Reflexiones literarias de Manolo Rivas sobre el Prestige. Merece la pena.

Miro el mar en Touriñán y me dice :
"¡Oye tú! El 15 de Agosto estabas a bañarte en este paraíso con los delfines". El mar te mira y nota que también a ti te ha quedado cara de fuel, como a nuestra amada costa, como a la paisaje, como a los pájaros, y nota que también los humanos estamos petroleados, con el alma petroleada y el chapapote en la mirada y en el corazón. Tenemos esa sustancia viscosa metida en cada poro del alma y del cuerpo.

El mar dice :
"¡Ah ¡ ¡Habláis de inseguridad ¡ Bien, aquí tenéis la inseguridad y la incertidumbre, y la impotencia; aquí tenéis el eje del mal " y el mar también dice :"Esas lenguas sueltas, ese neoliberalismo ... que vengan aquí a la playa con su capitalismo impaciente y depredador, y con su lema de nada a largo plazo, y con su lapsus de decir : "Nadamos en la abundancia" en vez de decir " Nadamos en la ambulancia"

En fin, el mar no es un leviatán, ese ser monstruoso e incontrolable y que no se puede detener y no tiene identificación. La naturaleza no es un fatum, no es un destino que esté fuera de control.

El mar dice :
" No os creáis ese engaño, esa mentira" Está indignado y dice las verdades porque el mar, al contrario que nosotros, tiene esperanza. Un pueblo que non protesta es que no puede tener esperanza, es que es ya demasiado manso.

Y el mar habla por él, y dice :
"España es casi una isla , pero no se ha enterado de que yo existo". El mar se indigna ante el espectáculo teatral que le ofrece el ministro, pero el ministro no escucha al mar. El mar no es cívico, el mar vomita en nuestras pesadillas y dice : "YO OS ACUSO" e grita " Otra vez no habéis pensado nada eh?, otra vez en las berzas ¡eh!"

Y con los jóvenes, ¡Ay , los jóvenes¡, vuelven a la emigración y en el interior de los establablos las vacas están llenas de rencor resignado coma nosotros. (¿Será que nos está a quedar cara de vaca?)

El mar se sacude como un solo de batería, mezcla de Jazz, Costa da Morte e Bronx.

Y el mar dice :
"Recuerda rapaz : ¡¡¡ Hay esperanza si hay rebeldía !!!"
Pero Galicia es stand-by, es el meigallo, el silencio, la intimidación, el alma petroleada ....

Y el mar se levanta y grita :
"¿ESTÁIS VIVOS ? ¿HAY ALGUIEN POR AHÍ ?"

MANUEL RIVAS
Sacado do programa radiofónico " HOY POR HOY"

(link para audio: http://personal.telefonica.terra.es/web/ies-leliadoura/mrivas.htm#castellano)
Bueno... ¡y tanto que merece la pena! Me ha encantado y eso que la lectura se me ha hecho más lenta por tener que descifrar ciertas cosas en gallego (Cragor no está cuando se le necesita XD XD)

Pues el tema es algo que lleva días crispándome demasiado y seguramente saque algo por ahí para poner a parir a algunos cuantos [bad]
Es muy bueno...por Dió. ¿Como lo has sacado de la radio? lo has grabado o te lo sabes de memoria? Menuda mierda es esto del Prestige...

Como escuchó mi amigo en una cafetería de un viejo que decía: "Esto militares en vez de ir a alabar la maldita bandera, tendrían que ir a lavar la playa" Que poco criterio y que poca organización...

Paranoia a parte...muy bueno
Escrito originalmente por Demiurgo
Como escuchó mi amigo en una cafetería de un viejo que decía: "Esto militares en vez de ir a alabar la maldita bandera, tendrían que ir a lavar la playa" Que poco criterio y que poca organización...

Conversación que te perdiste por ir al servicio... ¡Pero qué razón tenía el hombre!

Muy bueno el escrito es MUY bueno, la protesta del mar es completamente lógica.

Por cierto, hay palabras que están en gallego :) (se entiende perfectamente, por supuesto)

Bueno, gracias por acercarnos un escrito más sobre el desastre, igual a base de palos terminamos aprendidendo a respetar algo de nuestra tierra.
weno weno, otro texto sobre el prestige, bastante bueno tb y bastante contundente. Vaya, hoy es el día de las críticas, pero ahora mismo paso de meterme en paranoias con referencia al prestige de las narices, solo lo que todos sabemos.... y ahora q?

nos e ves
lo saqué de una web, donde facilitaban el link para poder oir el audio. era una colaboración de Rivas en el programa de Gabilondo, supongo que en parte improvisada y en parte escrita. de todas formas, Rivas es Rivas. Saludos.
Pero no protestaremos. Estaremos demasiado ocupados viendo el Gran Hermano. Y no dimitirá ni Diox. Ni se fulminará políticamente a ninguno de los tiñalpas que nos ha llevado a esto. Y mientras, Aznar y sus mamapollas se dedicarán a recordarnos lo mal que lo hizo González cuando lo del Mar Egeo. Y las bodegas del barquito de marras rezumarán mierda hasta el 2006.

Esto es España, amiguitos.

Mañana mismo me nacionalizo ruandés.
6 respuestas