reflexiones de un newcomer

Bueno ante todo deciros que hasta que me regalaron una gba hace un par de años , todo lo que habia jugado de nintendo habia sido por emus de pc , fisicametne las unicas consolas que habia poseido eran sony , ( si lo siento he sido y supongo que sigo sienndo un sonyer jeje ) pero estos reyes me aparece como regalo una flamante wii , y quedo totalmente flipado con lo novedoso de la apuesta y mas flipado aun cuando veo que gente que antes no se habian acercado a una consola ni mucho menos a jugar con ella ( lease padres o suegros o familia en general ) de pronto parece que han nacido con ella , los que hayais visto a vuestra familia al wii sports ya me entendereis.

Y dicho esto , a lo que queria referirme es que esta idea tan brillante puede venirse rapidamente abajo si no recibe un apoyo conveniente de los desarroladores , porq aun siendo optimistas estoy viendo que incluso la misma nintendo no parece haberse puesto demasiado las pilas en lo que a su catalogo para wii se refiere , y si ni la gran n lo hace que pensaran las third parties? , bueno ya se que algo mas querra hacer viendo el exito inesperado para ellas de ventas, pero creo que deberia haber un catalogo mas extenso de juegos a estas alturas.

Para terminar , lo de la virtual console , era una buenisima idea , lo que ya no veo tan buena idea es eso de tener que pagar por lo que yo consideraria a todas luces abandonware , y que nintendo quiere matar dos pajaros de un tiro y resucitar roms que ya tenian totalmente descatalogadas , en el olvido o simplemente destinadas a jugar en el snesw o znes , etc etc . Pienso que si nintendo queria sacar algo de beneficio en lo de la virtual console , ya con el solo hecho de poder permitir la compatibilida en la wii con nuestras roms, conseguiria esa venta extra de wiis, no hacia falta rizar el rizo e intentar exprimir mas aun la gallina de los huevos de oro.

Escribo todo esto despues de estar cada dia y cada noche mirando en esta seccion todo lo novedoso que existe y encontrando que salvo un mediacenter , que la verdad no me parece muy atractivo controlar un pc de manera remota, no parece que se haya avanzado mucho desde la salida de la consola.

P.D. si alguno ha llegado a leer el post completo , enhorabuena y gracias por su paciencia :P
Casi mes y medio de vida, hay que darle tiempo al tiempo, prefiero que tarden en sacar los juegos y los hagan bien a que los saquen con prisas con un mal acabado.
La verdad es q son unas reflexiones bastante interesantes, que yo creo que muchos estamos en común pero lo de la VC es un tema muy cuestionable... aunque si quie se han pasado un poquito con el precio [tomaaa]
El exito de wii no es fugaz. Pero toda consola tarda un tiempo en explotar, y wii ademas de renovar su catalogo, renueva tb los servicios.

De aqui a un año tendras un catalogo lo bastante amplio como para que el post que pongas entonces sea sobre que juegos comprar ante la indecision XD
La verdad es que el apoyo de las thirds a las consolas de sobremesa de nintendo nunca ha sido grade, y mas desde la GC(quiza tengan algo que ver los royalties), de hecho tengo un gran miedo a que pase lo mismo que la GC, me la compre el dia que salio, me compre los must haves(mario,metroid,zelda.re...) y la acabe vendiendo porke aparte de
nintendo y CUATRO juegos contaos no daba mas juego. Espero que con wii cambie la situación, ya que otro fracaso como el de GC(en cuanto a ventas no en cuanto a calidad de los juegos, que la tienen)
no se si podra ser asumido por la compañia.

El dia que vea un mario en una consola de sony, dejare de jugar a videojuegos, y caere en el mundo de las drogas [fumeta] [fumeta] .

