mejores juegos en cuanto a innovacion y jugabilidad.

En fin, por mas que compre...los instalo, los pruebo 2 dias y los quito.

salu2

pd: a lo mejor es la edad .....xq tengo casi 19 y visto lo visto, algunos hemos pasado por epocas muchisimo mejores que la actual. [agggtt]
vaya cualquiera lo diria por tu firma, - mal k solo es un uno por ciento [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

en fin ya enserio, tienes toda la razon del mundo,la dreamcast(y no kiero entrar en debates, ni fanatismos ni lexes), era una consola excepcional, a la cual le dedique muchisimas horas de mi tiempo, aunk tecnicamente desfasada, sus juegos tienen una jugabilidad, k muchos de ''ultima generación'' ya kerrian, aki la cuestion es k a nosotros ya no nos llama la atencion los 800.000 poligonos k forman parte del brazo del personaje, si no la jugabilidad y la diversión.

solo un apunte más el fabuloso need ford speed underground 2, bajo mi opnion es una burda copia del tokio hight way 2 de dc, k bajo mi pto de vista este ultimo le da 800 vueltas, vale vale tecnicamente no, pero en jugabilidad si, y si no k nos lo digan a mi y unos cuantos colegas k ''empepinabamos'' nuestro ''buga'', en aquellas aburridas noxes...en fin el otro dia lo probe el need y la verdad es k m kede horrorizado por so control, hacen falta 3 manos y los demos del pie para poderte pikar cn un rival...

en fin os dejo d mis paranoyas salu2
Creo q lo q comentas, tarde o temprano os ha pasado a todos. Quizá, intentando encontrar un motivo y una solución, tenga que ver con la dificultad de alguno de los juegos.

Debemos de ser conscientes que cada juego es diferente, y el nivel normal de uno, puede ser asequible, pero necesitar en nivele dificil en otro, para que nos suponga un reto, o viceversa.

Nintendo, es una de las compañías que mejor baza juega en este aspecto, asi juegos como zelda o mario, no dejan escoger nivel de dificultad. Es dificultad creciente, pero equilibrada

Quizá se me ha ido la pinza pero es mi opinión..... que me decis??
Estoy de acuerdo con lo de mi querida Dreamcast,creo que el ultimo juego que me sorprendio (aparte del Half-life 2 de PC),fue el Shenmue,pero creo que este ultimo ha sido el juego que mas me dejo alucinado en su momento,y esa sensacion,pues como que no la he vuelto a tener,si,ves juegos que graficamente son increibles y con buena jugabilidad,pero en el fondo son mas de lo mismo con un lavado de cara,pero bueno,que conste que soy un apasionado de los videojuegos desde los tiempos del msx,y lo sere,espero,hasta que me entierren,que tenga esa sensacion otra vez o no ya es otra cosa,pero por favor,que dios me conserve la vista y las manos para jugar hasta que sea muuuuuy viejecito,jejeje....... [beer] [bye]
El dichoso problema de los juegos de hoy es el efecto deja vu y lo poco que nos duran. No es que sean cortos (algunos si, y mucho, *ejem*Max Payne 2*ejem*), es que son demasiado faciles y te los pules en menos de una semana, sobretodo si llevan quicksaves. Si, ese es el problema, los quicksaves, acaban con la gracia de los 'retos', son como una droga, no puedes parar de grabar y grabar y grabar en cada esquina... Antes los juegos habia que pasarselos de un tirón, o almenos cada pantalla de un tirón (con algun que otro escaso checkpoint).
no soy nintendero, ya k m considero, multiplataforma, he tenido variedad, de todas ellas, y no m considero fan de ninguna marca, realmente soy fan de los buenos juegos, en fin hay alguien k dijo k nintendo, imprime su sello en cada juego, y es cierto, aunk tenga graficos muy coloridos, y sus juegos sean para niños, tengo k decir, k cn sus juegos m diverti muchisimo, desde la nes, en k m lo pase pipa con el supermario3(eso si k era un juego), pasando por el zelda(el del cartucho tocho plateado), a otros mas recientes como el the legend of zelda para la n64, o el fzero... en fin son juegos k me marcaron en su momento, aun sigo tarareando de vez en cuando aquellas cancioncillas de esos juegos de 8 bits... yo creo k nintendo es una de las pocas casas cn solera k kedan, hacen lo k saben , eso si en los tiempos k corren deberian de tener una mayor variedad de viduojuegos, no todos van a ser mariosparty y mariotennis, deberian de buscar franquicias nuevas, que le salen mal pues bueno, pero k no saquen una y otra vez un mismo juego, cambiandole la coletilla y añadiendo algun personaje extra...

En fin otras de las cosas k mas m acuerdo y m pregunto, k k pasa cn ellos es cn los antiguos integrantes de rare ware, recuerdo k en n64 sacaron juegazos de la altura de banjo kazoiee, perfect dark, 007, y desde k fue absorbida por m$ no han sacado nada realmente interesante...

Por utimo decir k m parece vergonzoso sagas como las de tomb raider, ya vereis como en el nuevo E3 nos vuelven a vender la moto,con una super lara k incluye navaja multiuso, y unos pechos mas asiliconados, mas texturizados y k no aportan nada de nuevo al genero..

pd:Para mi estamos viviendo una etapa de enquilosamiento del videojuego, todo son copias, ya k las compañias no kieren arriesgar,si algo funciona pk cambiar, asi piensan la mayoria...
yo creo k (y os vais a reir de mi), k necesitamos otro salto de tecnologia, pero no a nivel grafico, ni de sonido, si algo k sienta precedentes, como el cambio k hubo de las 2d a las 3d, pk ya esta todo muy kemado, y parece k todo se ha inventado...
Yo solo juego al call of duty online y no porque esté enganchao como el primer día (que tambien...) sino por la gente que he conocido jugando.

saludos
Pues a mi me pasaba lo mismo hasta no hace mucho (y tambien soy de los veteranos, tengo 20 años y llevo dsd casi un bebe con la NES y la Master System II, pasando por todas las consolas).....y el ultimo juego que me lleno fue el Zelda Wind Waker, aunque no tanto como el Ocarina Of Time de N64 o el Mokey Island 3 de PC......pero ningun juego me ha enganchado como los de NES o SNES, asi que por eso ahora he cogido mi SNES y me he puesto a pasarme TODOS los Mario's del Super Mario All Stars (viciante el Lost Levels)....y el Tetris DX de la GBC.........de PC solo juego a PES4.

Asi que tranquilo muchacho, eso nos pasa a todos. YO personalmente te recomendaria una sesion de Mario's de la NES. Nada engancha mas que eso.

Salu2 jugones!
27 respuestas