Bueno ante todo deciros que hasta que me regalaron una gba hace un par de años , todo lo que habia jugado de nintendo habia sido por emus de pc , fisicametne las unicas consolas que habia poseido eran sony , ( si lo siento he sido y supongo que sigo sienndo un sonyer jeje ) pero estos reyes me aparece como regalo una flamante wii , y quedo totalmente flipado con lo novedoso de la apuesta y mas flipado aun cuando veo que gente que antes no se habian acercado a una consola ni mucho menos a jugar con ella ( lease padres o suegros o familia en general ) de pronto parece que han nacido con ella , los que hayais visto a vuestra familia al wii sports ya me entendereis.
Y dicho esto , a lo que queria referirme es que esta idea tan brillante puede venirse rapidamente abajo si no recibe un apoyo conveniente de los desarroladores , porq aun siendo optimistas estoy viendo que incluso la misma nintendo no parece haberse puesto demasiado las pilas en lo que a su catalogo para wii se refiere , y si ni la gran n lo hace que pensaran las third parties? , bueno ya se que algo mas querra hacer viendo el exito inesperado para ellas de ventas, pero creo que deberia haber un catalogo mas extenso de juegos a estas alturas.
Para terminar , lo de la virtual console , era una buenisima idea , lo que ya no veo tan buena idea es eso de tener que pagar por lo que yo consideraria a todas luces abandonware , y que nintendo quiere matar dos pajaros de un tiro y resucitar roms que ya tenian totalmente descatalogadas , en el olvido o simplemente destinadas a jugar en el snesw o znes , etc etc . Pienso que si nintendo queria sacar algo de beneficio en lo de la virtual console , ya con el solo hecho de poder permitir la compatibilida en la wii con nuestras roms, conseguiria esa venta extra de wiis, no hacia falta rizar el rizo e intentar exprimir mas aun la gallina de los huevos de oro.
Escribo todo esto despues de estar cada dia y cada noche mirando en esta seccion todo lo novedoso que existe y encontrando que salvo un mediacenter , que la verdad no me parece muy atractivo controlar un pc de manera remota, no parece que se haya avanzado mucho desde la salida de la consola.
P.D. si alguno ha llegado a leer el post completo , enhorabuena y gracias por su paciencia