Saludos
pacosoeda escribió:Para terminar , lo de la virtual console , era una buenisima idea , lo que ya no veo tan buena idea es eso de tener que pagar por lo que yo consideraria a todas luces abandonware , y que nintendo quiere matar dos pajaros de un tiro y resucitar roms que ya tenian totalmente descatalogadas , en el olvido o simplemente destinadas a jugar en el snesw o znes , etc etc .

abandomware total

+1
mahjong escribió:
abandomware total

+1

El precio deberia ser simbolico algo rollo 1 2 y 3€ 3€por un juego de n64 1€ por los de nes y 2€ por los de snes y megadrive, no dudo que tengan que pagar las licencias a sega y demas compañias pero por favor intentar hacer negocio de ello ...

vamos son unos gitanillos que tela , ya veremos que pasa con el tiempo.
Mi primer post... dios mio que nervios :P

Pues coincido con Pacosoeda. Quizas más aun si te acercas a un centro comercial (vease el Alcampo, carrefour o eroski) y la pobre estantería para la WII a parte de ser pequeña, encima esta casi vacía (eso sí, tienes para comprar las timoestrellas en todos lados).
Es cierto que hay que darle tiempo. Pero... la sensación que se tiene es de pobreza absoluta. Y más si miras el resto de las videoconsolas.
Dejando el tema de la cantidad de juegos. Hablemos de la calidad. Zelda, como estandarte de la WII, no promete demasiado. No ya por gráficos o calidad de imagen. Sino por el uso del WIImote. Esperába algo más revolucionario teniendo en cuenta las posibilidades de este mando y lo bien implementado que esta en WII Sports (que es cojonudo).
Y la última pega. El multiplayer. ¿Cuantos títulos de los nuevos estan expresamente diseñados para multijugador?
Espero de todo corazón que esto mejore con el tiempo. Me la traen floja las resoluciones y los millones de polígonos si a cambio puedo jugar con mi cuñado al boxeo sin que este haya jugado en una videoconsola en toda su vida.
Por cierto... un foro cojonudo.
Alfalover escribió:

El precio deberia ser simbolico algo rollo 1 2 y 3€ 3€por un juego de n64 1€ por los de nes y 2€ por los de snes y megadrive, no dudo que tengan que pagar las licencias a sega y demas compañias pero por favor intentar hacer negocio de ello ...

vamos son unos gitanillos que tela , ya veremos que pasa con el tiempo.

+1

PD: Ya se empiezan a notar vientos de cambio en las third parties. Tiempo al tiempo, sobretodo mientras las PS3 se quedan en los estantes de USA y aquí en la UE hay que esperar a Marzo. Por cierto, habeis visto la cantidad de titulos que salen para Wii de aquí a marzo?
mahjong escribió:
abandomware total

+1

wikipedia escribió:Abandonware, término compuesto procedente de los términos ingleses "abandoned" y "software". Se usa para hacer referencia a programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto.

Nintendo lo está comercializando, así que no es abandonware.

¿Es una burrada pagar 5€ por el Super Mario Bros. pero no lo es 55€ por un juego con bugs como Red Steel?

Volviendo al tema del hilo, yo cada día estoy más contento con la Wii. No sé el apoyo que tendrá de las compañías, espero que Nintendo haya aprendido la lección.
perrdona pero nintendo lo esta comercializando ahora , asi que si no quieres llamarlo abandonware llamalo resucitaymellevotodoloquepuedadelospobresconsumidoresware :P

y por lo poco que vi de la cube y anteriormente con la n64 , las thirdsparties suelen huir de las consolas de nintendo y creo que los inmensos royalties que cobran en comparacion con otras marcas tiene mucho que ver, espero y deseo que en la wii cambie eso pero no lo veo muy claro.

hasta ahora veo la wii como un complemente a otra consola no como consola sola, la veo muy bien para juegos para toda la familia , digamos wiisports o wiiplay o warioware pero aparte del zelda no la veo como un producto exportable como unica consola en una casa.
Pues en mi casa (y hasta que XTS baje mucho de precio) es la reina.

Ahora mismo hay 23 juegos, y de aqui a finales de marzo, el catálogo se duplica con creces.
Realshit escribió:Pues en mi casa (y hasta que XTS baje mucho de precio) es la reina.

Ahora mismo hay 23 juegos, y de aqui a finales de marzo, el catálogo se duplica con creces.

XTS 23 juegos?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
makinatotal3 escribió:
XTS 23 juegos?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y a ti qué te pasa ??
pacosoeda escribió:perrdona pero nintendo lo esta comercializando ahora , asi que si no quieres llamarlo abandonware llamalo resucitaymellevotodoloquepuedadelospobresconsumidoresware :P

Pues llámalo así si quieres, pero abandonware no es :-)

pacosoeda escribió:hasta ahora veo la wii como un complemente a otra consola no como consola sola, la veo muy bien para juegos para toda la familia , digamos wiisports o wiiplay o warioware pero aparte del zelda no la veo como un producto exportable como unica consola en una casa.

La consola lleva 1 mes y medio en el mercado... paciencia que a mí todavía me queda mucho por jugar en el Zelda.
bueno para mi seguira siendo abandonware resucitado por nintendo para rascar aun mas en sus beneficios

En cuanto a lo del zelda no digo que no sea un juego largo , lo que quiero decir es que no veo mucho mas en cuanto a juego estrella del lanzamiento y poco despues , aparte del wario ware , lo veo un poco pobre de buenos titulos.
Me encanta wii ,pero no hay que negar que excepto zelda(un port de NGC con añadidos 16:9,wiimote),el resto no esta a la altura de esta gran consola.
Espero que mejore el catálogo en breve o mal vamos.Por cierto wiisports y wario ware están a buen nivel ,pero me hubiera gustado un inicio con mayor número de triples AAA En este apartado solo cumple el zelda y el wiisports.

Un Saludo.
a eso me referia q para una consola con ese potencial en cuanto a idea , y que no tiene porq no tener unos graficos en condiciones , no le voy a pedir el nivel de una 360 , pero no por no poder equiparar unos graficos voy a dejar de pedir un catalogo mas acorde al intento de establecerse como plataforma dominante en esta next gen.
A verrrr, que la consola tiene un mes, ¿¡cuántos triples AAA ha tenido Xbox360 durante sus primeros meses?!... digo mas... ¿¡cuántos ha tenido durante su primer año de vida!? (Kameo, PRG3, GRAW y para de contar).

Wii ha arrancando con ZeldaTP, que no es un AAA, es un ultra AAA, seguimos con Wii Sports, Wario Ware, Excite Truck, Trauma Center, Batalion Wars en abril se viene Metroid Prime 3, mas tarde Super Smash Bros y Mario Galaxy... joder, no esta nada nada mal para el primer año de vida.

Ojala en Xbox360 hubiese tenido tantos juegos, no me hubiera pillado una PS2. :P
Realshit escribió:
Y a ti qué te pasa ??

Nada, que hoy tenemos un caso de un Troll escapado de la jaula en el subforo de Wii...
israel escribió:A verrrr, que la consola tiene un mes, ¿¡cuántos triples AAA ha tenido Xbox360 durante sus primeros meses?!... digo mas... ¿¡cuántos ha tenido durante su primer año de vida!? (Kameo, PRG3, GRAW y para de contar).

Wii ha arrancando con ZeldaTP, que no es un AAA, es un ultra AAA, seguimos con Wii Sports, Wario Ware, Excite Truck, Trauma Center, Batalion Wars en abril se viene Metroid Prime 3, mas tarde Super Smash Bros y Mario Galaxy... joder, no esta nada nada mal para el primer año de vida.

Ojala en Xbox360 hubiese tenido tantos juegos, no me hubiera pillado una PS2. :P

Primero la 360 no la cuento porq para mi sigue siendo un pc tuneado para parecerse a una consola :P

Segundo yo no considero un ultra AAA a un port de ngc adaptado en su control al wiimote, y de los demas , ummmmmm nivel de AAA quien puede tenerlo? quizas el metroid que ni sabemos como va a quedar y el mario galaxy que al paso que va lo mismo sale con la Wii2 ? :P

P.D. que conste que lo unico que quiero es dejar constar de que como no se pongan las pilas , nintendo va a perder una de sus ultimas oportunidades de ponerse a la cabeza de las consolas de sobremesa, solo me conformaria con que a nivel de releases y de apoyo se le prestrara tanto apoyo como ha tenido la nds
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
1º Parece que no vivistes nunca la salida de una consola :P

2º Abandonaware (Eso os lo crees vosotros) Esos juegos nunca han sido avandonados ni gratis.

3º Que chorrada de post esta repe 300 veces y yo posteando XD
21 respuestas